Desde el Puntal

21 ago. 2012 11:18

No hay comentarios
2.155 lecturas

Sueños locos

«Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa». Con esta célebre frase Mark Twain (como era conocido Samuel Langhorne Clemens), afamado escritor y humorista norteamericano del S. XIX, autor de importantes novelas como ‘Un yanqui en la corte del Rey Arturo’, ‘Las aventuras de Tom Sawyer’ y su secuela ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’, proverbió con tan chispeante frase el pensar de la gente frente a la presentación o comienzo de un nuevo proyecto original, innovador y arriesgado.

En los tiempos que corren, con la espada de Damocles pendiente de un hilo para caer sobre el cuello de los españoles (o eso es lo que algunos quieren), son pocos los que se atreven a embarcarse en una nueva empresa, agazapándose cuales asustadizos lagomorfos a la espera de que pase la tempestad.

Pero el futuro se forja con valentía, asumiendo algún que otro riesgo en la consecución de los objetivos marcados. ¡Este es uno!

A pesar de las recientes y tristes noticias de la desaparición de varias revistas del sector, la caza, y su mundo, se están quedando huérfanos del apoyo, representación y divulgación que estos medios, algunos durante casi 30 años de intachable labor, han ido aportado mes a mes con cada uno de sus números.

Pero ahora, como viento fresco que se levanta en estos días de caluroso verano que acabamos de estrenar, una grata noticia irrumpe en los círculos venatorios.

La creación y lanzamiento de una nueva revista de caza (esta que tiene en sus manos), especialmente dedicada a la caza mayor, y más concretamente al mundo de las cacerías internacionales, supone una excelente acontecimiento para quienes disfrutamos con esta actividad.

Cada vez somos más los adeptos y entusiastas que disfrutamos de las expediciones que a través de outffiters profesionales van apareciendo a lo largo y ancho de este mundo.

El viaje a un lugar desconocido, la dificultad de ciertas piezas, rareza y exotismo, son algunas de las claves que atraen a los españoles a embarcarse a cazar más allá de nuestras fronteras.

Y es que en uno de estos viajes podemos combinar nuestra afición favorita con el descubrimiento de otras gentes, singulares tradiciones y diferentes modos de vida. En definitiva, sumergirnos de lleno en el más profundo de las distintas culturas que hay en cada rincón de este hermoso planeta y como no, aprender de todas ellas.

Pero como desgraciadamente muchas veces no se cumplen nuestras expectativas y ya sea por trabajo, familia, etc. no podemos realizar algunos de los viajes venatorios que tenemos en mente, esperaremos nuestra ocasión disfrutando con esta revista que hoy estrena.

A través de sus páginas viajaremos a los cazadores más insospechados, difíciles y atractivos que nos ofrecen los cinco continentes. Recorremos desiertos asiáticos, selvas y sabanas africanas, inmensidades boscosas americanas, gélidas tierras árticas, viejos cazaderos reales europeos o exóticos parajes en las antípodas. Descubriremos países lejanos, etnias minoritarias… y todo cómodamente desde el sofá de nuestra casa.

Pero a pesar de lo disparatado e inalcanzable que sea nuestro objetivo, nunca se sabe lo que nos deparará el destino, y quizás muy pronto regresemos triunfantes al hogar con nuestro codiciado y esperado trofeo.

Tan triunfantes y exitosos como será esta revista y la idea de ponerla en marcha por parte de estos buenos compañeros y siempre amigos, Rosana, Sonia y Rafa.

 

Antonio Adn Plaza Antonio Adán Plaza es colaborador de revistas de caza.
@aadan_plaza

 

RSS