El Blog de la Cinofilia

14 mar. 2011 10:52

51 comentarios
7.494 Lecturas

Opiniones y experiencias sobre los clubes de razas

A raíz de la petición en los foros de Tabarrito, abro un nuevo post en este Blog, para que todos nos contéis de forma libre lo que opináis y las experiencias sufridas en los clubes de raza.

Si salen cosas intereanntes me propongo llevarlas a la revista MyC para que toda España lo pueda leer de forma más amplia.

Es curioso lo que cuentan, que las cartas para informar de las elecciones del PCE y la presentación de candidaturas se han recibido 15 días más tarde de lo lógico, como decía la Bombi, por que será…

Personalmente no tengo ningún interés en presentarme de nuevo, me lo pasé muy bien, aún me río con mis amigos al recordar la cara de muerto que se le puso a Gabriel al verme entrar tarde, (lo hicimos adrede para que pensasen que no iba a ir jajaja) o a Vicent mirando al techo cuando yo hablaba, de los machotes y la región del levante en mi discurso. Es de esos momentos por los que merece la pena vivir.

Bueno aquí tenéis el blog abierto para que nos contéis vuestras experiencias. Aprovechad que vienen las elecciones y es el momento de dar caña, que es cuando más nerviosos se ponen, pues temen que les muevan la poltrona.

 

51 comentarios
15 mar. 2011 17:23
-1
igeldo
.... que Vd. había sido candidato del Partido Comunista de España.

Saludos
15 mar. 2011 19:52
Fuente Andrino  
Es un lujazo tener a una persona que dice lo que piensa dando vida a lo mejor de la caza, que bajo mi punto de vista, son los perros. El tema de los perros está muy manido como consecuencia de que si alguien se le ocurre hablar fuera de contexto de una raza, enseguida sale el presidente y sus cuates poniendo a parir al osado. Por eso los artículos de perros de caza son más de lo mismo. Son, copiar lo escrito por el club de la raza y poco más.
ARGULL es un hombre trasgresor y sin miedo que nos acerca a una realidad que nada tiene que ver con la oficial. ARGULL nos acerca a la realidad. Yo, es a uno de los pocos CINÓFILOS españoles que leo y no me canso de hacerlo. Qué me perdone Tolomeo del Morrazo, pero para mí: ARGULL (Cesar), José Manuel Sanz Timón y Joxan Rekondo son quienes mejor conocen la CINOFILIA ESPAÑOLA.
Miguel Ángel Romero Ruíz
15 mar. 2011 20:42
Jon Esesumaga
Para mi Argull es el Mourinho del mundo del perro de caza y en especial del pointer club español. Podrá gustar o disgustar lo que escribe, pero a nadie deja indiferente.

Por lo menos a los profanos y cazadores de a pié nos sirve para enterarnos de como funciona este mundo y abrirnos los ojos, aunque cada uno al final es libre de formarse su opinión.

Por lo menos ayuda a reflexionar sobre cuestiones importantes y a dudar de los títulos actuales a la hora de valorar uno u otro perro, para disgusto de muchos criadores industriales que le tendrán enfilado.

Y para bien o para mal, sin crítica no hay progreso, ya que la complacencia conduce a la nada; y este mundo hay mucha complacencia y poca crítica y así nos va.

También nos dirige y manipula, pero cada uno es mayorcito para saber lo que quiere creer.

Y por último, nos divierte, que no es poco y más en época de veda.



15 mar. 2011 20:49
Jon Esesumaga
Como anteriormente alguno decía que los bretones descendían de ratoneros, mi pregunta es si los pointer tienen sangre de minero. Os explico. Mientras los bretones nunca me han hecho un agujero en el jardín, los pointer y sobre todo el actual, no deja de rascarme el cesped y agujerar el suelo en cuanto puede. Además a un bretón con dos correcciones lo deja, al pointer llevó 16 días seguidos tirándole de las orejas y como quien ve llover. ¿ En algún cruce no habrá habido algún minero presto y esto ya no es problema de conducta sino genético ?.

A ver si alguno tiene la solución, que se me están olvidando las muestras de la pasada campaña ...
15 mar. 2011 20:53
TEORICO R. A.
¿Porqué dices "experiencias SUFRIDAS..." y no experiencias vividas?
16 mar. 2011 09:58
irua
pues uno de los nombres que has dado ya sabra de cinofilia pero de los mas limpios no es que sea en el mundo del perro,estoy seguro que si cesar es fiel a lo que dice pronto sera nombrado en su revista si se atreve.
16 mar. 2011 10:39
Fuente Andrino  
Irua, no todos son malos para todos. Y, desde luego, no tengo nada que agradecer a ningún perrero, pues llegado el caso, me pago mis perros. Es mi opinión, qué no trata de sentar cátedra ni tengo vocación de hagiógrafo.
No creo que ARGULL utilice la revista para esos menesteres. Y –desde luego- no es persona de atacar como me han atacado otros frikis de la caza aun cuando difiera con él en algo. Diferiré, pero eso no quita para que me siga gustando. Y eso de diferir … dentro de mi contexto, lo dudo, créame usted. Quienes no tenemos pelos en la lengua respetamos a todo el Mundo.
17 mar. 2011 00:40
+1
Fuente Andrino  
Alberto Planas, me parece usted sumamente desconsiderado conmigo. Pero te voy a contestar con datos que puedes contrastar y con un respeto que tú no has tenido para conmigo. Pero has de saber que no me importa ponerme a tu nivel y al que sea. Lo fácil es la grosería y la desconsideración.

