El Blog de la Cinofilia

11 oct 2011 1:8

33 comentarios
6.886 Lecturas

Prueba de Montaña En Asturias

Este fin de semana se ha celebrado una prueba de montaña en Asturias y de ella se pueden sacar una serie de interesantes conclusiones que os paso a exponer.

En primer lugar hay que decir que el viernes corrían sólo los continentales y el sabado y domingo se incorporaban los británicos.

La presencia de los tres jueces, para mí, más que dudosa. El de la dieta Dukan pues simplemente siempre me ha parecido un mal juez, falto de forma física y preparación técnica. Al que le gusta que le llamen señor, pues nada, lo he dicho por activa y por pasiva, es malo, no sabe, no es cazador y además de la montaña y las becadas; ni flores, que más se puede pedir para alguien que debe tomar decisiones sobre algo que afecta a la cría de perros? El tercero Adolfo, un tipo al que tengo por alguien que se viste por los pies, serio y valiente, sin embargo me han dicho cosas sobre él que prefiero hablarlas en privado con un café por medio, máxime cuando es una persona a la que me une una buena relación y que me ha demostrado que se puede hablar de casi todo con él.

Con esta terna mis esperanzas de una buena prueba en cuanto a conocimientos se ven claramente mermadas, pues Adolfo solo, no puede con todo evidentemente.

Finalmente el desarrollo de las pruebas ha sido sorprendente para algunos y menos, aunque algo también, para mí.

Números gordos, uno arriba o abajo (aún no confirme todos los datos con plena exactitud), los continentales han hecho 14 resultados de 42 presentaciones, en cambio los británicos de 48 presentaciones han hecho… TACHAN TACHAN, el brillante número de UN RESULTADO, sí pasmense ustedes UN RESULTADO.

Que lejos quedan los años donde un continental necesitaba cazar tres horas más que un británico para mostrar algo. Donde el dominio de la montaña y las becadas por parte de los británicos no sólo era enorme, sino que, era casi de exclusividad.

Que ha pasado?, quien lea mis artículos en muestra y cobro del último mes lo sabrá CLARAMENTE, uno se titula: ESTOS PERROS NO NOS SIRVEN y el otro habla de los jueces, lo mal que juzgan y ven al perro. El otro día tuve una enorme satisfacción, pues un veterano, un viejo rockero de esos que levantaron la cinofilia en España y que se han apartado de ella ante el asco que les produce todo lo que está ocurriendo, me llamó para felicitarme por el artículo de los jueces diciéndome que estaba totalmente de acuerdo conmigo, por llamadas como esas merece la pena el esfuerzo de la lucha de contar la puñetera verdad de lo que está pasando, es simple, los perros británicos procedentes de la competición NO CAZAN, en su gran mayoría, en pocos años a base de contar la gilipollez del rollo del estilo, un estilo que jueces como algunos de los que estuvieron este fin de semana en la montaña son incapaces de ver, han liquidado a los perros cazadores y con instinto.

Primero jodieron al rey de los perros de muestra EL POINTER y poco tiempo después el setter se ha convertido en un vertedero de chuchos timoratos que no cazan nada de nada.

Hace unos meses conversaba con un amigo y estábamos de acuerdo, los próximos 10 años verán una explosión del bretón entre los cazadores, pues a día de hoy se puede afirmar que en nuestro país es el único perro al que le queda instinto de caza en su sangre. Pero tranquilos que no tardarán en joderlo también, para eso tenemos los jueces y las pruebas.

Que estaba pasando esto también con los perros de la montaña, ya lo sabía, pues mi buen amigo Ion estuvo este agosto en Soulor y lo que vio allí fue un dantesco espectáculo con perros saltando una y otra vez sobre los bandos de perdices siendo incapaces de mostrarlas, me dijo joder en tres años han jodido a todos los perros. Esto cuando hablas de Francia; pero en España es aún peor.

Y eso que en la revista del setter club uno de esos salvadores de la patria que primero joden todo y luego dicen que ellos son los que saben como arreglar el problema nos escribió un artículo largo al respecto, artículo que comentaré con gusto aquí algún día.

Bueno, pues desastroso fin de semana de los perros británicos y seguimos con lo mismo hablando de la MIERDA del estilo, olvidando que debe de ser la guinda del pastel, que (cojones a ver si se entera alguien) un perro para ser de caza debe de tener instinto cazador y para ser de muestra debe de mostrar, así de fácil y el resto de gilipolleces de cabezas, rabos, etc están muy por detrás y mientras jueces torpes y medio ciegos no cambien de actitud las pruebas no sirven y todo lo que venga de allí el cazador ha de empezar a evitarlo, así de duro.

