El Blog de la Cinofilia

15 jul. 2010 10:0

36 comentarios
8.166 Lecturas

Muestra y Cobro del mes de Julio

Bueno chicos, ya hemos terminado el número del mes de Julio de la revista MyC. Como siempre os hemos preparado un contenido dinámico, entretenido y sin tapujos.

Es la previa a la caza de la codorniz, así que toca hablar de codornices.

No, no os asustéis que no vamos a hablaros de perros para la codorniz, que de eso todos los años por estas fechas leeréis un montón y casi siempre lo mismo, vamos el típico corta y pega.

Queremos hablaros de lo que pasa cuando pagas un coto de codorniz en el que luego no hay nada. Una persona no cuenta su experiencia sin pelos en la lengua. Cuantos no os veréis reflejados en este artículo?

Así mismo desde MyC hemos decidido apostar por otro tipo de pruebas, las pruebas de perros para cazadores, que esperamos que pronto tengan un gran desarrollo en el norte de España, pruebas sin respeto al vuelo para que todo czdor pueda disfrutar de ellas con su perro, atentos pues. En esa dinámica hemos cubierto de forma amplia una prueba especial para Setter Gordon y una campa donde habia 29 perros teniendo que cerrar mucho antes la inscripción y quedando muchas personas fuera del concurso por exceso de animales ya que se corría en solo. La idea es ampliarlas este otoño a parejas y contar con muchos más perros.

Además, nuestro compañero y amigo Víctor Esandi, al que creo que todos conocéis como adiestrador y si no es así, os recomiendo que habléis con él, nos va a hablar de esas creencias populares que tantas veces preguntáis en foros y que se siguen repitiendo por más que se haya dicho mil veces lo nefastas que son para los perros jóvenes.

Jose Belijar nos hablará de ese artefacto del diablo que nos vnden como solución a todos nuestros problemas con los perros y que no arregla nunca nada, consiguiendo sólo multiplicar los citados problemas por mil. Me refiero al collar eléctrico, del cual sigo sin comprender como las asociaciones de defensa de lo animales no empiezan a pedir su prohibición por ser más, según mi criterio, un elemento de castigo inhumano e innecesario que un sistema de adiestramiento. En ese artículo veréis a perrillos con 8-9 meses ya con el maldito collar en su cuello.

También os habalremos de que hacer con los perros en época de veda si queremos prepararlos para la caza de la becada. Os propondremos un sistema que pienso es el más adecuado, si se sigue bien, para que los jóvenes perros cojan afición a las zonas querenciosas de la dama del bosque. Es más, después de haber visto y probado muchas cosas considero que el método de enviar perros jóvenes a ver perdices a Andalucía en primavera es algo contraproducente si los vas a dedicar a la caza de la becada. Pensad un poco, se le enseña al animal que hay montones de piezas en poco terreno, el cual es muy facilito de andar y además sin árboles. Luego pretenderemos que el perro busque en zonas boscosas y arboladas, con maleza dura rodeándola y debiendo andar todo el día para ver una o dos piezas. A mí eso me suena a entrenar a un tipo jugando 6 meses al baloncesto y luego soltarlo en un campo de fútbol y pretender que meta goles y toque el balón como nuesto mejor Iniesta, no os parece?, bien pues en MyC os proponemos una alternativa por si queréis probarla.

También un excelente artículo de Ion Odriozola (yo diría más bien otro excelente artículo de Ion) donde reflexiona, sobre como a veces despreciamos lo que tenemos en casa y vamos a comprar fuera sin conocer, penando que es mejor que lo nuestro. Ion nos aclara muchas cosas al respecto.

Finalment una gran sorpresa, cazan los campeones de Gran Busca?, ahhhhh esto no os lo cuento si queréis saberlo de primera mano, mejor que compréis MyC que pronto la tendréis a vuestra disposición.

Como siempre espero que sea de vuestro agrado.

 

36 comentarios
15 jul. 2010 14:37
sensei  
Que Belijar haya escrito lo que dices Cesar:
"Jose Belijar nos hablará de ese artefacto del diablo que nos vnden como solución a todos nuestros problemas con los perros y que no arregla nunca nada, consiguiendo sólo multiplicar los citados problemas por mil. Me refiero al collar eléctrico, del cual sigo sin comprender como las asociaciones de defensa de lo animales no empiezan a pedir su prohibición por ser más, según mi criterio, un elemento de castigo inhumano e innecesario que un sistema de adiestramiento. En ese artículo veréis a perrillos con 8-9 meses ya con el maldito collar en su cuello."

