La fiesta de cazadores y pescadores

Quien no siendo cazador o pescador asiste a Dima la primera impresión siempre es de sorpresa ante la ingente cantidad de aficionados que acuden a la cita. De ahí la pregunta… ¿qué les mueve a estos colectivos? Posiblemente la fidelidad con un movimiento y las ganas locas de demostrar a la sociedad que son una gran parte de este pueblo que exige ser respetado y atendido.

Nunca en sus 18 ediciones ha habido problema alguno, es más, el ambiente es ejemplar, a pesar de que se sientan muchas veces marginados por la sociedad que atenta contra su libertad. Sociedad con muchas contradicciones que se erige en juez y parte al rechazar injustamente todo aquello que desconoce, pero que se permite usar a diario el pulcro matadero industrial obviando sus principios. Quizá la respuesta silenciosa a esta falsa moralina se encuentre en Dima, concretamente en sus mejores embajadores, los aficionados que van a ser homenajeados, alguno incluso en silla de ruedas, pero con un corazón que mueve montañas y la escopeta en la mano para seguir ejerciendo una actividad hasta donde la fuerza y las posibilidades se lo permitan. Estos son sus nombres: Víctor García Justel, Jesús Mª Altuna, César Román de Vena, hermanos Ramiro y Fernando Carasa, Juan Luis Bikuña, Dámaso Zubiaur, Javier Etxebarría, Pedro Morrás, Marcos Calleja, Alejo Mendizábal, Sdad. de Caza y Pesca Basollua, José Antonio Gurrutxaga. De agradecer también el apoyo de los industriales, importadores y comerciales que van a exponer sus últimas novedades el día 19 de junio en el campo de aviación de Dima: Cometa, Ardesa, Borchers, Armas Eibar, Beretta Benelli, Skyway Technology, Dikar, UEE-Maxan, Orkatz, Calzados Fal, Excopesa, Fernando Martínez (Cacerías), Setter del Bajo Deva (piensos), Bs Planet (collares para perros), Euskalmushing (piensos), Remolques Yagüe, News Cars Sport (4x4)… un elenco de primeras marcas que pretenden arropar a estos colectivos en una fiesta que es todo un referente a nivel estatal. Como de costumbre los productos del país y un sin fin de pequeños expositores estarán también presentes. La próxima semana les informaré de las actividades y sus horarios. Parece que va a hacer buen tiempo, toquemos madera.