Eso sí, me dijeron que los jueces estuvieron muy amables jajajajja, estaban en los Highlands y han probado desde los medios de comunicación la crítica dura, así que vinieron con otro "talante", las chulerías de anteriores concursos esta vez no estuvieron presentes me cuentan, que lo del chuletón a la media hora se acabó y que los artículos en MyC han hecho que suden la camiseta bien. Si hasta uno consintió que le tratasen de tú en vez de señor como le gusta que le llamen. Bueno algo hemos conseguido poco a poco con tabnta crítica, al menos un cierto respeto a los dueños de los perros en las pruebas asturianas empieza a existir,a ver si se extiende.

Para finalizar, contaros la nota agradable del concurso, el único británico clasificado entre las dos jornadas fue DEVA DE LOS CARBAYOS, conducida por Patri.

Recuerdo la primera vez que vi a Patri con su padre Rafa, fue en el encuentro de paletos en León, venían ambos del San Huberto, de aguantar las mil y una putadas que les hicieron aquí en Asturias en esa prueba y estaban aprendiendo, posteriormente acudieron a la prueba de la montaña sin mención que juzgó Condado y poco a poco se picaron en este tema de las pruebas. Las putadas que han tenido que aguantar han sido increibles, lo que les han dicho en estos foros, mintiendo descaradamente para intentar hundirles, etc. La historia de Patri en relación al Campeonato de España de San Huberto ya la conté en MyC, y no voy a repetirla, simplemente decir que cuando leía la entrevista se me saltaban las lágrimas, como se puede ser tan miserable y asqueroso para intentar hundir la ilusión y afición de una chica joven que disfruta con la caza?, sobre todo cuando los jóvenes (y que vamos a decir del sexo femenino) casi brillan por su ausencia ya en el mundo cinegético, en fin lo dicho, leedlo allí y fliparéis.

Pero no pudieron con ellos, siguieron y perseveraron, cogieron a su mejor hembra de caza y buscaron un buen macho de pruebas (como antaño hacían los buenos criadores), y de ese cruce salió Deva, con su afijo: de los Carbayos y este fin de semana Deva y Patri, Patri y Deva han hecho tragar mucha bilis a todos los capullos hijos de… (ufff casi pierdo el talante) que tanto les odian, que tanto les critican y que tanto les han maltratado (en resumen que tanto les envidian). Y todo ello observado por un padre orgulloso como Rafa, y por eso, sólo por eso, creo que esta prueba ha merecido la pena. Os juro que pocas cosas en esta vida me han hecho tanta ilusión, como ese 1º EXC de Deva de los Carbayos, así que Patri y Rafa, desde estas líneas, levanto mi copa y brindo por vosotros; FELICIDADES, que toda la gente decente del mundo del perro lo haga también (aunque ya sé que son pocos); pues vuestro éxito es un poco el éxito de todos aquellos que amamos al perro de verdad.

ENHORABUENA

 

33 comentarios
11 oct 2011 18:18
+11
LUCHO CASA ATO
CREO TE HAS PASAO , CREO Q EN ESTA VIDA HAY Q TENER MAS RESPETO HACIA LOS DEMAS,
Q HABLES DE PERROS Y CRITIQUES AUNQ NO ME PARECE BIEN BUENO PERO EN ESTA VIDA HAY Q SER RESPETUOSO CON LOS DEMAS SI QUIERES TE RESPETEN A TI TAMBIEN
NADA MAS Q DECIR
11 oct 2011 22:23
+7
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Ni de que hablas Luis, aclaramelo porque ni idea. Ya estamos otra vez con el rollete del respeto y pijadas. Así que dime a que te refieres.
11 oct 2011 22:55
+1
Fuente Andrino  
Se te echaba de menos y se valora tanto tu pasión, como tu conocimiento.
UN ABRAZO Y ÁNIMO.
11 oct 2011 23:17
+2
Alihot
Alihot  
1. Personalmente no conozco a Patricia ni a Rafa. Como tu les conoci en Paletos pero no he tenido ninguna relacion mas que la meramente informativa y de curiosidad de seguir sus perros. Pero veo que te afecta y lo que dices que les han hecho desde la lejania de Vitoria tambien me afecta. Pero Cesar, creo que esa persona tambien tendra amigos e incondicionales que le seguiran y creo que faltar al respeto metisndose con lo facil... Tampoco me parece bien. Y ojo no se ni quien es.