Belijar habrá escrito sobre las consecuencias que produce un MAL USO del collar.
¿artefacto del diablo?
Cesar me has recordado a Torquemada, el tocadiscos se inventó hace tiempo y el rock and roll también era música del diablo y te excomulgaban, seriedad y menos sensacionalismo.
¿multiplican los problemas y no arreglan nada? no es cierto, SU MAL USO, multiplica los problemas y SU MAL USO es el que no consigue arreglar nada.
Tu como yo sabes que estropea más perros el mal uso de la escopeta que el mal uso del collar.
¿pretendes que lo prohíban porque la gente no se molesta en leer las instrucciones que traen?
Que prohíban los coches que todos los años se matan tropecientas personas en ellos ¿no? ¿no será mejor enseñar a conducir que prohibir conducir?

¿elemento de castigo inhumano e innecesario?
Cesar ,meterle un pisotón al perro para que al chillar y abrir su boca le introduzcamos la pieza, así es el cobro forzado ¿es humano y necesario? como en botica hay de todo, vuelvo a insistir en el mal uso. El collar no debe hacer chillar jamás a un perro para que surta efecto y normalmente se usa como reforzador negativo más que como castigo, la diferencia es pequeña entre ambos conceptos pero en los resultados está la clave y el daño no es tal, daña más un collar estrangulador o el pisotón del cobro forzado que un calambrazo bien condicionado a nivel 3 que lo toma mi hija de 4 años como cosquillas, si, mi hija se lo ha puesto, soy así de bruto e inhumano y cualquier día mi mujer me lo planta a mi.
En fin, que no me ha gustado que escribas cuatro líneas sobre el collar en modo sensacionalista porque a ti no te guste el collar y como dije antes, dudo que Belijar haya escrito algo así y si lo ha hecho va a tener aquí quien le rebata punto por punto y no desde mi opinión o mi perspectiva, si no desde la experiencia y conocimiento del uso del invento diabólico, mal llamado eso sí, collar de adiestramiento, porque no es tal, corrige y refuerza, lo aprendido, no enseña, no adiestra.
Siempre tuyo.
Un saludo
PD: A ver si saco un hueco y saco algún tema aqui en el blog, prometido.
15 jul. 2010 16:35
nomar
nomar
Totalmente de acuerdo con Sensei.

Saludos
15 jul. 2010 16:35
SetterdeArofer
SetterdeArofer  
Con Sensei, el grandisimo problema del collar electrico es el desconocimiento de como emplearlo y mas aun la ABSURDA CREENCIA por muchos usuarios que creen que por ponerle al perro el collar el perro aprende lo que no han tenido cojones a enseñarle al perro.
Jode mas un perro tirarle 60 codornices sin ton ni son que un collar, jode mas perros el no cazar para el perro o en cotos con una densidad media de caza que el collar,etc,etc,etc...

Habria que preguntarse cuantos compradores-usuarios del collar se leen el manual o buscan asesoramiento para usar dicho collar. Es curioso que muchos profesionales lo usamos y los perros salen adelante!!!
Cada cual que use lo que quiera y deje a los demas usar los collares o lo que sea, porque hay metodos como el pisoton, la fusta,etc... que son mas dolorosos e inhumanos que el collar.

Y sobre lo de Andalucia creo que vuelves un poco a liarte. Una cosa es meter a los perros en accion de caza y despertar ese instinto de ir a buscar la caza,mostrarla,etc... que decir que se llevan los perros a Andalucia para luego cazar la becada. Son pasos previos a la caza o paso a la becada.

