El Blog de la Cinofilia

23 mar. 2012 8:47

4 comentarios
8.393 Lecturas

El escándalo se viste de Armani

A la vista del nuevo escándalo denunciado por Julie Penders en el foro de esta web, en Facebook y parece que en otros lugares, cabe preguntarse hacia dónde caminan los concursos de perros en general y el Pointer Club Español en particular.

Los hechos en sí son muy graves, pero no por ello menos conocidos, esta actuación de Vicent (a ciertos personajes me niego a llamarles señor pues es una palabra que les queda muy grande) de meter un perro que no se había clasificado según las normas del Club para la disputa del Campeonato de Europa Pointer se ha repetido varias veces a lo largo del tiempo.

Hace años presenté la dimisión de mis cargos como delegado por Asturias y responsable de la web del Club, precisamente por un hecho similar. En ese momento Vicent tenía una perra clasificada para el Campeonato (la Rima, osea la madre del perro del escándalo actual, el tema como vemos parece que es un problema de herencias jajajaja), la perra salió en celo y cuando lo lógico y normal es que hubiese corrido el primer perro reserva, a la sazón un perro del señor García Rico, se hizo correr a otro perro de Vicent como si los clasificados fuesen los propietarios o los conductores y no los perros, y todo ello bajo la aquiescencia del entonces Presidente señor Ayesta.

Posteriormente sucedieron nuevos escándalos como el de la supuesta displasia de Tirano da Xeara, displasia que sólo existía en la mente de Vicent y al que sólo la valentía y genio del señor García Rico le permitieron, tras un montón de radiografías, certificados y discusiones, disputar las pruebas (como ejemplo clarificador de lo que digo puede verse el tema en la web del señor García Rico).

Y aún más tarde el problema lo sufrió el señor Moreno y su perro Cass de los Aluches, tema denunciado en su día en la revista MyC que entonces yo dirigía, allí el señor Moreno denuncia lo que él califica de una manipulación para dejarle fuera de la Copa de Europa, os remito al artículo en cuestión para no extenderme más.

Con Person en su día también ocurrió, un perro inscrito a nombre de un Español que vivía en Francia, pero español al fin y al cabo, pues figuraba con un domicilio en Mallorca, no pudo correr, aunque en ese caso el beneficiado fue el infumable Odón de Akelarre de Gabriel Ayesta.

Personalmente me alegré mucho que Donato de los Ponjales hiciese el ridículo en el Barrage y precisamente contra un perro del señor Girandola (al que Vicent tiene una inquina especial por ser el mejor conductor de pointer de los últimos 15 años). Que Donato salga ladrando y persiguiendo no es de extrañar pues los perros de esas líneas, en mi opinión (otras son muy respetables) son perros con un desequilibrio mental importante, todo lo que proviene de los afijos Sanjuri y del Sol de Navelina y está basado en Enzo de la Mazorra y Ver de Playabarri, desde muy atrás tiene ese problema. Lo he escrito muchas veces y he puesto el ejemplo de una hija de Meca de Sanjuri que con más de cuatro años se quitaba de las muestras a los bandos de perdices para correr pajaritos, aunque esta, no los ladraba.

Personalmente pienso que un perro como Donato de los Ponjales que en todo el mes de Febrero con un montón de pruebas hechas en auténticos gallineros no hace un solo resultado es indigno de correr un Campeonato de Europa, bueno él y cualquier otro animal que haga eso mismo. Por poner un ejemplo, os imagináis un perro que en todo un mes en un lugar plagado de becadas no os muestre ni una de forma firme y suficiente para abatirla con la escopeta?

