Diario de Caza

Politizar la manifestación

A pesar de que me toméis por el abuelo Cebolleta y sus historietas,quiero contaros algo…

31 dic. 2007 - 1.947 lecturas - 9 comentarios

…Mi padre, que ya falleció hace veintisiete años,era cazador. Pero no un cazador corriente. Dedicó toda su vida a la caza. Era su obsesión, su norte. Tal era su pasión por ella que no es que rozara la irresponsabilidad, es que se zambulló en ella. Veréis…

…Él era militar y se dedicó a viajar por toda España, con mi madre y con el que suscribe, detrás. Cuando me refiero a viajar no es lo que se puede pensar en estos tiempos de coger un coche, hacer mil kilómetros y volver… no, no nada de eso… Me refiero a que si se enteraba de lo bien que entraban las codornices a los prados del Pirineo, allá que pedía destino y allá que se iba la familia unos añitos hasta mudarnos a La Mancha a correr detrás de las perdigochas… Y así, aunque os cueste creerlo, hasta catorce veces.

Y cuando alguien le preguntaba por su oficio… contestaba muy lacónicamente… «cazador y en mis tiempos libres, militar».

Viene este preámbulo a colación porque veo, preocupado, que los cazadores que intervenimos en los foros, somos, en primer lugar políticos y luego cazadores.

La gente que vota a la izquierda piensa que la manifestación se hará en contra de su partido y la gente que vota a la derecha les reprocha que sean insolidarios. Y creo que si fuera al revés ocurriría lo mismo…

…En mi humilde opinión, deberíamos ir a la manifestación todos los cazadores para «ponerles las orejas tiesas a los políticos» y después votar cada uno a quien quiera. Entiendo que salir a la calle no significa cambiar la intención de voto pero sí una demostración de lo que se le puede venir encima a quien se atreva a pisotear nuestra afición. Sea la derecha o sea la izquierda.

¿Qué da la casualidad de que es la izquierda la que gobierna?… pues sí. Pero si les hacemos recapacitar será bueno y la derecha, de paso pondrá las barbas a remojar…

Si se diera la circunstancia de que fuera la derecha la que estuviera en la poltrona, serían sus seguidores los que verían el fantasma del oportunismo volar sobre el tema… y así siempre nos encontarrán divididos, que es de lo que se trata.

Feliz año, chavales
Che

 

9 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada C4:

  A B C D
1 lobo conejo corzo elefante
2 perdiz liebre torcaz becada
3 zorzal rebeco ciervo oso
4 zorro paloma urraca codorniz

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

31 dic. 2007 10:06
DIDAC
Por muchas vueltas que le demos al molino, todo estará siempre politizado mientras exista gente que coma de ello.

En España, en la actualidad existen 42 millones de partidos políticos, uno por habitante....mas los emigrantes. Así es que esto no tiene arreglo.

Aprovecho para desearte FELIZ 2008 y...nos vemos en Extremadura.

Un abrazo

Didac
31 dic. 2007 10:42
MIAIA
Lo primero tiene que ser siempre lo primero y el Norte siempre el Norte.
El problema es que no sabemos cual es el Norte y no todos los que deberían tienen esa "PASIÓN" y esa "DEVOCIÓN" por la caza como su admirado padre.
Ese es el gran problema marcar el norte con la brújula de la "CAZA" en mayusculas y no intereses particulares que solo benefician a unos pocos (mercaderes,manipuladores,estafadores, vividores y un sinfín de personajillos que van a a lo que van y le importan 3 co....s la caza como tal) y que confunden a otros muchos. ¡Que pena!
¡Ojala el 2008 venga cargado de cositas hermosas para la caza por lo tanto para los cazadores!
FELIZ AÑO 2008.
31 dic. 2007 15:16
valhalla
No es el cazador quien politiza la manifestación, son los convocantes, que a parte de errar en la mayoría de cosas se dejan acompañar de la política, o de la mitad de esta.

Manifestarse en esa fecha, de entrada, es anticonstitucional, por eso se le cambia el nombre legal por el de "concentración", eso no es una estrategia cinegética, es una estrategia política.

No me jodas Che, ¿somos el único sector que monta manifestaciones a toro pasado?, venga, amigo, que tu no te lo crees y yo tampoco, ningún colectivo se manifiesta después de ser aprobada una ley, todos se manifiestan antes, ¿que curioso verdad?, ¿a que se debe?, ¿puede que la ley, en el fondo, ya vaya bien a los convocantes?, no se, no se.

Se presentó la ley, nadie dijo ni mu, se presentaron enmiendas, ni mu a nivel colectivo o de presión, volvio a la cámara, ni mu, la noche antes reunion de dirigentes federativos ¿para que?, se aprobó la ley y..... a manifestarse...... ufffff, no solo huele a quemado, sino que apesta.

Una ley, por cierto que iniciaron unos y terminaron otros, y debe ser por eso que de política no entiendo, o sencillamente me abstengo, mientras el colectivo cazador no tenga voz propia que no cuenten conmigo, hoy usan nuestra boca para decir lo que les interesa, tu me conoces y sabes que no me presto para juegos de poder o farsas sociales donde los únicos interesados, justamente, no somos los cazadores, una verguenza Che, pero gorda.

