Diario de Caza

Por fin ha llegado el día, ya no hay marcha atrás

Estoy feliz, hace quince días que tengo los billetes del Ave para ir mañana a Madrid. Quiero manifestarme, por el campo, la caza y la conservación. A las 6,30 salimos de Tarragona, me acompaña Ángels, mi mujer y somos otros cuatrocientos, que junto con los autobuses que salen de toda la provincia superaremos con creces el millar. El poder de comunicación y el interés del Presidente de la FCC de Tarragona José Mª Porta y su equipo, que desde el mes de Noviembre ha impulsado el apoyo a manifestarnos en contra de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, ahora da su fruto.

29 feb. 2008 - 2.084 lecturas - 17 comentarios

Espero poder escribir dentro de unos días que además de feliz, estoy satisfecho por el éxito de la manifestación a nivel nacional. Algunos argumentaban que podía haberse hecho en cada autonomía, donde presumiblemente la asistencia hubiera sido mayor, pero el esfuerzo por la distancia es de agradecer por pocos que vayan de los lugares más distantes de la geografía española.

Nos han insultado, despreciado, confundido, dividido e ignorado. Si se pensaban que éramos pocos y mal avenidos, verán ahora que no es tan cierto.

Cristina: ¿lo tuyo, tuyo, y lo mío que está bien cuidado, también tuyo?… ¿de qué, morena? En mi área privada de caza, donde me llevo de maravilla con los agricultores, tengo una excelente biodiversidad, no necesito que me mandes ningún Agente de custodia. ¿Quién cuidará mejor mi fauna silvestre? ¿Tú desde un despacho en un ministerio en una gran ciudad, a cientos de kilómetros, o yo, que les doy de comer y beber todos los días del año? Narbona, no te diré donde tengo el coto, porque si supieras la cantidad de bichos que tengo protegidos —una maravilla—, a lo mejor te encaprichas y me lo embargas —según tu Ley—.

Así les va a los pobres buitres, atrofiados con los antibióticos que toman de los animales que ahora sí dejáis depositar en los nuevos muladares, ya que casi los matáis de hambre. Veo ahora, en TV3 de Catalunya, dos jabalíes perseguidos por la Guardia Urbana, intentando reconducirlos hacia el monte de Collserola… ¿para que no causen ningún accidente? Me dan pena los jabalíes, no tienen futuro. Horas antes han intentado dormirles con dardos. Sin palabras.

Escribía en este blog en abril del año pasado El cazador ese gigante… ¿dormido? pensando entonces en las elecciones próximas en aquel momento. Bien, el gigante va a dejar de barruntar en lo más hondo de su cueva y va a salir a la calle. Van a ver lo grande e impresionante que es, y en esta ocasión sólo va a enseñar los dientes y sus zarpas. Va a alardear de su potencia con toda la educación del mundo, y mostrando grandes signos de civilización. Pero quiero pensar que va a esconder la verdadera fuerza interior —para otra ocasión, por si se da—, mejor que no, porque como buen cazador que es tiene munición en la recámara. Este gigante es inteligente, sabe que va a ganar la batalla, pero es previsor, reserva fuerzas para ganar la guerra.

Estos días no paro de leer todos los blogs, noticias de prensa y contestaciones en los foros, en los que se les ha visto el plumero a más de uno, siempre poniendo la política de partido por medio.

Aún hoy, leyendo los comunicados de la RFEC, en boca de Andrés, y las últimas noticias de prensa escrita, no puedo por más que oír latir mi corazón como cuando te entran cinco azulones al puesto, o se te arranca esa perdiz en lo alto de un cerro.

Voy también a Madrid en representación de todos aquellos que, aún queriendo, les es imposible realizar el viaje. Pero, lamentablemente, también voy a representar —como siempre por desgracia— a esos otros que no mueven el trasero por el bien común y miran a hurtadillas a través de la cortina de la ventana. Miserables.

Quizás, Andrés Gutiérrez, sea el momento de insistir en pasar la caza otra vez a Agricultura. El ir mañana a Madrid, con mis compañeros catalanes, a la manifestación, me dará la oportunidad de reencontrarme con los amigos de este Club de Caza, y a otros tantos compañeros de otras comunidades, con los que he quedado. Si puedo, Andrés Gutiérrez, me acercaré a saludarte, e insistiré en lo de pasar a Agricultura.

