El Luchadero

01 ene. 2017 0:1

No hay comentarios
1.405 lecturas

El ave de cara alargada

Entraron muchas becadas en noviembre y aguantaron en el norte, donde los montes ofrecían por esas fechas el mejor hábitat peninsular, el más asequible a sus condiciones de vida, humedad en la tierra, vital para que haya gusanos y poder alimentarse. Sin embargo esto, que tiene todos los visos de ser realidad, son meras conjeturas con cierta lógica. Sigue »

25 dic. 2016 0:1

No hay comentarios
5.864 lecturas

Sensibilidad

A un mes de finalizar la temporada de las especies menores, son muchos, demasiados, los aficionados que prácticamente han limitado sus capturas a extremos que para algunos aficionados es poco menos que una insignificancia. Pero se equivocan quienes vuelven a identificar necesariamente caza con morral. Sigue »

18 dic. 2016 0:1

No hay comentarios
1.478 lecturas

La pollina cazadora

Me lo contaron Pedro y Román con lágrimas en los ojos de dolor por su recuerdo. Juanito, el tornillero de Berriz, se había roto el pie al saltar un ribazo cuando cazaba las esquivas perdices. Pero, a pesar de su decidida inutilidad, siguió en sus quehaceres de organizador de concursos de arrastre de piedras con bueyes, botillero de pelotaris y asesor de ciclistas profesionales junto a su inseparable amigo Antón, del barrio San Lorenzo (Ermua), tornillero también para más señas. Tela el alcance de esta pareja incombustible. Sigue »

11 dic. 2016 0:1

No hay comentarios
1.507 lecturas

Torcaces

Con la temporada palomera de pasa finiquitada, una vez más procede un análisis de lo que está aconteciendo. Cierto es que palomas han pasado, más bien altas, salvo dos o tres días. ¿Todas? No, ni mucho menos. ¿Por qué no lo han hecho y cuándo lo harán? Esa es la gran pregunta que se hacen los aficionados. Sigue »

04 dic. 2016 0:1

No hay comentarios
1.934 lecturas

Terminarán en el trullo

Veníamos avisando desde hace tiempo que a nada que afloje un poco la presión cinegética sobre los jabalíes en determinado lugar —aunque este no sea el caso— no sería difícil encontrarlos de noche buscando comida en las bolsas de basura de cualquier ciudad. Sigue »

27 nov. 2016 0:1

No hay comentarios
5.677 lecturas

Van sin carnet

El invierno ya ha hecho sus primeros gestos y los jabalineros saben que tienen que estrujar el cacumen para poder echarles el guante a los jabalíes. Y es que tienen bellota de encina, de roble y todavía algún que otro hayuco y eso les aporta energía suficiente para pasar el invierno y hacerse con un traje que para sí lo quisieran los que suben al Himalaya. Sigue »

20 nov. 2016 0:1

No hay comentarios
1.606 lecturas

Cazadores de salón

Están relativamente contentos los cazadores, al menos de momento, aunque siempre está el agorero de turno que entiende que las becadas le van a salir a los carreteriles y los jabalíes a la puerta del bar del pueblo. Afortunadamente son los menos, pero molestan y mucho a sus compañeros. Sigue »

13 nov. 2016 0:1

No hay comentarios
1.448 lecturas

La becada, animal excepcional

Siguen entrando becadas y todo apunta a que han criado bien en el centro y norte de Europa, al igual que las perdices en toda la península, aunque a este pobre animal más falta le hace. Y es que todo son problemas para este pájaro: predación incontrolada, rotura de hábitats, deshumanización del campo… En fin, que entre todos la matamos y ella sola se está muriendo poco a poco. Sigue »

06 nov. 2016 0:1

No hay comentarios
1.773 lecturas

Ordenar el campo

Un poco tarde entraron las becadas en número aceptable, al igual que las torcaces en zonas muy específicas. Y es que es muy difícil con las migradoras que la gracia de Dios se reparta equitativamente. No en vano los vientos, con las torcaces, juegan un papel determinante. Sigue »

30 oct. 2016 0:1

No hay comentarios
9.909 lecturas

El monte escribe

Para ser cazador de especies mayores con la enjundia que este nombre conlleva no basta cubrir un puesto con garantía, nunca tan fácil como aparenta por mucho que alguno entienda que se trate de sentarse encima de una piedra y esperar que los jabalíes se presenten entregados con las patas delanteras levantadas. Sigue »

Anotaciones 11 a 20 de 270

« Anterior01020304050607080910 ... 27Siguiente »