El Día del Cazador

El próximo 17 de junio el campo de aviación de Dima (Bizkaia) acogerá la XX edición del Día del Cazador y Pescador. Un evento pionero y referente en el estado donde cazadores, pescadores, familiares y simpatizantes disfrutaran de una jornada campestre no exenta de reivindicaciones.

La presencia masiva de aficionados en la campa de Zumeltza pretende una vez más ser el mejor aval para la continuidad de unas practicas cuestionadas por una sociedad urbana en continuo ascenso frente a una rural en regresión donde la caza curiosamente se entiende y admite. Pero los problemas surgen a diario por la presión de determinados grupos ecologistas y el colectivo espera una vez más que Dima sea el magno escenario donde las verdades del barquero afloren y se aporten soluciones para intentar atajarlas. Incluso la media veda en Castilla y León llegó a prohibirse por la denuncia de estos grupos, pero afortunadamente logramos salir adelante. No vale pues quedarse en casa, no, la presencia de todos y cada uno es vital, se oyen más las voces de cuatro anti-caza que la de miles de cazadores que guardan silencio. Este año se pretende homenajear a las sociedades de caza, directivos y presidentes en especial por haber mantenido viva la llama que les hace avanzar en el sueño de justicia de todos nosotros. Sociedades a las que algunos pocos no han sabido corresponder como justamente se merecen. Nos arropará como de costumbre, exponiendo sus últimas novedades, todo el sector de armas deportivas y cartuchería en un marco con toda la infraestructura precisa: agua, aparcamientos, servicios, productos del país, servicio de orden… Las próximas semanas les iré adelantando con detalle las actividades y sus horarios. Homenajearemos también a los que se han distinguido por defender estas prácticas y recordaremos con respeto y emoción a los que han fallecido, como es el caso del abogado Txetxu Ezkerra, arropado por familiares y amigos ejemplo de solidaridad y bien hacer en su ejemplar tarea para solucionar este trágico suceso. En definitiva que todo el sector tiene una cita obligada con su afición y responsabilidad, fundiéndose en una tarea común para seguir siendo una de las primeras fuerzas sociales de nuestra tierra.