Sepan, amigos, que se está padeciendo mobing en Medio Ambiente con los empleados que son practicantes de la caza. Un compañero ha tenido que pasar a Agricultura por el acoso. La hija de un presidente de Sociedad de Cazadores lo sufre en sus carnes a diario. ¿Cómo nos van a dar facilidades desde el departamento para gestionar el medio natural y cómo no nos van a esconder los papeles, si no nos quieren?

Un abrazo para todos, nos vemos en La Plaza de Lima.

 

17 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D2:

  A B C D
1 lobo elefante becada corzo
2 conejo zorzal oso ciervo
3 zorro perdiz paloma liebre
4 rebeco urraca torcaz codorniz

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

02 mar. 2008 19:12
Josele
Eso, tú de señorito, en el AVE, como un señor. Los demás, la "chusma cazadora", en autobús. Tú a tu cotito y tus buenas rentas en euros que sacas de él. La Ley, jomío, no la saca Narbona ni nadie en particular. La Ley, ésa en concreto que tanto te disgusta a ti y los que son como tú, la saca la ciudadanía europea en bloque (es una transposición obligada de una Directiva UE)precisamente para evitar o paliar en lo posible los destrozos que tú y los que son como tú vienen causando en el patrimonio natural común que es de todos (tuyo también, pero no sólo tuyo). Más que nada por ver si podemos dejar algo sano a las geneaciones venideras, ¿sabes?
02 mar. 2008 22:21
Joaquim
No se quien eres, pero veo que me conoces muy bien.No caigo, no se donde ni cuando hemos tomado una cerveza juntos.Da la casualidad de que en el Ave no fui solo, sino 400 personas más de mi provincia, incluso con sus familiares. No se si estás federado, ni el esfuerzo que ha hecho tu federación para conseguir, que pudieras ir lo más cómodo ni que tipos de subenciones ni ayudas te ha ofrecido para rebajar el precio,pero todos hemos pagado de nuestro bolsillo, parte del billete.En un principio, a mediados de Diciembre hicimos gestiones para venir en avión. Si perteneces a una asociación, no se que tipo de información te ha dado tu presidente como asociado,ni si te puso las ganas en el cuerpo para ir a Madrid.Pedimos 5oo plazas para el Ave, pero solo nos concedieron 400.La opción de ir en autobús,Josele(no caigo quien eres)era mas cómoda,que desplazarse a buscar el Ave puesto que hay quien tenia que hacer 250km (salieron 8 autocares de la provincia)y era más económico. Te añadiré que no tengo ningún cotito, soy un cazador de a pie, que paga su cuota.De verdad que no caigo...quien eres? Yo creo que no has leido bien el articulo.Me dejas preocupado cuando mencionas a los compañeros de caza "chusma cazadora",estuve feliz mezclandome con los galgueros,rehaleros,alconeros,bateadores, agricultores,de todo el pais, entablando conversaciones con ellos y haciendoles fotos.Fue emocionante. Si estuviste lo habrás disfrutado lo mismo.
Un fuerte abrazo si es que eres cazador, pero te confundes conmigo.Ha, en el articulo ponen una foto mia de verdad me conoces tanto?
03 mar. 2008 01:10
Agreste
Josele, tio... que tanpoco es pa tanto. Que te va a dar un pasmo... y no sabes como lo voy a sentir.

Que han llenado la Castellana 200.000 cazadores, que por primera vez los cazadores han dicho aqui estamos.... que esto no es que sea una noticia de caza.. !es que ya es historia de la caza!