Evidentemente, tengo muchos intereses en el Perdiguero de Burgos. Muchísimos, como castellano viejo. En eso tienes razón. Por eso hace muchos años que soy socio del CLUB DE AMIGOS DEL PERRO PERDIGUERO DE BURGOS donde tengo buenos amigos. En mi Club, como sabrás, no está José Manuel Sanz Timón. Llevo muchos años en el Club como socio de base. Y yo, soy sumamente fiel a mis tradiciones y si no me echan, ahí me moriré y con los perros de mi club siempre he cazado desde que lo fundaron. Pero igualmente soy fiel a quienes aprecio al margen de cualquier institución u opinión ajena. Ni bailo el agua a nadie, ni tengo amos. Eso lo he pagado caro, pero ya es tarde para cambiarlo.
Al señor Sanz Timón, hará más de 10 años que no le he visto, ni he hablado con él, pero tengo todos sus libros, todos los números de su fenecida revista, sus artículos. Todo. Y mire usted, tampoco conocí a don Francisco de Quevedo o a don José María del Valle Inclán y les leo con respeto. Eso es todo.
Le ruego que la próxima vez sea más moderado en sus afirmaciones. No todos escribimos en busca de dones.
17 mar. 2011 00:55
Fuente Andrino  
Alberto Planas:
A Argull, no hace falta que le defienda yo, pero al provocar arranca cosas y datos muy valiosos para todos nosotros. ES MI HUMILDE OPINIÓN. A mí me gusta su forma de proceder. ¡¡Qué le voy a hacer!!!.
Yo, vivo en el País Vasco, concretamente en Vitoria – Gasteiz desde hace unos 40 años. Esto me ha facilitado estar al lado de grandes de la CINOFILOS, pero no me gusta pasar la mano por el lomo a nadie con quien me Vaya a ver al día siguiente. No tengo empacho alguno en decirle, por ejemplo, que Iñaki Elorriaga es un hombre digno de encomio. Qué Dios y el resto de mis queridos amigos me perdonen. Mire usted, con un perro que no quise yo, porque me daba que podía tener displasia al cojear por estar aspeado en la codorniz, Iñaki Elorriaga ganó la tira de campeonatos.
No me acabo de acostumbrar a escribir en estos cuadros tan pequeños.
17 mar. 2011 14:25
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Me gusta en lo que dices de discrepar. Yo discrepo de casi todo el mundo, eso es una verdad que no suelo negar, pero respeto mucho a la gente que discrepa de mí con argumentos, esa gente me hace pensar y hasta alguna vez cambiar de opinión. Eso sí hablo de gente que no tiene intereses creados en la mencionada opinión. Si no discrepásemos y tuviésemos opiniones diferentes que sería del mundo?
En cuanto a Sanz Timón, voy a revelar un dato que a más de uno sorprenderá, pues es claro y manifiesto que discrepo de él abiertamente, como así se ha demostrado en este blog, en muchas cosas, sobre todo en el tema del perdiguero de Burgos, como digo tengo muchas discrepancias hacia lo que hace.
Pero he de decir que tengo todos los números de su revista Vientos y Rastro, simplemente porque me pareció una revista diferente y llena de frescura. Por eso cuando me ofrecieron dirigir MyC, lo único que pensé fue, seré yo capaz de hacer una revista que sea diferente?, un revista que llene a la gente tanto como Vientos y rastro me llenó a mí en su día?.
Eso sólo los lectores podrán decirlo después de un año leyéndonos, peroe sa era mi idea. De la misma manera que si añlgún día yo hiciese un video de adiestrar perros, intentaría que fuese tan bueno y didáctico como el que Sanz Timón hizo.
Y bueno ahora que siga el debate que veo que os habéis animado.
17 mar. 2011 17:03
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Por lo de Mourinho.
Te juro que me ha llegado al alma, pues es un tipo al que admiro de verdad, siempre da la cara, siempre se enfrenta a todo y a todos, nadie puede con él ni desfallece nunca y además gana y es el mejor del mundo (lleva años siéndolo). Ser llamado el Mourinho de la caza de verdad que es para mí un honor.
17 mar. 2011 18:06
Jon Esesumaga
Pero no me has contestado como le puedo quitar la manía de escarbar al pointer y si es una manía puntual por una conducta inadecuada o es parte de la genética ya que todos los que conozco lo han hecho. Y no me digas que le ponga calcetines o le haga la manicura que se pasa todo el día corriendo como un loco. Los bretones apenas me dan trabajo, pero los pointers son pura sangre todo el año. Menos mal que durante la temporada me hacen creyente, que sino en unos cuantos meses de veda acabaría ateo perdido
17 mar. 2011 20:13
Jon Esesumaga
Estimado Alberto

Antes de que canses a ARGULL rebatiéndote y de esta manera siga sin procurarme una solución al instinto minero de mi pointer, te voy a dar mi opinión. Creo que nadie comparte lo que opina otro cinófilo al 100%. Un día una actuación suya podrá ser aplaudida y otro día denostada. Esto no significa que cualquiera de los que citas sea siempre elogiable y un fuera de serie en nuestra afición, y otros días sea el enemigo a extinguir. Creo que en el mundo de los perros los que citais muchas veces aciertan y otras veces se equivocan pero eso no significa que sean siempre buenos o malos. El problema es que hay otros, a los que ARGULL o MIGUEL ANGEL les dan caña porque son siempre malos y no aciertan ni con recomendación. Y si encima pretenden hacer negocio o favorecer a ellos o sus amigos, entonces no hay parapeto que les tape y lo que muchos piensan y callan, ellos lo dicen y encima por escrito.

Eso es lo que deduzco de seguirles durante años en revistas, blogs ... .

Y si alguna duda me surje sobre el mundo del pointer creo que ARGULL es la persona indicada para aclararlo desintaresadamente, de la misma manera que espero a MIGUEL ANGEL la previsión de la media veda ya que no falla casi nunca. Por eso a muchos nos gusta seguirles la pista, también desinteresadamente. Es mi opinión, así que no entreis al trapo, por favor
17 mar. 2011 20:26
Fuente Andrino  
Alberto, perdona mi ofuscación. Pero vamos a lo importante. Quevedo murió en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Precioso pueblo donde conservan el aposento de tan insigne escritor tal y como era cuando murió (habrá que hacer un acto de fe). Yo, siempre que paso por allí, lo visito. Pasó cautiverio y mil cosas más. Es el pago que damos en España a los grandes hombres. Si te acuerdas y vas por allí, ve a visitarlo en calma y piensa es sus obras, muchas de ellas de una profundidad filosófica que van más allá de ese Quevedo grosero que se empeñaron en hacernos ver. No le perdonaron ni después de muerto.

Don Ramón María del Vallé Inclán, a quien nunca he dejado de releer, volvió a morir en la más absoluta de las pobrezas a su Galicia natal. Murió en Santiago de Compostela el día 5 de enero de 1936. Cuando todo apuntaba a un pronunciamiento militar que iría más allá de las SANJURJADAS y que por desgracia ocurrió. Fue famosa la frase de ese general que dijo que lo que más lamentaba era que se hubiera muerto ese chivo sin haber sido fusilado.

Nooooo, José Manuel ha escrito más libros libros que tengo yo y la revista Vientos y Rastro la anunció un año en Sabiñánigo (Huesca) en un campeonato y salgo yo en ella, más joven, claro. No la tengo aquí, que la tengo en Saldaña (Palencia). Pero sin jurártelo te diré que estuvo unos dos años (no me lo tomes al píe de la letra). Cuando voy a mi segunda residencia, a veces ojeo algún número.

