La Lumbre de Quimera

Nuestro punto de encuentro y reencuentro

Ya estamos en los últimos coletazos de la temporada y, como no puede ser de otra manera, empezamos a preparar la siguiente.

21 feb. 2018 - 5.313 lecturas - No hay comentarios

El pistoletazo a cada nueva temporada lo da la feria de la caza más importante de este país, Cinegética. La feria no solo nos sirve para encontrar las novedades del mercado o el viaje deseado. Cinegética supone el reencuentro con muchos amigos que los vaivenes de la vida no nos permiten coincidir en nuestras salidas cinegéticas, o bien volver a reencontrarnos con las cuadrillas de caza y, joder, nos abrazamos como si hubiera pasado años desde el último domingo.

El año pasado tuve la suerte de tener un stand de mi empresa en esta prestigiosa feria, siendo una de las experiencias más enriquecedoras a nivel personal, por ser muchas las personas que se acercaron a mi stand a pedir información y, al final, terminábamos hablando de nuestra pasión, la caza.

Entre estos muchos cazadores tuve la fortuna de recibir la visita del maestro Tragacete, y créanme que, en mi vida, me han enseñado tanto del campo sin pisarlo como lo que me regaló este sabio de la caza y la naturaleza. Es impresionante cómo, sin ninguna pretensión, solo con sus palabras, parece que vas en la mano junto a él, detrás de las perdices, sus ojos se iluminan como los de un niño cada vez que te relata una de sus experiencias, o te da un consejo sobre cómo actuar en el campo. Resulta conmovedor la fuerza que demuestra en cada palabra, su amor incondicional a la caza y sobre todo la ternura de sus palabras cuando en la conversación está un niño presente.


Ojalá algún día tenga la gran suerte de poder compartir un día de campo con D. Ismael, pues creo que me enseñará más aún que cada una de mis salidas.

Este año, por motivos laborales, no podré estar en esta feria con stand, pero como cada año, no faltaré a visitarla, ya que es el principio de mi nueva temporada de caza. ¡Nos vemos!

 

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada B1:

  A B C D
1 corzo conejo zorro torcaz
2 becada zorzal paloma oso
3 ciervo lobo perdiz elefante
4 codorniz liebre urraca rebeco

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

Javier Zamorano
Javier Zamorano, cazador y chef especializado en cocina cinegética

RSS