No Perdamos el Norte

Habrá que batirse de nuevo en la Castellana

¿Quién de ustedes no ha tenido nunca un artefacto, de cualquier clase, que cogido con pinzas, mal que bien iba tirando? Uno puede pasarse años funcionando con el trebejo en cuestión. Todo marchará más o menos bien hasta que llega un tonto con afán de arreglalotodo, y se lo carga.

06 ene. 2011 - 4.893 lecturas - 32 comentarios

Esto es lo que acontece con el actual Reglamento de Armas; que ser bueno, no es. El pobre iba tirando a trancas y barrancas, pero el borrador de la reforma que se avecina es de temer. Éste no soluciona nada y estropea mucho de lo que resultaba aceptable en el anterior. De su redacción, por ejemplo, se desprende que mi esposa, al igual que los miles de propietarios de rifles semiautomáticos, tendrá que desprenderse de él por tener cargador separable, como el 90% de este tipo de armas.

En cuanto a las inutilizaciones, algún redactor parece desconocer que a los delincuentes les resulta más fácil hacerse con las cada vez más abundantes armas ilegales, que ponerse a rehabilitar una inutilizada y obsoleta.

Otra vez vuelven los inquisidores a planear sobre las miras telescópicas y su utilización deportiva y, aunque sólo es un borrador y todo pueda quedar en agua de borrajas, se perfila una clara mala intención conculcadora de derechos a honrados ciudadanos; a quienes se nos pretende aplicar la injusticia en forma de retroactividad no amparada por derecho. Llegados a este punto, quizás nuestros representantes deban recordarle al Sr. ministro del interior que, cuando otra ministra quiso pisotear nuestros derechos, fuimos quien de poner doscientas cincuenta mil personas tapizando la Castellana.
Aviso a navegantes.

Pretendo resumir y ajustarme al espacio y digo que, existen entre otras, tres cuestiones que no sólo no arreglan, sino que complican a la hora de dejar claros derechos y deberes de los deportistas que poseemos armas de fuego. Me refiero en primer término a la portabilidad de las armas, en segundo, a su uso con audífonos y, en tercer lugar y más importante, a la obtención del permiso de armas.

-El nuevo reglamento confunde y no define lo que se debe o no hacer en el habitual caso de una parada en viaje para comer. ¿Puedo, o debo entrar en un restaurante de carretera con el arma en mi maletín a efectos mejor custodia? En caso de estar prohibido. ¿Tengo que dejarla en el coche? Defínase con claridad este punto. No me vale la inseguridad jurídica que propone el borrador, dejando las cosas al criterio arbitrario de un agente de autoridad. Somos ciudadanos con derechos y deberes que exigimos pautas claras, no somos súbditos ni de designados por Dios, ni por el Duque de Ahumada.

-Este borrador parece no reconocer que los tiempos evolucionan, y mantiene la prohibición de usar cascos y auriculares durante el ejercicio deportivo con armas. Ignora quizás el redactor que en todo el norte de España están homologadas para su uso en la caza y por motivos de seguridad las emisoras, que necesariamente se usan con audífonos en un solo oído. También recientemente han salido al mercado cascos protectores que amplifican los sonidos bajos y protegen de los sonidos fuertes de las detonaciones. No entra en cabeza alguna que se mantenga esta prohibición genérica, al contrario, se debería fomentar el uso de estas medidas de seguridad. El uso de estos aparatos también es generalizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Su prohibición también afecta a los funcionarios de estos cuerpos que podrían ser denunciados por su uso, al igual que lo podemos ser nosotros. Si esto no es esperpéntico, poco le falta.

-La tercera apreciación, y entiendo más importante, resulta un atentado directo a nuestros derechos ciudadanos básicos y constitucionales, entre los que se encuentra la presunción de inocencia. Me refiero al art. 97 en su apartado A) donde dice que para que nos den nuestra licencia ya no vale con tener los ‘penales limpios’, sino que tendremos que tener limpia nuestra ficha policial sin que medie dictamen judicial alguno. Si esto no es conculcatorio, desde luego, se le parece mucho. Es que estamos hablando, como antaño, del certificado de buena conducta o similar.