Lo segundo que te quiero comentar es que no se si habra un error de maquetacion o de edicion pero que tienen que ver el titulo estos perros no nos valen sobre un articulo sobre el uso y costumbres del collar de pulsos? Es un error o solo me lo parece a mi y estoy espeso????
12 oct 2011 02:01
+4
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
La revista me refiero pero si es así como dices será un grave error de maquetación. Cuando la lea si como dices no ha salido el verdadero artículo de estos perros no nos valen, lo pondré aquí.
Era un artículo criticando todo lo que se está haciendo con los perros de competición que se paga en la falta de sentido de la caza de ellos y sus descendientes.
Como ejemplo de ello el tema de británicos en la prueba de este pasado fin de semana, donde sólo un británico en dos días se clasificó.
Con todas las personas que he hablado han apostillado lo mismo, una falta de sentido de la caza en los británicos allí presentados (hablo en general, por más que en algún caso no haya sido así) lamentable y preocupante. Vamos todos en la línea de lo descrito por federicoarceero en el foro.
Fuente Andrino gracias, no tengo mucho tiempo ahora, pero he sacado un segundo para estar con todos vosotros.
12 oct 2011 02:03
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Esa persona o mejor esas personas a las que te refieres en Asturias te aseguro que ya no les respeta nadie y sus actuaciones han sido tales que ten claro que me he moderado mucho, pero mucho mucho. Rafa y Patri si que son dignos de respeto y admiración por su lucha y su trabajo y por eso la enhorabuena por su éxito.
12 oct 2011 09:49
Alihot
Alihot  
Pues eso un articulo sobre el uso del collar de impulsos.
Reitero, podras criticarle insultarle pero por su labor como juez.
Pero nunca porque sea blanco, negro, chino, gordo flaco con las orejas pa fuera, joven, viejo. Esto denota rabia, odio y no creo que comunique lo que quieres comunicar. Sin mas.
12 oct 2011 10:38
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Puede que no hablemos de lo mismo, me dices exactamente a que párrafo te refieres por favor?
12 oct 2011 18:19
+1
hurgapozas
ya es hora que alguien diga las cosas como son algunas veces con mas razon y otras con menos pero siempre claras y a la cara.estoy contigo en todo lo que dices y a ver si de una vez por todas se acaba esta farsa de perros con estilo ja,ja,ja (pero en el plato) y juces especialistas me descojono(pero en putear a quien incomoda y no interesa en eso si son especialistas).y no te metas mas con el estilo que les jodes el chollo a los profesionales ja,ja,ja .un saludo y sigue asi que hay mucha gente que te apoya y piensa como tu
12 oct 2011 23:48
+3
Del AltoPas
Hola Cesar,

No voy a entrar a valorar ni tus comentarios ni la prueba realizada el otro día en Asturias.

Simplemente decirte que como todos sabíamos ibas a escribir tras la prueba lo mas logico es que hubieras asistido ( si estuviste viernes o domingo disculpa )pero el sabado desde luego que no fuiste porque estuve yo. Creo que no es muy normal escribir sobre algo de oidas de lo que te cuentan los demas........

Saludos

Joaquín
12 oct 2011 23:54
+7
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Yo me moriré así, no sé hacer las cosas de otra manera.
Mentir no va conmigo, me informo y digo lo que veo y lo que pienso de lo que veo.
Las cosas están así y voy a decir más; anteayer hablando con una persona bastante conocida del mundo del perro coincidíamos, Andalucía y todo el rollete que se monta a su alrededor está haciendo un gran daño a los perros.
Sé que a algunos profesionales les molesta, pero que le vamos a hacer yo digo lo que pienso, y no defiendo el negocio de nadie.
Hoy habalba con otra persona muy conocida del mundo del perro y que lo dejó harto de tanta mierda como se ve hoy en día y me confesaba que a día de hoy los perros de caza ya nada tienen que ver con los de competición, que hay tanta separación que no tiene sentido casi competir con un perro cazador o cazar con un perro de la competición. Que además todo lo de la competición era una mierda que sólo querían abducidos que no piensan y que al que piensa le hacen la vida imposible hasta quemarlo para que se vaya.
En el último número que dirigí de MyC había un artículo titulado "Estos perros no nos sirven", pues bien parece ser que por un error gravísimo de enmaquetación se lo comieron y lo que era el artículo estrella (más duro que el de los jueces) de mi ultimo número en la revista fue cambiado por no se qué del collar eléctrico.
En cuanto compruebe que fue así, no os preocupéis que lo tendréis aquí en el blog de la cinofilia para que podáis pensar y debatir al respecto.
Esta prueba de montaña confirmó (en británicos) todo lo allí escrito.
13 oct 2011 00:00
+4
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Creo que cada uno tiene las fuentes de información que tiene, y te aseguro que las mías son tan fiables que estoy mejor informado que si hubiese asistido.
Federico arceero estuvo y como ves opina casi lo mismo y el resto de personas muy conocidas que allí estuvieron igual.
Simplemente decirte que yo escribo de lo que me da la gana y cuando me da la gana, así sin más, solo faltaría, que es mejor callar el desastre de perros que tenemos para que algunos sigan vendiendo, lo piensa mucha gente pero el que tira el dinero en perros inútiles que luego no ponen nada, ese prefiere que se cuenten las verdades.
Es más creo que un responsable de criadores (aunque sea zonal) de una conocida firma de piensos no debería andar en estos fregados, pero eso es cosa tuya, y eres muy libre de opinar aquí aunque eso te pueda perjudicar o beneficiar en tu trabajo.
Insisto, yo en mi caso voy adonde quiero y cuando quiero, y por haber ido yo o dejado de ir los perros no hubiesen cazado más.
El tema es claro de unas 48 presentaciones en británicos un solo resultado creo que eso habla por sí solo.
Si quieres te lo pongo en porcentaje no llega al 2%. Sin comentarios.
13 oct 2011 00:11
+3
Del AltoPas
Por supuesto Cesar, escribe lo que quieras, simplemente te doy mi opinion , yo sinceramente por mucho que me cuenten no podria hablar de lo que paso el domingo porque no estuve alli, si tu lo haces perfecto.