Mira, S. Timón dirigió Perros de Caza, estuvo con cargo en la RSCE y fue quien comenzó a dar popularidad al Perdiguero de Burgos.
Mira, esto me pasa por tener las revistas y los libros en dos casas y en ambas con quejas de mi mujer. Pero te lo puedo precisar con exactitud.
Lo de los cinófilos es como lo de los médicos. Los habrá mejores, pero yo ubico unos hitos y ... como te dije con lo del Club, me cuesta moverlos aun teniendo amigos que no cito por pura coherencia.
Mira, S. Timón y toda esa gente que lleva muchos años en el perro, tiene una experiencia de la que no podemos prescindir. Pero ninguno somos perfectos. Aun cuando ahora sólo tengo tres setteres, siempre cacé con perdigueros la perdiz. Ahora me creo repuesto de dos cronicidades que me han tenido un poco aparcado sin dejar ninguna de mis obligaciones, pues creo que es la única forma de enfrentarse a ellas. Cuando me retire, volveré a tener mis galgos (Españoles, por supuesto) y mi Perdiguero de Burgos. Siempre que en la distancia veo un perdiguero, me acuerdo –entre otros- de Elicerio... Santiago Álvarez MENA es un Navarro bonachón y el otro día estuve con él cazando conejos con hurón. A veces soy duro con el Perdiguero, pero ahora que estoy escribiendo sobre él me vienen a la mente los que tuve y me pongo triste, muy triste. ¡¡¡QUÉ POCO DURAN LOS PERROS!!!.
Carlos Lorenzo Martín acaba de dejar la presidencia. Es una buena persona. Yo conozco a su hermano también. Ahora ya está retirado de CAMPOFRÍO.
Me lío y no escribo lo mucho a lo que me he comprometido. Mira tú, estas cosas me gustan. Mezclar perros y literatura. Sí señor. Muchas gracias por darme esa oportunidad, ALBERTO.
MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y PERDONA MI INICIAL TONO HOSTIL, NO SABÍA DE TI.
Un abrazo y a defender siempre nuestras razas autóctonas SIN DESPRECIAR A NINGÚN PERRO. ..Le decían a Mío cuando iba camino del destierro: Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor ...

Soy un pesado, PERDÓN.
17 mar. 2011 20:38
Fuente Andrino  
Jon Esesumaga, eres el agua cristalina y fresca en un oasis rodeado por un inmenso desierto de incomprensión donde campan a sus anchas los malandrines y gentes afines. A veces, cuando estoy cansado y hace mella en mis heridas el vinagre de los insultos gratuitos sin darse cuenta de que antes de escribir algo, me he documentado a tope, aun cuando siempre deje un resquicio para la informalidad o la ilusión, me da igual. Decía que cuando me siento deprimido, soy muy propenso a ello, y me encuentro con personas como tú, vuelvo a mojar la pluma en el tintero de mi pupitre y me digo a mí mismo: ÁNIMO, que hay buena gente a la que uno puede, si no enseñar, sí distraer o informar, qué no es poco. GRACIAS DE CORAZÓN.
La Media Veda ... es pronto para pronunciarme, pero ya estoy tomando datos de cultivos, meteorología, etc. etc. Pero me esforzaré en ser lo más exacto posible.
UN ABRAZO
17 mar. 2011 20:42
Fuente Andrino  
Oigan, que yo me he metido en este BLOG (Y NO ME ARREPIENTO) para hablar de un gran cinófilo que se llama Tolomeo del Morrazo.
17 mar. 2011 21:49
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
No sé a que se debe esa ofscación de tu pointer por excavar, y tampoco cual es la correccióna adecuada para la misma. Los míos están en Hormigón así que lo tienen jodido para excavar jejeje.
17 mar. 2011 21:52
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Duró de Noviembre del 95 a Diciembre del 98, aunque algún mes creo que no salió en concreto todos los veranos se hacía una revista para los dos meses.
17 mar. 2011 22:41
Fuente Andrino  
Sé que en esto que en esto que voy a decir no tengo credibilidad, pues suelo picarme más de lo normal. Pero por mi edad, veo a Cesar (Argull) como un dinamizador y un hombre bien documentado. Lo acaba de demostrar (UNA VEZ MÁS). Esto no es censura, des un debate sin maldad. Yo creo, Alberto, que no se merece una contestación así. Cesar, como tú y otros más, estáis TODOS trabajando por la CINOFILIA ESPAÑOLA. Mira, me ha tocado dirigir a mucha gente, a demasiada para mi gusto, pero encontrar a un hombre joven que con sus defectos y sus virtudes “haga camino al andar” es como para dar gracias a Dios. A veces nos joderá a unos u otros, pero eso va en nuestra afición.
No soy nadie para dar consejos y lo siento, pero Cesar, de forma desinteresada, le he visto sacar la cara a gente con alma antes de que perdiera la calma y con ese solo gesto me tendrá incondicionalmente siempre a su disposición. Lo cual no quiere decir que mañana este en desacuerdo conmigo. Me lo dirá y a otra cosa. A mí, que me den gente como Cesar, que no se refugia en ningún colectivo para desde él, hacer daño.
UN ABRAZO PARA LOS DOS
18 mar. 2011 14:30
Jon Esesumaga
¿ Y porque no se ha censurado el mensaje anterior ?. No lo entiendo. Yo no veo censura.

MIGUEL ANGEL esperamos ansiosos tus pronósticos sobre la media veda. A muchos nos mantienes en vilo, esperando a ver que opinas y como ya sabes, generalmente aciertas, así que ya nos dirás.

A "MOURINHO". Contigo no vale la censura y mira que lo han intentado , así que dudo mucho que la practiques. Animo y sigue opinando, aqui, en MyC y donde quieran leer un punto de vista diferente e independiente. El que no te lea, él se lo pierde y que se quede en su propia complacencia. Ya domaré al pointer poco a poco, que al final es como se pulen los diamantes.
18 mar. 2011 16:48
Jon Esesumaga
Pero yo te he leído y he podido ver tu punto de vista, aunque ahora no esté. Lo malo hubiera sido que nunca te hubiera podido leer. Pero lo cierto es que te he leído. No te enfades que como dice MIGUEL ANGEL esto es para distraernos o informarnos, incluso para los que pensamos que por el hecho de llevar una vida tras el perro, arma en ristre y en pos de la caza, no lo sabemos todo, de ahí que algo nos puedan enseñar.

Y si encima este medio nos brinda la oportunidad de contactar con gente brillante a la que hasta hace poco sólo hemos podido leer artículos, mejor que mejor.

No busques quien es el mejor, o quien tiene más razón, sino distraéte, infórmate y aprende, que seguro que de ARGULL o MIGUEL ANGEL puedes aprender cosas, aunque discrepes de sus opiniones.