Y me da igual que luego haya hecho un CACIT, pues siguiendo el ejemplo anterior, si después de ese mes sin mostrar una becada de forma firme, un día pone una, entiendo que todo cazador le seguiría considerando un desastre, pero como podemos ver por algunos comentarios de gentes de la competición en los foros a este perro le consideran un gran perro, lo cual demuestra una vez más cuan alejada está hoy en día la competición de los perros de caza válidos y reales. Cuantas pruebas ha corrido Donato sin obtener un resultado antes del Campeonato de Europa?, la verdad es que no lo sé pues también en esto se incumple una normativa que manda figurar en el carnet de trabajo de los perros todas las pruebas disputadas y lo que ha hecho el animal en cada una de ellas, en su lugar se ponen sólo los resultados con lo cual se nos hurta a todos el conocimiento de cuantas pruebas han necesitado para obtener tales resultados. En fin espero que alguien nos cuente cuantas pruebas hizo Donato sin un solo resultado antes de este triste campeonato de Europa Pointer.

Por todo ello, ser un perro no clasificado metido a pinrell, ser un perro poco encontrador a tenor de los resultados y salir ladrando y persiguiendo pajaritos en un barrage, entiendo que es de celebrar que no ganase un Campeonato de Europa para obtener luego una enorme publicidad sin fundamento real y que le hubiese llevado a hacer un número de montas importante de cara a la caza real.

Pero vayamos a la actuación del Pointer Club Español, como un club que se dice serio puede permitir que las propias normas que impone antes de un Campeonato para seleccionar a los perros se salten a la torera?, pues es muy fácil, porque el Pointer Club Español hace años que dejó de ser serio, y repasemos los hechos.

El presidente no aparece mucho (nada?), ni siquiera por los sitios importantes, han colocado de Vicepresidente a un setterman (vamos como si el Madrid pone a Joan Gaspart de vicepresidente del Club), el secretario lleva tiempo desaparecido en combate, la revista del Club la lleva el señor Antonio Vicente (como a él le gusta que le llamen) lo que opino de Antonio Vicente ya lo he dicho muchas veces y no merece la pena repetirlo y la web, uffff la web, no se actualiza y cuando se hace es de prisa y corriendo y con escasísimo contenido y es que, figurar es fácil, pero trabajar, hay amigo trabajar es jodido y el que lo dude que hable con los Cabestrero, Miguelín, Antonio y compañía. Que ha pasado con este Club que en su día fue el paradigma de buena gestión en el mundo de los perros de concurso españoles?, creo que todos lo sabemos pero no voy a extenderme tampoco en esto.

Mientras tanto Vicent campa a sus anchas haciendo y deshaciendo a su antojo, antes desde dentro como Vicepresidente y ahora desde afuera, presentando en las pruebas vestido de Armani (hay fotos al respecto de ahí el título que parodia a una simpática película americana) demostrando que la caza le interesa mucho (os imagináis con la ropa de Armani detrás de las becadas norteñas? jejejeje) y consiguiendo que sus perros corran en Europa estén clasificados o no. Personalmente a Vicent le considero el mayor mal que sufre el pointer en España desde hace años, hace un tiempo se pudo acabar con él, algunos se lo sirvieron a Ayesta, entonces Presidente, servido en bandeja de plata y con la manzanita en la boca y Ayesta en lugar de hundirlo definitivamente, prefirió relanzarlo dentro del Club, bueno pues ahora mirad donde estamos. Y el Vicepresidente señor Anakabe, que parece de lo poco serio que queda en el club, que opina de esta actuación en torno al Campeonto de Europa Pointer?, ni idea a ver si alguien nos lo cuenta también, personalmente creo que o está de acuerdo con esta lamentable actuación o por dignidad y vergüenza torera debería dimitir para no seguir amparando estas cosas.

Sobre los escritos de Julie Penders debo discrepar en algo, intentar salvar la figura de Jose Luis García en ellos parece fuera de lugar, pues el propietario del perro bien pudo ordenar su retirada del Campeonato de Europa Pointer por ser una clasificación falsa y arbitraria (yo lo hubiese hecho), es muy fácil callar, esconderse detrás de las faldas de Vicent y beneficiarse de resultados para el perro y el afijo y luego querer salir impune. La mancha es para ambos Vicent y García, García y Vicent según mi criterio.

