Diario de Caza

Y ahora... ¿qué alegarán los reventadores?

Es indudable que la política está en todas partes y nos afecta a cada uno en mayor o menor grado según las circunstancias, personales o generales. Pero no olvidemos que hay política de Estado, política de partido, política de empresa, política sindical, política constructiva, política destructiva, política autonómica, política municipal, y podría llenar una página o más.

08 feb. 2008 - 2.263 lecturas - 7 comentarios

Sobre el tema de la manifestación del 1 de Marzo han surgido muchas voces, posiblemente demasiadas y muy poco conocidas, clamando que la movían aspectos políticos, que si se hacía para perjudicar a unos partidos y beneficiar a otros, y queriendo ver lo que no existía. Fundamentalmente creando dudas sobre la oportunidad o no de la manifestación, sobre su politización y sobre la honorabilidad de determinadas personas, con el fin de calentarles la cabeza a los indecisos y perjudicar al colectivo. También es posible que algunos hayan obrado de buena fe, y con ellos no va este post. Los otros, los que tratan de reventar el acto, seguirán metiendo cizaña con todo lo que se les ocurra, con “los árboles de Rajoy”, con “los señoritos andaluces”, con “los pajariteros”, con “el agua de Valencia” y con cualquier cosa que les manden que digan o hagan, pero no dirán que hay un anteproyecto de Sanidad en marcha con el que ya nos dan la puntilla definitiva porque, si lo publicaran, posiblemente acudiría a la manifestación más gente de la que cabe en Madrid.

La realidad es que el proyecto de la manifestación ha pasado el filtro más duro que debía superar, que es el de la Junta Electoral Central, que no ha apreciado motivación política para favorecer o perjudicar a partido alguno, que entiende que será intrascendente en cuanto a captar votos en cualquier sentido, y que se trata de una simple reivindicación de un sector de ciudadanos. A la vista de su informe, la Delegación de Gobierno ha concedido la esperada autorización.

Ahora es posible que aparezcan algunos problemas con el recorrido, con la entrada de tantos autocares a Madrid, y con algunas otras cuestiones que se podrán ir resolviendo en los días que faltan.

También corren noticias de que están preparando para el mismo día una contra-manifestación de grupos “ecolos”, lógicamente no autorizada, y alguna otra lindeza.

Ahora, cuando ya estamos en marcha, es cuando hay que tomar la decisión personal en conciencia para asistir o para ¡que vayan otros! Tenemos la mejor ocasión para demostrar a todos, políticos y no, quiénes y cuántos somos, qué nos mueve, y cómo nos comportamos.

Sé que es difícil y que no es de mi competencia, (para eso está el grupo organizador), pero creo que deberíamos dar un ejemplo de comportamiento que recuerden siempre. Que no hay que dar voces ni hacer sonar silbatos. Que debemos movernos por el recorrido como nos movemos por el monte, lentamente y en silencio, sin entrar al trapo de posibles provocaciones, y que, cuando todo termine, no debe quedar ningún rastro de que por allí hemos pasado. Creo que nuestra manifestación debería servir de ejemplo para diferenciarnos de otras protestas ruidosas aunque menos numerosas, de esas que, cuando terminan, dejan un rastro de muchos miles de kilos de basura, y de las que hacen que los ciudadanos de Madrid estén más que hartos, y con razón, de vivir en el manifestódromo nacional. Demostremos una vez más y ante todos que los “crueles y bárbaros cazadores” somos ciudadanos responsables, tolerantes y más respetuosos con el medio que la inmensa mayoría. Aprovechemos para que nos conozcan y nos respeten. Marquemos las diferencias.

Esa será mi actitud.

Saludos

 

7 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

08 feb. 2008 20:37
DIDAC
....Y no querias.

Un abrazo

Diego
09 feb. 2008 18:09
lork
ojalá podamos vernos.
saludos
jesús
09 feb. 2008 22:05
Taochico
¿Pasar por las calles de Madrid desapercibidos? ¿Sin hablar? ¿En silencio? ¿No dejar nada de rastro? Puestos así, podríamos llevar la cabeza tapada, de esta forma no seríamos identificados, ya sabe usted como buen entendedor a lo que me refiero. Para eso, mejor quedarnos en casa antes de parecerse la manifestación a un cortejo fúnebre. Bajo mi punto de vista personal, todo lo contrario, sr. Barrachina, nada de caras serias, alegría, fiesta, altanería y lo más importante: sentirnos orgullosos de ser cazador y tener la afición más antigua de la Tierra.