Abrazos,

P.D: Y si, soy insolidario con los que pretender usarme, soy insolidario con los que usan la caza para seguir compitiendo, con los que usan la caza para convocar acciones anticonstitucionales, con los que usan la caza para lucrarse, con los que usan la caza para hacer política, soy insolidario con toda la banda de sacacuartos que ahora andan acojonados y necesitan mas de nosotros que nuestro simple dinero, no Che, que no cuenten conmigo, porque manda huevos que para una vez que se decide hacer algo, se haga con el culo.
31 dic. 2007 16:24
movy
Me dejas con la boca abierta, yo no podria definirlo mejor , sobran las palabras que pueda escribir asi que feliz año a todos. CHAO
31 dic. 2007 20:30
DIDAC
No se si es el momento, si es anticonstitucional, si es politicamente correcta si vá contra alguien o nó, si es verde ó azul, gorda o flaca, si nos quieren aborregar ó manipular...o si nos quieren tocar las pelotas.

Pero está claro que habia que hacer algo....alguna vez.

Y al Che no le hagas mucho caso que, en cuanto ve una rubia ó mulata se le revienen las meninges.

FELIZ 2008

31 dic. 2007 23:48
alcaravan
Amigo Che, se están utilizando frases como: “han despertado a un gigante, pacífico y tranquilo, que no parará hasta recuperar su dignidad y sus derechos”, (nota de prensa convocada por Atica el 29.12.07 publicada en Club-Caza).

Cuando el almirante japonés Yamamoto bombardeó a los Estados Unidos en Pearl Harbor, comentó después de aquel ataque aéreo una frase parecida….creo hemos despertado a un gigante dormido.

Otras como “talibalismo ecologista de Medio Ambiente”, ¿Qué os parecen las frases? Ó esta, ‘la ley nos ha unido a todos’ (¿?). ¿Unidos? ¿Los cazadores, unidos? ¿Estamos de cachondeo? ¿Unidos igual que en la manifestación de Sevilla el 06.08.05 donde la Federación andaluza de caza, Atica, Asaja y la Biblia en pasta nos dio la espalda dejando solo a 12000 cazadores por no estar federados y tirados como una colilla?

No, señor Che, mucha tinta derramada, mucha historia, de unión nada, pues a la hora de la verdad y con perdón ‘caca de la vaca’ Sea usted consciente y crea en la politización, eso lo sabe muy bién la RFEC de que existe una alternativa de gobierno que nos ampara. Esa es la auténtica realidad y solución a nuestro problema, de lo contrario empecemos a colgar las escopetas.

Feliz año a todos
02 ene. 2008 00:23
"Grivettes"
..los que podamos, sea como sea. Es cierto como apunta algun forero de que es a tiro pasado. Pero realmente es importante y tendria que ser por primera vez ,una concentración de cazadores como nunca la ha habido, al tratarse de ser en la capital del Pais,por lo de la resonancia en los medios de comunicación.Ya escribí un articulo sobre el tema, a mediados de abril de éste año que hemos dejado atrás."El cazador ese gigante dormido" Lo del gigante dormido no es mio, tal como dice Alcaravan es de la" peli" Pearl Harbor pero el razonamiento si. A mi como cazador ,me da verguenza que según que partido politico gobierna ,la caza tiene uno u otro tratamiento. Que culpa tienen los pobres bichos a los que les damos caza. Creo que tendriamos que tener tambien nosotros un partido politico que uniera, cazadores,pescadores, agricultores, seteros,propietarios y todos esos sectores que viven del mundo rural.Que estuviera bien separado de esa bolsa de "Super" Que llaman MEDIO AMBIENTE.

Bon Any a tots,i felicidad cinegética.

Joaquim
03 ene. 2008 19:02
VIGAR
No se quien dijo que aunque tu pases de la politica,los politicos no pasaran de ti.Esto queramos o no,es una verdad incuestionable.Todas las actuaciones humanas incluida la caza,estan condicionadas por diferentes normas,establecidas por los politicos.Y como todos sabemos la obsesion de todo politico esta en la consecucion de votos que los encubre al poder.Por tanto la fecha de la convocatoria es la mas adecuada,unos dias antes de las eleciones.Si por una vez nos dejamos de prejuicios ideologicos y nos unimos todos como hicieron nuestros vecinos los franceses para defender nuestros derechos,esta batalla aun podemos ganarla.Animo todos a Madrid.SALUDOS
08 ene. 2008 19:35
solitario
Completamente de acuerdo con Alcaravan,"Grivettes" y VIGAR. No se puede decir más en menos, aunque nos sobren ejemplos de otras "metidas de políticos". Esto es lo mismo que una Ley para Tráfico o lo que sea. Así que los conformistas (y politiqueros) que se queden en casita y punto. Luego que no lloren.
Juan José Guevara Juan José Guevara es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Che.

Conversaciones Activas

RSS