El Luchadero

Posts de Noviembre de 2016

06 nov. 2016 0:1

1.980 lecturas

Ordenar el campo

Un poco tarde entraron las becadas en número aceptable, al igual que las torcaces en zonas muy específicas. Y es que es muy difícil con las migradoras que la gracia de Dios se reparta equitativamente. No en vano los vientos, con las torcaces, juegan un papel determinante. Sigue »

13 nov. 2016 0:1

1.643 lecturas

La becada, animal excepcional

Siguen entrando becadas y todo apunta a que han criado bien en el centro y norte de Europa, al igual que las perdices en toda la península, aunque a este pobre animal más falta le hace. Y es que todo son problemas para este pájaro: predación incontrolada, rotura de hábitats, deshumanización del campo… En fin, que entre todos la matamos y ella sola se está muriendo poco a poco. Sigue »

20 nov. 2016 0:1

1.782 lecturas

Cazadores de salón

Están relativamente contentos los cazadores, al menos de momento, aunque siempre está el agorero de turno que entiende que las becadas le van a salir a los carreteriles y los jabalíes a la puerta del bar del pueblo. Afortunadamente son los menos, pero molestan y mucho a sus compañeros. Sigue »

27 nov. 2016 0:1

5.903 lecturas

Van sin carnet

El invierno ya ha hecho sus primeros gestos y los jabalineros saben que tienen que estrujar el cacumen para poder echarles el guante a los jabalíes. Y es que tienen bellota de encina, de roble y todavía algún que otro hayuco y eso les aporta energía suficiente para pasar el invierno y hacerse con un traje que para sí lo quisieran los que suben al Himalaya. Sigue »