Saludos Cesar...
15 jul. 2010 19:02
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Como siempre muchas opiniones contrapuestas y muchos intereses en cada respuesta.
Por partes, Belijar no ha escrito exactamente eso, simplemente ha escrito lo que ha escrito y el que compre la revista lo leerá.
Segundo el collar electrico es uno de los mayores males que ha sufrido el perro de muestra desde hace años. Su uso y sobre todo abuso ha convertido a los perros sensibles y obedientes en carne de cañón del botoncito que casi todos usan como un mando a distancia. En cambio lo perros duros e ingobernables que antes del famoso collarcito eran eliminados de las líneas de cría han subido a reproducir masivamente haciendo que el cazador tenga en sus manos perros cada vez menos dóciles y adiestrables con el consiguiente problema.
En cuanto a comparar un calambrazo, con una leve presión en una pata, Sensei, no me jodas.
Otra cosa es que te dediques a intentar partirle la pata a pisotones hombre?
Yo a los que defendéis el collar simplemente os lo pondría al cuello y le daría al máximo, el que suelen usar la mayoría, a ver que tal os sentaba.
Y cuando veo perros con seis-nueve meses con el aparatito de tortura al cuello, pues que quieres que te diga?
Agustín no me hago ningún lío, lo tengo claro los perros de becadas se trabajan en terrenos de becadas, no en praderitas llenas de perdices. Otra cosa es que se haya montado un tinglado en torno a eso que a alguna gente les sea muy rentable.
Ni paso previo ni nada hombre, eso es lo que propongo yo, el paso previo hacerlo directamente donde va a cazarse el pájaro en cuestión. Y si no irse a Bulgaria o craoci y trabajar allí en bosques y con becadas.
Y si no pregunta a Falva por la perra que yo inicié así y verás lo que te cuenta.
Ah y me salió por menos de la décima parte que mandarla Andalucía, eso seguro.
Tu sabes bien que nunca me hago líos las cosas las tngo muy claras.
Y son así en mi opinión:
El collarcito del botón mñagico, prohibido y el entrenamiento en Andalucía para perros de llanura, para perros becaderos como entrenamiento no sirve, es más perjudica.
16 jul. 2010 11:01
sensei  
Si claro, la tuya, jejeje.
Cesar claro que comparo el collar con cualquier otro tipo de presión y claro que me lo he puesto y hasta una vez le metí al máximo, por error claro, hablo con conocimiento de causa, lo sigo prefiriendo a una patada en los huevos, en serio.
En el fondo me estás dando la razón, es el mal uso, no el collar en si, hacer una proclama de su prohibición, aparte de algo sensacionalista, es extremista y un sinsentido.
Dices:
"En cambio lo perros duros e ingobernables que antes del famoso collarcito eran eliminados de las líneas de cría han subido a reproducir masivamente haciendo que el cazador tenga en sus manos perros cada vez menos dóciles y adiestrables con el consiguiente problema."
Ese cuento se lo cuentas a otro, los collares de impulsos no salieron hace 4 día, hombre que el respetable haya tenido acceso a ellos, si, hace 4 días, pero yo he visto collares de impulsos desde hace 20 años y antes de eso ¿como se entrenaba esos perros ingobernables? hombre pues antes se usaba mucho la escopeta y los cartuchos de mostacilla, por poner solo un ejemplo ¿o me vas a contar que se entrenaba con cuerdas hiperlargas?
Tienes razón en que no te lías, claro que no te lías, eres un zorro astur y dejas el rastro que quieres, es todo.
Y lo de los perros de becadas en andalucía, ¿que no sirva para todos los perros? de acuerdo ¿que sea contraproducente para ALGUNOS perros? puede serlo de acuerdo, pero coño no generalices, que también podría yo recurrir a eso y simplemente decir que el perro que no sepa distinguir o no le sirva ese entreno no vale ni para chorizos, porque un buen perro debe ser ante todo adaptable, pero no lo voy a decir porque también está la mano del que adapta, el carácter del can, sus sensibilidades, hay tantos factores que influyen que dictaminar que un entrenamiento en llanuras sirve o no sirve porque si me resulta algo vago por tu parte. ¿cuantos becaderos entrenan, inician sus perros con becacinas? que yo sepa la becacina está en prados, fuera del bosque. Ya, ya se que en la revista lo explicarás, ya se que Belijar no ha escrito eso, que lo has escrito tu y así has conseguido que salgamos un par a debatir algo indebatible en los tiempos que corremos.
Entonces mejor vamos a esperar a que salga la revista y si tengo oportunidad de verla ya seguiremos. Ahora bien, como sea verdad que dices "...el entrenamiento en Andalucía para perros de llanura, para perros becaderos como entrenamiento no sirve, es más perjudica." vas ha hacer una cantidad de amigos del copón, jejejeje
Un saludo
16 jul. 2010 13:39
sensei  
Que yo sepa, Cesar no es periodista ¿y? yo debato con personas no con sus títulos, lo que me va a convencer son sus argumentaciones y no lo que cuelgue en su despacho y de momento no me convence siendo periodista o panadero. Un director de una revista o de una emisora de radio o de un hotel, no tiene porque ser periodista o diplomado en turismo, con que controle la GESTIÓN basta y sobra, el resto es controlado por redactores. De modo que no creo que venga a cuento aqui y ahora ese tema, porque estamos debatiendo sobre perros, punto, por favor no desviemos el tema.
Un saludo
16 jul. 2010 14:49
belijar  
En primer lugar dire que no puedo estar a favor de la prohibicion de una herraminta de trabajo, pero si de que la puedan utilizar y vender personas sin ningun tipio de conocimiento en su metodologia de trabajo.devatir si es mas perjudicial un pisoton q un calambrazo o el escopetazo de sal a un perro pues es simplemnte absurdo,tanto el pisoton como el calambrazo segurametne vendran precedidos por unos conocimientos del q los realice si es el caso y lo de pegarle un escopetazo al perro para q no se alargue pues una barbarie de la misma forma q si el q realiza las dos acciones anteriores no tiene ni pajotera idea de lo qhace,mas cosas en mi articulo las fotos q salen de mis perros ninguno tiene 8 meses todos 4 años minimo y fue solo por sacarlos en el articulo"pero si e trabajdo con ellos en anterioridad" no se si sacara argull alguna foto de algun cachorro eso ya no lo puedo discutir,bueno de todas formas el que quiera saber mas q compre la revista joder jejejejejjeje un saludo a todos JF BELIJAR
17 jul. 2010 15:45
ARCHIDONA
ARCHIDONA «PODENCO ORITO ESPAÑOL (ANPOE)»
supongo que en ese número aunque no se mencione saldrá la segunda parte del artículo del pienso. saludos.
17 jul. 2010 17:37
setter_urdiales.
Argull,sobre lo que comentas de Andalucia me parece que te equivocas y mucho,no mezclemos la velocidad y el tocino.
Andalucia te ofrece una densidad de caza que a dia de hoy es dificil encontrar en otros sitios,son fincas particulares con guardas y una presion sobre las alimañas extrema,con lo cual eso para un cazador nunca puede ser algo malo,son experiencias,luego ya te llevaras al perro a tu terreno,el caso es que aprenda a ordenarse en la busqueda a bloquear bien,guiar,etc(casi nada)
Luego si el perro no es tonto y tiene instinto y pasion pues en cuanto corra una o dos becadas ya se centrara en ellas y entrara donde esten,para eso esta la seleccion Argull,para intentar tener perros fuertes y muy cazadores(y creeme que se pueden conseguir)aunque tengan delante el duro monte del norte o los verdes trigos andaluces que para nada son tan idilicos y facilones como dices,las perdices son muy muy bravas y no es facil llegar a ellas,hay gente que marcha desengañada y si le sumas el agua de este año ni te cuento.
Yo que soi un simple cazador del norte de leon,donde los cazaderos son dificiles y sucios,he ido a Andalucia a llevar mis perros y volvere siempre que pueda ya sean cachorros o adultos por que mi experiencia alli enfocada hacia la caza ha sido muy buena.
Un saludo.
18 jul. 2010 12:51
guvi
yo los cachorros que llegaban a bloquear la becacina .
Si te puedo decir que salieron grandes becaderos . Todos tenían instinto y lo que es mejor inteligencia para bloquear las becadas .

