Se cazará en Castilla y León

Ante la que está cayendo a unos y otros, y para dar voz y visibilidad a los distintos sectores, el pasado 18 de febrero se presentó en rueda de prensa en Madrid la Alianza Rural, asociación que aglutina a las entidades más relevantes que componen el sector rural español.

La asociación está estructurada en torno a seis grandes ejes: agricultura, ganadería, caza, pesca, forestal y otros sectores productivos como el circo. Según informan, un reto fundamental la defensa de los valores del mundo rural frente a la agresiones e imposiciones de un mundo urbano desconocedor de la realidad del campo.

En relación a la manifestación, José Luis Bruna estima que la Alianza Rural «respeta la movilización que desde el sector pesca y otras entidades de cazadores están organizando para el día 3 en Madrid, aunque la Alianza no la comparta».

En cuanto a la suspensión de la caza en Castilla y León a instancias del TSJ motivada por una reclamación de PACMA como es costumbre todos los años, afortunadamente y gracias a las gestiones del Presidente de la Federación, Santiago Iturmendi, todo apunta que el tema estará solucionado en breve.

Esto es como un sainete, una jueza del TSJ a la que no le gusta la caza y a la mínima que tosen los del PACMA le falta tiempo para cerrar esta práctica. Luego, después de volver a trabajarlo, la Junta lo vuelve a abrir todos los años, aunque el disgusto entre los cazadores no se lo quita nadie.

Miren, la práctica de la caza en Castilla y León está sustentada en un gran estudio de 500 páginas con importante base científica y elaborado por excelentes profesionales. Ahora bien, si hay que buscarle cinco patas al gato para ayudarse de la judicatura, miel sobre hojuelas para toda la tropa de atorrantes animalistas.

Señores, que si no se cazara en Castilla y León cientos de pueblos que viven exclusivamente de lo que generan los arrendamientos cinegéticos tendrían que echar la persiana. Y es que no tienen ni idea de qué es esto de la caza. Esta semana una chica del equipo de estos personajes va y dice públicamente que han encontrado en el Guadiana un reno decapitado. Y se queda tan feliz. ¿No será un burro?

De momento, los cazadores a la espera de los resultados de la elecciones para abordar los problemas que les encorsetan. Y es que ahora dicen que van a cerrar la caza en Euskadi, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Cantabria. Así como suena. ¿Piensan acaso que vamos a estar con los brazos cruzados?