De todas formas no habria mejor cosa que demostrar tu teoria prsentando algun buen pointer ya que tambien eres criador de britanicos y vendes cachorros que luego la gente comprara.

saludos
13 oct 2011 08:07
+4
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Lo curiosos es que ahora vais todos de criadores y presentadores, etc, cuando hace pocos años pensabas que la canina era una mierda y organizabais una prueba de becadas al margen de la misma, prueba auspiciada por el CCB y que alguien se cargó ya.
Ha sido todo sacar dos camadas, presentar 4 perros en esos PAN tan importantes que hace el setter club, pans muchas veces patrocinados por ti mismo o por el pienso al que representas, hacer resultados en ellos (otro caso de juez y parte más) y sentiros el mejor del mundo con derecho a decirnos a los que llevabamos en esto 10 años cuando llegasteis vosotros lo que tenemos que hacer.
Verás yo no soy criador, me importa un huevo. Verás yo no presento perros, y no lo hago porque no creo que personas como el de la dieta Dukan y el que le gusta que le llaman señor (algún día contaré su historia que también la sé hombre), sepan o tengan la forma física adecuada para juzgar una prueba de montaña, no lo hago porque las pruebas que yo conocía en la montaña o las becadas han desaparecido en aras de un no se qué que ya ninguno a los que nos gusta la caza y los perros comprendemos.
Así de fácil.
Insisto otra vez, yo crio lo que quiero, y presento donde me da la gana, que mi dinero es mío y no creo que seas tú nadie, para decirme donde debo de gastarlo.
De todas maneras para mostrar más que el 75% de los perros británicos que hubo allí no hace falta tener gran cosa, eso es evidente por sus resultados. Otra cosa es lo visto en continentales.
Si has presentado, me temo que tus perros estan en la cuota de los que no han hecho resultado, no hace falta decir más y otra vez en este escrito vuelves a ser juez y parte.
Así que déjate de hablar de mí y de mis perros y habla de lo que allí pasó a ver si alguien intenta justificar el lamentable espectáculo.
Para poner un ejemplo práctico, si de 48 presentaciones hubo un resultado, significa más o menos algo así como que con esos perros de cada 48 becadas que haya en el monte o de cada 48 bandos de perdiz, esos perros pondrían una becada o un bando, que juzguen los cazadores que nos leen. Y luego se pretende que el cazador pague 700, 800 o mil eurapios por hijos de ellos.
Que no hombre, que basta de que nos metan ruedas de molino para comulgar.
Te insisto, ni crio, ni vendo nada, hice una camada por hacerle un favor a un amigo con una perra suya de caza que con 5,5 meses ya había puesto una becada y que en su primera temporada seria al año sigueinte le mató 28 a perro puesto cazando ambos solos, como eso me decía algo hice la camada, punto. Si se venden bien y si no pues nada que me da igual que la hicimos para nosotros exclusivamente y nosotros vamso a tener cada uno uno de ahí, los entregamos con 4 meses, dime que criador hace eso y los aguanta así comiendo en casa.
Te guste o no te guste es lo que hay.
Te repito a ver si te enteras y dejas de contarme historias sobre mí que ya me las conozco de antemano, ni crio, ni presento; pero para empatar lo de este fin de semana en británicos no hace falta mucho y eso no lo digo yo sólo, lo dice todo el tío que ha cazado algo y no tiene intereses creados, que estuvo allí.
13 oct 2011 09:19
+7
Del AltoPas
Perfecto Cesar, no esperaba otro tipo de respuesta por tu parte.