Y ahora por parte del criadero de Mirandaola vienen los brindis al sol, que si denuncias en las revistas, que si pedir firmas para forzar una asamblea, pero lo tienen jodido por muy justa que sea su causa. La pregunta es, conseguirán las 80-90 firmas necesarias para forzar una asamblea donde se den explicaciones?, y aún consiguiéndolas, se hará dicha asamblea?, o se les expulsará del Club como se hizo en mi caso, aludiendo a que no están de acuerdo con la directiva, en mi caso se me llegó a decir incluso que las alegaciones que metimos en tiempo y forma eran desestimadas por llegar fuera de plazo por decisión de la Junta Directiva, como una Directiva puede decidir si un recurso está o no fuera de plazo?, eso lo marcan los plazos y correos (tengo testigos de todo ello) no una Directiva, pero así funciona este mundo perruno español, donde las trangalladas aparecen un día sí y al siguiente también y la democracia y las buenas prácticas brillan por su ausencia.

En fin personalmente les deseo mucha suerte a la gente de Mirandaola, pero me temo que…

Para finalizar sólo indicar que viendo estas cosas, viendo que los ganadores no ganan, que van clasificados los que no se clasifican, entiendo yo que no podemos fiarnos de los perros de competición para criar con ellos o comprar cachorros descendientes de ahí?, por mi parte mi opinión es clara, creo que los cazadores de a pie deben huir de todo lo que provenga de un mundo que como podemos ver por estos hechos aquí descritos tiene poco de real y de relacionado con la caza, que un perro como Donato de los Ponjales que en un mes de pruebas en gallineros sea incapaz de hacer un solo resultado y que luego venga como Subcampeón de Europa es simplemente una vergüenza y eso lo estamos pagando todos los cazadores, como?, pues con perros que simplemente son totalmente inútiles para la escopeta.

Una cosa está muy clara, ya no podemos creernos ni los Campeonatos de Europa, por cierto me surge otra duda, que hace el Pointer Club Internacional al respecto?, yo la verdad, ni idea a ver si alguien nos lo cuenta, porque el descrédito entiendo que, aunque indirectamente, también les está salpicando. Veremos como se desarrollan los acontecimientos para seguir contándoos al respecto.

 

4 comentarios
24 mar. 2012 15:50
+6
Maskaradecap
Pues eso. Así les luce el pelo a los pointerman. Los pointer en España no son ni color con lo que eran. Han dejado de servir para la caza de la becada y tienen unas taras de coco de preocupar. Lo disculpan diciendo que "es así" que los perros buenos son finos y delicados aparte de complicados pero que luego cuando te haces a ellos son los mejores... :-) ..pero a quien se creen que van a engañar !!! A los buenos cazadores NO, seguro !!!

Esto es sencillo, pasa mucho en pólitica. "O YO soy el mejor para satisfecer mi Ego y sacarme unas pelas y coger fama o sino que se jodan todos, pointeres y pointermanes incluidos".

De que les sirve que el Club y los pointer en España vayan bien si ellos no cuenta para nada y no consigen estar a nivel. Les va mejor "coge fama y echate a la cama" que les tengo bien engañados y ya vendrán hacer montas.

Mafia pura y dura.... lo conozco bien. Conozco a los politicuchos cutres y barriobajeros vestidos de señores y a los nombrados aquí vestidos de pointermanes y Aramani.

Fernando V.S.

nota: Soy setterman y me entristece mucho ver los pointer de hoy porque antes era otra historia.

