Diario de caza

31 dic. 2007 1:37

8 comentarios
3.124 lecturas

Más sobre la manifestación

Manuel F. Villén

Desde que se anunció la manifestación de cazadores del 1 de Marzo de 2.008 en Madrid, no he parado de leer dispares opiniones sobre ella, sobre todo por parte de los que a toda costa quieren que veamos política en su seno y no simples intereses “camperos y caceros”. Vamos a ver, por más que muchos vean peligrar a su partido en las urnas y otros vean al suyo beneficiado en ellas por la manifestación, esto yo creo que no va a ser así.

Yo pienso que todos los cazadores, igual que los componentes de otro cualquier colectivo de aficionados, su voto lo dan dependiendo de la política que cualquier partido haya hecho o diga que va a hacer sobre la enseñanza, la vivienda, el paro, el terrorismo, la sanidad, los impuestos, la creación de puestos de trabajo, ayuda a las pequeñas y medianas empresas y otro sin fin de cosas que son las que realmente nos tienen preocupados durante todos y cada uno de los días del año. Además, lógicamente, nuestra intención de voto también se ve muy afectada por lo que cada partido nos haya tratado de engañar o nos haya engañado a lo largo del tiempo, ya que eso es algo que difícilmente perdonamos todo el mundo. Por lo anterior es por lo que pienso, que la caza es una afición que llevamos muy dentro, pero que a la hora de valorar las actuaciones de los políticos, aunque nos hagan cabrearnos por medidas o leyes en contra de ella, yo creo que no nos hacen cambiar de forma total la intención de voto cuando llega el día de depositarlo en la urna, ya que una cosa es pensar en una afición y otra en el bienestar e interés de nuestros hijos y del resto de nuestra familia. Así que no os asustéis tanto los que veis política por todas partes y peligrar vuestros partidos del alma por las consecuencias de una simple manifestación. Una manifestación cuyas consecuencias no van a hacer perder o ganar las elecciones al PSOE o al PP, las elecciones las perderán o ganarán unos u otros por otras muchas cosas que hayan hecho bien o mal a lo largo del tiempo, no por una manifestación de cazadores reivindicando sus derechos.

Yo lo que si que creo, es que esta manifestación viene muy bien para “enseñarles los dientes” a los políticos en general, sean del “color” o partido que sean, y que vean la fuerza que podemos llegar a tener ante cualquier situación creada por ellos en nuestra contra. Además, claro está, de hacerles ver y pensar que los cazadores cabreados y unidos podemos ser peor de lo que hasta ahora hemos sido, ya que si nos manifestamos todos, la cantidad de gente que van a ver unida ese día en Madrid puede ser tanta que les impresione.

En cuanto a que la fecha sea o no la más propicia o idónea, pues que quieren que les diga, yo pienso que sin ser la mejor, porque realmente pienso que no lo es, puede ser lo suficientemente buena como para hacerle pensar mucho a los que en un momento dado no han dudado en jorobarnos sin más, ya que son días en los que los políticos en general están muy pendientes de los “movimientos” que los ciudadanos puedan hacer, sobre todo si piensan que son movimientos que en cualquier momento pueden influir en los resultados de las próximas elecciones, algo que los puede llegar a acojonar bastante de cara a ocasiones posteriores en que metan la pata en cuestiones que nos afecten negativamente.

En conclusión, pues que debemos estar todos ese día en Madrid mostrando el mismo "color político", el de la caza, y “dándoles la vara” a los políticos de turno sin más, y dejarnos ya de una vez por todas de tantos tiras y aflojas entre nosotros, algo que a ciertos ecologistas les hace reír a mandíbula batiente desde hace ya mucho tiempo.

Lo que si que vuelvo a decir en este escrito, es lo que dije ya en el anterior, que el éxito de la manifestación va a depender mucho de que se ponga o no el “mono de trabajo” D. Andrés y empiece desde ya a mover a los medios de comunicación y a los tentáculos comunitarios y provinciales de la RFEC, a ver si de una vez por todas nos demuestran que son efectivos y validos al cien por cien de cara a defender los intereses de la caza y cazadores en general.

 

8 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada B2:

  A B C D
1 corzo becada ciervo paloma
2 zorro torcaz urraca zorzal
3 perdiz conejo oso liebre
4 rebeco codorniz lobo elefante