Un saludo y no te enfades, que no merece la pena
18 mar. 2011 20:17
carbayin
carbayin «¿Tienes ideas que desees compartir?»
Hola cesar, pedaza máquina de perra que tengo, sólo quería que lo supieras. Me conocerás por el nombre y si no por los libros de ciclismo aue te dejé.
Un saludo.
Perdonar todos que no va la cosa con el tema pero quería saludar a Cesar
18 mar. 2011 20:24
cazador 20
cazador 20
Donde van dirigidos mis comentarios, no lo se, supongo para aquellos que se quieran dar por aludidos. Hablamos de la cinofilia, encaminada a dar a conocer como estan las razas de perros en España no ? O ahora resultara que hay buenos perros allí donde uno vive y que en su CCAA es mejor que el resto. Ahhh ! Primero tu y después los demás, divide y vencerás, compañero ! Barriendo "pa'casa", joder (perdón por la expresión ).

Un saludo.
21 mar. 2011 13:07
CONTRAPASA
Cada numero de MyC me gusta más. Me ha gustado que metierais lo de la caza del zorzal. Muchos agradeceriamos que metierais tambien este tipo de modalidades (pasa de torcaz, malviz,...) con la filosofía de hasta ahora, orientado al perro (cobro en este caso).
22 mar. 2011 20:28
Jon Esesumaga
ARGULL, creo que te habrás dado cuenta de que no existe mucho interés en opinar sobre los clubes de razas. Quizás la mayoría de cazadores de a pié desconfiemos de unas asociaciones bastante opacas que escaso servicio prestan como contraprestación al abono de una cuota. Quizás tendríamos que aprender del Pointer Club francés que por ejemplo publicita y actualiza una lista de camadas con indicación de sus orígenes, galardones, etc. Creo que estamos a años luz y si la gente no se anima es porque no ven la utilidad que puede tener. Creo que ese es el problema y a la vez la solución
22 mar. 2011 22:58
annoman
buenas noches a todos,no es que no exista interes pero despues de lo que vivimos aqui en este blog con!!EL JARDIN DEL PERDIGUERO!!para que queremos dar ninguna opinión,podemos sacar la nuestra despues de lo ocurrido como dicen los refranes sabios!!EN TODAS LAS CASAS CUECEN HABAS Y EN LA MIA A CALDERADAS.
UN SALUDO PARA CESAR, Y SIEMPRE QUE HEMOS NO TENIA ENTENDIDO QUE TUBIERAS NIMGUN IDOLO.
HABLADO
23 mar. 2011 20:11
Jon Esesumaga
En mi opinión el perdiguero de burgos o el pachón navarro son unos estupendos perros pero para cazadores de cierta edad. Mientras aguanten las piernas y con la poca caza que hay, hace falta mucha velocidad para batir terreno. Ahora cuando no se pueda seguir a un pointer o a un bretón ...

Encima con la moda de restringir las jornadas de caza de la perdiz al domingo y además con horario ... . Incluso para la becada tenemos horario. ¡ Con lo bien que se cazaban las perdices a la tarde !
23 mar. 2011 22:06
annoman
SR ION,respeto su opinión sobre lo del perdiguero pero el nombrar!!EL JARDIN DEL PERDIGUERO!!ha sido por las opiniones que se dieron de los dirigentes de ambas ASOCIACIONES,que se dijo de todo menos hablar de perdigueros.
UN SALUDO.
24 mar. 2011 17:56
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Por ejemplo, los cazadores de a pie que recibís a cambio de la cuota?
Cuantas veces habéis visto a vuestro delegado de zona?
Que opináis de que por ejemplo un club de raza tuviera un terreno gestionado por el club donde los socios pudiesen entrenar libremente sus perros?
Que en la revista de los clubes españoles de raza nunca aparezcan ni las cuentas del club, ni los acuerdos de la asamblea?
Como ejemplo en el PCF se publica en su boletín (que dan dos al año) las cuentas y el acta completo de la asamblea.
No os sentís un poco tercermundistas ante el proceder de nuestros clubes de raza, en relación a este club francés?
A ver contadnos algo más por favor.
24 mar. 2011 21:41
Azul
Azul  
Argull, haz el favor de no generalizar con "los clubes españoles de raza", cojones. Hay clubes que publican todos los años sus cuentas en el boletín.
No sé las historias que tendréis con VUESTROS clubes de raza, pero no todos son así.
Saludos e informar sí, pero con un mínimo de rigor.
24 mar. 2011 22:56
Fuente Andrino  
Cesar, me llamarán pelota cuatro sinvergüenzas por loar a un joven talento teniendo yo 60 años. Pues mira, te alabo y lo subrayo. Estoy leyendo tu última revista MUESTRA Y COBRO y hacía años que no leía una publicación de este tipo desde el principio hasta el final.

Has de saber que, desde el célebre libro de Garabini, no había leído con tanta fruición algo sobre la becada. ERES UN GENIO. Qué Dios te pague el escribir y el saber elegir a gente capaz de ilusionar con la lectura a un cazador de a píe. Escribir para deslumbrar a otros que a su vez escriben, es de necios. Lo difícil y valiente, es lo tuyo.

Un hideputa decía que te hacía la pelota para escribir en tu revista. Se equivocaba. Yo ya tengo hecho el cupo y soy sumamente fiel a mis principios.

Eres el más leído del CLUB DE CAZA. Si fueras un gilipollas, la gente pasaría. Pero eso, mi admirado Cesar, en España tiene un precio. No te librarás jamás de los envidiosos. Minúsculos e impotentes bicharraquillos todos ellos, pero que a veces, los más tontos de los citados, están en los pedestales. Tú, a lo tuyo. Ladran, luego cabalgas. Si te dan patadas por detrás, señal inequívoca de que vas por delante. La importancia de una persona se mide en función del número de necios que se confabulan contra ella. Habrá gente a la que no la podrán enterrar en el cementerio de hombres ilustres, pues jamás lo fueron.

¡¡¡¡Persistid, es la orden!!!

