Diario de Caza

El 1 de marzo, manifestación

La suerte está echada. Al final tantas afrentas contra el mundo de la caza tenían que tener respuesta y esa respuesta va a ser una, esperemos, multitudinaria manifestación que bajo el lema «Por el campo, la caza y la conservación» se va a celebrar en Madrid el 1 de marzo.

10 ene. 2008 - 4.454 lecturas - 40 comentarios

Ya era hora que diéramos una respuesta contundente al desprecio de que la Administración siente por nosotros. Sin embargo, una pregunta no deja de rondar nuestra cabeza: ¿por qué tan tarde?

A lo largo de los últimos treinta y dos años no tenemos constancia —y hemos participado en muchas y organizado alguna— que una respuesta a una afrenta se haya dado ¡tres meses! después de realizada ésta. ¿No será demasiado tiempo? ¿No se habrán enfriado los ánimos para entonces?

Por otro lado, y los organizadores sin duda lo habrán tenido en cuenta, el día 1 de marzo está en plena campaña electoral y podría darse el caso, improbable, pero no imposible, que la Delegación de Gobierno se inhibiera en la autorización de la manifestación y pasara la responsabilidad a la Junta Electoral Central. ¿Por qué correr ese riesgo?

No estaría de más tener unos objetivos claros por los cuales se realiza la manifestación. No vale con sólo un lema. Sería bueno que los organizadores dijeran que el objetivo de la misma es que el Gobierno de turno derogue los polémicos artículos para la caza y la propiedad privada de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Y sumar. Tanto la COAG como la UPA están esperando una llamada y una definición de objetivos.

Tampoco hay que olvidar el sesgo político que muchos le querrán dar a esa protesta y del que los cazadores nos tenemos que alejar a cualquier precio. La caza no tiene ideología, es una ideología en sí misma. Sería bueno que los organizadores no lo olvidaran.

En definitiva, para organizar una manifestación es necesario que los convocantes quieran convocar y los convocados estén receptivos. De la segunda premisa no nos cabe la menor duda; nos dolería infinito que no se diera la primera. Nosotros, en lo que podamos, alentaremos esta protesta. Pero si por cualquier circunstancia —salvo la derogación de los dichosos artículos— no se llevara a efecto, Andrés Gutiérrez tendría que dimitir.

 

40 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada C4:

  A B C D
1 conejo elefante perdiz zorro
2 corzo torcaz codorniz urraca
3 oso paloma liebre zorzal
4 ciervo becada rebeco lobo

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

10 ene. 2008 11:41
AGRESTE
Debimos habernos ya manifestado en el año 1989 cuando los socialistas aprobaron la Ley 4/89, que fue el mayor ataque a la caza en los ultimos años.

Como no lo hicimos, nos vienen ninguneando desde entonces. Y si ahora que reforman la Ley 4/89 a peor tampoco lo hacemos... terminaran por prohibr la caza.

La fecha de la manifestacion es muy buena, pues se cerro ya la caza, es la semana anterior a las elecciones, y es FICAR en Madrid.No es muy tarde, la manifestacion de Londres en defensa de la caza del zorro tardaron un año en montarla. Aqui apenas tenemos dos meses.

Estaria muy bien que se sumaran UPA y COAG, pero estos dos sindicatos agrarios no tienen departamento de caza, es mas, creo que la ven como un enemigo para el agricultor.

Yo voy a ir POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION, no por fulanito ni contra menganito, y si voy contra los que esten contra del campo, la caza y la conservacion.
10 ene. 2008 12:39
Cazador viejo
Habrá quien piense que las fecha del 1º de marzo no es buena para manifestarnos por cosas tan importantes como la caza, pero estoy seguro que es la única forma de hacerle ver al Gobierno que somos capaces de "enseñarle los dientes" cuando nos aprieten con tantas prohibiciones. Alla iremos.
11 ene. 2008 20:15
FUENDELBERRO
A mi modesto entender, el patrocinio y lema principal de la manifestación lo deben encabezar los organimos oficiales en materia de Caza (Federación), y los organismos agropecuarios (UAGA, ASAJA,...), pero entiendo que no se puede dar un papel protagonista al partido de la oposición, ya que eso haría que los cazadores afines al gobierno actual declinaran su asistencia.
Es cierto que la ley la ha realizado el gobierno actual, pero creo que lo peor que le puede pasar a la manifestación es identificarla con un partido político, lo que por otra parte ya está pasando al realizarse 7 días antes de las elecciones generales.

