El Blog de la Cinofilia

03 oct. 2009 18:44

59 comentarios
9.366 Lecturas

Campeonato de Caza de Becadas con perro

En la comisión delegada de la RFEC celebrada el 30 de setiembre ha quedado aprobado, a falta del VºBº del Consejo Superior de Deportes, el nuevo reglamento de caza de becadas con perro.

Como sabéis este año el campeonato de España se celebra en el mes de diciembre en La Rioja.

Las principales modificaciones —algunas ya se aplicaron el año pasado en el campeonato de España disputado en Cantabria— son un cupo de tres becadas, diez cartuchos por participante, se elimina la puntuación por doblete o por pieza cogida por el perro sin disparo, a igualdad de piezas gana el que menos disparos haya efectuado, y este año se saldrá, por sorteo, de tres lugares diferentes para que nadie tenga ventaja.

Este reglamento se ha consensuado bajo la batuta de D. Adolfo Iglesias con todos los organismos relacionados con la becada para que sea un día de caza de verdad.

P.D. EL ENLACE PARA QUE VEAIS EL REGLAMENTO ES EL SIGUIENTE:
http://www.fecaza.com/competicion/becadas.htm


Fermín Mourenza

 

59 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D1:

  A B C D
1 oso liebre torcaz zorro
2 ciervo urraca elefante perdiz
3 rebeco paloma zorzal codorniz
4 corzo lobo conejo becada

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

04 oct. 2009 13:59
alakrana
con lo que estais haciendo con el campeonato de becadas. Eso ya no es un campeonato de caza. Poner un cupo de 5 que cuesta mucho matarlas y dejaros de historias de cartuchos y de tiros y de salir de sitios distintos. A 5 becadas solo se han llegado en 4 campeonatos no son tantos.El salir de sitios distintos no es mas que para que haya polemica. Todas estas normas no se os ocurriria tomarlas nunca en el de caza menor. Ya creo que estas medidas bienen dadas para perjudicar a algunos o alguno, que no sabeis que hacer para que no gane otra vez el mismo.
04 oct. 2009 14:12
vega muñoz
Fermin creo que todas estas medidas no son buenas para el campeonato de becadas. Lo mas limpio y claro es hacerlo como se ha hecho hasta el año pasado.Esto es un campeonato y gana el que mas becadas trae, ya las otras medidas son san hubertadas.Una pregunta ¿que es eso de que saliendo todos juntos hay gente que se beneficia? no sera alreves que quereis beneficiar saliendo separados.Estas medidas no son para un dia de caza de verdad.Un dia de caza de verdad han sido todos los campeonatos que se han realizado menos el del año pasado.Un hasta ahora competidor del campeonato de becadas espero que no sea un excompetidor.
04 oct. 2009 17:24
Fermin Mourenza
Fermin Mourenza  
Te diré que el nuevo Reglamento se ha consensuado con todas las Federaciones y Organizaciones que se relacionan con la becada.
Hay que cumplir con la Ley, y si el cupo en una gran mayoría de comunidades está en tres becadas, deberemos de respetarlo.
Con la nueva reglamentación el Sr. Esain ganó el año psado en El Soplao (Cantabria)y ojalá gane muchos más. No tengo nada contra él. Más bien admiración y respeto.

En cuanto a lo de salir de sitios diferentes tiene un porqué. Hay participantes que van al terreno con días de antelación, aun sin estar permitido, y tienen localizadas las becadas. Con este sistema lo evitamos, al no saber de dónde salen. Igualdad para todos, amigo.