Contigo y tus perros no se juega......que de perros y personas ya estas tu para opinar. los demas a callar.
13 oct 2011 12:28
+2
Cerezal
Cerezal  
Entro sólo para decir una cosa, porque si no lo digo reviento. Yo estuve el sábado en la prueba y no voy a opinar de la misma ( para eso ya hay otra gente mas cualificada que yo ), ya que a unos les parecería bien, a otros mal y a otros regular....
Quiero opinar de las 2 camadas y los 4 perros de Joaquin Salas y quiero decir al que no los conoce ( ya que al que los conoce no le hace falta )que son EXCELENTES PERROS, perros muy cazadores y alguno incluso con posibilidades de poder hacer algo en el mundo de la alta competición, cosa que el mismo dueño declinó por razones X.
Felicitar desde estas lineas a Patri y a Rafa por el resultado en britanicos y felicitar a todos los bretonetos por sus resultados también, porque se lo merecieron.
Nada mas que eso....y ahora saludar a todos los simpatizantes del perro de muestra.
13 oct 2011 17:17
+12
niagara  
Yo ya he tenido mis días de gloria con el Sr Argull y aunque las formas le pierden hay cosas que comparto porque simplemente son evidentes, las he visto y las están viendo muuuuchos.
El setter ha degenerado en los últimos años y creo que no hay duda.
Responded a algunas preguntas:
¿ Por qué tantas camadas inútiles ?
Yo tengo varias apuntadas y sin mirar mucho pues desde hace 3-4 años ya paso mucho de todo y cada vez hablo menos de caza y de perros. Sólo con los muy próximos
No vale el macho, no vale la hembra, las modas....
¿ Por qué tanto perro mariquita ?
Yo he tenido varios que joder.....Ponían sordas pero en la Reserva del Saja y pocas y en Castilla. En mis cotos del pueblo dos días duros y todo pellejo. Poca chicha
Perros de 2 horitas, perros todo el puto día cojos y aspeados...
¿ No se habrán pasado con la clase y la consanguinidad ? ¿ No habrá primado en exceso el estilo sobre el ir a la caza ?
¿ Por qué tanta gente descontenta ?
Muchos están gastando pasta en perros y luego los tienen que regalar en lo mejor de los casos.
Que esté pasando tanto ¿ Es casualidad ?

Mi padre a gastado bastante dinero en perros y yo he probado bastantes.Creo sinceramente que tenía mejores perros hace 15 años por poner fecha que ahora.
Mi conclusión es que ahora, tiene muchos perros y entre comillas " buena genética actual" y sale un gran perro cuando sale, luego no creo que lo haga bien. El azar es lo que tiene.
Yo al final decidí volver a lo que teníamos hace 20-25 años con perros de hace 8-10 años ¿ Lo hice por capricho ?

Muchos van dando el brazo a torcer
Por algo será..



