El Luchadero

10 abr. 2016 0:1

No hay comentarios
1.392 lecturas

ADECAP, 25 años de historia

El pasado jueves, la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador de Euskadi celebró en el Museo de la Industria Armera de Eibar el 25 aniversario de su fundación. Un acto emotivo al que asistieron muchos de los cazadores que han hecho posible este ilusionante proyecto, pionero y referente en el estado. Sigue »

20 mar. 2016 0:1

No hay comentarios
1.419 lecturas

Señuelos asesinos

La pesca del salmón a mosca quizá sea la más emocionante, auténtica y sugestiva de todas las formas de pescar. Pero como en todo, hay que conocer su manejo. El salmón, el día que está por entrar a la mosca, lo hace más fácil y bruscamente que la trucha. Sigue »

13 mar. 2016 0:1

No hay comentarios
1.510 lecturas

Empieza a recuperarse el lince

Cierto es que los linces, después de estar sumidos en franca regresión, han empezado poco a poco a recuperarse con la ayuda del hombre. Y es que las cosas del monte y sus animales están por desgracia supeditados a sus exigencias. Sigue »

06 mar. 2016 0:1

No hay comentarios
1.638 lecturas

Cazadores, poetas de sí mismos

Quitarnos el San Benito que nos han endosado a los cazadores como gente montaraz y responsable, en parte, del desequilibrio ecológico evidentemente no es fácil. Generamos muerte y, por muchos argumentos conservacionistas que aportemos, hay personas sensibles con la muerte de los animales que difícilmente llegaran a comprendernos. Si además hay algunos zotes alardeando de multitudinarias capturas, apaga y vámonos. Sigue »

28 feb. 2016 0:1

No hay comentarios
2.226 lecturas

Estamos hasta la coleta

Uno, que tiene cierta hartura de monte y está zorreado en estas cosas de la caza, poco le puede coger de sorpresa. Aunque sí cabrearme por cuanto de indiferencia y marginación hacia la caza observo en los medios por estas fechas. Sigue »

21 feb. 2016 0:1

No hay comentarios
2.205 lecturas

Aves predadoras

Es evidente que si el equilibrio ecológico impera en la fauna acuícola, la presencia animal en los ríos de la especie autóctona que sea estaría más que justificada. Pero, a diferencia de otros países donde el exceso de una población truchera a consecuencia de una pesca sin muerte va a motivar la reintroducción de nutrias, aquí en la Península Ibérica la presencia exultante de cormoranes y en menor número de garzas están haciendo verdaderos estragos en las zonas de freza y alevinaje. Sigue »

14 feb. 2016 0:1

No hay comentarios
1.364 lecturas

¿Progreso o retroceso?

La circunstancia de que el hombre esté destinado inexorablemente a perecer parece simbolizar el merecido castigo que la Madre Tierra aplica a sus ingratos hijos, a los que consagró plenamente, mientras ellos, durante su vida, con pocas excepciones, no han hecho más que destrozarla: deforestación, roturación, industrialización, motorización, contaminación y, en consecuencia, rotura del equilibrio ecológico. Sigue »

07 feb. 2016 0:1

No hay comentarios
1.511 lecturas

Las últimas perdices

Terminó la temporada de perdices y, como era previsible, las patirrojas han brillado por su ausencia. Y lo peor es que la Administración permanece impasible por mucho que hayamos demostrado científicamente que las perdices se mueren al ingerir las semillas de cereal tratadas con productos fitosanitarios tóxicos. Sigue »

18 ene. 2016 0:1

No hay comentarios
1.385 lecturas

No todo es tirar y colgar

No es fácil entender cómo algunos cazadores, una vez abatida la pieza, no le prestan atención alguna. Les es igual que estén amontonadas un par de días o que se estropeen por no limpiarlas; ¿será que a la ‘sufridora’ de turno no le agrada pelarlas? Sigue »

10 ene. 2016 0:1

No hay comentarios
1.422 lecturas

Cuando las carga el diablo

Es evidente que en la actualidad no existe la figura de aquel ‘pájaro’ del medio rural que cazaba sin respetar vedas y propiedades para sacar adelante a los suyos. El furtivo de antaño, desde su juventud —bien por aquello ‘que de la raza le viene al galgo’… o por propio convencimiento— se desentendía del trabajo cansino con los aperos de labranza y abrazaba la libertad que supone el reto diario con los animales salvajes. Sigue »

Anotaciones 41 a 50 de 271

« Anterior01020304050607080910 ... 28Siguiente »