Pero tu tranquilo Josele, no sea que te de un telele como a la Narbona y a los ecologetas que la asesoran. Cuidate por Dios.
03 mar. 2008 21:14
ramon badat
Yo si he tenido la suerte, aunque sea solo de pasada de coincidir con Joaquim Vidal en dos o tres ocasiones, y te puedo asegurar que no es un señorito, que es de los que patean por la caza , no solo , que supongo que lo hará, tras ella .Colabora activamente en proyectos a favor de la caza y la conservación, y es un placer escuchar sus consejos , no critiques tan alegremente a quien veo que no conoces. un saludo josele, para ti y por supuesto para joaquim.
05 mar. 2008 01:56
Antonio Mata  
Joaquim. No sé por qué tengo la sensación de que anda por estas páginas un enano infiltrado. Por el estilo de su comentario, sus 'confianzas' y lo que sabe de nosotros, me temo que no anda demasiado lejos. En mi página ha firmado como Valdueza (también como Ekko.. no se qué) y en la de mi compañero Adolfo como Covarsi. Pero el estilo y las formas (por llamarlo de alguna manera) son las mismas. No sé quien es, pero tranquilo que en alguna va a picar.
Por otro lado, aunque yo soy, por desgracia, de los que entra a 'todos los trapos', mi consejo es que les ignores. Les jode mucho más.
Mucho ánimo y muchas ganas de trabajar. Hemos hecho historia y esto va a cambiar, a pesar de estos mendrugos.
Un fuerte abrazo.
06 mar. 2008 19:10
Che  
...que, aunque ya algo cansado, está a tu disposición para apoyarte....No sabe el soplagaitas ése con quién se ha venido a tropezar jajajaja.
Nos conocemos de poco tiempo peero las veces que he hablado contigo, la última durante la manifestación,me has demostrado tu compromiso para con la caza....Y no solamente para deleite tuyo, si no para las generaciones futuras. Ese altruísmo sólo lo entienden los corazones generosos.
Un abrazo muy fuerte de tu amigo
Che
06 mar. 2008 22:55
"Grivettes"
Me demostraste tu olfato, con el comentario que me hiciste esquina San Bernabeu.....con los "Señoritos". Muy acertada tu alusión. Dios los...... y ellos se juntan. Parecen calcomanias. Amigo acepto tu hombro y todo el gas que tienes, que veo que lo tienes pa largo. A mi me ha fastidiado dos dias la gripe....pero ya estoy en la brecha. Estoy contento de haberte podido abrazar. !Salut¡ Company.
Y Madrid apoteósico.
Joaquim
06 mar. 2008 23:20
"Grivettes"
Maravila de herramienta internet. Acabo de entrar en el Link que pones de la Vanguardia que escribe Doña Pilar Rahola.Hace unos años tuve un encuentro con ella en un programa de TV3. Para mi fué una experiencia inolvidable. La verdad es que tenia ganas de conocer en primera persona su talante y encontronazo contra la caza como tiene.Ella y el grupito conpinchado con los que se arrima en programas como el que asistí.Cuando te encuentras frente un animalista ,que no come carne y aborrece la caza, utilizando ésta para defender a los animales,.....yo me raafirmo,i me crezco en mi condición de cazador-gestor. Y si resulta una persona maleducada y me insulta queriendo imponerme su pensamiento, sencillamente le digo que la naturaleza me ha dotado de incisivos, caninos,molares y premolares, como todos los mamiferos carnivors, y respeto su ideología pero que no comparto.
Antonio gracias por tus comentarios, y la Manifestación de Madrid, grandiosa historia la que hemos escrito pese a quien pese.Leo siempre tu "Blog" .Vamos a seguir en esta linea apesar de a algún que otro "enano infiltrado", no le guste.