14 oct 2011 00:13
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
En el pasado hemos tenido grandes diferencias; pero a este escrito sólo puedo decirte, CHAPEAU, de acuerdo contigo al 100%.
14 oct 2011 10:51
+3
niagara  
Ojo!! Yo busco perros independientes, más bien anárquicos, con mucho recorrido y mentalidad para ir a buscar, perros fuertes.Si tienen estas virtudes para mí es secundario que tumben, siente o lleven el rabo mejor o peor. Yo, un perro que le tenga que medio-condicionar no lo quiero.
Las horas y el tipo de monte frenan a cualquiera.
No quita que a muchos les vaya mejor con perros más fáciles. Pero hasta ahora los perros que conozco y que marcan diferencia en cualquier terreno son muy suyos y algo o muy tozudos. Para tener estas cualidades, creo que tienen que ser muy fuertes y tener la cabeza bien amueblada pues de lo contrario decaen a la mínima, se desmoralizan, e incluso no se dodifican Para mí, son los problemas que está encontrando mucha gente.
Perros flojos, mediocres, si mentalidad, con demasiada clase que crea problemas físicos.
Virtudes tal vez en general han mejorado el estilo y buena muestra pero con pájaro fácil ( perdiz en llanos, granjunas y demás )He visto muchos que a perdices o con una codorniz de granja son impresionantes, acojonantes, pero luego dos horitas de caza y entre los huevos, 2o días a becadas y el perro puntero muestra 10 y éste otro aún sin verlas.
Finalmente decir que los perros que denomino para mí superiores, perros de hace 10-15-20 años atrás, también venían de la competición pero con otras características diferentes..
Sin más. Es sólo mi opinión.
14 oct 2011 16:51
+4
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Las veces que me cagué en la madre que parió a Nuit al principio son incontables, pero nunca tendré un perro como ella.
El tozudo es tozudo proque sabe donde está la caza y quiere ir ahí, tu le mandas a otro lado y su instinto le puede, pasa de ti simplemente.
Que ocurre, en cuanto usan el collar a estos los revientan porque no giran al pitadete o en la linea de tiralíneas. Al imbécil le da igual ir a un sitio que a otro y en seguida se amolda a los calambrazos, entonces el inteligente para cazar te lo joden y te dicen que no aguanta el adiestramiento (me encantaría ponerle yo el collar a alguno de ellos y darle a ver lo que aguantaba él) y se va. Y el tonto es el bueno, le regalan dos o tres resultadetes de 100 presentaciones y ese reproduce, con el paso de los años tenemos lo del otro días en Asturias, osea de cada 48 becadas o perdices van a encontrar una, mirar lo bueno que es eso para cazar.
Contigo Niágara al 100%.
14 oct 2011 17:00
+7
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Los perros de competición de antes venían de perras cazadoras cruzadas con machos de competición (algo como lo que es Deva de los Carbayos por poner un ejemplo) y el resultado era excelente.
Así la madre de Ciki des Pises era una supercazadora que inventaba las becadas para ponerlas y lo mismo la de Brick o el mismo Ercole del Vento padre de Diana.
Ahora que, mirad quien ostias es la madre de Asti por ejemplo o cualquier otro por ahí.
Antes la gente cazaba y les gustaba cazar, ahora sacan los perros a los prados a pasear y el rollo del estilo.
El otro día el de la dieta Dukan, en una prueba de montaña, dijo que en una zona dificl no podían correr los perros británicos porque no se veía el estilo.
Pero desde cuando una prueba de montaña está para ver estilo, ni esa ni una de caza práctica, no tienen ni puta idea y lo demuestran a cada segundo.
Un perro de montaña tiene tres características, fuerza y resistencia para resistir las pendientes, cojones para meterse en lo sucio y capacidad de caza para saber donde están los pájaros meterse allí y ponerlos, el resto gilipolleces y pajas mentales de personajes que de esto no saben nada de nada y están jodiendo a los perros. Ellos con comer el chuletón tienen bastante el restio les importa una mierda. Yo me cago en el estilo así con dos cojones coño.
Es lo que hay por eso hacen falta otra vez pruebas para cazadores juzgadas por cazadores al margen de la canina, sin más.
14 oct 2011 23:04
-5
Tejarnedo
1- Lucho tan maleducado e ignorante como siempre. Con minúsculas, chulito.
2- Fuenteandrino. Cura renegado, jaulón perdicero, reconvertido al setter, quién te ha visto y quién te ve?
3- Adolfo buena gente de Bilbado. Vacas el txuletón sigue como siempre y el otro no sé quién es.
4- Padre e hija fueron a misa y El Señor les bendijo. Enhorabuena.
5- Y tú César, que eres el rayo que no cesa, asturiano de grandeza, sigue dándoles donde más les duele. La caza y la competición sobre caza salvaje no están separadas. Las separan los que mangonean y dirigen los clubes para vender sus perros. qué bien ver todo esto desde la barrera!
Esto es la salsa. Más madera!
14 oct 2011 23:10
-10
Tejarnedo
Comentario marcado como inadecuado por los usuarios Mostrar/ocultar comentario
15 oct 2011 16:57
+3
setter_urdiales.
al final hasta iva tener yo razon hace ya bastante tiempo,eso si,a mi no me defendisteis y dejasteis que me pusieran a parir ja ja ja,haber si va a ser que ni los americanos son tan tontos ni las lineas de hace años estan mas que superadas como me contesto alguno en su dia.Ya veis,las vueltas que da la vida.
Eso si yo sigo en mis trece de que a dia de hoy hay perros muy cazadores provenientes de perros actuales.
Un saludo.
15 oct 2011 17:23
Jacinto del Cueto.
Estimado Cesar, tienes a una parte del mundo en contra por decir verdades, tienes muy pocos "palmeros" por desgranar una realidad la cual tiene un edor insoportable, te califican de crítico de no dejar titere con cabeza (yo tambien tengo tú mismo problema...) y sinceramente no has cometido ningún pecado pero la hipocresía, la ignorancia y la desfachatez de algunos es seguida por otros... El mundo del perro es complicado los clubes es barrer para casa y no le des más vueltas, esto ocurre en todos los ámbitos de este mundo de los perros y la caza. Cuando los concursos o pruebas de trabajo se hagan con caza salvaje todos ahí podremos ver buenos, mediocres o malos perros de caza, ¡¡¡ claro que los clubes la mayoria se cargan a las razas !!! por intereses propios ya que en definitiva los conducen los mayores "VENDEPERROS DE ESTE PAIS" ¡¡¡ojalá hubiera muchos como tú con las ideas claras y con criterio !!! pero no debes de preocuparte mucho por cuanto digan a cerca de tú forma de ser, sigue así diciendo las cosas claras... ¡¡¡ los envidiosos estrán siempre en tú contra !!!