Desgraciadamente el Sr. ministro del interior ya lo está aplicando. Es ilegal, inmoral e inconstitucional pero parece importarle poco a nuestros gobernantes pisotear nuestros derechos. Para mejor visualización pondré un ejemplo cercano que conozco muy bien:

Le han negado la renovación de la licencia de escopeta a un joven conocido mío. Sus penales están inmaculados, pero resulta que ha sido denunciado hace dos años por un hecho que ni siquiera llegará a ser juzgado y quedará sobreseído. Supuestamente pagó con un billete falso de 20€ en un peaje. Algo que nos podría pasar a cualquiera y no tiene relación alguna con el uso inapropiado de un arma. El amigo en cuestión posee licencia de rifle hasta dentro de un año. Para entonces se quedará también sin ella, pues ni habrá salido el juicio ni se le retirará la denuncia de la ficha policial. La definición de lo que está aconteciendo solo tiene un nombre… ¡opresión!, y ésta se pretende perpetuar con el nuevo Reglamento. De no rectificarse de inmediato, será necesario que nuestros representantes cinegéticos le recuerden al gobierno que además de cazadores somos hombres y mujeres libres y con derechos. Si es necesario que nos batamos de nuevo en la Castellana, habrá que hacerlo.

Nota a quien corresponda:
«El que llegue a príncipe mediante el favor del pueblo debe esforzarse en conservar su afecto, cosa fácil, pues el pueblo sólo pide no ser oprimido». (Nicolás Maquiavelo)

Foto: Miguel A. Romero

 

32 comentarios
06 ene. 2011 17:46
Antonio JP
Estaremos alli y con mas fuerza que nunca Basta ya
06 ene. 2011 20:09
Miguel Ángel Romero Ruíz
Muy buen artículo, como todos los tuyos, CHAN. Encima, aquí, en EUSKADI,se descuelgan con una ley que practicamente no nos deja cazar. Jamás entenderé como un gobierno, pretendidamente de izquierdas, atenta contra quienes no se van a poder comprar un rifle o una escopeta. Eso, mi querido amigo, no lo entenderé jamás.
Miguel Ángel Romero Ruíz
06 ene. 2011 21:04
PIKI  
Eso dice el libro de Juan Lobon en su inicio al referirse a la nuevas leyes cuando relata: La ley nueva la pusieron contra nosotros los cazadores.
Lo malo es que la ley nueva es un empeño en lo nuestro para los que no tienen fundamento ,para los que se divierten con lo que es nuestra vida .
Han pasado muchos, muchos años y aun hay cosas parecidas ,gracias a Dios no iguales .
Si nos obligan a volver a salir a la Castellana ,luego que no digan que hay un trasfondo electoral como la otra vez ....
07 ene. 2011 07:41
Sherman
Estos pollos, que no gallos, de la ceja, del talante y buen rollito solo aciertan cuando rectifican. A la Castellana y luego a las urnas.
Que se vayan al infierno y que no vuelvan.
07 ene. 2011 11:11
ajnr
me da a mi que habrá que lidiar en las calles, pues aquí el legislar,controlar regular,legalizar y demás se transforma en prohibir y restringir, es casi una dictadura encubierta.
pero lo que mas me duele es el hecho de descubrir que no les importamos un pimiento, que no buscan técnicos ni hablan con las personas que de verdad saben de esto, ( O si)
07 ene. 2011 14:35
k98k
Maldita sea la hora en la que vote a la izquierda en este pais,(llevo haciendolo ya 5 veces),y no aprendo,a la izquierda le importan un pimiento los temas cinegeticos,los temas de constumbres ancestrales,le importan un pimiento las libertades con todo lo que digan,solo legislan prohibiendo,esto no me gusta prohibibo,esto tampoco me gusta prohibo,esto menos vuelvo a prohibir,y asi llevan mas de 6 años,al final me da tristeza pensarlo pero me dan ganas de largarme de este pais a vivir a otro,donde sean mas afectivos con la ciudadania,pienso en los 10 millones de fumadores a los que se han cargado de un plumazo y me imagino que nosotros que somos nueve millones menos vamos detras,pero esque no habra otras formas de intentar arreglar las cosas,yo creo que con nuestra disponibilidad no habria ningun problema,le aplaudo a usted sr CHAIN,ya me gustaria a mi tener su pluma para defender el mundo de la caza en España y cuente usted conmigo para lo que desee,desde luego no volvere a confundirme en las urnas otra vez
07 ene. 2011 14:55
gupito
Pues eso, lo que hay que hacer como prospere esta ley,( dios quiera que no), es inundar las calles de cazadores y que nos oigan, por que esto es importante, no es ninguna farfullada sin importancia, nos quieren inutilizar un monton de armas que han sido compradas legalmente, y digo yo, ¿todo el dinero invertido en la compra de esas armas, nos lo van a devolver? pues va a ser que no. Llevava un año ahorrando para poder comprarme un rifle y me decidi por un semiautomatico, ahora que, por una ley que escriben cuatro ....., bueno menos cazadores son de todo, tengo que volver a sacrificarme otro año para comprarme otro. Gracias zapatero, para el año que viene cuenta con mi voto...
07 ene. 2011 15:21
H&H
H&H «venare non est occidere»
Yo voy, lo ideal sería llevar unas rehalas y si nos dejan ojear unos cuantos ministros.
Un saludo y buena caza... o lo que nos dejen.
07 ene. 2011 15:49
JVF
JVF
Muy buen artículo, si señor.