11 ene. 2008 22:18
CONEJERO
Lo dicho un hecho que debería unirnos a todos,ya que no creo que haya nadie en este país que ame la caza que no reconozca la necesidad de una jornada reinvindicativa en favor de la caza,alguien se encargo de politizarlo y enfrentar a los cazadores.
Ni siquiera a los convocantes les interesa la unión de los cazadores,ellos saben perfectamente que tienen que seguir aprovechando la "ignorancia" del colectivo en caso contrario ellos serían los primeros en caer.
Ninguno de los convocantes da la cara y prefieren alentar una manifestación manipulada aprovechando la buena voluntad del colectivo.
Una vez más se aprovechan de nosotros para benefício propio.
A saber,Aproca,brazo armado del PP,Asaja más de lo mismo o peor (desde cuando le importa la caza) y el pardillo de Dº Andrés que a saber lo que le prometieron por envaucar a unos cuantos.
Amigos los únicos que salen ganando son los que polizaron la convocatoría poniendola en plena campaña electoral.
Tiempo al tiempo,sólo espero que cuando nos demos cuenta el daño no sea ya IRREPARABLE.
UN SALUDO Y BUENA CAZA.
12 ene. 2008 20:21
Beagle2
A nuestro compañero conejero, que en lugar de caza habla del PP, pues yo digo que ni PP ni ZP el partido socialista o más bien una ministra que a mi parecer no tiene ni p... idea de lo que significa la caza es la que nos quiere enfrentar a los cazadores y conejero no dice nada ¿es socialista? ...No a la politica sobre la caza pero ¿quien nos quiere joder la caza? esa es la cuestión.
12 ene. 2008 20:49
AGRESTE
Es curioso, a lo que mas oigo hablar de politica y menos de caza... es a los que no quieren ir a la manifestación.
Y es por que a ellos les importa mas la politica que la caza.

Insultan a APROCA, a la FEDERACIÓN, a ASAJA por que segun éllos no defienden la caza. Entonces,a ademas de solo tu amigo Conejero... ¿Quien defiende hoy la caza? ¿el PSOE,Izquierda Unida, los ecologistas?...
13 ene. 2008 11:43
el cazao
A los señores que han organizado esta manifectación, yo les pregutaria,¿ porque no dejarla para despues de las elecciones? ssí no habria ninguna sospecha de manipulación,porque salga quien salga tendria que asumir este problema. Y la verdad es que esto huele a distancia.
13 ene. 2008 21:22
GALENO
Existe una inquietud generalizada de que aquellos que no estamos a favor de la manifestación le estamos dando un giro político. Nada mas lejos de la realidad, ya que estas acusaciones se podrian lanzar contra aquellos que han organizado tal evento, por otra parte, gentes afínes al partido de la oposición.

Las manifestaciones se organizan cuando determinadas leyes lesionan los intereses de cualquier colectivo, pero cuando se conoce el borrador y como medida de presión. Cualquier manifestación posterior a la aprobación de la Ley en el Congreso, está abocada al fracaso. Las manifestaciones mas multitudinarias que ha registrado España, se produjeron con la guerra de Irak y nustras tropas, por mandamiento del Congreso se quedaron.

Bajo mi punto de vista, esta convocatoria deberia haberse celebrado con anterioridad e incluso despues de las eleciones. De esta forma, no hubiese sido multitudinaria, que lo será, ya que acudiran personas afines a otros partidos y con inquietudes políticas ajenas a nuestro colectivo, pero hubiese sido limpia y sin intoxicaciones políticas.

En definitiva, no politizamos los que estamos en contra, en cambio sí que existen argumentos suficientes para denunciar maniobras políticas por parte de los convocantes. Se juega con la buena fé del colectivo con amenazas de prohibiciones inexistentes y futuros caóticos, alentadas por organismos dispares y reforzada con directores de revistas especializadas en sus artículos catastrofistas.