La Caza Menor con perro no depende de mi dirección. Pero, si así fuera, la cambiaría radicalmente.
04 oct. 2009 21:05
beria
lo cierto es que alguien tenia que hacerlo no se si para bien o mal pero habia que hacerlo nos estan mirando cada vez peor,y sobre la caza menor cuanto antes lo hagan mejor aunque no se si hay intereses en que desaparezca.
04 oct. 2009 22:09
koikili
y por que no se tiene en secreto el lugar de campeonato .todos sabemos que la semana antes siempre hay gente paseando com sus gps.
yo propongo que 2 dias antes del campeonato se llame alos clasificados el lugar y a hora que hay que estar alli
04 oct. 2009 23:04
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Personalmente hace tiempo que no entiendo que pinta la Federación organizando camponatos de "a ver quien mata más" (algunos los consideramos asesinatos masivos de animales sin ningún sentido). Una Federación deportiva debe de primar el deporte, no el corre y tira.
Pero en el caso de un ave tan delicada, como la arcea, ya lo considero una aberración total. Y el CCB que hace que no se opone de una vez por todas a esto?
Como alternativa propongo lo siguiente, ya que es caza con perro, pasemos a que sea con perro de muestra, tal y como se caza la becada, o no?
Y que sólo se pueda disparar sobre las becadas mostradas por el perro, dando puntos por la becada a batida, la muestra y el cobro del perro.
Creo que así podría ser todo mucho más entendible.
Pero es sólo una opinión personal.
05 oct. 2009 11:08
cucorba
La verdad, creo y es mi modesta opinión, que en la actualidad cualquier actividad debe demostrar su respeto medioambiental y ser sostenible. Con los campeonatos de caza, aún siendo las piezas de granja, no damos esa imagen. Quien "más mata en menos tiempo", nunca la podrá dar por mucho que nos duela.
05 oct. 2009 12:07
becassier
becassier  
Me parecería hasta cierto punto coherente (hablando estrictamente del reglamento del campeonato) que éste no se hubiera modificado desde su inicio, dando así una imagen simplemente arcaica amén de bochornosa de este pastel.

Ahora bien, pretender modernizar y adaptar el reglamento para que parezca (sic) "un día de caza de verdad", intentando envolver estaa fantochada en un aura de civismo, sostenibilidad y
buena gestión es del todo hilarante. Ustedes que concepto tienen de "un día de caza"???

Realmente todo este disfraz pretende engañar a alguien más que a los conversos recalcitrantes de este bodrio? Lo que deberíais hacer en pos de la coherencia es una modificación mucho más simple del campeonato: Gana el que más mata en una mañana. Todo lo demás overbooking.

En el futbol, en la caza y en la vida, correr siempre fué de cobardes.

05 oct. 2009 13:03
Fermin Mourenza
Fermin Mourenza  
¡Pues claro que es un día de caza!
Lo mires como lo mires. No gana el que más mata. Léete el reglamento, sino el que CAZA tres becadas y utiliza menos cartuchos. O sea que de Rambos en el monte "na de na"
¿ O es que tú vas a cazar y si el cupo son tres becadas no disparas a ninguna?
No vengas con demagogias baratas. Que somos cazadores y el fin último de la caza, nos guste o no, es colgarnos la pieza.
05 oct. 2009 13:58
Menluiles  
Con un juez detrás... cartuchos contados, con copas, medallas, ganadores y perdedores
¿no tendrá usted una imagen un poco deteriorada de lo que la actividad cinegética implica y de lo que significa un DÍA DE CAZA DE VERDAD?

Como usted muy bien ha dicho el fin último de la caza como tal es colgar la pieza, pero el fin y objetivo del cazador es practicar la caza, no es el de colgar piezas... bueno en los campeonatos no se...
05 oct. 2009 15:18
biertuin
a mí me parece estupendo y Fermin tiene razon es un dia de caza con un juez. pero cuando vamos a una reserva, no vamos con el guarda y tenemos un cupo de tres becadas? Pues eso un día de caza. Y si no gana el que mas corra sino el que sea mas efectivo la gente se pensara antes de disparar como hizo el supercampeon Esain el año pasado que no disparó a dos sordas por no estar bien colocado.
A mi me parece genial.
05 oct. 2009 21:56
loscuervos
Y asi es, menos mal, me alegro de que haya gente con sentido comun y lo ponga de manifiesto.
De todas formas y contestando a alguno del blog no todas competiciones se pueden hacer igual y si no serian todas en una.
Ya me gustaria que se pudiese hacer algo en el de la menor, yo en mi coto por desgracia si matasemos nueve perdices el primer dia ya podria colgar la escopeta, y es alli donde tenemos que llegar todos, a respetar el campo y poner las competiciones al mismo nivel, del respeto tanto para los participantes como para los que lo ven desde fuera, que vean que respetamos la caza.
Hay que tomarselo con deportividad, si uno compite en esa modalidad no va con perros de rastro, va con uno de muestra y es ese aficionado al perro de muestra el que ve en esta modalidad el disfrute de sus perros.
Lo mismo pasa con la codorniz, una maravilla con perro de muestra y el perro que lo hace bien obtiene el titulo universitario.
Espero tener suerte SR.Fermin y podamos vernos no en un futuro muy lejano en algun campeonato de San Huberto.
Saludos a todos.
P:D// No es mi intencion que alguno se sienta ofendido si es asi mis disculpas anticipadas.
05 oct. 2009 22:09
toby_18
toby_18  
Sinceramente, creo que este tipo de campeonatos son muy negativos para la caza. Se fomenta la idea de que quien mata mas es el mejor.

