El Luchadero

16 oct. 2017 14:15

No hay comentarios
1.704 lecturas

Se mueren las perdices

No están teniendo suerte las perdices. Si antes tenían pocos enemigos, tanto de dos como de cuatro patas, este año que habían criado bien y daba gusto verlas correr a los perdigones detrás de la solicita madre, resulta que la pertinaz sequía que estamos padeciendo está haciendo estragos en sus poblaciones. Sigue »

09 oct. 2017 7:37

No hay comentarios
2.856 lecturas

Desveda

Próxima a desvedarse la perdiz, los cazadores preparan los archiperres para abordar una temporada que se preveía buena pero que se empieza a torcer por la pertinaz sequía que está asolando muchas zonas. Pero es igual para los aficionados porque saldrán a cazar, al menos para comprobar hasta dónde pueden apretar sin esquilmar el acotado. Sigue »

02 oct. 2017 10:27

No hay comentarios
1.880 lecturas

Perdices

La temporada de perdices se presenta ilusionante para los aficionados. Han criado bien y a nada que las semillas no les den mucho tute, los cazadores disfrutarán, y seguro que la gran mayoría respetará los cupos en las primeras salidas. Sigue »

26 sep. 2017 10:47

No hay comentarios
2.021 lecturas

Torcaces

Cerrada la codorniz, el turno es ahora de jabalíes, ciervos, torcaces y becadas, grandes protagonistas junto a la perdiz. Cubrió con nota su temporada de recechos el corzo y, salvo algún gancho donde volverá a oler a pólvora, es fácil que se limite a enseñar la matrícula a los perros jabalineros. Por cierto, animales que ya han roto el silencio de la sierra y han mordido las primeras piezas en número de momento aceptable. Habrá que esperar cómo evoluciona la temporada. Sigue »

17 sep. 2017 10:8

No hay comentarios
2.009 lecturas

Manifestación

La capacidad del hombre para influir en la Naturaleza es inmensa y de hecho continúa en su alocada carrera de destrucción alterando el medio y trastocando constantemente las poblaciones de los animales. Animales unos que se adaptan a las exigencias del hombre —los más oportunistas— y otros, los más exigentes, retroceden ostensiblemente. Sigue »

11 sep. 2017 11:11

No hay comentarios
4.528 lecturas

Nuestros mayores

En la caza, como en todos los órdenes de la vida, desde que el cazador inicia en su juventud el arte venatorio, y a medida que transcurren los años, va sufriendo una metamorfosis en la forma de entender y desarrollar sus instintos cinegéticos, consustanciales con su propia vida. Sigue »

03 sep. 2017 8:21

No hay comentarios
1.987 lecturas

Más vale tarde…

No a gusto de todos, pero al final llovió. Tarde, pero llovió, que no es poco a la vista de cómo estaba aconteciendo la temporada. Es lo que hay y los cazadores lo agradecen porque las codornices se mueven mucho más y las posibilidades de que el perro las barrunte es muy superior. Sigue »

28 ago. 2017 8:17

No hay comentarios
2.343 lecturas

Bien de perdices, mal de codornices

El calor sigue apretando y las perchas aflojan de manera ostensible en los contados lugares donde se quedaron algunas. Es normal. En el resto, la gran parte, más vale ni molestarse, a no ser que se quiera sacar a pasear al perro y tener la remota posibilidad a base de patear las parameras todos los días, de acertar ese día de contrapasa y quedarse sin cartuchos en una hora. Sigue »

17 ago. 2017 10:23

No hay comentarios
1.498 lecturas

Llegó el momento

Llegó el momento de salir a codornices, haya pocas o muchas. Importa el número, pero no tanto como salir al campo, con el perro por delante dispuesto a sudar la camiseta y a disfrutar del día. Importa pues el cómo, pero no el cuánto. Sigue »

29 jul. 2017 7:23

No hay comentarios
3.318 lecturas

No odies lo que no entiendes

Fruto de los insultos, vejaciones y odio por parte del movimiento animalista, los cazadores están poco menos que en pie de guerra. Y no les falta razón porque han intentado solucionarlos incluso hablando con el Fiscal General del Estado después de poner varias querellas que no han redundado en casi nada. Sigue »

Anotaciones 1 a 10 de 293

01020304050607080910 ... 30Siguiente »