El Blog de la Cinofilia

03 dic. 2010 10:42

3 comentarios
5.624 Lecturas

Diciembre, ese mes especial

Como digo en el editorial de MyC, diciembre es un mes especial, para mí siempre lo ha sido en el buen sentido, otros simplemente lo odian.

En eso se parece a mí, o eso me dicen, ¿será verdad? Bueno, si lo dicen…

Por ello he querido deciros que en este mes de Diciembre, en lugar de desear paz a todos, me limito a desearla a la buena gente, y al resto… Ya sabéis.

En MyC de Diciembre he decidido que teníamos que hacer un número especial, y especial va a ser, la incorporación de nuevas firmas, muy destacadas en el mundo del perro patrio y con ideas muy claras sobre el mismo, así como la vuelta a los orígenes cañeros, contando verdades de las que no gustan, ojo no gustan a los que tienen mucho que esconder, que a otros les encanta concocer la verdad.

Es curioso como a algunos les disgusta terriblemente que se conozcan sus tejemanejes, ¿por qué será? —como decía cierto personaje de la farándula española—.

Personalmente siempre he pensado que la libertad, y más la libertad de expresión y opinión, son algo maravilloso.

A mí se me achacan muchas cosas, curiosamente casi todas falsas. ¿Por qué? Lo desconozco, pues yo me limito a expresar mi opinión sobre los temas y me parece perfecto que haya gente que esté en desacuerdo conmigo, y se me dice que yo intento liar la madeja. Nada más lejos de la realidad. Si los collares eléctricos me parecen malos para los perros, lo digo; si dirigir la línea de cría de los perdigueros basándose en la opinión de un solo señor me parece un error, lo cuento; si determinada línea de perros basa su cría en animales que tienen un nulo instinto de caza y por tanto el cazador que compre de ahí se va a ver defraudado, lo promulgo; y si determinado setter me parece una mierda, lo canto a voz de grito.

¿Eso significa que lo que yo digo va a misa?, pues no. Eso significa que lo que yo digo es lo que yo opino. Por ejemplo, en el pointer se me ha dicho que yo defendía determinadas líneas proque las tenía yo, y eso es falso, pues la frase correcta sería: yo tengo determinadas líneas porque me gustan y por ello las defiendo. También he tenido de las otras y simplemente las he apartado porque NO CAZAN, así de fácil, sólo saben correr y levantar la caza.

Pero si alguien quiere tener esas otras líneas, pertenecer a una asociación donde le condicionan la forma de criar con sus perros, usar collares de descargas con los canes o cubrir con el setter que no me gusta, por mí perfecto, joder es su vida y su dinero, faltaría más. ¿Veis la libertad que os decía al principio?

Simplemente aclararos esto a todos vosotros.

Desde estas líneas desearos a la buena gente unas Felices Fiestas con todo corazón y al resto… Simplemente que les den.

 

3 comentarios
11 dic. 2010 13:31
miguel mato fondo
Compañero: me llamo miguel mato. Cazo en el arco de la Costa da Morte. Comienzo el mes fallando algunas becadas y becacinas. Qué pasa? Estoy empezando el declive? Cruzo los dedos y mañana salgo al campo otra vez, a los húmedos y sombríos bosques de mi tierra, a ver si... en fin, que pases una feliz navidad. Ah!, perdón, pero estoy hasta allí mismo de los urbanitas anticaza, les importa el campo un carallo y por encima van de franciscosdeasis, que melopea!!!!!!!
13 dic. 2010 23:08
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Te deseo unas felices fiestas y una excelente temporada de caza.
03 ene. 2011 22:12
vaco
A todos los aficionados de la caza de arcea con bretones para que recuerden que no solo con setter se caza la becada.
Espero que os guste

http://bretoneslafontecha.blogspot.com/
Csra Gonzlez César González es reconocido forero de Club de Caza y escribe bajo el nick de Argull

RSS