En cuanto a la frase de Fermin de "No vengas con demagogias baratas. Que somos cazadores y el fin último de la caza, nos guste o no, es colgarnos la pieza", me parece lamentable. Yo hace mucho que no paso hambre y no tengo ese ansia que tienen algunos por matar y no cazar. Hay que salir al campo a disfrutar y a desconectar de la monotonia de nuestra sociedad. Lo demas queda en un segundo plano.
06 oct. 2009 01:17
internon
hazte paseante y no cazador, hazte ciclista y no cazador, hazte montañero y no cazador, o es que eres muy masoquista. Lo que dicen es que no gana el que mata más, dicen que hay un cupo de tres y gana el que menos cartucho dispare que es todo lo contrario.
Puede que un cazadr que vaya tranquilo mate tres de tres disparos y llegue a control el último y otro que sala disparado mate tres en una hora de cuatro disparos. Pero el que gana es el tranquilo, el efectivo.
A mí me parece un avance muy importante. además que hayan quitado el polémico doblete me parece muy bueno. Y que se salga de varios sitios, mejor. Ya te diría yo quién esuvo controlando las arceas en Cantabria desde quince días antes del campeonato.
Animo Adolfo, habéis hecho un reglamento cojonudo.
06 oct. 2009 10:14
TTANKUTAKO SETTER
TTANKUTAKO SETTER
Las nuevas normativas estan bien,lo que hay que conseguir es que los participantes no se enteren donde se va ha realizar el campeonato asta la fecha para que no haya tanto perreo.saludos
06 oct. 2009 11:56
toby_18
toby_18  
A ver, que es muy sencilla la cosa. La caza no es un campeonato y punto. Me la pela si el cupo es de tres, si se pueden utilizar cartuchos o hay que abatirlas con piedras.

La caza es mucho mas que competicion. Por ello, no me gusta meter a la caza en el grupo de los deportes, ya que no es un "deporte competitivo", sino un arte. Este tipo de competiciones fomentan la competitividad, como su propia palabra indica y eso, al fin y al cabo, es malo para nuestra imagen y para la caza.
06 oct. 2009 12:07
GERNIKA
Tal com Fermin comenta, creo que en un principio esta normativa es mas equilibrado para todos los compeidores del campeonato, Que gane el MEJOR cazador con el MEJOR perro de los participantes.
06 oct. 2009 13:06
Deva
Con las malditas competiciones que tan mala imagen dan a la caza, hacer de la arcea un objetivo a anotar en el marcador de cada cual para encumbrarse sobre los demás es, como mínimo, de mal gusto. Su caza es (o debiera ser) diferente, esto sólo pasa en este país como tantas otras cosas...
06 oct. 2009 13:42
arcea2009
A estas alturas de la película se debería estar planteando el dejar de hacer campeonatos de este tipo en vez de intentar camuflarlos tras una cortina de humo de supuesta deportividad.
No representan para nada los principios e ideas de la inmensa mayoría de los cazadores. Constituyen un insulto y una falta de respeto hacia la verdadera esencia de la becada y su caza.
Son una práctica totalmente obsoleta y trasnochada, sin parangón en ningún país europeo, consecuencia de mezclar algo tan opuesto como la verdadera caza y el deporte y la competición.
06 oct. 2009 15:44
BUZZ
BUZZ  
Fermín que solo puntúen las sordas abatidas a muestra de perro.
Y los que tanteen el monte los días anteriores ,para ver la densidad
que no participen.
06 oct. 2009 16:48
olabe
olabe
yo soy partidario de un cupo global de 1 becada y media por participante.
de no poder ser asi no veo mal la norma comentada de los disparos.
en lo de salir en sitios diferentes es en lo que discrepo,creo que con eso no se va a solucionar lo de estar una semana antes en el cazadero,creo como a dicho un compañero en que el sitio tenia que ser secreto y al que se le pille en el cazadero eliminarle(por lo de los chiatazos)
un saludo y a seguir trabajando
06 oct. 2009 18:15
Fermin Mourenza
Fermin Mourenza  
Es imposible mantener secreto el sitio donde se va a celebrar el campeonato. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Normalmente se hace en reservas de caza donde ese año se dan pero rstringidos los permisos de caza. Con lo que ya pueden comenzar las sospechas. Hay que reservar hoteles con lo que siguen las sospechas. Alguien de la propia organización se lo cuenta a un amigo, éste a otro y al final todo el mundo lo sabe. Y a perrear y a localizarlas.
Este año en La Rioja, el cazadero tiene 16 kilómetros de largo y otro tanto de ancho. Saliendo por sorteo de tres puntos diferentes por mucho que hayas perreado furtivamente (al que se le pille sele van a quitar las ganas) puede que cuando llegues donde las tienes localizadas otro que ha salido más cerca ya las ha movido. Nos ha paecido l solución más justa.
Para los que dicen que no se parece a un día de caza les diré qu discrepo. He ido algunas veces porque me ha tocado a cazar a las reservas y allí tienes un cuartel, un cupo de becadas, te acompaña un guarda y tienes un tiempo limitado ¿en qué se diferencia?
Yo soy cazador con ética, con respeto al pájaro y al entorno y eso lo defenderé siempre. No solo debemos de dar una imagen entre nosotros sino de cara a la Sociedad. Ya hemos dado suficiente la nota con la caza menor con perro. Eso sí que me parece una aberración que habría que reestructurar.
Otra cosa, el San Huberto es algo completamente distinto. El tiempo es de 20 minutos y se puntúa al cazador y al perro. En caza menor de becadas no se puede hacer porque habría que formar a los jueces y es muy caro y complicado y sería un foco de problemas.
Para eso están las pruebas de perros de muestra sin muerte de la becada en la que sí se puntúan otros factores.
06 oct. 2009 19:50
Menluiles  
Es lamentable que alguien que pretende representarnos a los cazadores como colectivo no sepa diferenciar entre un día de caza de verdad y un campeonato de matar becadas.

