No Perdamos el Norte

17 feb. 2017 18:37

No hay comentarios
6.233 lecturas

Demasiados accidentes de caza en Galicia

El despropósito y desperdicio de vidas humanas, durante las jornadas de caza en Galicia, está llenando demasiadas páginas en los periódicos. A nadie parece importarle. Quizás se pudiese decir que, más bien lo contrario, parece que a muchos les interesa echar tierra encima del problema y hacerse el sueco. No es el caso de los anticaza, los liberticidas de los derechos de quienes ejercen la cinegética de forma sostenible y respetuosa con la ley. Sigue »

23 dic. 2016 9:15

Un comentario
12.993 lecturas

Por sierras y bosques gallegos cazando mayor

En una estructura de microcotos parroquiales, en muchos casos, el fracaso de la extinta caza menor no es ajeno a la responsabilidad de sus gestores. Sigue »

17 oct. 2016 9:12

Un comentario
6.165 lecturas

¡Como los muñecos del pimpampum!

Esto no debiera ser un juego de vanidades, de ansias de matar caza, de puntuar más que la peña de la parroquia de al lado. El que vea la caza así en Galicia se está equivocando, y los que consienten la presencia de estos ansiosos de carne, indisciplinados y moviéndose de su puesto, tirando hacia la mancha, o tirando en línea con el compañero porque su codicia ve el jabalí, pero no le hace percibir el chaleco naranja, son tan culpables como el que dispara. Sigue »

14 jun. 2016 10:23

Un comentario
8.004 lecturas

¿Os ha comido la lengua el gato?

Esperaba que el hecho de que cientos de miles de personas se unan cívicamente ejerciendo su derecho a poner de manifiesto aquello con lo que NO están de acuerdo, siempre manteniendo un comportamiento intachable y sin altercado alguno, serviría de ejemplo para, y usaré una metáfora cinegética, levantar la liebre entre los políticos, los mismos que se dejan embaucar por un puñado de votos, ya que ahora está de moda ser ecologista y muy mal visto ser cazador o pescador. Sigue »

27 may. 2016 12:15

Un comentario
3.289 lecturas

Notas sobre la presentación del Anteproyecto de Ley de Protección de Animales de Compañía de Galicia

El día 10 de mayo del presente, a las 19:30 h, se celebró en la Casa da Cultura de A Laracha una reunión informativa auspiciada por el alcalde del Concello de A Laracha y a la cual acudió la actual Directora Xeral de Conservación, Dª Ana María Díaz, para explicar los pormenores del proyecto de Ley citado. Sigue »

14 abr. 2016 18:21

Un comentario
1.592 lecturas

Cogito ergo sum

La Dirección Xeral de Conservación de la Xunta de Galicia ha puesto sobre la mesa un anteproyecto de Ley, de Protección Animal de Animales de Compañía en Galicia que, si nadie pone remedio, sería como permitir que nos dieran una bofetada sin manos. Sigue »

14 dic. 2015 15:53

Un comentario
3.175 lecturas

Caza, mentiras y postureo político

«Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades más inmediatas, que quien engaña, siempre encontrará a alguien que se deje engañar», (Niccolò di Bernardo dei Machiavelli). Sigue »

14 oct. 2015 11:11

No hay comentarios
3.533 lecturas

La temporada montera gallega

Regreso a éstas, las páginas que siempre tan bien me han acogido, después de un paréntesis obligado por las circunstancias, mi dedicación a la ‘Asociación de Clubes e Cazadores de Caza Maior de Galicia’. Sigue »

17 may. 2015 10:11

No hay comentarios
1.897 lecturas

La ignorancia de los que saben

Y dicen que nuestro sector está en guerra. Pero la guerra la hacen, al menos, dos. Y dos, que estén enfrentados activamente, bajo el poder de la inconsciencia. Sigue »

24 mar. 2015 15:15

No hay comentarios
2.603 lecturas

El despropósito y la destrucción de la cabaña de jabalí en Galicia

Es indiscutible la responsabilidad de gestión que la administración tiene en estos terrenos. Parecen no ser del interés de muchas asociaciones cinegéticas, nadie parece prestarles atención, pero en cambio son superficies muy importantes dentro de nuestro territorio en donde garantizar la sostenibilidad de su biodiversidad debiera ser tan prioritario como hacerlo en otros lugares que, o bien están cinegéticamente ordenados, o bien ostentan diversos grados de protección. Sigue »

Anotaciones 1 a 10 de 68

01020304050607Siguiente »