Jacinto del Cueto.
16 oct 2011 02:07
+1
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Creo que haces un resumen muy claro y fiable de lo que es este mundo perruno.
Yo he nacido así, me ha funcionado durante muchos años y voy a seguir así.
Al final te creas enemigos, pero también amigos leales y de verdad, que al final es lo que importa, decir la verdad a veces esta mal visto, pero hace que te sientas bien, que vayas a la cama feliz y no sintiéndote un la,meculos como muchos de estos.
Es lo que hay y al que no le guste ya sabe, AJO Y AGUA JEJEJEJE
16 oct 2011 17:45
hurgapozas
buenas de nuevo,al igual que comenta el amigo niagara,yo me he gastado mucho dinero en perros hijo de tal y cual y con el 90% no voy a decir con todos cero patatero,perros tontos la mayoria descendientes de grandes perros de competicion a los cuales les da igual correr en el monte que en el campo de futbol o de aviacion.osea que solo saben correr con poca pasion por la caza,caracteres raros e.t.c.pienso que el problema principal como dice argull es que no se caza con los perros.grandes criadores con 12 o 14 perros dicen que cazan con todos y yo que soy gilipollas voy y me lo creo. las hembras la mayoria no salen de la perrera salvo algun paseito,pero ahora te dicen que las ceden a amigos para que las cazen y yo me pregunto joder cuantos amigos tiene alguno pues cede todos los años 12 o 13perras mas cachorros e.t.c.se acaba convirtiendo en otro con un monton de perros con los cuales no caza.dicho esto y despues de tiempo y recapacitar,pense que estaba harto de que los colegas del pueblo de descojonaran de mis perros que corrian mucho y con mucho estilo eso si pero ellos con los suyos mataban mas que yo la mayoria de las veces decidi volver a lo de antes y me fui a francia a por un perro de un señor cazador de becadas.con el perrito ya vi de un principio que no corria a lo loco y no se alejaba simplente por correr ,resultado con un año un monton de codornices.
y me pregunto como he estado tan ciego porque ha nadie en su sano juicio se le ocurre si va a correr en rallyes hacerlo con el coche de alonso y si vas a correr en formula 1 hacerlo con el de loeb¿etonces porque lo hacemos con los perros?es que no hemos vuelto locos.para cazar becadas cojemos hijos de perros de competicion de primavera que corren a perdices en andalucia en un tapete lleno de perdices,cuando lo que deberiamos buscar son perros que cazen en el monte las becadas y todo porque los iluminados de siempre dicen que para cazar becadas hay que mover mucho monte me decojono hay que mover el necesario y mirandolo bien mirado no corriendo y dejandose toda la caza y como dice argull a las pruebas me remito.
tambien me quedo alucinado al ver que que en la reunion canina clubs se llega a un acuerdo por el cual para hacer campeon de españa de caza practica se le exigen 4 c.a.c. con caza salvaje y dos de ellos con perdiz roja salvaje.y yo me pregunto ¿entonces un perro de becadas no puede ser campeon de españa?porque segun entiendo tiene que hacer dos con perdiz salvaje o sea en andalucia que es el unico sitio donde las hay y mi perro de becadas dice ¿que hostias hago yo en andalucia?otra putada de los iluminados porque supongo que los perros de andalucia que hagan los c.a.c.con perdiz tambien tendran que hacerlos con becada no ,para estar en igualdad de condiciones .o es que hay algun ave mas salvaje que la becada.
corregirme si me equivoco pero creo que es otra cacicada de los de siempre para que solo tengan posibilidad los perros que van a andalucia y que todos sabemos como funciona aquello ARGULL TOMA NOTA DE ESTO Y PREPARA UN ARTICULO EN LA REVISTA A VER QUE HACE EL CLUB DE BECADAS AL RESPECTO.y perdon por el rollo pero tenia que soltarlo.
16 oct 2011 20:39
+22
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Es un hecho evidente que han tocado corneta.
Los perros de primavera la gente empieza a no quererlos y más en un periodo de crisis. Que ocurre entonces?
Es bien sencillo, la gente empieza a fijarse en las pruebas de becadas y quienes obtienen resultados en ellas, los nombres dadlos vosotros jejeje.
Suena toque de generala en la banda y empiezan a tomar medidas. Joder a los perros de becadas y sus pruebas es lo que hace falta. En resumen, se rebajan calificaciones a las pruebas de becadas (se elimina el CACIT) y se hace que ningún perro becadero pueda ser Campeón de España por la exigencia perdiceril.
Es decir se cerca a los perros becaderos. Pero la becada tiene su propio club con un gran potencial de socios, peligro de que saquen las patas del tiesto?
Para nada, ya han colocado allí primero a Barbeta y luego a Antolín. Es curioso el caso de este último que me han contado que estaba por el foro del CCB (vosotros sabréis si es cierto o no, yo no pago cuota a ese club jejeje) diciendo que era logico que las pruebas de becadas no tuviesen CACIT y tratando de convencer a la gente de ello.
El Presidente comentan que se mueve por el mismo camino que Antolín, (mientras el anterior callaba y otorgaba, actitud que también se ha mostrado desastrosa).
Había idea en el CCB de hacer pruebas específicas y crear jueces al margen de la canina que se encargasen de juzgarlas. Eso ya se ha enterrado también en el cuarto oscuro sine die.
Esto es como si tu vendes coches de una marca (becadas) y dices a todos que es lógico que no compren esos coches porque son mejores los de otra marca (perdices). Lógicamente en cualquier empresa seria esa persona sería cesada de forma inmediata; pero Antolín no, sigue ahí.
