Diario de Caza

No es menos guarro…

…el que más limpia, sino el que menos ensucia.

30 ene. 2007 - 6.235 lecturas - 4 comentarios

Digo esta perogrullada porque he leido que en Plasencia un grupo de senderistas ha encontrado por el monte cantidad de cartuchos «de caza», apellido éste que los medios de comunicación suelen añadir en cuanto tienen ocasión, restos de comida, bolsas de plástico, botellas etc, etc.

 

4 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A1:

  A B C D
1 liebre perdiz codorniz lobo
2 paloma torcaz elefante rebeco
3 zorro conejo oso becada
4 corzo ciervo urraca zorzal

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

31 ene. 2007 22:24
Kodiak
Ayer me deleitó Patrick Vacher, guarda de la Office National des Forets, con una amena charla sobre el tiempo que tarda cada producto en descomponerse cuando lo abandonamos en el monte. Esa misma charla se la transmiten por encargo de ayuntamientos o sociedades de caza a grupos tanto de cazadores como al resto de usuarios de los bosques franceses. Tres años por ejemplo tardan en descomponerse los restos de una naranja, unos meses los de una manzana y siglos otros materiales. En algunos paises existen quienes quieren aprender y quienes quieren enseñar. Que cada uno saque sus conclusiones.

Un saludo.
01 feb. 2007 17:34
Japrés
Amigo Che,

Que yo me tengo que quitar las botas antes de entrar a mi casa, ya que mi madre se pone de unos humos que no veas. Y sin embargo mira por donde que mi grupo somos siempre los que llevamos unas bolsas de basura para recoger la porquería de todos los que vamos a la cacería.

No pienses que me doy por aludido, simplemente es por participar y así recriminarte que las generalizaciones no son buenas.

Doy la enhorabuan al club y a los que teneis blogss, ya que creo que son bastante utilies.

Un saludo.
05 feb. 2007 11:48
Joaquim
Leyendo tu articulo me viene a la memoria que estando esperando los patos, en la cola del embalse de mi coto, se presentaron dos chavales con la "Mountain Bike" al cuello, y las piernas ensangrentadas de tantos arañazos. El susto que nos dimos ambos fué de aqui te espero.Buscaban no se que sendero para ir un pueblo que está a 6.km entre barrancos en linea recta. Cuando hace frio y llueve tan solo tres o cuatro cazadores estamos tan locos como para bajar a por media docena de patos, si hay suerte y ese día vienen.Se trata de un lugar de bello paisaje de densa vegetación , a la vez que es un paraje inóspito, abrupto, con unas aulagas que te llegan a la axila, maraña y zarzas inpenetrables, que tieneas que hacerte paso con unas tijeras de podar para poder llegar a la lámina de agua. Hay que ir a las 5 de la mañana para no espantar a los patos,auxiliandote de una linterna que te sirve para llegar o si vas de tarde,a la espera para salir de ese barranco, con la única compañia de tu perro.Y es que hay demasiadas actividades que se hacen en el medio natural, que no tienen ningún tipo de regulación, poniendo en peligro la flora y fauna del lugar. Me comentaba un amigo amante de la pesca con mosca, que quedó atónito cuando por el tramo de rio muy truchero que frecuentaba desde pequeño con su abuelo y su padre, y se les ocurrió a unos chicos bajar por el lecho del río con una plataforma hecha con "palés" de madera.Ruido, barro, piedras vueltas .Un desastre. Si, parece que a pescadores y cazadores, nos hechan del monte.

Saludos.
Joaquim Vidal
22 ago. 2009 00:06
RASTROJOS DE PAJA
Suelo frecuentar la zona entre ribadesella y arriondas, rio Sella,en busca del segundo rey del río, el Reo.
Un día depues de toda la mañana andando las maregnes del rio, de lances sin respuesta, de pesca ala gua, encuentro un reo puesto comiendo como un gocho.
Cambio mi bajo de línea. pongo la mosca adecuada y entre voces y oleaje cuando levanto la mirada para fijar el punto de lance una dichosa canoa baja a dos metros míos.Asiento resignado y confío en que otra postura me depare mejor suerte.

En cuanto a senderistas en puestos de montería que voy a contar, hasta un pastor me ha pasado a 20 metros en mitad de una montería de la cual no quiero ni mentar el precio del puesto.

Me encontraba en mi coto del centro de Cyl, despues de dos horas detras de un bando de perdices en un páramo que paraece la llana de un yesista (cazo solo) pegan un ultimo vuelo hacía un perdido lleno de jaras y con cuatro o cinco encinas, el lance soñado, hasta veía ya mis perros en postura.

Me acerco sigiloso, el viento me sopla de cara, el lance es latente, cuando al sobrepasar una encina me encuentro a un setero, con gorro de paja y me dice que han volado unos pájaros grandes ladera abajo al verle.....asiento.....respiro....saco mi opinel y mientras hablo con él recojo algunas setas de cardo, que en mis sueños quizas acompañen a la reina de las patas rojas.......

De anecdotas esta el mundo lleno...

Mi mas sincero saludo Sr.che
Juan José Guevara Juan José Guevara es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Che.

Conversaciones Activas

RSS