18 jul. 2010 13:31
sensei  
Los que yo he conocido, también. No se si me has entendido otra cosa o corroboras lo que preguntaba. Sea como sea, estoy de acuerdo contigo. Aunque también tengo algún amigo que con según que perros, no le funciona igual, de modo que no se puede generalizar casi nunca, es lo que le reprochaba a Argull.
Un saludo
18 jul. 2010 23:07
guvi
No solo trataba de decir mi experiencia personal .
En lo demás leeros atentamente a ti , Agustín , argull y demás .
y tratar de informarme lo mejor posible y como no de aprender algo .

Yo el collar no lo uso no por que piense que es bueno o malo si no por miedo a utilizarlo mal un saludo
20 jul. 2010 12:17
butifler
Yo no he ido nunca a Andalucía a entrenar perros, ni creo que nunca tenga la ocasión de hacerlo pero si, cada año por estas fechas, saco mis cachorros a codornices todos, todos los días por la mañana antes de ir a currar y por el anochecer, también es todo terreno llano, por lo tanto Argull también crees que no es del todo productivo para el perro de becadas?
Yo estoy mas en la línea que dicen los otros compañeros que si el cachorro es listo todo son experiencias que suman y le aportan cosas y que se sabrá adaptar perfectamente a los montes duros donde hay nuestra dama, pero también decir que mentiría si dijera que no me lo he planteado unas cuantas veces, que inconvenientes puede tener perrear codornices durante bastantes días a tope en prados, campos…
Este año da el caso que la cachorra por su edad la tuve que iniciar con las becadas ya que en octubre tenia 6 meses, termino la temporada ya sabiendo lo que eran y a lo que iba, haciendo un muy buen papel, encontrando ella sola, mostrando, guiando, cobrando.. pero supongo que por falta de experiencias le faltaba a ensuciarse mas en el monte, ya que no me puedo quejar es una eminencia de perrita pero depende en que zonas costaba un huevo hacerla cazar y por eso ahora tengo esa pequeña duda con las codornices, si le reforzaran el cazar en limpio… o por el contrario le hará coger mas afición aún a la caza.. en fin no se tengo muy poca experiencia yo y solo doy mi humilde opinión de los 4 años que hace que estoy cazando.. y si me quereis hacer algún comentario con respeto pues estaré encantado de leerlo y aprender. Por cierto que no lo he dicho la perrita solo va a perrear codornices no las vamos a cazar en la media veda.