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

03 ene. 2008 19:20
cuarte
Estas y ningunas otras razones deben de tener en cuenta las diferentes Federaciones y Colectivos de cazadores, pues LO ÚNICO A DEMOSTRAR en Madrid es NUESTRA UNIÓN, sin colores ni partidismos, aunque le duela a más de algún cazador y algún que otro cargo Federativo pues están cerca las elecciones y quizá no es el día apropiado para hacer esta convocatoria. Seguramente habrá más de uno que se frotará las manos viendo ya desfilar por Madrid a unos cuantos cientos de miles de cazadores, pero que no sea iluso y piense que ha ganado la guerra, como dicen en otro artículo, tan solo han despertado al enemigo y ahora hay que plantear la estrategia para ganar la batalla a estos políticos que se meten hasta en los charcos para no dejar a nadie vivir en paz y que NOSOTROS QUE LES PAGAMOS EL SUELDO NO DEBEMOS CONSENTIR, así pues, seas del color que seas, si eres cazador tú debes ir a la manifestación como bien dice el lema: POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACIÓN. saludos y buena caza.
05 ene. 2008 13:40
txaparro
No solo debemos ir los cazadores y nuestras familias,tambien todos aquellos que viven del mundo de la caza,fabricas de armas,de municion,de ropa,calzado,criadores de perros y un largo etc,no solo nos interesa a los cazadores
08 ene. 2008 20:23
solitario
¡Bravo por Cuarte y Txaparro! Me uno a sus lúcidos comentarios. A ver si con todo esto se cultivan un poco más los políticos "busca-votos" y "aferra-sillones"; leen y se interesan más por ese universo que es LA CAZA Y LO QUE CONLLEVA (Que echen cuentas de paso y como mercaderes que lo son también, por si no lo saben, y de todo tipo: Desde Altamira a Ortega y Delibes, p. ej., pasando por Alfonso XI). Que ya está bien de salva-patrias, ecologetas analfabetos y hasta proteccionistas de mi salud. Muy progres y muy solidarios ellos con lo de los demás y poco o nada cumplidores de lo suyo..? que es para lo que están y les hemos puesto. Así que más asesoramiento y consenso y menos alianzas por un sillón... a pesar de que lo sea contra de los intereses nacionales o de un gran colectivo. Nuevamente, como dijo un maestro, DEMOCRACIA MORBOSA. Esto si que no lo aprenden.
02 feb. 2008 10:02
Pedrarias
Hay que cuadrarse de una vez y plantarle cara a esta progresía "destruyelotodo" que no quiere dejar piedra sobre piedra de lo que durante tantos siglos hicieron miles y millones de españoles. Cuando no es a las iglesias es al campo ¡y se adueñan de él! A ver si de una vez sale alguuien de Móstoles a traernos el recado de que hay que pedir respeto a nuestras sagradas tradiciones. ya está bien, hombre! Ahora la caza ¡hasta cuándo y hasta dónde!
08 feb. 2008 19:46
paco orejuela
Ha llegado la hora de poder demostrar a la opinión pública que
nuestra pasión por la caza y la Naturaleza va en serio, la Sra. Ministra
nos ha herido con esta ley pero todos juntos conseguiremos que a partir del día 1 de Marzo en adelante todos los políticos sean del partido que sean nos escuchen muy seriamente, ya que nosotros los cazadores y amantes de la Naturaleza somos los mas interesados aunque sea por egoismo en protegerla con lo cual somos los que tendríamos que gestionarla, no la Sra. Ministra.
12 feb. 2008 23:48
Julian
Pues yo precisamente acudiré a la manifestación porque considero que no esta politizada y se convoca en apoyo de la gente del campo y el colectivo de cazadores de "a pie", que serán los que llenaran las calles de Madrid junto a los trabajadores del Medio Rural, en defensa de una forma de entender la vida y la naturaleza muy distinta a la que pretenden meternos con embudo los cuatro naturistas que gobiernan los designios de agricultores y cazadores en beneficio de sus bolsillos.
No entiendo tampoco la actitud de determinados showman televisivos de la caza que viven cómodamente cazando gratis por todo el mundo y protagonizando saraos que se posicionan en contra de quienes hasta hace poco pagábamos por verle. Quizas muchos cazadores y agricultores pensemos que no conviene pagar dinero por ver y escuchar a quien no apoya los derechos de cazadores y agricultores mirando por sus intereses políticos y personales. Yo al menos ya me he dado de baja.
16 feb. 2008 01:25
Fran
Nadie se cree a estas alturas de la película que esta manifestación no sea política. Los que mueven los hilos están al servicio del PP que no dejará pasar la ocasión con alguna promesa electoral y populista de última hora para arañar unos votos. Una manifestación convocada en plena campaña electoral y únicamente acusadora hacia la politica del actual gobierno. No se dice la verdad porque la normativa Europea es y será cada vez más restrictiva y no le quedará mas remedio al gobierno y a las autonomías que aplicar las directivas. Si no existieran leyes a estas alturas no quedarían ni las palomas de los parques, porque la caza se ha convertido en un negocio, en una afición y solo unos pocos la entienden como una actividad reguladora de especies. No se vistan ustedes de buenos ecologistas, no lo son. Unas personas que son incapaces de entender el daño que hace el plomo no son ecologistas ni buenos cazadores
16 feb. 2008 12:49
mamm
Mire Vd. Fran si la manifestación es política ¿quiere decir vd. que si vamos por ejemplo 500.000 personas todos somos de derechas, osea del PP? ¿o quizás que somos unos borregos que no sabemos a donde vamos?,si esto parece ser que es lo que piensa la ministra, está cometiendo el mismo error que los que perdieron las última elecciones, pensar que no tuvieron la culpa de nada y que se perdieron por otras causas que todos sabemos.En Europa como dice vd. y le pongo el ejemplo de Francia, son los propios cazadores los que gestionan su actividad, por supuesto siguiendo la normativa europea, su Presidente hace bien poco se manisfestó sin ningún pudor ni reparo a favor de la caza y el campo, en España ningún dirigente hace ni referencia a la caza. La caza se ha convertido en un negocio (del que vive mucha gente), pero no en una afición que pasa de padres a hijos eso ya lleva muchisimos años siéndolo, y no solo unos pocos si no la mayoría de los cazadores entendemos que hay que regulalarla y no nos vestimos de ecologistas, somos ecologistas que pagamos nuestra afición. Por último sr. Fran, entendemos el daño que hace el plomo, pero también entendemos el daño que hacen los herbicidas, los pesticidas, los vertidos incontrolados, los incendios, los modernos quads de los 'pijitos',la sequía que se nos viene encima, y asi un largo etc. Sr. Fran 'SOY CAZADOR',Y EL DIA DE MAÑANA MI HIJO TAMBIEN LO SERÁ, COMO SU ABUELO Y BISABUELO.¿Cree vd. que no me interesa el campo,la conservación y la naturaleza?.
Manuel F. Villén Manuel F. Villén es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Rayón.

Conversaciones Activas

Archivo

RSS

Escaparate cinegético Ver más

Conjunto Excur de Seeland
Makers&Takers inaugura las rebajas en visión térmica y nocturna
Colección de cuchillos de Härkila