Saludos.
24 mar. 2012 22:55
+6
Tejarnedo
El capitán alavés Manso(f.. y cortés, y excapitán de la marina mercante) y antiguo presidente del pointer club, que no tenía ni idea de reglamentos y menos de perros y de caza, que estuvo de delegado de la Canina en las pruebas de trabajo y que dejó colgado al equipo español en Eslovaquia en un campeonato del mundo y por eso D. Manuel Martín le indicó la puerta de salida, comenzó todo este desaguisado (prometo contarlo algún día con pelos y señales, no hay que olvidar la historia).
El amiguismo sigue y seguirá. Se mira, pero no sólo en España, a la persona y no al perro. Sabes César que quien escribe estas palabras sabe un poquito de lo que habla.
NO PIENSO REALIZAR NUNCA NINGÚN CRUCE CON UN PERRO DE COMPETICIÓN QUE NO CACE. Porque soy ante todo cazador.
Lo demás es perder el tiempo y el dinero.
28 mar. 2012 08:44
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
El fin de semana a lomos de mi TREK me dio tiempo a reflexionar y mucho sobre el tema este que organizó el machote valenciano en Serbia.
La verdad es que el mundo de la competición está enfermo, pero de gravedad, cada día más pienso que coger un perro de ese mundo es condenar (salvo raras excepciones) al cazador de a pie a perder el tiempo y malgastar su dinero.
Entre mis reflexiones quiero hacer las siguientes:
1.- Es curioso lo del tema del perro este el Donato de los Ponjales, durante un montón de concursos no consigue clasificarse ni una sola vez, cosa que demuestra que no es un perro cazador (según mi forma de entender el perro de muestra, otras opiniones me parecen bien, pero para mí es evidente que no es un perro cazador), y lo curioso no es que lo metan a pinrell sin haberse clasificado, esto, aunque inmoral y posiblemente no legal, lo han hecho muchas veces, sobre todo en el caso de perros de Vicent a los que en general en una selección por puntos les ha costado clasificarse, NO, lo más curioso es que incluso los más criticos con el tema y los que hablan de denunciarlo nos cuentan que es un buen perro y añaden que su RIDICULISIMA actuación en el barrage fue una mal día.
Y digo yo si en un mes de pruebas ese Donato de los Ponjales no hizo ni un solo resultado, le meten a correr el Campeonato de Europa, el primer día hace un CACIT, el segundo tampoco se clasifica y hace el ridículo en el barrage, no sería más lógico pensar que es un perro malo que lo que pasó es que el día del CACIT tuvo un demasiado buen día para lo que vale?.
Recordemos que algunos perros de verdad que sí eran cazadores sí que hacían resultados, era raro no ver a Person hacer 3-4 resultados en lso 7 días de andalucía por no hablar ya de Texas y su 6 de 7 en Andalucía culminado con la clasificación los dos días del campeonato de Europa que le dieron el título, esto sí que son perros buenos que cazan y no el Donato de los Ponjales este.
Analizando la situación el tema parece claro, Donato de los Ponjales en un mes de pruebas hace un resultado y al día siguiente vuelve a su nivel habitual de no hacer nada y entonces la gente de los concursos habla de un mal día, coño yo diría que lleva un mes y pico de malos días, pero bueno ahí os lo dejo a los cazadores para que reflexionéis al respecto.
2.- La actuación del PCE es un cúmulo de sin sentidos, en este Club primero Vicent montó los Hombres de Paco y ahora le ha dejado Con el Culo al Aire, osea un Club pone sus normas de selección y luego cuando el millonario de turno tiene un perro que no hace resultados y se empeña en que debe de correr, se saltan sus propias normas internas y le hacen correr, creo que es un claro ejemplo de por qué no nos sirven los perros de pruebas a los cazadores porque a los buenos, muchas veces se les tapa, mientras que los malos de gente adinerada acaban corriendo para obtener publicidades que no merecen en mi opinión. Me dicen que el Presidente, ese que tanto delega como dijo en aquellas elecciones (bueno ahora creo que el Secretario aprendió de él y también suele delegar muy a menudo)ha hecho un escrito tratando de justificar la injustificable actuación realizada en este Campeonato de Europa saltándose las propias normas impuestas por el Club que preside, prometo leerlo y comentarlo aquí. Y mientras tanto las inscripciones de cahorros de pointer en la Canina cada año caen más, pero bueno quizás eso a ellos les dé igual no lo sé.