Defienda como quiera su campeonato y sus nuevas normas, pero NUNCA lo compare con un día de caza de verdad, básicamente porque estaría faltando el respeto a los cazadores de verdad.
07 oct. 2009 00:29
arcea2009
Que le llamen competición, deporte o lo que sea, pero que no insulten nuestra inteligencia queriendo que estos campeonatos en los que un conjunto de señores salen corriendo para ver quien mata más becadas en menos tiempo pasen por verdadera caza.
Una cosa es que crean que somos tontos y otra que nos lo digan a la cara.
07 oct. 2009 13:39
joxan
me gustaría ver como cazan por un agujerillo a estos demagogos anticampeonatos ,seguramente irán dando besitos a las becadas cuando ellos las levantan y desde luego siempre tranquilos, sin perder los nervios y respetando todas las reglas habidas y por haber .
Seguramente si les viéramos por ese hipotético agujerillo nos llevaríamos muchas sorpresas, pero como no les ve nadie...
07 oct. 2009 19:42
Adolfo_Iglesias  
Bueno, aquí estamos siempre con las mismas, si se hace un campeonato sin cupo es una masacre y perjuicio para la especie, si se hace con un cupo de tres eso no es un día de caza ni un campeonato.
Vamos a ver está claro que no se puede contentar a todo el mundo, partiendo de esa premisa, vamos a quitarnos la careta ¿quien,como cazador de becadas no daría un brazo por salir al monte y tener la oportunidad de CAZAR tres becadas? Nadie que cace becadas, nadie.
Señores llevamos un año en el cargo, trabajando y tratando de que los concursos de caza de becada sean lo más éticos, con el tiempo y recogiendo vuestra opinión, a la cual siempre hemos estado abiertos, pues entre todos lo podremos conseguir, se podrá hacer un campeonato cada vez mejor, pero darnos tiempo.
Nosotros no queremos campeonatos de cantidad, sino de CAZA y en eso estamos.
Reitero cualquier sugerencia dentro del respeto a todo y a todos será bien recibida y estudiada.
Saludos a todos.
Adolfo Iglesias.
08 oct. 2009 00:25
vali
cuando se pretende ponerle un poco de coto al asunto siempre nos resulta muy facil y sencillo criticar a quien lo intenta, en vez de darle leña por que no escribis las medidas que alguno huviese llebado adelante. Sin animo de ofender a nadie.
08 oct. 2009 00:42
arcea2009
Estoy seguro que estais trabajando duro en mejorar los campeonatos.
Sin embargo, seguís cayendo en el error de no ver que el problema es de FONDO, no de FORMA. Por mucho que le deis vueltas buscando la cuadratura del círculo, cuando se juntan las palabras CAZA y CAMPEONATOS los engranajes chirrían. Que los campeonatos son de tiro al plato, de recorridos de caza o de tute, no de caza ni menos de becadas.
Es tan sencillo como darse cuenta que este tipo de campeonatos son cosa de otro tiempo, que cada vez cuajan menos entre los jóvenes cazadores, gozan de menos prestigio y están condenados a desaparecer como lo hicieron en países más desarrollados.
Renovarse o morir señores y lo demás es seguir mareando la perdiz.

