No Perdamos el Norte

Se ha publicado la contestación a las alegaciones de la Ley de Caza

A vuelapluma digo: Después de revuelto el estómago por la indecencia en forma de negación de las alegaciones que me he tragado, resulta imposible afirmar que estemos ante un texto consensuado cuando se deniega el 98% de la alegaciones.

11 may. 2013 - 4.309 lecturas - 6 comentarios

Estamos, y no puede ser de otra forma, en lo que yo siempre he dicho, en la responsabilidad directa de un Dir. Xeral altamente incompetente que no ha puesto orden en su casa. Ha permitido que continuase la tramitación de un panfleto infumable, supongo que para que cobrase el bufete contratado al efecto de darle forma jurídica a esta infamia de proyecto de Ley.

Creo que al Sr. Marquina, a la sazón jefe del chiringuito de caza autonómico, no le han dejado hacer y deshacer en lo que él quería que fuese su niña bonita. Su obra culmen. Él no hubiese hecho un borrador tan malo, salvo si lo hubiese hecho apropósito. Como no le han permitido dejar su legado a la caza en Galicia, porque tiene mucha gente dentro del sistema que lo ha boicoteado, es mi suposición que en una sublime rabieta, también él ha boicoteado la ley… Solo con leer las peregrinas contestaciones negativas a las alegaciones, se ve perfectamente.

Responsables el Sr.Borregón, Dir. Xeral y ahora sí tengo la convicción personal de que también lo es Marquina… NO SE HA TRAMITADO UNA LEY… Se ha tramitado un boicot, resultado de las guerras internas de una Dir. Xeral en franca disgregación. Sin autoridad, sin coordinación, con redes de corrupción como las de la trama de licencias falsas y con amplias redes clientelares en cada taifa provincial. Es inaudito que podamos consentir siquiera el sucedáneo que saldrá del Parlamento Galego.

La FGC no puede consentirlo, o sería complice… Lo mismo digo de UNITEGA o APROCA… La insumisión absoluta es la única salida digna a este síntoma de administración fallida, de cuyos ejemplos nosotros, LA TAN CACAREADA CAZA SOCIAL DE GALICIA, no andamos muy lejos… Si consentimos este Trágala, aunque sea a sorbitos, es que no tenemos dignidad como colectivo. Lo que más me enerva es que es un fallo sistémico que nos señala incluso a nosotros mismos como ciudadanos inmaduros para ejercer los teóricos derechos que lo que llamamos democracia nos otorga, y esta oligarquía de altofuncionários y bajopolíticos nos niega.


Informe sobre las alegaciones al borrador del Anteproyecto de Ley de Caza de Galicia

 

6 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D2:

  A B C D
1 elefante corzo perdiz paloma
2 zorro liebre urraca rebeco
3 lobo torcaz ciervo becada
4 oso codorniz conejo zorzal

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

14 may. 2013 15:48
Mos.
Mos. «¿Tienes ideas que desees compartir?»
¿Y ahora qué? ¿Dejamos de cazar para que la Xunta se haga cargo de los daños en carreteras y cultivos? ¿Nos juntamos todos en Compostela para montarla gorda? ¿Rectificará esta panda de ineptos burócratas? ¿Hay vuelta atrás?
15 may. 2013 23:28
Francisco Chan  
El que mayor responsabilidad arrastra al respecto es quien dirige la asociación mayoritaria en Galicia. La FGC, a él se deben estas preguntas y de él se deberían esperar lo que debiera ser, o no...¿Quien sabe?...Pero lo que está siendo ya se ve. Dime con quien andas y te diré de quien vienes siendo. Es mi opinión, pero tanto te digo una cosa como la otra...¿Y tú que piensas?. Pues eso, que a cuanto está el kilo.
16 may. 2013 10:12
Mos.
Mos. «¿Tienes ideas que desees compartir?»
Sea como fuere Don Francisco sacarán la ley adelante, no le quepa la menor duda. En la reunión del Comité Galego de Caza ni siquiera se convocó a Unitega. Siguen poniendo las órdenes de vedas como les viene en gana, sin sentido. Seguimos explotando a la gallina de los huevos de oro. Creen, o quieren hacernos creer, que el recurso es inagotable.
Aquí no cambiará nada, la Federación no les va a plantar cara, nadie lo hará. No conozco a nadie dispuesto a dejar su Tecor en manos de la Xunta ni mucho menos a dejar de cazar. A la hora de la verdad nadie moverá un dedo.
Pero nosotros felices, a darle al gatillo. Menor de jaulón y mayor todo el año (aun estando prohibida por Directiva Europea la caza en época de cría) y sin cupos (no se precintan ni la tercera parte de las capturas). Tenemos lo que nos merecemos.
19 may. 2013 11:24
Francisco Chan  
Correcto, lo peor es que somos muchos los que lo sabemos, el que propone tales se cree que no nos damos cuenta que es un brindis al sol.... Lo peor es que los amos que mantienen y mantenemos a estos perros que les menean la cola, no son tan listos como se creen. S i fuese así, no le darían crédito a sus ladridos y zalameos. Ya los han metido en más de un problema y seguirán haciéndolo...(lease intento de anular la apertura de la general por coincidir en día de elecciones)
19 may. 2013 22:07
Igor24
Igor24  
Francisco, a pesar de que tenemos pensamientos divergentes en muchos temas, tengo que decirte que estoy DE ACUERDO AL 100% con lo que dices en el artículo. Gracias por ponerlo tan claro.
05 jun. 2013 00:56
Francisco Chan  
Gracias Igor 24...Valoro tu comentario en mayor medida. Gracias de verdad, aunque quisiera estar equivocado. ¿Sabes que pasa? ...Que cuando uno escribe críticamente sobre un tema tan importante para nuestro colectivo, como es este, tendemos a olvidarnos que detrás del cargo criticado hay una persona que puede estar sufriendo con tu crítica. Pero es un daño colateral irrenunciable. Tengo amigos que me dicen que conocen al Dir. general y que es un tipo bueno. Algunas veces temo ser injusto, pero el desempeño del cargo debe ser impoluto. Lo siento por la persona, si su capacidad no está a la altura de lo que esperaba de ellos, el colectivo de la caza social