El Luchadero

La fiesta de cazadores y pescadores

El próximo día 22 el campo de aviación de Dima acogerá la XXII edición del Día del Cazador y Pescador. Un evento con nuevas actividades que a buen seguro van a deleitar a aficionados y asistentes. Y es que a la consabida exposición de armas deportivas, carrera de galgos, cetrería, tiro con carabina y arco, concurso canino de belleza y perros de muestra, este año se une la actuación del italiano Renato Lamera.

01 jun. 2014 - 2.109 lecturas - No hay comentarios

Este profesional del tiro de exhibición es un consumado especialista internacional en el manejo de la escopeta al estilo del americano TOM KNAPP, que tanta admiración causó en sus visitas a Dima. He tenido la oportunidad de ver un vídeo del italiano y créanme que es algo espectacular. Porque romper los platos de espaldas con la escopeta por encima del hombro creo que en la actualidad está al alcance de muy pocos. Merece la pena desplazarse a Dima solo por verle, lo dice uno —el que esto les cuenta— que ha nacido encima de una fábrica de escopetas y cree haber visto todo lo que se puede hacer con una escopeta en las manos.

Suscita también, no sé si llamarlo interés, atracción o curiosidad, la amplia exposición de perros de muestra y rastro que diversos criadores y cuadrillas jabalineras van a llevar a Dima. Cuántas anécdotas, comparaciones y chascarrillos generará entre propietarios y aficionados el mejor compañero de caza, el perro.

Destacar también la exhibición en pista de los perros de rastro, muy solicitada por las cuadrillas jabalineras cada vez más numerosas, la demostración de rescate bajando con los perros desde el helicóptero de la Ertzaintza, la exhibición con tiragomas a cargo de consumados especialistas, y la pesca de truchas sin muerte en una piscina preparada para que los niños inicien el aprendizaje.

Pues eso, actividades para todos los gustos y público en general. Teléfono de contacto de la organización: 662143018.