El Luchadero

Posts de Septiembre de 2014

07 sep. 2014 20:10

1.846 lecturas

Berrea

Dependiendo de la zona y de la climatología, en un período aproximado de 10 días las ciervas entrarán en celo. Una modalidad de caza esta de la berrea con muchos adeptos, sobre todo en el sur peninsular, donde las poblaciones de este cérvido son más numerosas. Si bien ha colonizado casi toda la península y su número va en aumento. Sigue »

13 sep. 2014 8:10

1.728 lecturas

En defensa de las rehalas y la montería

Al abandonar el primitivo ser humano el bosque y ocupar las planicies y zonas libres de bosques, tuvo que competir con multitud de animales. Primero para protegerse de ellos, ya que eran una presa más, apetecible para muchos depredadores, siendo su primera actividad la recolección. Posteriormente se hizo cazador y competidor por los mismos animales que otros predadores más especializados obtenían, bien apropiándose de ellos una vez cazados o de las carroñas abandonadas. Sigue »

28 sep. 2014 12:20

1.766 lecturas

Fiel compañero

Muchas veces los cazadores solemos recurrir a nuestros venadores primitivos para justificar esta práctica en la actualidad, ya que la primera actividad de nuestros antepasados fue la caza para subsistir y defenderse de los animales salvajes. Sigue »