Saludos a todos
21 jul. 2010 20:27
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Mi consejo es que leas mi artículo en relación sobre como preparar tu joven perro de cara a la caza de la becada.
Una vez que lo leas y lo analices extraes tus propias conclusiones.
A mí me funcionó de cine.
Yo lo tengo claro si un perro lo trabjas en zonas limpias se te irá a las zonas limpias.
Recuerdo un campeonato de Europa de caza practica en Italia, los terrenos muy parecidos a los de mi tierra.
Salió una perra española de primavera y un perro griego, la española arrancó monte arriba por todo el medio de lo limpio de frente, no la vimos, mientras el perro griego miraba una y otra vez cada uno de los lindazos de los prados pasando de uno a otro en una búsqueda perfectamnte adaptada al terreno.
Ninguno mostroó nada, bueno la perra como no la vimos más pues no sé ni lo que hizo cuando desapareció, el macho no encontró porque no había.
Mi pregunta es:
Tú como cazador de becadas a cual preferirías?
Yo siempre me dedico a poner mis opiniones y lo que fiunciona según mi criterio, el resto debéis decidirlo vosotros y probarlo.
Si no pagar 600 euros y mandar en una furgoneta de un profesional perros a Andalucía siempre estás atiempo.
Mi consejo es que leas el artículo y luego tomes tu decisión.
Gracias por tu interés.
22 jul. 2010 09:39
ARCHIDONA
ARCHIDONA «PODENCO ORITO ESPAÑOL (ANPOE)»
Espero respuesta sobre lo de la segunda parte del artículo del pienso, por cierto, espero que tu editor recuerde enviarme una copia de la revista. saludos y gracias
josé jiménez
22 jul. 2010 14:02
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Si, claro que está hombre.
Y no te preocupes que te la mandará, de momento está en maquinas, pronto saldrá a la calle.
22 jul. 2010 17:05
AngelML
Totalmente en contra del collar de impulsos, y eso que lo tengo y lo he utilizado. No conozco a nadie, y digo a nadie de mi entorno que no se dedica al adiestramiento, que los posee, y los utiliza correctamente.
Si le pegas un tiro a un perro con un cartucho de sal, supongo que es denuciable, y cualquier maltrato es denunciable, y en este caso nos venden el zapato para pisar al perro.
Deacuerdo con Sensei, que si se sabe utilizar es una herramienta útil, pero debería estar contrastado el conocimiento para adquirirlo.
Los que me conocen ya saben que no lo aconsejo jamás. Ver un perro con el collar de impulsos durante la práctica de la caza dice mucho de la persona, no del pobre perro, condenado por no saberse comunicar con el.

Un saludo.
22 jul. 2010 21:19
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
En lo de que si se sabe utilizar como si sólo los profesionales supiesen.
Si conocieseis cuantos perros de competición se escojonan todos los años con el maldito collar, y eso hablando de superprofesionales con muchos años de experiencia.
Yo tuve uno de esos que debí de recuperar y era un grandisimo perro, reocrrido increible, potencia fisica sobresaliente, estilo casi perfecto, gran nariz, cobro natural incluso de ala, etc
Cuando le veía cazando muchas veces me preguntaba, cuantos como este habran desaparecido por el puto collar.
Yo lo tengo claro la asociaciones pro defensa de los animales deberían empezar a meterse con ese trasto.
24 jul. 2010 10:39
sensei  
A ver, a ver, comencemos a separar términos.
Estoy de acuerdo con Angel sobre lo de ver a perros cazando con el collar. El collar no es para cazar, es para utilizarlo previamente y a lo sumo llevarlo alguna jornada si se está "terminando" un perro, no de forma permanente, volvemos de nuevo a la utilización correcta o incorrecta de una gran herramienta.
Argull si un profesional, el que sea, me da igual su palmarés y te lo digo en serio aqui y en la conchinchina, repito, si un profesional ESTROPEA un perro, no es culpa del collar es que ese señor no tiene ni puta idea o ha tenido algún accidente, que también puede ocurrir.
Si mañana salgo con la escopeta a la calle y me cargo a cuatro personas ¿dirías que UNA ESCOPETA se ha cargado a cuatro personas? ¿o dirias que un hijoputa tarao se ha cargao a cuatro personas?
Coño , que si una protectora de animales tiene que venir a tocar los cojones, que lo haga primero sobre las escopetas que esas si que dañan a los animales, bueno no, también son los perdigones los que molestan...que coño es el que aprieta el gatillo, entonces que nos prohíban a todos ¿no? ayy señor.
Un saludo
24 jul. 2010 21:54
guvi
Creo que cuando un profesional jode un perro . Es por que tiene mas perros que tiempo para enseñarlos , o sacar su potencial y ahí vienen los errores .

Yo vi cantidad de cachorros jodidos no por el collar si no por la ignorancia de la gente .

