El Blog de J.A. Sarasketa

20 feb 2011 9:45

1.650 lecturas

Mentira

Mienten los políticos cuando argumentan seguridad con distancias inviables para el ejercicio de la caza en la CAV y en relación a la futura Ley de Caza. Mienten cuando argumentan que lo han consensuado con todo el colectivo.

Mienten cuando hablan de justicia ante los accidentes producidos por animales salvajes en las carreteras. Mienten cuando hablan de falta de conservacionismo en la contrapasa. Mienten ante el envenenamiento masivo y constatado del campo. Mienten con el nuevo Reglamento de Armas. Y seguirán mintiendo, porque lo único que pretenden soterradamente es restringir cuando no prohibir la caza. Muerto el perro se acabó la rabia y la necesidad imperante de gestión en la que son una nulidad absoluta. Entretanto, los vapuleados cazadores, esos que lo único que hacen es sacar al perro a pasear, un día sí y otro también, pierden parte de sus legítimos derechos.

No lo vamos a permitir nunca, somos un pueblo de cazadores y vamos a luchar por serlo hasta las últimas consecuencias. Estamos por ver un político valiente y realista que sea capaz de decir a la sociedad las verdades del barquero, sin miedo, sin ataduras políticas, capaz de generar seis donde había uno para poder cazar dos. Ése y no otros es el hombre que buscamos para apoyarle. El vuelco político que se produciría será espectacular, más de cien mil cazadores, sus familias y el sector de armas deportivas es mucho bagaje para seguir marginándolo.

Yo, como muchos miles, me siento cazador con toda la enjundia que ello conlleva y no capto que la sociedad me margine. Siempre me he posicionado en contra de la creación de un partido político de cazadores por la sencilla razón de que no sería bueno fragmentar más políticamente nuestra tierra, pero cuando la ineficacia de este Gobierno empieza a causar tristeza y pobreza en el sector las dudas fluyen en mi corazón de ciudadano que desea, como es lógico, lo mejor para su tierra.

Llevo tiempo diciendo que es el momento de decir basta ya si queremos seguir manteniendo el legado que nos dejaron nuestros padres. Más tarde no vale quejarse.

 

 

Juan Antonio Sarasketa Juan Antonio Sarasketa es presidente de la Oficina Nacional de la Caza.

  Ir a la página de ADECAP »

 

RSS