Duelo si pero…… esto me recuerda…..


Miyamoto Musashi

El Musha Shugyo de Musashi lo llevó a tener más de 60 combates entre los 17 y 30 años, nunca siendo derrotado Es autor del reconocido tratado sobre artes marciales titulado El libro de los cinco anillos (Go-rin no sho) en el culmina las lecciones de este manuscrito con esta frase: “Saber cómo se gana, ayuda a uno mismo y al prestigio, esto es el Camino de la estrategia”.

Cuando comprendiste el camino de la estrategia, no existe una sola cosa que non seas capaz de comprender.
Miyamoto Murais

Sí desconoces donde quieres ir, dá igual el camino que tomes.
Lewis Carroll: Alicia en el País de las Marabillas

Un plan no es nada, pero la planificación lo es todo.
Eisenhower

As ganancias mal logradas reportan perdidas.
Eurípides de Salamina

Se la única herramienta que tienes es un martillo, tenderás a ver todos los problemas como un clavo.
Abraham Maslow

Pero recuerda……….

“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no
conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no
conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.”

“ la guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien.
No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es mas querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros.
Hay que valorarla en términos de cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos rivales, con vistas a determinar el resultado de la guerra.
El primero de estos factores es la doctrina; el segundo, el tiempo; el tercero, el terreno; el
cuarto, el mando; y el quinto, la disciplina.”

Sun Tzu “ El arte de la guerra”

Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad.
CONFUCIO

Todos conocemos la presa ahora toca pensar como cazarla y no vender la piel antes de haberla cazado………
07 ene. 2011 15:51
JVF
JVF
Que lo he puesto así para invitaros a pensar un poco....
07 ene. 2011 19:16
fernandou
era dejar solamente un año de cazar y que los conejos arrasaran y no dejaran ni una triste hectarea de trigo y que lo jabalies y ciervos camparan por parque y jardines causando problemas y accidentes ya veriamos como luego agachaban las orejas y nos decian si a todo
07 ene. 2011 21:18
k98k
Palabras sabias,las de confucio,Lewis Carroll,Eisenhower,Euripides de Salamina,Abraham Maslow y Sun Tzu,pero la mayoria de ellos sino todos ya no estan en este mundo,pero usted y yo y el resto de foreros,si,que propone usted,soy todo oidos....
08 ene. 2011 11:17
morgovejo
morgovejo
Lo de dejar de cazar un año no funciona, ya se encargarian ellos de controlar la caza, con veneno, cacerias ilegales y demas artimañas que se traen entre manos, o no nos acordamos de lo que hicieron con los topillos en castilla y leon, se cargaron topillos, liebres, perdices.... y ahora lo que estan haciendo en las reservas, se puede matar el lobo, pero a 1200 euros, y como no hay tontos que los paguen, los matan ellos y sus amiguitos intimos para hacer control de poblacion... Que les dejen matar a 300 ya veras como si salen cazadores. La gestion de la junta una verguenza y la del ministerio de interior para el tema de las armas un pitorreo...
08 ene. 2011 20:05
vicente cardaor
vicente cardaor
Creo que soy socialista.hijo de socialista, nieto de socialista, se que no se nada de política, pero se distinguir un tonto y un iluminado y joder el PSOE se me ha llenado de esta gente.Una pena me encontraba a gusto tendré que buscar otro sitio pues además seguro que es contagioso.Estaré en la Castellana defendiendo nuestra afición. Saludos
09 ene. 2011 01:53
Alfre2
El título lo dice todo.
Estoy dispuesto a hacer lo que haga falta,pero por favor despertad de una puñetera vez y mandad a estos hijos de "la Internacional" a hacer gárgaras y a que aprendan que jodiendo al pueblo no se hace política de izquierdas y muchísimo menos socialismo.
A ver si hay alguien que le haga comprender a "Mr. Bean" (lease Zapatero) que destruir empleos y joder aun más la economia no es manera de salir de una crisis como la que padecemos.
Me parece a mi Sr.Zapatero que se ha rodeado Vd. de "intelectos" que sólo quieren su destruccion política;aunque paensandolo bien,para eso se basta Vd. solo.
09 ene. 2011 08:00
Manual Caso
Estando completamente de acuerdo con lo escrito en el artículo y en estos comentarios, hago ver que hay mucho insensato y furtivo que sigue usando silenciadores y cargadores de mas de tres balas.
Sin ir más lejos mirad en el Rastrillo de Armas de este misma página y veréis el anuncio de un tal paco de zona leon, que vende un Hk con bocacha y cargadores de 3 y 10, estos anuncios si que ponen los pelos como escarpias y perjudican a todo el colectivo de buenos cazadores.
De acuerdo con la Castellana

