El comienzo
Cuando hablé con Rafael y Enrique, de esto hace ya un mes largo, para que el equipo de cinofilia de la Real Federación Española de Caza pudiera tener su propio blog en la web de Club-Caza, nunca imaginé las ilusiones que se van forjando en el camino para que aquel sea realmente un vehÃculo de comunicación entre todos. Vosotros, cazadores, amantes de los perros, y nosotros, que ocupamos puestos de responsabilidad en la estructura federativa.
Cuando hablo del equipo me refiero a las personas que lo componen y que os quiero presentar: Adolfo Iglesias, delegado nacional de caza de becadas y de perros de muestra, José Vicente Mossi, delegado de San Huberto, Javier Grimaldi, delegado de podencos, y Antonio Bello, delegado de rastro, teniéndome a mà como coordinador. Además llevo las relaciones de la comisión mixta entre la Real Sociedad Canina y la Real Federación de Caza, responsabilidad que comparto con Antonio Fernández.
Deseo que los temas que tratemos sean de actualidad, de información, pero sobre todo de interés. Es por lo que os pido que nos digáis todo lo que os pueda ser útil y trataremos de responder y aclarar las cuestiones planteadas.
El respeto y la educación deben de imperar. Es algo que queda fuera de toda duda. No entraremos en cuestiones personales, pero sà seremos claros en nuestras respuestas, siempre intentando mejorar.
Muchas gracias por vuestra atención.
FermÃn Mourenza
RESPUESTA:
Sà la Escuela Española de Caza sigue dando cursos de adiestramiento. Llama a la RFEC 913111411 y te informarán. Desconozco si otras entidades los dande forma oficial, peo suele haber adiestradores que se anuncian en esta web que sà los dan: Sr. Condado, Sr. Barroso, y alguno más.
RESPUESTA:
No te desanimes. Léete el reglamento, estudialo, entrena con personas que participen y verás cómo obtienes resultados. A veces lo más fácil es echar la culpa a quien no la tiene.
RESPUESTA:
Piterlopez dime cómo lo harÃas y si es factible se pone en práctica.
un saludo, antonio soltero
RESPUESTA:
Las que echastéis, seguro que los depredadores, entre ellos las rapaces y los zorros, dieron buena cuenta de ellas.
A primeros de agosto habÃa muchas codornices salvajes, pero de repente desaparecieron. Ha habido cotos determinados y lugares precisos que se han cazado muchas y bien. Pero en general un desastre.
Personalmente el próximo año no suelto un euro por un coto de codornices. Te toman el pelo con las concentraciones parcelarias, la recogida de la paja, etc. Te alquilan algo que no vale lo que pagas. Es una vergüenza.
Respuesta:
Que yo sepa hay algún movimiento de la Federación Vasca con profesores de la universidad para escribir un comunicado a la Junta de Castilla y León.
Creo que no servirá de nada. Juegan con nuestra ilusión y con nuestro dinero.
Muchas personas intentarán parar vuestra andadura y no será fácil manteneros en el camino correcto; pero espero que seáis fuertes y no os rindáis; el mundo del perro, triste y tramposo como el solo, necesita personas como vosotros para intentar cambiarlo.
Gracias por lo que estáis haciendo y un saludo
hola a todos informaros que se esta formando la asociacion española de perros de madriguera, con el fin de hacer llegar estos perros a la competicion, a traves de pruebas de trabajo, tanto en campo como en madriguera artificial, creemos que es un escalon que falta en España, y que en europa esta bien definido.
para lo cual queremos iniciar contacto con la federacion española de caza,que es la que nos puede guiar en todo esto,
por ello y como director de las pruebas cinofilas que eres me gustaria contactar contigo para llevar este proyecto que con tanta ilusion hemos emprendido a buen termino.
ajnaharro@msn.com

Archivo
En la Senda de Diana - Los infiltrados de la caza
ArtÃculos - El puesto de las pedrizas
El Luchadero - Cuando la luz mata
El Cazador Conservador - Juegos prohibidos
El Luchadero - El mejor legado
El Descolgadero - ¿A quién voto como cazador?
Por Derecho - Modificaciones legales, caza e inseguridad jurÃdica
ArtÃculos - PolÃtica y caza: Cinco preguntas a los partidos polÃticos
No Perdamos el Norte - Caza, mentiras y postureo polÃtico
El Luchadero - Cazamos y… votamos