Deberían entregarlos con un manual diciendo como se jode un cachorro haber si así hacen lo contrario

El collar yo no lo usaría nunca . Pero usándolo correctamente es positivo o aun así negativo esa es mi duda
25 jul. 2010 03:46
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
El problema es que yo creo que nadie sabe realmente cuando es positivo o negativo, porque provoca muchas reacciones extrañas y no esperadas.
25 jul. 2010 22:59
loidiko1
Opino que el collar es un excelente aparato,que" nunca" tiene el poder de fastidiar ningun perro,es el que trabaja con el ,el unico responsable de ello si se diese el caso.Nunca diria,que la escopeta fuese la culpable de que mi perro tenga miedo a las detonaciones.Espero poder bajar la primavera que viene a esas formidables tierras ,para iniciar a mis cachorros con ese estupendo pajaro que es la perdiz y estoy seguro que por ello no dejaran de ser unos grandes especialistas de la becada el dia de mañana y en todo tipo de terrenos.Un saludo.
26 jul. 2010 00:27
AngelML
Hoy he ido a un coto intensivo "Valldorba" a tirar a unas codornices, bueno en realidad para que tire otro puesto que quería reforzar el respeto, así que prefiero tire otro mientras controlo al perro, como todos supongo. Pués quedo con un amigo, con el plan luego de soltar unas pocas para caza. Me llama y me dice que bajará otro amigo, pués bien, con un perro no iniciado, y que he visto que necesita mucha pero que mucha mano. Cuando llegamos, de dice el tercer amigo "lo has traido?", yo por curiosidad le pregunto lo que, y se hecha a reir, puesto que sabe lo que pienso sobre los collares. Me comenta que le ha pedido el collar de impulsos para probarlo con su perro. Le pregunto para qué, y me comenta que se aleja nada más soltarlo, y que mañana mismo lo quería probar. No me han dejado ni dar un argumento sobre tal práctica, mientras uno al otro le explicaba que botón tenía que pulsar. Claro, le he preguntado que no conocía ese modelo, que tiene un botón para que no se aleje, y haber si tenía otro para que cobre, otro para la muestra. Es increible, ninguno de los dos sabe nada sobre collares y se lo pasan como de un artículo milagroso.
Tras la jornada de caza, creo no equivocarme, el futuro de ese perro está sentenciado, puesto que no tiene pasión por la caza, no está para nada motivado, y con un collar de impulsos en el cuello ya me direis.
A esto me refería que no es un artículo distribuido libremente, porque si en la tienda de artículos de caza vendiesen látigos para castigar al perro nos parecería mal.
Un saludo.
26 jul. 2010 09:50
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Amén, creo que acabas de darnos un excelente ejemplo de por qué hay que prohibir el artilugio.
Es como si nos permitiesen ir por la calle a todos con fusiles de asalto porque el fusil no es el que mata el que lo hace es el dueño.
A mí si tenía alguna duda me lo has dejado claro.
Es evidente que todo el mundo parece pensar que el collarcito de marras es un mando a distancia para cambiar los canales en la cabeza del perro.
26 jul. 2010 15:08
belijar  
Argull como prohibir lo que en realidad no se conoce?di mejor prohibir su venta a quien no sabe utilizarlo.
Otra pregunta que es para ti un superprofesional?creo qser conductor no es ser adiestrador.JF Belijar
26 jul. 2010 15:54
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
No voy a dar pistas sobre quien hablo, pero estoy seguro que el día que consigas que pasen por tus manos un 1% de los perros que han pasado por las manos de alguna de esas personas, te darás con un canto en los dientes.
Y no te digo ya si consigues el 1% de sus exitos jajajaja.
Pues se prohibe lo que no se conoce prohibiéndolo, simplemente porque alguien ve el efecto que provoca en, este caso, en los perros.
Por qué tenemos unos limites de velocidad que no han cambiado en 50 años cuando las carreteras y los coches han evolucionado tanto?
Pues porque alguien ha decidido que ir a más de 120 es malo.
Pues nada, basta con ver los usos que se hacen del collar para darse cuenta que por cada perro al que ayuda jode 2000 y algo así es mejor que no exista.
Y no voy a valorar más la influencia nefasta que está teniendo sobre la cría de perros, donde los perros adiestrables desaparecen porque no aguantan que les destrocen a calambrazos y los chiflados y tarados que por más calambres que les dan siguen aullando sin cambiar su sistema son los que reproducen, creo que ese camino no hace mucha falta decir hacia donde nos llevando, no crees?
Pero bueno ese es mi criterio, otros tenéis uno diferente y yo os lo respeto of course, ahora bien el dí que se prohiban los collares yo brindaré por ello y no te preocupes que nates de los collares también se adiestraba, por tanto no hacen falta para nada.
26 jul. 2010 17:47
belijar  
