El Descolgadero

Expo-Cinegética, nuestra feria, nuestra identidad

Con el riesgo de opinar sobre una feria aún sin digerir, déjenme, en caliente, traducir a papel las sensaciones y la experiencia de cuatro intensos días en la que ha sido y será la gran feria de la caza de España: Expocinegética.

09 mar. 2013 - 2.447 lecturas - No hay comentarios

Comencemos por lo más importante: esta feria es la unión de dos espacios casi antagónicos, dos estilos e incluso intereses y protagonismos diferentes. En definitiva, Expocinegética es un producto pensado por el bien de la caza y los cazadores. Por mucho que algunos quieran copar portadas como salvadores, los agradecimientos tienen y deben ir dirigidos a los presidentes de Ficaar y Venatoria, por dejar a un lado lo que otros no somos o no hemos sido capaces de dejar, el orgullo y un cierto sentimiento ególatra.

En cuanto a los resultados de la misma éstos han sido gratamente sorprendentes, y no lo digo sólo por las sensaciones de mi organización, sino por conversaciones del último día como muchos stand que recordarán esta feria por unos grandes resultados comerciales, ¡quién lo diría en tiempos de crisis! Ya verán cómo esto anima a que el próximo año tengamos una mejor y mayor exposición.

Y hablando de mejoría y con el ánimo constructivo para ediciones futuras, hay varios aspectos imprescindibles de mejora (alguno de ellos corresponderán a IFEMA y no a la feria): los accesos a parking (lo del sábado fue de locura, impropio de una ciudad que quiere organizar unos JJ.OO.), los pasillos (no puede dar la sensación de estar en Venatoria con los pasillos de Ficaar…), y conexión Wifi incluida en el precio de los stand, qué menos en una feria del siglo XXI.

Pero además, las organizaciones del sector cinegético debemos convertir la feria en nuestro lugar de encuentro, de foros de opinión y debate. Por no hablar de la imperiosa necesidad de que desde las diferentes administraciones entiendan que deben apoyar la caza desde la primera fila, sin miedo a la foto cortando una cinta con un elefante (mal ejemplo) disecado detrás. ¿Quieren saber quiénes han inaugurado las ferias más importantes en España de otros sectores del medio rural que representan a la mitad de la mitad de lo que representamos los cazadores? No es necesario, se lo imaginan.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

Luis Fernando Villanueva
Luis Fernando Villanueva es presidente de APROCA España

RSS