Una sugerencia; vayan a la televisiones, que estarán encantadas con su presencia, y expliquennos públicamente sus angustias e inquietudes y cada cual hará sus propias reflexiones. De momento la ministra les lleva ventaja.
13 ene. 2008 21:44
Antonio Martínez
No nos quedemos encamaos, berreemos si es necesario, peleemos como navajeros, volemos hacia arriba como perdiz brava; "QUE NO NOS SAQUEN DE LA MANCHA".
Apollemos nuestra causa.
"VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA".
FDO.: Un buen aficionado. Nos vemos en Madrid, si DIOS Quire.
17 ene. 2008 09:53
isabel
A ustedes lo que les pasa es que llevan el instinto asesino en la sangre, y como no pueden matar personas, pues no estamos en guerra, vierten su violencia en los animales, indefensos, débiles, nobles, sois unos hijos de puta. Espero que haya más accidentes y os estallen muchas escopetas en la cara.
17 ene. 2008 14:45
pedro martín
Antonio Martínez: apoyemos es con "y" ; no con "ll" a ver si nos culturizamos más y el tiempo que perdeis en asesinar animales que no pueden defenderse, en maltratar a galgos y podencos y demás desgraciados perros, lo dedicais a cultivaros mentalmente. A lo mejor así se os quitarían las ganas de masacrar a tanto animal, de ahorcar a galgos, y demás salvajadas. Asesinos. La caza algún día dejará de ser legal y os tendreis que meter los perdigones en los cojones.
17 ene. 2008 20:51
el cazao
compañeros: a estos dos ultimos comentarios, es mejor no hacerle ni caso,pues ellos mismo se han calificado y lo unico que merecen es nuestrto más miserable desprecio. un saludo.
18 ene. 2008 01:16
GALENO
Sobre los comentarios 10 y 11.
A la Sra. Isabel le diria que su arrebato fundamentalista impide cualquier tipo de razonamiento por mi parte. Lo que no tolero es que se nos trate de asesinos, cuando a ella le gustaria que nos estallasen las escopetas en la cara. Su deseo es claramente asesino.

El Sr. Martín nos quiere dar lecciones de cultura. Inadmisible.

Nosotros en cambio, no damos lecciones de cultura a nadie, pero sí se lee todos los comentarios con diferentes puntos de vista, observará que no hay insultos ni ataques descalificadores.

Sr. mio, a Vd. sí le podemos dar lecciones de respeto y educación, valores más importantes que cualquier título académico.

Por último, es exigible que se borren lo más rapidamente posible estos comentarios insultantes, zafios y groseros que manchan nuestra pagina.

Un saludo a todos los cazadores.

18 ene. 2008 20:16
SOLITARIO
Isabel es muy cortita y escupe culebras. Así que "comeremos sardinas con Isabel". Y a don Pedro le diremos que el que debe cultivarse es él, desde Altamira, p. ej., hasta Delibes, ya que se nos pone en ese plan. No sabemos de su oficio ni de sus ocios, pero seguro que no es pintor, porque "matiza con la paleta más burda y tópica. Será ecologeta.
19 ene. 2008 09:59
arguello
No soy de ningun partido politico y no voy a la manifestacion por que creo que quien la organizan si lo son y no soy tan tonto como para hacerles el juego a los politicos que ya estoy hasta los cogones de todos ellos.Hacerla un mes mas tarde asistire.
30 ene. 2008 01:57
Agapito
Yo tampoco soy de ningun partido politico, y como me importa bastante mas la caza que la politica ire el dia 1 de marzo a la manifestación.Si me importase mas la politica, no iria.

Ya veis lo que opinan de nosotros los ecologistas que han entrado en esta pagina ha insultarnos.. y que por cierto apoyan a la ministra Narbona y su ley.

Esto se resume en saber con quien esta uno, si con la Narbona y sus grupos ecologistas que apoyan esta Ley, o con todas las asociaciones de cazadores que la critican.