ENHORABUENA Y UN FUERTE ABRAZO
24 mar. 2011 23:04
Fuente Andrino  
Muchos y mucho se habla del Perdiguero de Burgos sin venir a cuento, pero yo he cazado con ellos durante treinta años de forma ininterrumpida y muy pocas veces he visto cazar con perdigueros a muchos de los que más alzan la voz. Yo paro en bares de cazadores y he cazado en muchos sitios y en todos se sorprendían al verme cazar o en el remolque a un Perdiguero de Burgos.
Menos hablar y más hacer.
25 mar. 2011 00:06
annoman
SR.FuenteAndrino.no se si lo que USTD habla de los que hablan de los perdigueros va por mi,pero le voy a decir que yo no he hablado del perdiguero y como bien escribi eneltexto anterior,lo deje bien claro que si he hablado a sido sobre lo que ocurrio entre ambas ASOCIACIONES,¿Si ustd sabe tanto de perdigueros? y ¿los adora tanto que hace cazando con 3 setter?las cosas se hacen cuando uno puede no espera acuando se retire y¿si no llega a retirarse o cualquier otra cosa?.
UN SALUDO.
25 mar. 2011 01:19
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Ilústranos que Club hace lo que yo digo?
De todas maneras cuando se habla de clubes de raza se habla en general y si un Club lo hace bien, y 25000 mal, lo lógico es citar a la mayoría, si ese al que perteneces tú lo hjace tan bien como dices cuéntanoslo y en paz, así de sencillo.
25 mar. 2011 01:21
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Lo tengo claro hace tiempo, los dos mayores halagos que recibo son cuando la gente humilde se acerca a mí y me dicen te importaría que te preguntásemos una cosa?, y se sorprenden al ver que son bien recibidos y atendidos y cuando los prebostes prepotentes echan sapos y culebras hablando de mí. Los días que ocurre cualquiera de ambas cosas me voy a la cama feliz.
Como bien dices cuando a uno le lee y le sigue tanta gente por algo será no?
Pero bueno cada uno a lo suyo y Dios a lo de todos, yo lo tengo claro.
25 mar. 2011 10:34
Fuente Andrino  
Annoman, ni va por ti, ni te he leído jamás. Y creo haber hecho bien. Pues tu comentario no es de recibo. Hace dos temporadas que cazo sólo con tres Setteres como consecuencia de que el último Perdiguero de Burgos que tuve hubo que sacrificarle al quedarse imposibilitado por una displasia de cadera monumental. Yo, quiero mucho a mis perros. A esto hay que añadir que en Tierra de Campos, donde yo cazo la perdiz, va de mal en peor. Pero con todo y con eso, la verdadera razón de no tenerle ahora, es por no haber superado todavía un doloroso brote de una enfermedad que me imposibilita ir detrás de las perdices con la celeridad que requiere caza tal. ¿Pero cómo puede usted adelantarse así? Yo me retiraré dentro de dos meses y ya tengo ojeado el ejemplar por el que me voy a decantar. ¿No escriba usted por escribir?. Cazo con Setteres la becada y la codorniz, SÍ. Uno tiene catorce años. Pero he publicado la fotografía de mi difunta madre de soltera cuando en casa ya había un Setter que se murió de viejo. Se refugió en nuestra casa (hoy vuelta a su matriz) porque lo habían abandonado. No le cuento a usted nada más. Sé de Perdigueros de Burgos por haberlos tenido y haberlos estudiado muy a fondo. ¿¿Y???. No se merecía usted contestación alguna. Ah, y tendré varias razas de perros para solaz y disfrute de ellos. Pues yo, procuraré no defraudarles jamás, a los perros.


Cesar, SIGUE ASÍ. Vale más el agradecimiento de uno de los nuestros, que todos los loas que te puedan dedicar quienes, con insultos, tratan de eclipsar tu buen hacer y la opinión de quienes te lo agradecemos sin ambigüedades. En España, a todos quienes hacen el bien, los masacran sin contemplaciones. Los tratantes caninos quieren que sigamos siendo unos ignorantes para vendernos su mercancía de carne de perro vivo como hacían antes los vendedores de crecepelo.
RECIBE UN FUERTE ABRAZO, CESAR. Quiero que sepas que hasta Tolomeo del Morrazo te aprecia.
25 mar. 2011 10:38
Fuente Andrino  
¡¡¡Por la gente humilde: LA VIDA, si es preciso!!!!

Cesar, eres uno de los nuestros. También los humildes tenemos derecho a que nos quiera un perro.
25 mar. 2011 15:48
Jon Esesumaga
Eres un crack. Me he quedado con la frase :

" Los tratantes caninos quieren que sigamos siendo unos ignorantes para vendernos su mercancía de carne de perro vivo como hacían antes los vendedores de crecepelo.".

Ese es el quick de la cuestión, muy bueno, buenísimo.

Da gusto leerte
25 mar. 2011 21:54
Fuente Andrino  
Jon, por como me has ayudado y defendido frente a quienes me han insultado como no creo merecerme, considero que eres un amigo. Y valoro tus consideraciones en muy alto grado, pero soy un hombre solitario que además de estudiar en los libros a mis 60 años, he tratado con mucha gente y sigo viendo sus bondades y sus maldades. Los malos son pocos. La mayor parte de la gente es buena, pero no quieren problemas. Yo, amigo Jon, no tengo otro gusto que la NATURALEZA y me cabrea horriblemente quien la prostituye en cualquiera de sus formas. Luego, están los perros... Yo, Jon, quiero muchísimo a los perros. No te digo cuanto, para que no se rían de mí ciertos malandrines sin escrúpulos. Me llevo un disgusto tremendo cuando se me muere algún perro y como soy viejo, se me han muerto muchos. Así que cuando veo a verdaderos majaderos traficar con lo que quiero, es superior a mis fuerzas y me cabreo. NO SE PUEDE TRAFICAR CON LAS ILUSIONES DE NADIE. Mis tres Setteres son unos santos y no veas lo mal que me ha sentado cuando, a un castellano viejo como yo, le echan en cara que ahora no tiene su Perdiguero de Burgos de siempre. Todavía se me erizan los pelos por tener que sacrificar al último. No hay derecho a insultar así a una persona que ama a los perros.¡¡¡Qué falta de sensibilidad!!! ¡¡¡Qué suprema maldad!!! No le faltó más que decirme que no tenía ahora galgos y entonces le hubiera contestado de otra manera. No. No los tengo porque en Enero de este año murió mi último ancestro que los cuidaba, aun cuando ya llevaba años sin hacerlo. Me han ofrecido galgos a cientos. Pero ya elegiré y pagaré los que me recuerden a aquellos que se nos murieron. Además, cazaré solo con ellos y sin traílla por mucho que sea obligatorio. ¿Qué es eso de llevar a los perros atados?. ¿Porqué no pasean así a sus cónyuges?. Perdona la perorata, pero me enciendo.
Muchas gracias. Me esmeraré todo lo que pueda para no defraudar a personas como tú. Sabed, que estaré siempre a vuestra disposición.

28 mar. 2011 20:33
Jon Esesumaga
Estimado Miguel Angel

Recuerda que no hace daño quien quiere, sino quien puede. Y los que queremos a nuestros perros como parte de nuestra familia o vida, sabemos lo que cuesta despedirlos, porque nadie como nosotros sabe las grandes satisfaciones que nos han brindado durante su existencia en muchos casos efímera ya que 10 o 12 años pasan en un suspiro cuando peinamos canas, aunque vaya a cumplir 43 en breve.