3.- En cuanto al PCI, me temo que tampoco se lucen, osea que a los países poderososo les permiten que corran los reservas y eso por qué?, entonces ya no son reservas no?, léase el significado de la palabra reserva en cualquier diccionario, osea que a los poderosos se les permite correr con más perros y a los débiles con menos. Imaginaos que en un partido de fútbol al barcelona o al madrid les permitiesen jugar también con los reservas y al contrario sólo con los once reglamentarios, que pensariais de esos partidos de fútbol?, pues eso parece que es lo que se hace ultimamente en el campeonato de Europa, lo cual según mi opinión lo desvirtúa muchísimo.
Y finalmente el lavarse las manos en el caso de Donato de los Ponjales me parece triste, deberían haber entrado de oficio descalificando al perro por no cumplir las normas de selección para la prueba, normas puestas tiempo atrás de la misma.
Estas son mis reflexiones.
Amigo Tejarnedo estoy contigo, no hay que cubrir con ningún perro de competición que no cace, pero a medida que pasan los años la pregunta sería, caza ya de verdad algún perro de competición?, desde luego, bajo mi prisma de lo que debe de ser un perro de caza, Donato de los Ponjales no lo hace, pero esa, una vez más, es sólo mi opinión sobre un perro, en este caso le tocó a Donato de los Ponjales, mañana puede ser cualquier otro.
10 abr. 2012 08:11
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Leyendo la carta del Presidente del Club, la verdad es que a uno le cae el alma a los pies.
Es esta la manera de llevar un club?
Pongo unas normas y luego me las salto cuando me da la gana y perjudico a quien sea y a callar y punto?
Pero, según mi criterio, lo más grave tal vez sea esto:
"El Sr. Paco García, en ningún momento retiró a Diva, si no que me llamó a mi personalmente (Presidente del Club) para decirme que el perro Donato había hecho un excelente y le veía mucho más en forma que Diva"
Es decir cada vez que alguien haga un EXC con un perro en una prueba tenemos que llamar al sr. Presidente para contárselo?
Si las normas estan puestas y el Donato este fue incapaz de hacer un sólo resultado durante el tiempo marcado para hacerlo que importa que después haya hecho un excelentito? y que importa si una perra está en mayor o menor forma?, las normas de selección no indican que un perro debe de ir por mayor o menor forma si no por resultados en un determinado período de tiempo, período en el cual el Donato este no hizo ninguno, demostrando según mi criterio sobre lo que debe de ser un perro cazador, que Donato no lo es.
Es por ello que no puedo alegrarme que un perro con poca capacidad para la caza y la muestra según mi opinión, nazca donde nazca, obtenga un título que le va a dar una publicidad que en nada beneficiará a los cazadores con pointer, máxime cuando ese perro no estaba clasificado para dicho campeonato y se le ha hecho correr saltándose las normas previamente marcadas de una forma, creo yo, lamentable y patética.
Pero lo más curioso es este final del señor Rodríguez:
"Aprovecho la ocasión para comunicar a los socios que no lo sepan, que la actual junta trabaja en bien del club, poniendo horas y dinero de su bolsillo, sin cobrar desplazamientos ni muchas otras cosas.
Consiguiendo en plena crisis éxitos deportivos con nuestros pointers y mantener las arcas del club saneadas"
Que tiene que ver el trabajar y cobrar con que se meta un perro no clasificado de un personaje como Vicent con mucho dinero y en una selección para una prueba europea?
Que tiene que ver una crisis económica que azpota a Europa con los éxitos de los perros y con mantener las arcas de un club saneadas?
La verdad es que cuando quieren sacar las nubes de tinta como los calamares son únicos mezclando cosas.
Pero bueno esta cantinelita que ya oí muchas vces a Ayesta y ahora ha heredado Rodríguez algunos estamos hartos de oírla.
Si nadie les obliga a estar ahí coño, si tanto sacrificio es, que se vayan que algunos con media hora al día tienen tiempo de sobra para llevar ese club y hacerlo bastante mejor, estoy seguro de ello, porque peor me parece que es imposible.
Csra Gonzlez César González es reconocido forero de Club de Caza y escribe bajo el nick de Argull

RSS