Manuel Caso
10 ene. 2011 01:54
carlos
hay que crear el partido político de los cazadores es lo único que los politicos respetan que les quiten un solo voto. Tenemos mas de 1 millón de familias de cazadores.
10 ene. 2011 15:47
contratos01
Este fin de semana, un hombre “sabio” por viejo me dijo: “Si dejáramos de cazar dos temporadas y corrieran los conejos por la Castellana como si fueran ratones y los jabalís se pasearan por la Puerta del Sol, y se comieran todos los campos, incluidos viñedos, olivos, huertos, frutales y demás, ¡que se los iban a comer no te quepa la menor duda! ya verías como éstos no se metían tanto con los cazadores. Añado yo: Además, sin pagar federativas, seguros, licencias, hoteles, combustible…
10 ene. 2011 21:09
Perdiguerito
¡Eso, eso!, otra vez a La Castellana, a hacer el ridículo y ser mofa de todos, a ponerse en evidencia una vez más...
Poquito a poco, pero como Dios y la razón mandan, la Sociedad es madura, no hay lugar a engaños, los cazandangas y oportunistas se acaban...
10 ene. 2011 23:05
TEORICO R. A.
Así de claro, quien no llora no mama.
Pocas veces se mueve la legislación antes que el pueblo, cuando lo hace como en esta ocasión, mete la pata.
La mayoría de las leyes y reglamentos para su aplicación, surgen tras la presión y la demanda popular, paradarsolauci´ñon a problemas que llevan años evolucoinando, máxime en tiempos de carreras tecnológicas.
11 ene. 2011 18:56
Montero Viejo
No perdamos un minuto más, de nuevo al Paseo de la Castellana. Yo estuve allí y, aunque faltó gente amiga mía que caza, esta vez no creo que se queden en casa. Ya está bien de aguantar a legisladores y gobernantes sin conocimiento alguno sobre una afición que enriquece la economía española en grandes números.
13 ene. 2011 09:22
joven cazador
el dia que se celebre la manifestacion. espero que sea comunicada para poder asisistir. hay que ir toda la gente de los cotos, todos en la amnera de lo posible y no dejar que nos manipulen. esto es una verguenza. mi voto nosera para el señor ZP TAMPOCO.
13 ene. 2011 15:26
¿PSOE o PP?
No, ya, si eso está claro, Joven-Cazador, que la abrumadora mayoría de los votos de los cazandangas escopeteros eliminadores de vida por puro placer y entretenimiento, uséase, de los cazadores llamdos deportivos, van a parar a la Derechona opresora caciquil, jamás a la Izquierda progresista.
13 ene. 2011 16:52
Bermejo y Garzón....
Claro que sí. Cazadores fachas y antiprogresistas como nosotros.¿ O no sabías que somos cazadores como la mayoría de la población rural de Andalucía o Extremadura? ( Feudos socialistas)

