Al Abrigo de la Noche

28 sep. 2012 11:29

No hay comentarios
3.382 lecturas

Una vez más, gracias

Hace tan solo unos días que terminó la XXII Edición de la Feria de la Caza FECIEX 2012 en el maravilloso marco de IFEBA en Badajoz, en la cual gracias a esta Institución hemos estado presente JUVENEX un año mas.

Tan solo tengo buenas impresiones que destacar de la atención recibida por toda la organización y de la implicación que han tenido con nuestra Asociación para fomentar la caza y la conservación a los jóvenes.

Es por ello que desde mi blog quería agradecer a todos los que han hecho posible, que una vez más JUVENEX organice actividades para entretener y educar a los más jóvenes en este noble arte de la caza. Agradecer a IFEBA todo lo que nos ha brindado, y en especial a esas asociaciones que con sus actividades han acercado el mundo de la caza a los más jóvenes, a ACEPAT (Asociación de Cazadores Españoles de Paloma Torcaz) con su curso de maquillaje de cimbeles, a AEPES (Asociación Española de Perro de Sangre), acercando una vez mas el empleo del perro en el cobro de una res herida, con su exhibición en las instalaciones del ferial, a JOYERIA CORCHADO, con su excepcional curso de Joyería Cinegética, en la que los niños pudieron hacerse sus propios colgantes, del que salieron maravillados, y al CLUB Amigos del Tiro al Plato de Olivenza, gracias al que se pudo llevar a cabo un curso de tiro aplicado al Tiro y la Caza, con su parte teórica y su parte práctica, para la cual nos desplazamos a las instalaciones del mismo sitas en Olivenza.

No quiero dejarme atrás otras casas colaboradoras sin las cuales hubiese sido imposible nuestra labor, como Nova-Toma, Clínica Oftalmológica Vista Sánchez, Sonido Rubio, la Sociedad de Cazadores de Badajoz, Ascensores Excelsior, Maconsa, Centro de reconocimientos Tecnolaser, Amantea Clínica Veterinaria o El Hogar del Perro Clínica Veterinaria.

Recuerdo la mañana del pasado domingo, llovía con intensidad mientras se estaba llevando a cabo la parte teórica del Curso de Tiro, no parábamos de mirar al cielo contrariados, el agua hace falta como el comer, pero justo tenía que ser ese día, la directiva de JUVENEX nos mirábamos sin saber cómo decirles a los jóvenes que si seguía lloviendo habría que suspender la parte práctica del Curso, entramos en esa sala para comunicarlo y no habría palabras para describir la desazón en esas caras, por ello, decidimos desplazarnos hasta las instalaciones y una vez allí decidir.
Gracias a Dios todo salió sobre lo previsto, una tregua con llovizna leve y dos apretones considerables permitieron que el curso se llevase a cabo y todo salio sobre lo previsto, con una excelente atención personal a cada uno de los tiradores por parte del monitor, que corrigió in situ los posibles defectos de los tiradores. Chapó por el Club Amigos del Tiro al Plato de Olivenza.

Cerramos la feria y gracias a las buenas impresiones recibidas por todos los asistentes y colaboradores, ya estamos trabajando en el nuevo Campamento Cinegético y Medioambiental, pasamos de los mas creciditos para organizar a los mas pequeños un maravilloso fin de semana en un entorno natural inigualable, en el cual podrán disfrutar de numerosas actividades entre las que se encuentran, una ruta educativa medioambiental y cinegética en barco por el río Tajo, una visita guiada a una cooperativa porcina, nuevos talleres de Joyería Cinegética, Charlas Educativas sobre seguridad en la caza, una exhibición de perros de rastro de sangre, y entre dichas actividades se celebrará de nuevo un concurso de fotografía y por supuesto habrá Juegos y Regalos para los asistentes y alguna que otra sorpresa.

Son actividades que a fecha de hoy se puede decir son una realidad, tenemos muchas mas en mente, las cuales necesitan irse haciendo poco a poco realidad, para acercar el mundo de la caza a los mas pequeños de casa, para que puedan comprobar nuestra verdadera pasión, lo que nos mueve cada semana, ese amor por la naturaleza y los que en ella conviven, porque los pequeños de hoy son el relevo del mañana.

Por ello desde aquí doy las gracias a TODOS aquellos que en mayor o menor medida han aportado ese granito de arena para que estas actividades se lleven a cabo, y me despido de todos vosotros comunicando que nos encontramos con las fuerzas renovadas para seguir luchando por esta noble actividad que nos atañe. LA CAZA.

 

Carlos Casilda Carlos Casilda es vocal de JUVENEX (Juventud Venatoria Extremeña)

RSS