Mira si esa gente q tu llamas superprofesional jode esa cantidad de perros o mejor dicho no ve otras opciones a su ADIESTRAMIENTO que el ponerle el collar mejor me quedo con mi experiencia con mi cantidad de perros adiestrados hasta el momento y mi curriculum,vuelvo a repetirte no es lo mismo un conductor que un adiestrador,mas cosas en el tiempo q llevo adiestrando nunca e jodido un perro por trabajr con el collar y creo q te vuelves a equivocar el perro qtu dices que se esta perdiendo por culpa del collar no es a causa de dicho elemento sino del elemento que decide ponerselo a un perro q no lo necesita,y ahora en letras mayusculas EL COLLAR ES UNA HERRAMIENTO DE TRABAJO QUE SE UTILIZA EN EL MENOR DE LOS CASOS Y EN LA MAYORIA DE ELLOS COMO ULTIMO RECURSO Y NO EL MAS RAPIDO NI EL MAS EFECTIVO y es aqui donde la gente sin conocimientos se equivoca,haces alusion a la velocidad de los coches y te mando otra pregunta,si no se puede circular a mas de 120kilometros hora porq se permite construir coches q alcancen mayores velocidades? no es mas facil prohibir qno puedan alcanzar esas velocidaddes que prohibir el limite de velocidad que no se respeta? prohibir por prohibir no es coherente Argull ademas dices q antes de su invencion se adiestraban perros igualmente,pues hechale un vistazo a que metodos se utilizaban y entonces te daras cuenta q el collar es una vendicion,mas cosas hablas tambien de perros q no soportan tanta presion, de q presion hablas de vivir en una furgona en una jaula de 1X1 y solo salir a mear y a correr.ademas e visto joder y e comprobado que un perro aguanta peor un cobro forzado q el trabajo con el collar.
27 jul. 2010 10:40
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Creo que entonces mal haces el cobro forzado sinceramente.
Yo he adiestrado con ese metodo más de 20 y todos cobraron sin un solo problema con alegria y sin timidez.
De todas maneras, una cosa es verdad, el collar no jode es el que aprieta el boton, los rifles de asalto automáticos son buenos, lo malo es el que aprieta el gatillo, entonces por qué coño los prohiben?
Claro es prohibir por prohibir también libre circulación de M-16, Ak-47, etc, no me jodas Jose.
Claro que el tipo que maneja la herramienta, al final tiene el control, pero si se está demostrando que esa herramienta esta destrozando a animales, quemándoles el cuello, se les ve pegar aullidos y correr despavoridos sin saber por qué, etc etc pues la verdad es que mejor evitamos que nadie toque la herramienta.
Personalmente creo que las asociaciones en defensa de los animales deberían empezar a meterse con ese tema ya.
Que pasa que no has ido nunca a Andalucía o a las zonas de adiestramiento para ver a los perritos con 6 meses salir a mear todos con el artilugio puesto?
A ver si hablamos de la realidad o vivimos en los mundos de yupi, yo no sé lo que tú y algunos más que defendéis el collar hacéis; pero sí sé lo que se hace con el collar masivamente, lo he visto miles de veces.
Ostias, si hasta para cagar les ponen el artilugio, parece que para ser adiestrador hay que tener los perros con la mierda esa en el cuello.
No sé a que métodos de antes te refieres, yo adiestro siempre sin trasto y hago el sentado, el quieto, lallamda, etc sin él y te aseguro que no hay problema con los perros para nada, de hecho no veo esos métodos malos o es que una cuerda atada al cuello y una caricia es peor que mil calambros?
Te recomiendo que leas lo que piensa Pilard del aparato, no te hablo de un cualquiera te hablo de Pilard.
Lo dicho espero que llegue un día y lo más pronto posible que las asociaciones en defensa de los animales empiecen a meterse con este tema y lo erradiquen.
La selección de las razas no consiste en al adiestrable eliminarlo porque no aguanta 20.000 quemazos en el cuello y criar con el loco que se le controla sólo con un mando a distancia.
27 jul. 2010 12:45
belijar  
1. Para adiestra un perro no es necesario utilizar el collar,sea el ejercicio q sea
2.vuelvo a repetirte no es lo mismo un coductor que un adiestrador.
3.no hablo de que sea necesario que el perro aulle ni salga despaborido ni de ostias parecidas, si llegas a ese estremo ya lo estas haciendo muy pero q muy mal
4. hablo de metodos antiguos para solucionar problemas especificos que ahora se trabajan con el collar,no hablo de la correa el tiron y la alabanza
5.si de las asociaciones prodefensa de los animales se tratara ni tu ni yo ni nadie podria cazar¿o esq tu no haces daño a la fauna?
6.¿que te parece el metodo de Cesar MIllan?pues para tu informacion fue denunciado por una asocicion en defensa de los animales por segun ellos maltratar a los perros con esos golpes q les da en los costados para corregirlos .NO ME JODAS!!!!!!!!!
7.insisto es una herramienta de trabajo para el q sabe,para el que no se lo pondria en la zona escrotorial.
8.yo nunca lo utilizo si no es excesivamente necesario y como ultimo recurso yo mantengo mi adiestramiento en el germanico y con muchos refuerzos positivos,de la misma forma que tambien utilizo el metodo clicker.
9.si un cachorro tiene o se le ve un problema en el cual a de ser trabajado con el collar mejor ponerselo para una correcta habituacion OJO NO HABLO DE USARLO SIN QUE EL ANIMAL ESTE TOTALMENTE FORMADO
10. si has visto a esos cachorros con el collar puesto seguro que no era porque los estaban habituando para un problema especifico y sin ninguna otra solucion,sino seguramente para darles caña cuando corran una liebre no respeten el vuelo,hacerles correr mas o como casi todo el que lo compra para recortar (aunq si estaban en andalucia no seria este ultimo el caso)
11. no creo que este haciendo el cobro forzado mal solo veo lo que me llega y como intento subsanar lo q se a estado haciendo mal y de la misma forma veo como se acaban jodiendo muchos mas,
12.q estes afavor de su prohibicion lo veo correcto pero para cierto publico no para todos,en un capitulo del señor Cesar Millan utilizaron el collar para que los perros no se acercaran a las serpientes de cascabel,fijate por donde para algo bueno sirbe no?y como decia mi abuelo un arbol se endereza desde que es joven y su tronco es flexible no cuando es adulto y su tronco es rigido y fuerte
PD.CUANDO LLEGA LA REVISTA Q TENGO GANAS DE ECHARLE UNA BUENA LECTURA Y YA TE MANDARE UNA BUENA FOTO.......
27 jul. 2010 15:01
sensei  
Con Belijar claro.