Sin embargo los de mi generación siempre hemos escuchado con admiración las explicaciones de los que como Ud. han disfrutado de la época de las "vacas gordas " de la caza menor, posiblemente porque nunca ya podríamos igualar sus experiencias. Y si encima se escribe como lo hace Ud. con maestría, miel sobre hojuelas y por eso no me permito tutearle.

Y si encima aún tiene ganas de llamar a las cosas por su nombre y ayudar a cualquier neófito que le pide consejo, perdiendo parte de su valioso tiempo para ilustrar con su experiencia y sin níngún ánimo expúreo ¡ que más se puede pedir !.

Al igual que Ud. cazo en Alava ( sur ) y Palencia ( norte ), y por eso aunque las comparaciones son odiosas le entiendo también.

Por eso el que le da las gracias soy yo, por considerarme su amigo
29 mar. 2011 00:02
annoman
Lo siento pero en nimgun momento era mi intención,SR.Miguel Angel puede ser que yo no me explicado bien,y se lo voy aclarar pero UTDlo a entendido mal,por que ni escribo por escribir,ni tengo maldad ninguna,lo unico que su actitud es muy pesima.
Lo de los perdigueros se lo pregunte porque como dice que a cazado tantos años con ellos, y ahora caza con setter pero cuando me retire tendre uno.
Elcontestarle asi fue por que yo tambien tengo una enfermedad cronica y desde tal veo la vida de otra manera,por eso le dije que las cosas hay que hacerlas cuando uno puede no mañana,al año que viene o cuando me retire.
ya se que es mayor y lo tendra claro,pero cuando uno es joven y le pasa algo aun lo expresa mas,espero que lo entienda,el unico motivo de escribir es por los perros y por aprender que siempre es bueno.
PD:Para que vea lo que son los perros para mi,le voy a dedicar estas fraces tan bonitas.
(UN PERRO ES LA UNICA COSA EN LA TIERRA QUE TE AMARÁ MAS DE LO QUE TU TE AMAS A TI MISMO)DE(JSH BILLINGS)
(DE SOLO PENSAR QUE MI PERRO ME QUIERE MÁS QUE YO A EL,SIENTO VERGUENZA)DE(KONRAND LORENZ)
SIN MAS UN SALUDO.
29 mar. 2011 10:30
Fuente Andrino  
Amigo Jon, en primer lugar quiero que sepas, una vez más, que es un honor que una persona de tu sensibilidad se dirija a mí con amabilidad y no insultando como ciertos FRIKIS FELONES que cogen el rábano por las hojas y sólo saben lo que viene en los libros.

Tu sensibilidad me conmueve, y abusando del BLOG DE CESAR te diré, que tu franca exposición ha traído a mi mente un asunto, que si lo pongo tal cual te lo voy a comentar, no faltaría el ignorante de turno que (aun cuando tenga dos carreras, me es igual) me diría que eso no está demostrado en ningún estudio al respecto. Pobre desgraciado. Si yo en mi vida profesional no hubiera sido el primero en poner en funcionamiento aplicaciones informáticas que nadie daba como posibles, no hubiera hecho nada que no hiciera cualquiera. Pero allá ellos con sus manipulaciones.
Debo decirte, que cuando me atacan alguna de mis dos enfermedades crónicas y saco a mis perros a pasear o a cazar, de vez en cuando me vienen y me pasan el morro por la mano y si me siento, se arriman a mí y de vez en cuando el perro viejo me lame la cara tiernamente. Los otros dos, se colocan cada uno a un lado y poniéndome el morro en la rodilla o en la pierna, permanecen así largo rato. Y son tres Setteres, que si te cuento las maravillas de mis perdigueros de Burgos, es de no creérselo. Los perros en mi pueblo anunciaban la muerte de las personas con unos alaridos muy especiales. Los perros viejos se iban a morir al campo en absoluta soledad y luego, cuando me los encontraba al ir a cosechar, se me saltaban las lágrimas como en el funeral de un ser querido. LOS PERROS TIENEN UNOS SENTIDOS EXTRASENSORIALES QUE NO HEMOS ESTUDIADO LOS HUMANOS. Es más, hay estólidas y estólidas hojas escritas de doma (sí, doma) y cría, pero no hay ni una sola de empatía. De los tratantes caninos ya escribo y luego se vengan cuando pueden de mi humilde persona.

Aquí, en Álava, no se pueden sacar a los perros y los tenemos en campos de concentración caninos estabulados que son una verdadera fuente de contagios y de sufrimiento, y encima los perreros hacen lo que les da la gana: fiscalmente, sanitariamente, urbanísticamente, comercialmente, etc. etc. porque lo que quieren las autoridades es que no haya perros por la calle ni por el campo. Y ellos, los muy usureros, se aprovechan de lo lindo.

En tiempos de las vacas gordas, yo tenía que hacer el verano después de venir del convento y a partir del 15 de agosto, me ajustaba con mis perros cusquejos para la codorniz y/o los cazallos (pachones con sabuesos) para con el burro, hacer de morralero de los cazadores, vizcaínos, fundamentalmente. Pero sí, he cazado desde el lobo hasta el gorrión o el grillo en su hura. Eso es cierto. Y tengo que confesarte que en todos ellos he sentido la misma emoción.

Mi tiempo a tu disposición es un don Divino. Este tu seguro servidor, lo mismo ha echado a correr ante el problema de una auxiliar que ante el de un diputado. Considero el servicio un don Divino, insisto. Lo que no quiere decir que sea una hermanita de la caridad para con los falsos e impostores. ESOS ME SUBLEVAN.

Cazo en Montoria (Álava), pues tengo un puesto para la pasa de la TORCAZ. También hago muchas esperas nocturnas al jabalí en cotos cercanos a Miranda de Ebro y en Mijancas ( Álava). En este último pueblo cazo por pertenecer a la Sociedad Mirandesa de Cazadores y Pescadores de la que soy su secretario. Luego, tengo mi segunda residencia en Saldaña (Palencia) y cazo la becada en Valderrábano y en sus alrededores. En Extremadura la perdiz con reclamo macho. Y cacerías sueltas, que no sean muy caras, pues por toda España.

Espero que nos veamos.

UN ABRAZO
29 mar. 2011 11:14
Fuente Andrino  
Annoman, perdona mi contestación revestida de una especial susceptibilidad. Pues salgo de una serie de críticas e insultos, creo no merecidos, en los que gente como Cesar (Argull), a quien le estoy enormemente agradecido, son los únicos que me han defendido de un tema que todos los becaderos DE BASE lo dábamos por sabido. Es como los venenos agrícolas, todos sabemos que causan una gran mortandad, pero hay estudios muy etéreos o no los hay. Por presiones nuestras durante más de 20 años, empezó FEDENCA con las semillas de sementera y ahora el estudio está ralentizado. SE DEMOSTRÓ QUE LAS SEMILLAS ERAN LETALES. ¡¡¡Y pensar que un memo aseveraba que las aves tenían unos mecanismos de defensa para no comer lo que les perjudicaba!!!!. Yo, me acuerdo de su santa madre.