Yo soy cazador y lo tengo claro... 1 DE MARZO A MADRID, POR EL CAMPO LA CAZA Y LA CONSERVACIÓN.
02 feb. 2008 18:50
PATRICIO
Es la hora de defender el campo, la caza y la conservación. Por encima de todo tipo de política, es muy necesario defender la caza y su conservación y la unidad de todos los cazadores con una sola voz.
Yo estaré el 1 de Marzo en Madrid, porque también tenemos derecho a opinar
08 feb. 2008 23:10
roman
soy cazador no asesino me encanta un dia con mis compañeros y mi perro solo el buen cazador sabe de eso me da igual si esta ley fuera del pp como de otro partido el caso es que la impone una ministra y su plaga de ecologistas radicales porque buenos tambien los hay nos quieren imponer mas leyes mas restrinciones quieren dirijir ellos nuestros cotos ect los que sean de los mitines partidistas que se queden en casa despues no se quejen los que amamos la caza y el campo y todo lo que ello conlleba nos vemos el 1 de marzo saludos cazadores compañeros
08 feb. 2008 23:14
ARGU
Hola:

En mi coto de caza hay cazadores que cazan en cuadrilla de hasta 10 personas y me gustaria saber cual es el limite maximo que establece la ley para la caza menor sin tratarse de batidas ni descastes lo que es domingo a domingo

por favor me gustari la opinion de la gente y una solucion a este "problema" para plantearlo en la proxima reunion de cazadores del coto.
09 feb. 2008 15:41
antonio
veo a los artistas en la television en apoyo a zp y pienso logico ellos no le afecta la crisis y hagan lo que haga tienen su sugbenciones sea bueno o malo su trabajo tienen su canon que pagamos todos asi cualquiera vive y que pasa yo no debo ir a la manifectacion porque alguien diga que es partidista nos quiere este gobierno no otro joder la cazeria y el campo no me voy a callar amo la caza y el campo en el me e criado ningun ecologista progre me va a callar o a insultarme por la caza y el campo nos vemos el 1 en madrid
11 feb. 2008 10:33
cazador
Snrs Uno trabaja 6 dias a la semana i espera a cada domigo para sacar a sus perritas a quienes les tiene un carinyo. I una gente que sale al campo para comer una paella en un restaurante me quiere quitar eso. En esta reivindicacion no deven ir ni un solo politico ellos no saben la alegria, esa aficion.... Yo hare 16 horas de bus para ir alli i solo deseo no ver ningun politico ya que la caza no cree en politica,religion sino en aficion.
Nos vemos en los madriles
11 feb. 2008 20:43
Pedrarias
Esa señorita que nos llama hijos de puta se estaba comiendo la tierna chuletilla de un angelical corderito...y tan tranquila, anda. Manda huevos, lo que hay que leer.
12 feb. 2008 19:37
Rafael j.r.
La caza es una afición que se ha de sentir y de la cual se tiene que estar enamorado para entenderla, es inutil dar explicaciones a gente que la critica...solo decir que me apiado de ellos dado que hablan la mayoria sin saber lo que dicen y todo lo que dicen, lo hacen para dar desprestigiarse mas todavia.

A mi modo de ver la caza en relación con la política no debemos de polemizar tanto ese tema dado que ya es bastante con permitir que un arte como es la caza este relacionado con ella por leyes y por trámites, que no veo mal pero aveces los considero excesivos, y por ello debemos acudir todos los que realmente sintamos lo que es la caza a la manifestación, para dejar las cosas claras a los que nos menosprecian, dado que con la caza la economia de muchos puntos geograficos de españa supsiste y consigue mantenerse a flote, no gracias a lo que sueltan los ecologistas y demas organizaciones sin sentido cuando nos ven, ante todo no tienen respeto.

La caza es un medio de subsistencia para gran parte de la sociedad y eso es gracias a nuestro buen acer generaliazdo.

Sin mas creo conveniente decir que la manifetacion sera una via que nos abramos nosotros, nadie lo va a hacer por nosotrso ni politicos ni nadie asique ánimo y espero que esto sirva para que los indecisos se animen y miren por su bién y el de la caza.