Buenas noches
08 oct. 2009 07:00
patxiku
Leer lo que dice Arcea2009, esas son las sugerencias que deberiais de tener en cuenta a la hora de mejorar el campeonato.

La única forma de que mejore, es eliminandolo. No hay paños calientes, ni medias tintas. Cuando algo no sirve se inutiliza, y es lo que deberia de hacerse con este tipo de campeonatos.
Quien va a salir perjudicado con ello??? si haceis una encuesta entre los cazadores de a pie, segurisimo que a la gran mayoria nos la sopla que no se haga el concurso de marras.
08 oct. 2009 07:45
Fermin Mourenza
Fermin Mourenza  
Pues en los concursos y campeonatos que he visto de becadas cada vez veo a más jóvenes. Igual es que me estoy haciendo viejo y eso es lo que me parece.
Los concursos y campeonatos, aunque sean de canicas, van unidos a la condición humana y no se van a suprimir.
Siempre habrá defensores y detractores. El que no quiera participar que no lo haga, pero dejad en paz a los demás, simepre que cumplan con la legalidad establecida. Y esa legalidad todavía se cierra más con el nuevo reglamento.
Meteros con las esperas, con los focos nocturnos, con los reclamos, con los excesos de cupos, con los días que se cazan en las reservas, con la caza en el centro de Europa en época de reproducción , etc.
Que en vez de cazadores parecéis los ecolos.
08 oct. 2009 08:34
arcea2009
Hay un problema crónico en determinados sectores del mundo de la caza patria de identificar con anti-caza o "ecolo" a toda aquella corriente de opinión que choca con las ideas oficiales que ellos consideran como buenas, no caigas en ese error, que mal vas. Me considero cazador como el que más, ni mejor ni peor, pero no por ello voy a dejar de opinar sobre lo que considero mejor para la caza, aunque levante ampollas. C
Quizás todo el trabajo que os habeis tomado estaba mal encauzado y lo primero que deberíais haber reflexionado es sobre la conveniencia de seguir con estos campeonatos. Sinceramente y como te dicen más arriba, su supresión tendría más apoyos que detractores.
Por otro lado, resulta gracioso que saques el tema de "los días que se cazan en las reservas" cuando sistemáticamente y año tras año vuestros campeonatos autonómicos y nacionales se celebran en reservas abiertas para tal fin.
08 oct. 2009 13:26
muyinteresante
En las reservas de Castilla y Leon se dan los permisos de caza para los lunes martes miercoles viernes. Y los dias oficiales de caza para el resto de los cotos son los jueves sabados domingos. O sea que la administracion es la primera que incumple. Informate. En Cantabria idem de idem. Deja en paz a los que quieren participar y da la impresion que reniegas de la caza o al menos eso parece
08 oct. 2009 13:28
joxan
¿No será que el mal encauzado eres tú? ¿porque no dejais de dar la lata todos los años con el mismo tema? ¿pensais que teneis la verdd absoluta?.
En cuanto a lo que dices de que los cazadores jóvenes pasan de los campeonatos ,te diré que pienso que estás un poco desfasado y no ves la realidad actual de dichos campeonatos. Te invito que vayas este año al nacional de la Rioja y entonces sacas conclusiones.
08 oct. 2009 18:19
I.Odriozola
I.Odriozola  
Para mi este tipo de campeonatos no valen para nada.Nunca se midio la calidad del perro sino lo "perro" que era el dueño...
En fin,un bochornoso circo de haber quien es mas zorro y tiene mejor patas que se deberia de borrar del calendario junto con el campeonato de caza menor.

