El Luchadero

Dima, más que una fiesta

El próximo domingo día 16, aunque el tiempo no acompañe, que acompañará, las campas del antiguo campo de aviación de Dima serán un hervidero de cazadores y pescadores deseosos de disfrutar de una jornada campestre junto a amigos y familiares.

09 jun. 2013 - 3.327 lecturas - No hay comentarios

Y es que para los aficionados es un día poco menos que institucionalizado, su gran fiesta, la única que celebran desde hace 21 años, todo un referente a nivel del estado. Y para arroparlos, el sector de armas deportivas y complementos acudirá con sus últimas novedades como todos los años.

No faltarán a la cita: Borchers, Ardesa, Beretta Benelli, Excopesa, Skyway, Maxam, Dikar, Chiruca, las federaciones de caza y pesca y un sin fin de puestos con productos y artículos de todo tipo que harán la jornada más atractiva si cabe. Recordarán durante los discursos a cazadores y pescadores fallecidos y homenajearán a los aficionados que se han distinguido por una u otra causa.

Es el caso de Leonardo Muro Vergara, Santos María Ruiz de Segura, Valentín Baños, Juan José Merino, Sociedad de Caza y Pesca Ollagorra de Bergara, Sociedad de Caza y Pesca Behar-zana de Villabona, Patxi Amantegi, Marcos Ortiz de Lejarazu, Joseba Hidalgo Rementeria y Nerea Falagan Zabala.

Durante la comida de hermandad con los directivos de las sociedades de caza y pesca, verdaderos garantes de estas aficiones, se sortearán muchos regalos, entre los que destacan una escopeta superpuesta para becadas, prismáticos, linternas, fundas de escopetas, jornadas de caza en un acotado de perdices de primer nivel y múltiples artículos relacionados con la caza.

Las actividades darán comienzo a las 10 horas y, al objeto de evitar las consabidas retenciones, es aconsejable madrugar un poquito, no mucho, porque en principio está previsto que todos puedan aparcar debidamente. Todo está dispuesto para que la jornada se desarrolle con normalidad con la inestimable colaboración de la Cruz Roja, bomberos, servicio de orden de la organización, guardas jurados y Ertzaintza. El lugar excepcional con todos los servicios necesarios para acoger a los asistentes.

Solo resta que el tiempo acompañe para darle al evento este punto de brillantez necesario en cualquier fiesta al aire libre. Tres entradas de acceso tiene el campo de aviación: por Otxandio, por Urkiola y Lemoa-Dima.