Y mientras que hacen los cazadores?, pues lo de siempre, nada, quejarse y no hacer nada. Solución, lo que dice Odriozola en el último número de MyC, que los cazadores se asocien por su cuenta fuera de ese CCB que no sirve a los objetivos para los que fue creado (al menos en perros que es de lo que hablamos aquí) y hagan sus propias pruebas becaderas y que no dejen a uno solo de los de siempre acercarse a meter las narices en sus pruebas.
Mientras tanto, si no lo hacen una vez más se habrá jodido una buena iniciativa en España (el CCB) y todo quedará en manos de los de siempre.
No voy a hacer artículo pues ya no sigo en MyC. Pero como ves en mi escrito el tema lo tengo clarísimo.
Y otra cosa más, eso de mandar los perros jóvenes a Andalucía para despertar su instinto de caza en febrero si los vas a destinar a las becadas, en mi criterio, es una gilipollez y tirar el dinero. Os remito a mi artículo sobre como entrenar perros para la becada con caza de granja, os saldrá más barato y mejor, es lo que yo creo.
22 oct 2011 01:48
+9
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Me ha llegado ya lo que puso en el foro respecto al terma del CACIT en becadas y de verdad es increible que quien debería defender a los perros becaderos diga que está de acuerdo con quienes desean minimizarlos. No entiendo que hace Antolín en un puesto de perros becaderos si lo que quiere es resultados con perdices, la verdad es que me pierdo.
En fin, paso de este tema y os hago una pregunta:
Qué pensáis sobre la posibilidad de hacer un tipo de pruebas diferentes a las que hay, para fomentar el perro cazador y de becadas?
Pruebas juzgadas por gentes enamoradas de los perros cazadores, grandes caadores que según mi criterio conocen más y mejor a los perros de muestra que por ejemplo los jueces que vienen de castilla de cazar perdices y de las pruebas de primavera y dicen que saben de becadas pero que se va de largo que no tienen ni idea?
Que pasaría si se iniciase una segunda rebelión astur y volviesen a juzgar pruebas fuera de la canina y sin respeto al vuelo los Fernando, Javier, Tino Alonso, etc?
Espero vuestras opiniones, tal vez de ellas dependa esa posibilidad.
24 oct 2011 13:31
GUSI
GUSI  
Pues mi opinión es que estaría muy bien. En el pluralismo y la opción de elegir es en lo que se tiene que basar una mejora de lo que sea. Si se va en monofásico por un solo camino, y ese camino está equivocado... hala, todos por la borda.
Con pruebas como la que se hizo en Nava, se ven cosas, se habla con mucha gente, y nos damos cuenta de que ni lo que tenemos es tan malo ni lo de los demás tan bueno. O viceversa. Te das cuenta de las carencias de tus perros, y ves otros mucho mejores. Y lo mejor, son perros de cazadores.
Es un buen punto de partida.
Saludos.
24 oct 2011 16:51
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Por tu opinión. Existe parece ser esa posibilidad ante el hartazgo de lo que hay un grupo de cazadores intenta hacer algo diferente.
Sería genial que montasen algo como lo que dices y contar con muchos de vosotros allí, creo que lo mejor será que hagan la primera os animéis a venir y después opinéis en este mismo foro sobre el tema.
26 oct 2011 12:20
+2
ROSMARINUS
Buenos días:
Soy un humilde cazador por el perro y para el perro y, como supongo, a todos nos gusta o gustaría tener y disfrutar de los buenos lances de un buen perro de caza y “para la caza”, algo que, convendrán conmigo, cada día resulta más complicado.
Acabo de leer muchas sandeces (con perdón) y verdades como templos, por ello me gustaría alguien me explicase la básica de muchos criadores de élite de razas británicas: progenitores con desmesurada pasión y excepcional estilo.
Soy consciente o al menos eso creo que, todos estos perros de élite de pasión van sobrados, y el estilo en todo caso debería ser secundario. ¿Qué quiero decir con ello?, muy sencillo, que se están posponiendo criterios básicos como la inteligencia, el sentido de la búsqueda de la caza, los buenos movimientos, y la capacidad de poner, por otros que, quedan muy bien de cara a la galería en faenas más propias de un campo de golf pero que, tal como los hechos vienen demostrando, resultan inservibles en el arduo campo de batalla.
Alguien en este foro ha comentado y no le falta razón que, hace 15 años daba gusto cazar con la mayoría de ejemplares de razas británicas, muy cierto y, seamos sinceros, hoy en día y desde hace varios años, la mayoría de cazadores de a pie interesados o propietarios de razas británicas se sienten defraudados; sus generalizadas quejas: perros con enorme pasión y estilo que galopan como galgos pero faltos del equilibrio necesario para el sentido de la caza e incapaces de mostrar, es decir, PERROS QUE NO CAZAN.
Siempre he acudido y sin duda partidario de, adquirir los perros de caza de progenitores de élite y alta competición, he de reconocer no gustarme la actual labor llevada a cabo; aun reconociendo su trabajo, no resulta menos cierto que, el propio ego está causando daños irreparables a estas maravillosas razas que, han ocupado y esperemos vuelvan a ser las reinas del pódium en el mundo de la caza.
26 oct 2011 16:08
+2
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Y tú con tu experiencia y tus conocimientos bien puedes ser testigo de toddas esas desgracias que citas.
Y el problema es que el futuro lo veo cada vez peor.
Csra Gonzlez César González es reconocido forero de Club de Caza y escribe bajo el nick de Argull

RSS