¿Y si prohibimos los martillos porque si lo coge un mono no veas la que te prepara en el salón?.

Un saludo
27 jul. 2010 15:30
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Pues entonces debe de haber muchos monos adiestrando jejeje
28 jul. 2010 10:13
sensei  
Los mismos que subidos cada finde en bici, o más, jejeje.
28 jul. 2010 22:18
belijar  
No quieres prohibiciones ya tienes una contrastada para 2012,dales la mano a las asociaciones prodefensa de los animales y lo que te diga dentro de poco no cazaremos jejejejejj.
29 jul. 2010 08:17
Argull
Argull   «“El mal sólo puede prosperar si los hombres buenos no hacemos nada“»
Ya han caido los toros.
Bueno pues a ver si pronto alguien legisla en el mismo sentido sobre los calambrazos indiscriminados a los perros jejeje.
31 jul. 2010 14:19
AngelML
Prohibir o no prohibir.
Depende del punto de vista, no se han prohibido las corridas de toros por ser corridas de toros, sino el sufrimiento del animal en dicho acto que conlleva prohibirlo. Seguro que si hacen corridas, donde se vea que el toro no sufre, se podrán llevar a cabo.
Referente al collar, no creo que se deba de prohibir "o si, porque personalmente me han decepcionado", quiero decir que no me afecta, pero sí creo que se deberían limitar dos cosas.
1º La venta indescriminada, al igual que ahora hacen examen al cazador, debería estar regulado con un mínimo de conocimientos de la repercusión.
2º La intensidad de estos. Lo que hemos adiestrado con dicho artilugio nos damos cuenta que no hace falta nunca la máxima intesidad si lo utilizamos como refuerzo negativo. Concretamente yo me los pongo primero en el brazo para saber cual es el punto donde pueden sufrir daños, lo que no queiro para mí no lo quiero para mis perros. El que utiliza el máximo de intensidad, no tiene narices a ponerselo el mismo "valientes". Deberían regular la intensidad de forma automática según la resistenci entre electrodos, porque he visto sufrir un perro tras mojarse, y un calambrazo aumenta considerablemente.

Es lo que creo y lo que para empezar me gustaría. Puede parecer que así quedo bien con todos, pero no, puesto que repito que por mí los pueden prohibir, pero no creo que sea del todo correcto, porque bien utilizado como se ha dicho puede hacer menos daño que muchas cosas, pero reconozcamos que mal utilizado es un arma letal para el perro, y para los que no me entiendan no quiero decir que los mate físicamente.

Sin posicionarte de un lado o del otro, si tienes tú Argull el arma más potente para advertir de la mala utilización de dicho elemento, al igual que se puede decir que bien utilizado puede reforzar en mucho menos tiempo, que no mejor.

Un saludo.
02 ago. 2010 00:04
belijar  
Totalmente deacuerdo contigo POrfin alguien a entendido la problematica de si prohibir o no prohibir y el porq,yo en un principio era tan detractor como lo pudiera ser Argull pero era unica y exclusivamente porq no sabia utilizarlo pero al final e podido descubrir que sabiendo como se utiliza y como no sus pros y sus contras e podido saber q correctamente es una muy buena herramienta de trabajo.un saludo JF Belijar
Csra Gonzlez César González es reconocido forero de Club de Caza y escribe bajo el nick de Argull

RSS