El Luchadero

Posts de Enero de 2017

01 ene. 2017 0:1

1.550 lecturas

El ave de cara alargada

Entraron muchas becadas en noviembre y aguantaron en el norte, donde los montes ofrecían por esas fechas el mejor hábitat peninsular, el más asequible a sus condiciones de vida, humedad en la tierra, vital para que haya gusanos y poder alimentarse. Sin embargo esto, que tiene todos los visos de ser realidad, son meras conjeturas con cierta lógica. Sigue »

08 ene. 2017 0:1

2.148 lecturas

Urge controlar a los predadores

Enero marca al cazador la proximidad del cierre de la temporada cinegética, y son pocos los que no se han aburrido de deambular por las laderas en busca de las cuatro e inaccesibles perdices de siempre. Incluso este año que han criado bien, como antaño. Sigue »

15 ene. 2017 0:1

2.071 lecturas

El pájaro azul, en progresión

De las especies menores hay un ave viajera por excelencia, que se ha convertido para muchos cazadores en el pájaro al que más jornadas cinegéticas le dedican, la paloma torcaz. Animal poderoso y gregario, ha experimentado en los últimos años un incremento demográfico importantísimo, de hecho son muchas las que, al encontrar sustento en la península durante todo el año, no retornan a sus lugares de origen, allá por el norte de Europa. Sigue »

22 ene. 2017 0:1

1.957 lecturas

Orgullo de ser

El cazador está siendo objeto de ataques continuos, especialmente en las llamadas redes sociales, redes sociales que es el hábitat donde se revuelcan esa jauría de cobardes que apropiándose indignamente de la palabra animalistas no hacen honor a ella. Sigue »

29 ene. 2017 0:1

2.822 lecturas

Nunca más

Las muertes violentas de dos guardas forestales a manos de un sujeto que dice ser cazador, como no podía ser de otra forma, ha conmocionado al colectivo. Como es lógico, no terminan de entender cómo se puede cometer semejante atrocidad y sin embargo rápido se han movido para arropar a familiares y amigos de los difuntos personándose la Oficina Nacional de la Caza junto a la Federación Catalana miembro de la ONC como acusación popular. Qué menos. Sigue »