Un saludo.
13 feb. 2008 09:43
"español bretón"
En los tiempos que corren en los que los políticos acuden a todo lo que huela a voto, no es de exrañar que esta manifestación esté carente de algún interés político. Lo digo porque al día de hoy sigo sin saber muy bien cuál es la intención de esta protesta y si la fecha propuesta no deja de ser oportunista" para cierto sector. Los cazadores no debemos ser manipulados por otros intereses que no sean la propia defensa de la caza en sí, es más a priori formamos un colectivo más que numeroso a través del cual y con el marco legal existente, sería más que suficiente para intentar en otro foro, que no sea la calle, la consecución de esos intereses que cada día más nos son limitados por otors grupos más reducidos pero mejor organizados. Que cada uno lo entienda como quiera, pero onos organizamos y no nos dejamos manipular, o seguiremos igual o peor que siempre.
13 feb. 2008 09:50
"español bretón"
Se me olvidaba. He tenido conocimiento que en el día de hoy nuestro presidente de gobierno y la Sra. Narbona han "llamado a consultas" a todos los presidentes de las distintas federaciones de caza. ¿alguien sabe algo de este tema?.
13 feb. 2008 15:09
julian
Pues yo precisamente acudiré a la manifestación porque considero que no esta politizada y se convoca en apoyo de la gente del campo y el colectivo de cazadores de "a pie", que serán los que llenaran las calles de Madrid junto a los trabajadores del Medio Rural, en defensa de una forma de entender la vida y la naturaleza muy distinta a la que pretenden meternos con embudo los cuatro naturistas que gobiernan los designios de agricultores y cazadores en beneficio de sus bolsillos.

No entiendo tampoco la actitud de determinados showman televisivos de la caza que viven cómodamente cazando gratis por todo el mundo y protagonizando saraos que se posicionan en contra de quienes hasta hace poco pagábamos por verle. Quizas muchos cazadores y agricultores pensemos que no conviene pagar dinero por ver y escuchar a quien no apoya los derechos de cazadores y agricultores mirando por sus intereses políticos y personales. Yo al menos ya me he dado de baja.
14 feb. 2008 16:55
%CAZADOR
PIENSO QUE ALGUN DIA DEBIAMOS DE MANIFESTARNOS , NO CREO QUE LA POLITICA TENGA QUE IR ENLAZADA CON LA CAZA . Y ME PARECE QUE SI NOS QUITAN LA CAZA SE VAN A PERDER MUCHAS ESPECIES CINEGETICAS .

TENGO REFERINCIAS SOBRE LOS ECOLOGISTAS Y HE HABLADO CON ELLOS Y DICEN QUE QUIENES ESTAN ENCONTRA DE LA CAZA ESOS NO SON ECOLOGISTAS SI NO GENTE QUE NO SABEN DE QUE VA EL ASUNTO DE LA CAZA NI DEL CAMPO NI DE NADA SOBRE LA NATURALEZA
Y LA SEÑORA ISABEL NO ES CAZADORA PORQUE NO SE PUEDE MATAR PERSONAS PORQUE SERIA LA PRIMERA EN QUE MATARIA A LAS PERSONAS .
SALUDOS A TODOS LOS CAZADORES Y EL DIA 1-M TODOS A MADRID (SI NO FALLA NADA YO NO FALTARE)
14 feb. 2008 22:56
roman
breton si ers cazador como yo te gustara leer revistas de caza da igual la que leas una u otra te diran las prohibiciones y leyes que nos van a afectar entonces si no han contado con la gente de la caza ni otras sociedades del campo donde quieres que se aregle esto por lo menos nos van a oir en la calle el que diga que esto es manipulado que se quede en su casa y con la banderita de su partido politico yo prefiero llevar mi bandera en apoyo a la caza que tantos ratos buenos e pasado con mis compañeros y quiero seguir pasando por la caza y el campo
17 feb. 2008 19:55
canarion
desde las palmas partiremos un grupo de amigos amates de la caza y sobre todo de nuestros perros a los que queremos con locura por ellos mas que por nada debemos ser concientes todos los cazadores de que en estos momentos nuestras alegrias nuestros buenos ratos al lado de nuestros mas fieles compañeros no parece tener un futuro muy prometedor.solo cabe esperar que la cosa cambie a mejor despues de la manifestacion.por nosotros y por ellos debemos ir todos a defender lo nuestro
18 feb. 2008 14:02
TENEMOSLOQUEMERECEMOS
Hola compañeros, como comentan algunos aficionados en este foro,¿por que coño se hace la manifestación coincidiendo con elecciones?. Miren señores en Sevilla lleva nuestra señora Fuensanta Coves recortándonos el Zorzal una semana todos los años y nos hemos tenido que quedar sin veda para esa caza el día 24 de Enero cuando en Extremadura van a estar hasta el 24 de Febrero. Por lo tanto mi opinión es la siguiente: Esa solicitud de manifestación ya la teníamos que haber hecho los andaluces hace varios años, por lo tanto cuando tenía pensado de ir a esta no iré casi con toda seguridad. Cuando se haga aquí en nuestra región este que está aquí seguro que no faltará, pero fuera de periodo electoral.