08 oct. 2009 22:03
I.Odriozola
I.Odriozola  
Espero que mucha gente haya podido leer el segundo parrafo de mi post que me han borrado.

EDITADO
Porque este es un blog serio y decir cosas que no puedes demostrar no lo es.
Tus opiniones se respetarán, pero si realizas acusaciones sin que las demuestres, se editarán.
08 oct. 2009 23:33
patxiko
Te doy la razón Fermín en que si no me gustan pues que no vaya, en eso nada que objetar.
Pero tambien creo que es positivo dar opiniones, aunque no te guste oirlas.
Con el resto de cosas que mencionas....esperas, focos, dias, etc, etc pues tambien me meto, pero este post era sobre concursos no????
"en vez de cazadores pareceis ecolos" ese argumento me deja claro con quien estoy hablando.....Dice el refranero muy sabio por cierto que "A Dios rogando y con el mazo dando"

Otra cosita, para "muy interesante", mis permisos en el Saja, (Creo que es reserva) son para martes, jueves, sabados y domingos. No veo donde está incumpliendo la administración, me lo explicas???.
10 oct. 2009 17:38
joxan
para mi hay en esta vida muchísimsa cosas que pienso que no valen para nada,pero es lo que hay
11 oct. 2009 10:26
migueldecaza
migueldecaza
Ya esta bién de que el que más mata es el mejor cazador.Eso no es verdad.El mejor cazador es el que caza mejor con su perro la especie .Y se ha de valorar su estilo de caza y sobre todo el trabajo del perro.Hemos de cambiar el "chip" y dejar de valorar exclusivamente el matar más."Cazar mas,matando menos,para cazar mejor" ese deberia ser el lema
11 oct. 2009 22:06
Fermin Mourenza
Fermin Mourenza  
Creo que el nuevo reglamento de becadas contempla lo que propones. Pero te insisto en que valorar el trabajo del perro por jueces diferentes que no tienen una misma visión sería muy negativo.
Para eso están las pruebas de becada sin muerte con perro de muestra. Este año se meten también las de resistncia.
12 oct. 2009 11:08
joxan
tienes toda la razón de lo que dices de los jueces,si tuviéramos que juzgar los cazadores (y de echo juzgamos) la labor de nuestros perros y los de los compañeros de caza nadie diría que los perros del otro son mejores que los nuestros.Aquíno existe la objetividad
13 oct. 2009 15:42
Fabian
Fabian   «¿En qué piensas?»
Si no os gustan los campeonatos lo teneis bien facil,no vais y listo.

A los que nos gustan,ya sea por el dia de caza de mas que da,o por el simple hecho de cazar en zonas nuevas y ver como se caza en esas zonas o de ver a los amigos año tras año en ellos,pues listo.

A muchos se os ve indignados por culpa de que caze la Becada en campeonatos y tal,se caza de igual forma y de otras mucho mas ruines todos los dias.

A mi me gusta ir a los campeonatos,no por demostrar nada a nadie,simplemente,porque me gusta cazar en zonas distintas y ver los comportamentos totalmente distintos de las Becadas.

Si no o gusta,no ir...bien facil que es,pero no se si os dais cuenta que a muchos otros si nos gusta,y no tenemos porque dejar de ir por vuestra culpa.

Un saludo a todos.

Fabian
13 oct. 2009 16:02
BUZZ
BUZZ  
Fermin donde podemos ver el nuevo reglamento de becadas.

javier
13 oct. 2009 16:05
BUZZ
BUZZ  
¿joxan te apellidas Recondo.?

javier
13 oct. 2009 16:22
Fermin Mourenza
Fermin Mourenza  
Mira en el texto inicial, pero es éste enlace
http://www.fecaza.com/competicion/becadas.htm
13 oct. 2009 23:35
Nhombre
El ideal, lo ideal es en principio una subjetividad que para aplicar a algo concreto y hacer objetivo es preciso analizar desde diferentes perspectivas, en principio parece que la organización de este campeonato abre la posibilidad de opinión.
Toda actividad humana es criticable y es de necios no pensar que sería mejorable.
Es indudable la presencia en toda actividad humana del blanco y el negro y como no de los diveersos grises.
así pues seamos limpios para generar pulcritud.
y hagamos de esta competición una fiesta humana de hermoso contacto con la naturaleza.
Alguien tiene que ganar casi nunca es el que mas se lo merece ¿porque no nos hacemos todos merecedores de ello?
Saludos
14 oct. 2009 16:09
BUZZ
BUZZ  
Te as equivocado:
De sitio , de momento y de blog.
Esto es sencillamente, lo de la escopeta, con el can por delante y a guerra galana.
Lo de siempre.

