El Luchadero

Todos a Dima

Este domingo, al despuntar el alba, miles de cazadores, pescadores, familiares y simpatizantes se darán cita en el campo de aviación de Dima para festejar su gran día en un ambiente lúdico campestre.

22 jun. 2014 - 2.092 lecturas - No hay comentarios

El marco como siempre espectacular, con toda la infraestructura precisa para disfrutar de una grata jornada. Merenderos, bares, servicios, productos del país, accesorios de caza, vehículos 4x4…

Entre las actividades destaca por su espectacularidad el tiro de exhibición a cargo del italiano Renato Lamera. Todo un fuera de serie. No se lo pierdan (13:15h). No faltarán las carreras de galgos con regates (10:30h). La exhibición de perros de muestra a cargo de consumados especialistas como Ismael Carro, Jesús Santos, Joxean Rekondo, Francisco Trincado y Carlos Manjón (11h) Demostración de rescate con perros a cargo de la Ertzaintza después de bajar del helicóptero (11:30h). Exhibición con perros por el rastro de Urtzi, jabalí de 100 kilos con unos colmillos de respeto que el bueno de Isaac Ruiz lo paseará como un corderito atado simplemente con una cuerda (12h). Ver para creer.

Durante la mañana y sin horario fijo se expondrán armas deportivas, aves de cetrería y perros de rastro y muestra. Los fabricantes e importadores de armas que van a asistir son Beretta Benelli, Borchers, Bergara, Skyway y Excopesa. Tampoco faltará a la cita la empresa Chiruca especialista en la fabricación de botas y prendas deportivas tanto para la caza como para la práctica del montañismo.

Otras actividades como el tiro con arco, tiragomas y carabina (Field Target) estarán a disposición de cuantos lo deseen. Así como una piscina con truchas para que los peques demuestren sus habilidades con la caña.

En el capítulo de homenajeados —este año se entregarán los diplomas durante la comida de hermandad— seis serán los agraciados. Juan Goikoetxea Treku, Modesta Iraola, las sociedades de caza Diana, Hernialdeko Ehiztari-Onak y dos fenómenos de la caza mayor Tomás Arteta y José Miguel Lauzirica.

Con el fin de evitar atascos en la carretera conviene madrugar un poco ya que las actividades se inician a las 10:30h.