Un abrazo a todos: JMLH
21 feb. 2008 22:56
roman
mi primera opinion es referente a por que ahora pues se lo explico a aquellos que no ven ni van a querer ver hay una ley que a salido en diciembre 07 si hace 2 meses y segun todas las revistas que e leido nos afectan en prohibiciones reduciones y si pueden dirijirnos nuestros cotos y quien a sacado esta ley que por cierto nos afecta a todo el pais la a sacado esta ley el vecino el que pasado por la puerta o a sido este gobierno y esta ministra me da igual si esto mismo lo hubiera sacado el otro partido estaria como voy a ester igual en madrid entendeis me afecta a lo que me gusta la caza a esos ratos insustituibles que solo los que salimos al monte con los compañeros y nuestros perros sabemos lo que significan entonces digo los que poneis por delante lo politico de vuestra aficion no vallais pero no intenteis combencernos a los demas de lo que vosotros tampoco interiormente sabeis que no es asi y ahora saludo a los compañeros de las palmas me a gustado tu reflexion espero vernos en madrid yo tengo 2 bracos padre e hijo les tengo mucho cariño sobretodo al padre 9 años y este año me e gastado unos 600 euros en operarlo y la litmaniosis pero no me duele por lo bueno que es tanto en la cazeria como compañero fiel son animales muy agradecidos un saludo de un cartagenero

26 feb. 2008 17:50
maria
soy esposa de cazador y puedo decirle a los responsables de los mensajes 10 y 11 que de asesinos nada (tus palabras si desprenden instintos asesinos) y de listos está todo lleno ya pedro. Yo estoy con vosotros el dia 1. nos vemos en Madrid si Dios quiere
26 feb. 2008 23:03
uffff
Poca cutura es lo que es señor Pedro Martin careces de cultura porque sino no diria usted esas barbaridades

4 dias y yo estare en madrid
27 feb. 2008 11:38
perro yim
Buenos dias,por favor en vez de hecharnos la culpa de unos a otros porque no nos unimos,y sacamos la unica solucion que hay es salvar al conejo de las dos enfermedades que tienen que soportar y asi podremos observar tanto los unos como los otros animales de todas las especies en nuestros campos antes España era tierra de conejos ya llamada asi en Latin hoy en dia es Tierra de mucha gente de oficina y de pocas soluciones para el campo.
27 feb. 2008 13:42
Luis Fernando
Queridos amigos, aunque es la primera vez que entro en este foro y, después de leer todas los comentarios, me alegra ver que este mundo está activo. Incluso me alegra ver aquí también hay gente que se siente aislada, incomprendida, porque esa, esa es precisamente la sensación que el cazador lleva teniendo durante siglos ante una sociedad urbanita y urbanizada y ante una sociedad que, más allá de la importancia económica de la caza, no ve el peso que el sector tiene en el futuro del Desarrollo Rural de este país.

Soy una persona que está dentro del comité de organización de la manifestación (adelanto que no pertenezco a la FEEC) y sólo os puedo decir que todo aquella persona que esté vinculada al sector de la caza debe estar presente en Madrid, porque el día 1 de marzo será un día histórico, no lo dudéis los excépticos, habrá una antes y un después.