Sr. Barrachina, seguro que es usted una persona educada, no lo pongo en duda y le agradaría todos fuesen igual piensa usted y me parece correcto, pero el enorme colectivo que espera movilizar la RFEC, me temo será una avalancha humana compleja e imparable, proveniente de todas las regiones de España revindicado sus derechos, y ésta vendrá con ganas de hacerse notar después de recorrer cientos de kms. Estos cazadores movilizados, están hartos (si no, se lo pregunten a los andaluces) y bien concienciados de que ha llegado la hora de la verdad y vamos todos a hacernos notar como un colectivo de masa importante, deseoso de ser reconocido, aceptado y respetado como personas y no como asesinos; tal y como los ‘ecologetas’ de asfalto, aire acondicionado y subvencionados con nuestro propio dinero, le enseñan a los pequeños. Una lacra que hemos soportado desde que fueron apareciendo estos grupos ecologistas y su influencia en los gobiernos ‘progres’. Los cazadores irán a Madrid a expresar su malestar, antipatía y en contra de las leyes injustas, nefastas, absurdas, propias de regímenes autoritarios que nos vienen imponiendo desde hace más de treinta años. El día 1 de marzo intuyo, será recordado como el día del ¡BASTA YA! final a las injusticias y principio de una nueva era libre y justa para la caza en España.

Saludos a todos y hasta el día 1 de marzo en Madrid
14 feb. 2008 19:54
Pedrarias
tiene usted más razón que el santo que toque, D. Rafael. Va siendo hora de que la voz ancestral de tantos cazadores como en este suelo patrio han sido se deje oír de una vez. Pienso en tantos que ya no están y con qué alegrían verían este gesto de los cazadores de hoy Un abrazo y viva la caza en España.
18 feb. 2008 21:02
Tritón
Otra idea para manifestarnos es la de una maratón de narración sobre experiencias de caza. Un estilo a la de lecturas del Quijote, pero creo que más larga. Algo que le gusta hacer a la mayoría de cazadores, pero ya se sabe: “Comida de cazadores, mentira de postre”. Para hacernos oír y escuchar, pero sobretodo para plasmar en papel y no perder para siempre los conocimientos cinegéticos.
24 feb. 2008 01:07
galeno
Sr. Barrachina:

Yo no soy un "reconocido forero" y no creo que mi voz cree dudas ni caliente la cabeza a nadie. Nada más lejos de mi intención, pero considerandome yá un cazador veterano y amante de la caza menor, me he permitido en varias ocasiones, manifestar mis objeciones a la concentración del primero de Marzo y que con ánimo de no cansar a nadie, no voy a repetir.

Pero hay algo en su artículo que me ha causado verdadera inquietud.

Habla Vd. de un anteproyecto de Sanidad oculto que según Vd. nos dá la puntilla.

Yo le rogaría a Vd. que fuera más específico. ¿A quién se le dá la puntilla?, ¿a los cazadores? ¿a los españoles? ¿a los enfermos? ¿a los médicos?.

Ha sembrado Vd. una duda que merece una explicación lo más contundente posible. Por su aspecto físico aparenta una cierta madurez, por otro lado respetable.

Haga Vd. honor a su madurez y no tire la piedra y esconda la mano, porque puede quedar clasificado como un político manipulador, no citado en su amplio catálogo de política del encabezamiento de su artículo.

Cordialmente.
25 feb. 2008 11:31
Cerrojo
Sr. “galeno”

A mi entender ha hecho bien al plantear sus dudas sobre mis palabras pues he tenido que revisar mis fuentes. Efectivamente no se trata de un anteproyecto de Sanidad, sino de un anteproyecto del Ministerio de agricultura, pesca y alimentación, sobre sanidad animal.

Ahora bien, debe respetar que no lo reproduzca públicamente ni descubra la fuente de información. De todos modos, en la Web de la RFEC hay algunos comentarios sobre dicho anteproyecto que le pueden dar idea de por dónde van los tiros y, si continua buscando, es posible que encuentre más información sobre el asunto.

Por otra parte, le informo que no soy político ni mucho menos manipulador; que no tiro la piedra y escondo la mano porque firmo con mi nombre y aparece mi imagen física, y porque, si Vd. ha leído más comentarios míos, verá que soy de los que “se mojan el culo” con total independencia, lo que me ha servido lo mismo para recibir insultos y amenazas que felicitaciones.

El pasado sábado, José María Carrascal decía que, cuando alguien se jubila, entre otras cosas se convierte en dueño de su tiempo porque no lo tiene que vender a ninguna empresa a cambio de dinero para vivir. Y yo le añado que, sin estar jubilado, con los años desaparecen muchos miedos que nos tenían sujeta la expresión y las acciones, lo que nos hace más libres.

Y para terminar, le digo que eso de “reconocido forero” no lo he puesto yo y tampoco me agrada. La palabra “forero” se refiere a fueros según la Real Academia de la Lengua, y no a foros en el sentido vulgar que le damos. Y lo del “reconocido”, que deriva de reconocimiento, es una palabra de la que se abusa en las presentaciones pero que, en el mejor de los casos, solo significa que alguien o algunos te aprecian ciertos valores aunque no los tengas. Por lo tanto, y para mí, está de más esa presentación o calificación.

Es más. Cuando públicamente se hace o dice algo, se está sometiendo al juicio de cada persona y no vale de nada todo lo anterior. Cortarle las dos orejas a un toro no evita una bronca en el siguiente, como publicar un buen libro tampoco garantiza la calidad del que le sigue.

Saludos.
Rafael M. Barrachina
Rafael M. Barrachina Rafael M. Barrachina es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Cerrojo.

Conversaciones Activas

RSS