Un fuerte y cordial abrazo.
Joaquim Vidal

Un fuerte abrazo.
06 mar. 2008 23:31
"Grivettes"
Que alegria veros a ti y a María, desde lo de Guara,que no sabía nada de vosotros. Este año tengo que repetir, pero me traeré la "escoba " para no darle el coñazo a "Kodiac" o me voy de "escudero" con Che........si me acepta.Sabeis que me apasiona la conservación y que utilizo la caza como herramienta de gestión. Enfín cada uno a lo suyo. Un fuerte abrazo a los dos.
Joaquim
07 mar. 2008 00:51
Esparceta
Digo yo que entonces sí que de verdad "gestionarías". Es lo difícil, ¿verdad?, lo de trabajar y sacrificarse por la naturaleza desinteresadamente, sin esperar más recompensa que contemplar y fomentar la vida. Piénsalo, a lo mejor entonces podríamos hablar.
07 mar. 2008 01:40
Antonio Mata  
Joaquim, mil gracias a ti.
Ahora estamos un poco liados, por culpa de las ferias -como sabes, mañana empieza Venatoria- y después hay que cerrar la revista, esto es así. Pero en cuanto esté tranquilo, me gustaría que charlaramos un rato 'más directamente'. Hay muchas cosas de las que hablar e infinitas por hacer. Un honor y un orgullo tenerte hombro con hombro.
Un fuerte abrazo.
07 mar. 2008 16:59
"Grivettes"
07 mar. 2008 17:19
"Grivettes"
precisamente estoy preparando terrenos yermos, para plantar entre otros "esparceta" y alfalfa, para la fauna silvestre.Además de varios aljibes de 1000 l. preveyendo la sequìa de èste año. Mira si tuviera que ir al campo a matar animales, no iria, vamos ni me lo cuestiono,quizá me limitaria a fotografiarlos, u observarlos con prismáticos,(lo vengo haciendo desde los 7 años) pero con esto solo no comen ni es suficiente protección. Soy cazador "esparceta", y a parte de esta afición que es mi herencia,disfruto la pieza en la mesa con todos los honores, para el pobre animal.A proposito, sabes lo que hacen los Guardas Rurales y de Reserva con los excedentes de fauna en los Parques Naurales?... A eso como lo llamas.? Yo un trabajo. Cuyo sueldo pagamos todos los españoles.Respeto tu pensamiento, respeta mi condición. Un saludo.

Joaquim
07 mar. 2008 17:23
"Grivettes"
Vaya que si hemos hecho historia compañero. Leo el comunicado de Andrés Gutiérrez, y no me estrañarìa que volvieramos a Madrid en Junio.Aunque me sabe mal por los sufridos ciudadanos madrileños pero dicen que están acostrumbrados. Un abrazo.
Joaquim
12 mar. 2008 05:02
Rico Perez
Yo cazador no lo soy, ni me gusta, pero lo respeto, porque yo, también gestiono, trabajo, y todo ello con el dinero de estos cazadores.
Tampoco fui a la manifestación, ni ganas que tenia, pero sigo respetando porque todo el mundo tiene el derecho de defender sus intereses y si yo tuviese que defender el mió iría.
Y por último un pensamiento, antes el cazar era de señorítos y nadie se quejaba, pero ahora que es del pueblo molesta, y claro esta, se intentara que vuelva a los señorítos.
saludos Juaquin

12 mar. 2008 14:12
j.j. el bala
Hola esparceta, y por que no te juntas tu y unos cuantos como tu, y vais por todos los cotos de vuestra provincia, y os preocupais de que los animales no pasen sed, que no pasen hambre, que tengan buen cobijo, que no tenga mucha maleza solo la justa para que en verano se pueda aplacar el posible fuego que cuatro camperetes domingueros puedan provocar con su saber hacer y estar, solicitais podas y desbroces, sembrais y abonais, y todo esto lo costeais de vuestro bolsillo, no del ajeno, y entonces podrias hablar, chatina.
Un saludo.
01 mar. 2008 21:48
Amapolo
Decid lo que queráis, que va a ser tontería, id olvidándolo.
Que la práctica por mero placer de la caza da satisfacciones personales es indudable. Que lo hace con tal intensidad y abundancia que llega a engancharlo a uno creándole una verdadera psicoadicción, está más que demostrado. Pero ello de por sí no la hace justificable, nunca lo hizo y mucho menos aún ahora. Tampoco justifica la actividad unos supuestos ingresos económicos que en todo caso resultarán fácilmente sustituibles, cuando no indeseables ya que son fruto de unas consecuencias indeseables. Ni hablar de inciertas y grotescamente inventadas por pura conveniencia repercusiones beneficiosas sociales o medioambientales, aludiendo precisamente a los dos mayores males que la aquejan e intentando con ello encubrirlos ladinamente.
La caza llamada deportiva, por mero placer o satisfacción personal, con o sin beneficios económicos, se acaba, debe acabarse. Se va extinguiendo al mismo ritmo que la humanidad progresa, al igual que se acabaron, afortunadamente ya hace bastante, los dinosaurios, la Santa Inquisición o el derecho de pernada. Es un proceso quizá lento pero seguro que paulatino, irreversible e inalienable.
Joaquim Vidal Joaquim Vidal es especialista en gestión de Espacios Naturales y Fauna Silvestre

Conversaciones Activas

RSS