Desde el Puntal

17 ene. 2012 10:43

No hay comentarios
1.466 lecturas

Vote for Palin

Convertida en un fenómeno mediático, la ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, se está dedicando en cuerpo y alma durante los dos últimos años en consolidarse como un estandarte de los Estados Unidos, enarbolando la bandera del Tea Party y cultivando su popularidad en la televisión.

Hace unos meses, Palin estrenó en el canal americano TLC su propio reality show familiar, Sarah Palin's Alaska, en el que cuenta la historia y la actividad de este estado donde fue gobernadora, desvelado momentos de su vida cotidiana y familiar. En el primer capítulo, que logró reunir a más de cinco millones de espectadores, se mostró haciendo escalada y navegando en canoa. En otro de estos episodios, apreció la ex gobernadora dando clases de tiro a la carabina a su hija. Todo muy bucólico.

Pero no quedan aquí las aventuras de la audaz Sarah. A sabiendas de lo que representa la caza y el mundo de las armas en Estados Unidos, ni corta ni perezosa se enfunda en un traje de camuflaje y, rifle al hombro, sale de caza por la tundra ártica en busca de un caribú. Tras localizar un joven macho, asesorada por el guía de caza y su padre, quienes le acompañan, dispara reiteradas veces hasta conseguir abatir la pieza.

Este simple gesto y muestra de apoyo a la cultura de Alaska y, en definitiva, a la de todo el país, aún no siendo políticamente correcto, le reportará una gran cantidad de votos en las próximas elecciones por parte de los adeptos tiradores y cazadores.

Aunque en España es conocida la afición de algunos políticos o personas influyentes, son pocos los que airean con grandeza su afición y que, a su vez, defienden y apoyan este sector tan perseguido.

Ya va siendo hora de que algún político de cierta relevancia dé la cara por la caza y todo lo que esta modalidad abarca. No me refiero a que vaya de caza, si no es aficionado, pero que a las claras diga que está a favor y es necesario para la economía rural y su desarrollo. Pues, ¿qué sería de estos núcleos rurales si cesa esta actividad?

 

Antonio Adn Plaza Antonio Adán Plaza es colaborador de revistas de caza.
@aadan_plaza

 

RSS