Espero que todos leais las instrucciones de la manifestación donde, entre otras cuestiones, se prohiben alusiones políticas. Sólo queremos que nos escuchen, que nos valoren y que a partir de ahora cuenten con los verdaderos protagonistas del campo, cazadores, agricultores, ganaderos y propietarios de esos ENP.

Estoy seguro que tanto los que vayáis a la manifestación como los que os quedéis en casa, os vais a sorprender, posiblemente más los de casa porque serán los que desde cámaras aéreas vean cómo el sector cinegético está vivo.

Nos vemos el sábado.
01 mar. 2008 00:10
Pepe
¿ Acaso es casual que se convoque una manifestación de este tipo en Madrid en plena campaña electoral? Yo creo no, que no hay nada casual.Está todo medido y planificado, para que no haya fallos. En España los cazadores tradicionalmente han soportado humillaciones y todo lo que les hayan echado encima sin protestar para nada, Eran otros tiempos, y para eso había que tener un par de cojones. Ahora que hay libertad y democracia si se atreven, pero ya no tiene mérito alguno. Había que haberlo hecho antes, cuando había que lamerle el culo y algo más a los señoritos dueños de cortijos y tierras que disponian a su antojo de lo que les venía en ganas. Ahora abusando de la buena fe de muchos cazadores ingenuos, montan este tinglado que todos sabemos a quien beneficia. SE OS VE EL PLUMERO.
01 mar. 2008 11:25
begonapedki
En esta cuestión como en otras tantas lo que da pena es que todavia haya gente que eche tierra emcima a su propio colectivo; que no sepa discernir una cosa de la otra;
lo que si que hay que potenciar y debatir es el sentir del cazador, y la labor que hace para el eco sistema.
A mi no me gusta la caza como no me gustan otras tantas cosas y tampoco comparto que una persona disfrute comiendose el cadaver de un animal que alguien a matado para ella, y luego le llame asesino.
que hipócritas somos,comemos mas de lo que necesitamos sin pensar en el sufrimiento de ese animal y depues criticamos a los demás.
dejemos pues en paz a los cazadores y empezar vosotros a dar a luz cosas positivas,y vosotros cazadores que no solo se hablen de cosas negativas.defenderos. un buen cazador es el que más respeta el medio ambiente, y soy consciente que los hay
y los demás reflexionemos un poco y respetèmonos, es normal que cada uno tenga sus propias ideas pero por favor RESPETO
02 mar. 2008 20:12
roman
Estoi muy contento e estado en madrid junto a tantos cimpañeros y gente defendiendo por lo que cree el campo la caza hemos demostrado que podemos y lucharemos contra aquellos que intentan ahogarnos e intentan que el campo prospere solo me lo he pasado en grande tanto en el viaje desde cartagena compartiendo autobus con mis compañeros de caza como co compañeros de cieza un saludo y en la manifectacion un dia de fiesta. Creo que nos han oido lo que no creo es que nos hayan escuchado que es diferente pero si hace falta alli volveremos.Por cierto tambien e visto tanto aquellas revistas de caza que nos an dado la espalda como aquellas comunidades que van a lo suyo poco compañerismo cada uno que aguante su vela no a si nos luce el pelo bueno un saludo cazadores un gran dia el 1 Marzo por la caza el campo la conservacion todos juntos
05 mar. 2008 20:01
raul las palmas
asi es como se me ponen cuando pienso en la mani tdos los q estubimos alli sentiremos algo asi los q no estubieron ("los apoliticos") no lo pueden sentir ni siquiera se lo imaginan· un saludo amantes de la caza y la naturaleza
07 mar. 2008 14:12
aitor
MI ENHORABUENA por el EXITO logrado en la manifa del 1 de Marzo. Ya es hora que nos hagamos oir.Tenemos mucha mas fuerza de la que nos imaginamos para poder mover muchos hilos por que somos multitud.Incluso para formar nuestro propio partido politico para luchar por lo nuestro.
seguiremos unidos
J. L. Casado es director de la revista La Caza y su Mundo.

Conversaciones Activas

RSS