Yo, para cazar perdices (espero seguir cazándolas) siempre utilicé al Perdiguero de Burgos por que no se me alargaba jamás, tiene una buena muestra y un mejor cobro. Pero a mí no me hace otra función que la de indicarme los rastros y la de calcular la distancia del bando por sus movimientos. Su morro es prodigioso. JAMÁS SE ME ADELANTARON. SIEMPRE ME ESPERARON. Y … MUY POCAS VECES SE LES QUEDÓ UNA PERDIZ HERIDA EN EL CAMPO. Para la codorniz, con cazarla bien, las babean mucho, cosa que no debiera de suceder si se cuidara un poco más esa endogamia que no parece erradicarse debido a perreros sin escrúpulos que cruzan hijos con madres. El Perdiguero de Burgos no se cansa jamás. Ni se aspea. Es el perro ideal para tenerle en el campo, pero no en una perrera … Yo les he tenido durante treinta y muchos años, ya te digo, y … son muy sensibles a la dermatitis de contacto con el hormigón, el cemento y similares. Es un perro rústico de campo. Yo, lo seguiré teniendo, pues no me decanto por el braco y he tenido varios. Estoy ojeando. Ten en cuenta que cazo perdices en total soledad en Tierra de Campos y que de joven fui un regular deportista de los cien metros lisos, pero todavía no sé a santo de qué, me anclaron en el campo a través. Sería por mi físico rústico. Ahora, no puedo hacer excesos y es cuando más necesito a un Perdiguero de Burgos.

Lo de los galgos, es de familia, y … ya sólo quedo yo. A esos no se les puede tener en una perrera en Vitoria – Gasteiz. De ellos me encargaré yo cuando me retire (dos o tres meses,no más) y me compre mi motocicletilla y mis dos galgos. Sí, ya sé que me cascarán si me ven con ellos por los caminos. Pero … otras más grandes se hicieron en unos tiempos ya prescritos.

¡¡Qué bonitas frases dices al final!!!. Un hombre así, no me puede insultar. Y ojo, que me suelo equivocar. Si me equivoco, se me dice y esa es una forma de construir entre todos. Pero eso de que una serie de sujetos mancomunados me pongan a parir desde diferentes niks, es de hideputas. Qué vengan uno por uno, que yo sabré dar debida cuenta de todos ellos y si tienen razón, pues a pedir perdón y a rectificar. ¡¡¡FALTARÍA MÁS!!!. Pero cuando de entrada basándose en el anonimato se entra con la descalificación: MALA COSA. Y si ves que quienews insultan los tienes al lado, pues … hemos terminado.

Un saludo
30 mar. 2011 17:01
Jon Esesumaga
Estimado Miguel Angel

Cazo muy cerca tuyo, en Manzanos ( Alava ), así que ya sabes al tipo de perdices que me enfrento y a su dificultad. Tengo otros dos cotos en Palencia , uno cerca de Cervera para la becada y otro cerca de Herrera para la codorniz y perdiz, por lo que la paliza de kilómetros que tengo cada día desde cerca de Bilbao es muy considerable. Para la paloma torcaz tengo un puesto de viento sur en Treviño y otro para norte cerca de La Herrera ; y al final me falta tiempo para cubrir todo, por lo que soy un auténtico chollo para los titulares de mis cotos y demás socios, aunque cuando acudo no se me da mal.

Como ya sabes tengo dos perros. Actualmente un bretón de 12 años que es el jefe por derecho propio y que durará lo que tenga que durar y un pointer de 4 años que es puro nervio y energía y seguro que será - si no lo es ya- un gran perro. El problema es que para saber cuanto de bueno es un perro, es que hay que cazarlo sólo, y me niego a dejar a mi bretón en casa indignado por no salir.

Y aunque vivo muy cerca de Bilbao, tengo a mis perros en casa por lo que tengo la ventaja de sacarles todos los días para domarles poco a poco y para establecer una auténtica de relación de amistad. Porque de mis perros disfruto todos los días, no sólo cuando cazan y te puedo asegurar que no nos hace falta hablar, nos entendemos con una simple mirada. El bretón se me está haciendo mayor, aunque no quiera reconocerlo, pero sigue aguantando lo que le eche, por lo que seguirá mientras dure, aunque no quiero ni pensar en el dolor que me va a producir su pérdida. Te escribo esto porque sé que entiendes lo que te digo, porque para algunos los perros no son mercenarios que se compran y cambian, sino amigos de verdad, cuya lealtad hay que devolverles con la misma moneda. Para mi cada perro me ha marcado una época y con su desaparición se han llevado parte de mi vida, pero como es ley de vida y todos estamos de paso hay que seguir mirando adelante y enfrentar la vida, disfrutando de la natulareza y de la caza que es lo que realmente nos apasiona.

Yo también cogí gorriones de niño, saqué grillos con una pajita, preparándome para mayores retos y hoy, cuando me enfrento a una becada esquiva o a una perdiz inteligente doy gracias a Dios por haberme puesto en el camino de poder disfrutar de un lance que la mayoría de los humanos ni se imaginan lo que se es capaz de disfrutar, e incluso muchos desde el desconocimiento más atroz, lo critiquen.

Para todos aquellos que sabéis lo que es bueno y reconocéis con orgullo y vuestro nombre propio que sois cazadores, chapó.

P.D. Yo también llevo a mis perros sueltos. Con un simple silbido están más controlados que muchos atados, puesto que para eso sirve la educación.
03 abr. 2011 01:28
annoman
Hola SR Miguel Angel,rectificar o reconocer que uno se equivoca es de sabios siempre que lo haga de verdad.
Sobre lo que cuenta en su texto de que lo atacaron, no todos los que escriban en el anonimato quiere decir que lo van atacar.
Es de ser agradecido el que si CESAR le ayudo que tu tambien lo hagas,yo tube un dia la suerte de conocerlo,tomemos un cafe y hablemos largo y tendido sobre los perros de caza,desde aquel dia mantengo una buena amistad con el,no se tu hasta que punto lo conoces pero decirte,quehay muchas personas alas que conozco que lo han juzgado sin conocerlo,decirte que estan totalmente equivocados.
No hace falta entrar en !!detalles!!el que piense asi no sabe lo que se pierde.