Javier
14 oct. 2009 20:02
joxan
.
15 oct. 2009 14:03
aerolito
Todo en la vida es competicion desde q se nace, lo importante es q se haga con juego limpio y conpliendo las normas
A mi me parece bien
16 oct. 2009 15:23
leonardo457
Hay que mimar este tipo de concurso porque es la unica pieza de menor salvaje en nuestros montes
La caza menor con las perdices de bote no significa nada porque el que mas mata es el mejor
16 oct. 2009 16:36
patxiko
si es "un dia de caza mas", por que se hacen trampas?????
porque hasta ahora no se respetaban los cupos????
por que se caza en terrenos especiales, donde no se las ha tocado en toda la temporada y no en lo libre por ejemplo???
Por que algunos participantes siguen diciendo estar en contra de los cupos en el campeonato????
Tienes razon en que a los que no nos guste que no vayamos,pero por favor no me vendas la moto.
16 oct. 2009 23:27
jose puig
jose puig
Saludos a todos.
Pienso que lo peor para la imagen de los cazadores es que discutamos entre nosotros. Da igual caza o competicion, mientras llevemos un arma en la mano nos van a mirar mal. La unica forma de que nos mirasen bien seria si fueramos con el perro y una camara de fotos o video.
Respecto a los concursos pienso que cuando se cambia algo siempre es para bien y hay que respetarlo. Yo nunca he competido ni he ido tampoco a verlos pero respeto a la gente que lo hace.
A mi me gusta cazar becadas con perro de muestra, hay gente que las caza al atardecer en puesto fijo. Yo cazo perdices con perro, hay gente que va sin perro o las caza con reclamo (perdigon) cuando empieza el celo. Pienso que todas son respetables mientras esten dentro de la legalidad, todo es caza.
Un saludo y buena caza.

PD: La caza es para relajarse no para discutir.
19 oct. 2009 12:52
instigadorx
no me gusta la conpeticion ni las payasadas NO NO No y mil veces NO
19 oct. 2009 15:22
patxiko
JOse PUig, me parece muy bien que respetes otras modalidades, pero NO mezcles la caza de la sorda al atardecer en puesto fijo con el reclamo de perdiz o al salto sin perro. Principalmente por que cazar sordas asi, a la espera, es ILEGAL, a la par que inmoral.
19 oct. 2009 15:41
jose puig
jose puig
Solo digo que hay muchas modalidades de caza y gente para todo. Que algunas a nosotros no nos gusten y nos parecen inmorales, pues si y por eso no las practicamos.
Las sordas al atardecer para mi tambien es inmoral, pero ILEGAL por lo menos aqui en la comunidad valenciana creo que no es. Aqui se puede cazar igual al amanecer que al atardecer mientras se distinga la fisionomia de una persona a 200m.
19 oct. 2009 16:51
mas listos que el tato
que los que estais en contra de los campeonatos estais de envidia porque no sera que no llegais a la final de un nacional y teneis una envidia tremenda que los que si llegan tengan un dia de caza en una reserva. Soy mas listos que el tato como yo no puedo otros tampoco. Si la envidia fuera tiña......
23 oct. 2009 11:49
esoesasi
si señor tienes toda la razon es envidia de la peor de la mala malisima pero fuera los campeonatos
11 nov. 2009 14:15
Antieco
¿No os dais cuenta que un par de personajillos anti-caza os están haciendo discutir sobre algo que no les gusta a ellos? Ni puto caso
Yo conozco a varios super-cazadores de becadas super-éticos y todos los super que les quieras meter, que si los escuchas son unos místicos, pero cuando salen al monte son los más depredadores.
23 nov. 2009 15:23
Campeonisimo
dentro de un mes veremos como resulta el campeonato, personalmente no me gustan pero creo que el esfuerzo por mejorarlo es palpable.
Veremos
24 ago. 2010 21:08
geminis
Me dan risa los "anticampeonatos" Pecan de embidia y cinismo a raudales.Si tan eticos se consideran , ¿porque no salen a becadas con cartuchos de fogueo o mejor aun con camara fotografica?
Csra Gonzlez César González es reconocido forero de Club de Caza y escribe bajo el nick de Argull

RSS