Fdo. Bermejo, Garzón, Francino, Bono....etc.
15 ene. 2011 20:02
h&k 940
Es obvio que el proyecto lo ha publicado el Gobierno actual, pero lo ue tengo claro es que no he visto ninguna reaccion de la oposicion al respecto, tampoco un impacto mediatico importante cuando afecta a mas de un millon de españoles.
Estar en la Castellana, o donde sea, estaremos.
15 ene. 2011 20:21
h&k 940
No se si "el tal Paco" que mencionas en tu comentario sera un insensato y furtivo como afirmas. Por favor no vayas a la Castellana, los profetas como tu son los que han escrito el Borrador.
Por cierto, el H&K940 en el año 89 se vendia de fabrica con bocacha (apagallamas) y cargadores de 3 y 10, que siguen siendo legales para tiro.

Juzgar a la gente por el arma que tenga es lo que propugna el Borrador.
16 ene. 2011 20:56
bala2
bala2
No sé que tiene que ver el supuesto progresismo de izquierdas, que ya hemos visto a lo que nos conduce, frente a la "opresora derechona". Ni los comentarios, que no es la primera vez que los leo, sobre lo inaudito que parece que esto lo haga un partido de izquierdas. Creo que nos tienen sorbido el seso con estas ideas supuestamente de izquierdas. A mí, que hace tiempo que desperté del engaño, para mi fortuna, aunque sólo sea intelectualmente, no me parecen acertados esos comentarios, lo que si que tengo claro es que cada vez que llegan al poder nos joden la vida, ya sea de una forma u otra. Pero por no marear la perdiz, hay una cosa clara, a esta panda de sectarios y rencorosos la manifestación no se les ha olvidado y nos pasan factura. Pero a los demás tampoco se nos debe olvidar que ante un gobierno que nos miente y nos engaña no hay que claudicar, es más, hay que persistir en el empeño hasta que les hagamos entrar en razón o echarles. ¿Dónde hay que ir y cuándo?
19 ene. 2011 16:35
Manifestante
Pues eso, que yo estaría dispuesto a manifestarme, sí, y de hecho así lo estoy haciendo en este preciso instante.
Pero por lo que nbo voy a pasar es por hacerle el caldo gordo a los cazandangas oportunistas, a los que viven del cuento y son arribistas y fariseos sólo a expensas del carguillo federativo de sopa bocba y a la prebenda de las cacerías gratis por mor de ésos sus carguillos en los espacios cinegéticos públicos...
Las manifestaciones multitudinarias engordan el caldo a la Federación y sus secuaces, mientras que son contrarias al interés legítimo del ciudadano cazador, ése es el irrefutable hecho. Como lo es el de que a los cazadores se les intenta manejar como masas corderiles en beneficio particular propio, es verdad, pero por parte de los cazandangas arribistas y oportunistas a la captura de la cacería gratis y la soldada federativa gansa, que no de los gobernantes y gentes de orden y sensatez progresista.
03 feb. 2011 15:16
Uno mas
Claro q si todos a la castellana, por favor publiquenlo en cuanto sepan algo aunque me an llegado noticias q se quiere hacer el día 27 de febrero
04 feb. 2011 11:50
Si esto no se amaña...¡CAÑA;CAÑA;CAÑA!
Sería razonable, de ser necesaria estamedida de presión, hacerla coincidir conlas ferias de armas y caza en Madrid
05 feb. 2011 15:34
Manifestante 2
No te preocupes, Fecha, que la oportunidad (oportunismo) ya está marcada. Será, será en fecha tal que suponga un obstáculo declarado a los intereses electorales (y generales) de la izquierda progresista, y un espaldarazo a los mismos de la Derechona (por cierto, ésa que de toda la vida te impidió cazar para quedarse ella con todo)...
Igulito,igualito que siempre, esta RFEC, ONC y demás cazandangas a sueldo y lamedores de las migajas de esa Derechona, tal como laúltima vez, sí, en la Castellana.
Lo que no me explico es cómo el Gobierno permite la subsistencia de tal latrocinio y bellaquería. La única explicación es que pinta tan poco, que ni cosquillas...
19 feb. 2011 20:00
r.p
PORQUE SE LLAMAN DE IZQUIERDAS. POR QUE NO DAN UNA A DERECHAS.EN LA CASTELLANA NOS VEMOS.UN SALUDO