PD:AQUI HOZ DEDICO ESTA FRACE TAN BONITA.
(CAZAR SIN PERRO PUEDE SER,PERO ES UN ERROR) ESTA ES MIA.
UN SALUDO.
03 abr. 2011 01:28
annoman
Hola SR Miguel Angel,rectificar o reconocer que uno se equivoca es de sabios siempre que lo haga de verdad.
Sobre lo que cuenta en su texto de que lo atacaron, no todos los que escriban en el anonimato quiere decir que lo van atacar.
Es de ser agradecido el que si CESAR le ayudo que tu tambien lo hagas,yo tube un dia la suerte de conocerlo,tomemos un cafe y hablemos largo y tendido sobre los perros de caza,desde aquel dia mantengo una buena amistad con el,no se tu hasta que punto lo conoces pero decirte,quehay muchas personas alas que conozco que lo han juzgado sin conocerlo,decirte que estan totalmente equivocados.
No hace falta entrar en !!detalles!!el que piense asi no sabe lo que se pierde.

PD:AQUI HOZ DEDICO ESTA FRACE TAN BONITA.
(CAZAR SIN PERRO PUEDE SER,PERO ES UN ERROR) ESTA ES MIA.
UN SALUDO.
07 abr. 2011 23:11
Fuente Andrino  
Jon Esesumaga, amigo mío, estoy seguro de que a muchos bandos de torcaces les hemos disparado los dos. Ya te digo, pues en Montoria (Álava) frente al puerto de la Herrera tengo mi puesto desde hace 30 años. Antes cazaba con cimbeles y tuve que dejarlos por no bajar ni una sola paloma.
Compartimos aficiones. Compartimos todo. Yo, todavía sigo cogiendo grillos para mis perdices de reclamo y hasta hace poco para pescar a grillo en el puente de Legutiano (Álava).
Pero si los pueblos que citas de Palencia están cerca del mío. Pero si cazamos al lado. Pero si yo cazo en Mijancas (Álava). Seguro, seguro que nos hemos cruzado mil veces.
No dudes en llamare la atención cuando nos veamos. No ando en bares ni salgo mucho de casa, pero sí que suelo parar donde nos juntamos los cazadores y los pescadores.
Soy un hombre muy vinculado a ADECAP y el DÍA DEL CAZADOR Y PESCADOR suelo estar muy atareado con el micrófono, pero dime algo.
¡¡¡QUÉ PEQUEÑO ES EL MUNDO!!!
UN ABRAZO
07 abr. 2011 23:11
Fuente Andrino  
Jon Esesumaga, amigo mío, estoy seguro de que a muchos bandos de torcaces les hemos disparado los dos. Ya te digo, pues en Montoria (Álava) frente al puerto de la Herrera tengo mi puesto desde hace 30 años. Antes cazaba con cimbeles y tuve que dejarlos por no bajar ni una sola paloma.
Compartimos aficiones. Compartimos todo. Yo, todavía sigo cogiendo grillos para mis perdices de reclamo y hasta hace poco para pescar a grillo en el puente de Legutiano (Álava).
Pero si los pueblos que citas de Palencia están cerca del mío. Pero si cazamos al lado. Pero si yo cazo en Mijancas (Álava). Seguro, seguro que nos hemos cruzado mil veces.
No dudes en llamare la atención cuando nos veamos. No ando en bares ni salgo mucho de casa, pero sí que suelo parar donde nos juntamos los cazadores y los pescadores.
Soy un hombre muy vinculado a ADECAP y el DÍA DEL CAZADOR Y PESCADOR suelo estar muy atareado con el micrófono, pero dime algo.
¡¡¡QUÉ PEQUEÑO ES EL MUNDO!!!
UN ABRAZO
07 abr. 2011 23:33
Fuente Andrino  
Annoman, estoy a días de ser un sexagenario y estoy un poco gastado, Yo, no conozco a Cesar, pero lo he leído en el JARDÍN DEL PERDIGUERO y le he seguido durante tiempo. Jamás hemos cruzado palabra alguna. Pero veía en él a una persona posiblemente atormentada por alguna enfermedad o factor exógeno. No lo sé. Veía en él a una persona con decisión que le hace frente a la vida y a pecho descubierto dice: AQUÍ ESTOY YO. También observaba en su, a veces no cuidada escritura, una cultura que hoy no se estila. Mira, si te digo la verdad, me recordaba un poco a mí. Sólo que durante más de 30 años dediqué todas mis energías a la INFORMÁTICA. Me gustaba Cesar y me gusta con sus luces y sus sombras.
Cual no sería mi sorpresa cuando un día, sin conocerle, insisto, salió en defensa mía. Desde ese preciso momento, tiene en mí humilde persona a un amigo incondicional. Ya sé que algún hijo de puta ha escrito que le hago la pelota para escribir en su revista. Pero si yo estoy diciendo: no puedo, no puedo más veces que Chiquito de la Calzada. ¡¡¡Qué mala leche!!!. Pero si a mi edad y con dos enfermedades crónicas no puedo cazar con Pointers. Si casi mis dos hijos tienen la edad de Cesar. Pero si yo le admiro por su forma de ser.
No. Rectificar con pruebas, no puedo. Y quienes tenían que haberme defendido, después de calentarme los oídos: no lo hicieron . Sé de sobra que me utilizaron para que les allanara el terreno a fin de hacer un nuevo estudio como el de las perdices que se envenenan con las semillas de sementera. Pero se acojonaron. Son unos cobardes además de hideputas. Pero les espero con la escopeta cargada, porque el tema es de órdago a la grande. Siento, eso sí, haberme metido con gente buena como es el presidente, pero me consta (soy informático) que me atacaron desde pocos frentes con demasiada munición. Ya les conozco y les tengo bien fichados. Por cierto, que no les va nada bien con quien les tiene ajustados laboralmente.
Qué bonita frase dices al final. ... ES VERDAD.
No me trates de usted. Tener mucha edad, es malo para mí. Y si ves algo que no te gusta, me lo dices, que con personas como tú se aprende.
UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS POR TU AYUD
08 abr. 2011 12:46
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Miguel angel me encnata esa palabra desde que la leí en el capitán Alatriste.
Si pudiesemos volver a esos años cuantos....
No sigo que luego me dicen que me pierden las formas jajajja.
Un abrazo para ti y otro para Annoman
31 oct. 2011 15:50
ROSMARINUS
Me voy a permitir tutearte por dos razones: que tú así lo quieres y la insalvable, la edad.
He leído varios de tus escritos y, ciertamente me ha sorprendido éste último por cuanto creo no es tu estilo. Las malas formas no van contigo Fuente Andrino. Y por cierto ¿que te parece el mundo del perdiguero?, a la marcha que llevan van a existir más clubs-asociaciones que perdigueros cazando.
Un saludo
Csra Gonzlez César González es reconocido forero de Club de Caza y escribe bajo el nick de Argull

RSS