Diario de Caza

Malos tiempos para el turismo en Venus

Dicen los científicos que el parte meteorológico de Venus desanimaría a cualquiera que soñase con andar por allí: la temperatura media en la superficie, 465 grados centígrados —fundiría el plomo— por un efecto invernadero que hace de su suelo el más caliente del sistema solar; presión atmosférica, 90 bares —en la Tierra es de un bar al nivel del mar—; nubes de ácido sufúrico y vientos huracanados. Vamos, que no corren buenos tiempos para hacer turismo en ese planeta.

23 ene. 2007 - 6.548 lecturas - No hay comentarios

Como no corren buenos tiempos para esto de la caza. Seguimos sufriendo la burocracia, los precios disparatados, las cacicadas a diestro y siniestro, los intentos legislativos de darnos el pasaporte como cazadores, el distanciamiento entre caza y política conservacionista, cuando debiera ser todo lo contrario.

Si entramos en el terreno de la comunicación es como para echarse a llorar. Ya vemos cómo afecta a todo el colectivo cuando alguna persona con problemas psíquicos acaba con la vida de otra utilizando una escopeta. El crimen es de todos los cazadores. Y si detienen a un supuesto delincuente, al frente de toda una trama urbanística en Marbella con multimillonarios beneficios, lo que más se destacó en todos los medios —prensa, radio, televisión, internet— no era precisamente el hecho delictivo en sí, sino que era cazador, que tenía trofeos en su casa, que se había hecho fotos con animales muertos por él abatidos, que se gastaba en eso su dinero. La policía difundió esas fotos, se desnudó el interior de la casa en la que tenía trofeos de caza —como todos nosotros—, y se montó el numerito.

Cazadores, delincuentes. Cazadores, asesinos. ¿Hasta cuándo?

 

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D2:

  A B C D
1 paloma ciervo corzo oso
2 liebre zorro conejo perdiz
3 lobo elefante urraca rebeco
4 becada zorzal codorniz torcaz

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

Luis F. Blanco Luis F. Blanco es director de la revista Federcaza.

Conversaciones Activas

RSS