Diario de Caza

Sobre la anunciada manifestación

Observo que se está generando bastante polémica sobre la anunciada manifestación en Madrid y me atrevo a opinar sobre el conjunto de lo que he leído en los foros aunque sin personalizar ni generalizar.

26 dic. 2007 - 2.089 lecturas - 26 comentarios

La caza y los cazadores venimos sufriendo importantes limitaciones, prohibiciones y pérdida de imagen desde hace bastantes años sin unirnos para realizar una campaña defensiva conjunta. En problema no viene solo desde el actual Gobierno, sino desde bastante antes. Por lo tanto entender que la manifestación es CONTRA este Gobierno es tener una visión bastante miope y poca memoria.

Que la fecha anunciada esté muy próxima a las elecciones generales, tampoco es nada extraño. En ese fin de semana, coincidente con una Feria de Caza en Madrid, habrá cazadores, orgánicos, fabricantes de armas, distribuidores, etc. de toda España, y a ellos también les afecta el mismo problema que al resto, por lo que ya hay bastantes personas que no tendrán que viajar a Madrid solo atendiendo a la convocatoria, y otras que pueden aprovecharla para visitar FICAAR. Es curioso que pocos hayan reparado en ello al escribir en los foros.

Por otra parte, esa manifestación tiene unos objetivos muy claros en lo que respecta a que todos los políticos, de cualquier signo, comprueben que es posible nuestra unión mayoritaria y que eso sirva de aviso a navegantes para el Gobierno que salga de las urnas y para los sucesivos, y para que los cazadores de cualquier lugar de nuestra geografía y practicantes de cualquiera de las modalidades de caza que nos enriquecen culturalmente, nos unamos para defender LA CAZA, no la menor, ni la mayor, ni la batida o la montería, ni el parany o la caza de la perdiz con reclamo, ni la berrea o la contrapasa. Cada uno debe acudir para defender LA CAZA, SU CAZA, que corre el mismo peligro que cualquier otra modalidad porque los ataques se producen por todos los frentes y algún día le tocará al preferido por cada uno de nosotros.

Igualmente, los que me conocéis aunque tan solo sea por las intervenciones en los foros, sabéis que soy crítico con la RFEC y con las Delegaciones y contrario a los concursos de caza porque entiendo que estas instituciones pueden y deben hacer por la caza mucho más de lo que hacen. Pero ello no impide que me importe un pito que sea la RFEC una de las convocantes de la manifestación. Me daría lo mismo que la convocase incluso el mismísimo diablo.

Pero seamos lógicos. ¿Quién tiene poder de convocatoria para un colectivo tan disperso y tan heterogéneo? Si apareciese por ahí un Juan Español convocando a más de un millón y medio de personas, ¿quién le seguiría? Lo que es indudable es que la RFEC tiene, salvo error, sobre 450.000 cazadores y tiradores federados y un importantísimo número de Sociedades de Cazadores y Delegaciones en todo el territorio que pueden ser movilizados para hacer acto de presencia, por lo que, nos pongamos como nos pongamos, nos guste o no, es quien más cazadores puede reunir y quien puede hacer que la convocatoria sea conocida en cualquier rincón de España. ¿Que puede que alguna persona o colectivo quiera obtener algún otro provecho? Eso pasa siempre. En cualquier manifestación del tipo que sea aparecen banderas y pancartas que poco o nada tienen que ver con ella, pero que saben que es un modo sencillo para salir en TV y en las noticias. ¿O alguien piensa que, además de los que siempre aparecen, los ecolos y los anti no van a intentar salir en las fotografías si es que no se asustan de una manifestación tan multitudinaria?

Creo que debiéramos ser egoístas y acudir a defender nuestra caza, sin importarnos los politiqueos ni los nombres de los que vayan en primera fila. El número de participantes y la actitud respetuosa es lo que de verdad tiene importancia y lo que puede hacer que nuestras cosas mejoren. No se trata de dar gritos ni de montar una algarada, sino de estar allí y, aunque sea por una vez desde hace muchos años, sentir el orgullo de ser cazador.

Y también, pobre soñador, creo que del éxito numérico de ese evento puede depender que, además de los políticos, los dirigentes federativos se den cuenta de que hay muchas cosas que cambiar en sus estructuras para que los cazadores nos podamos considerar representados por ellos, y no es muy fácil que se les presente mejor oportunidad para hacerlo.

 

26 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

26 dic. 2007 15:19
muerdago
No puedo estar más de acuerdo contigo, un gran artículo y sobre todo unas ideas muy acertadas y bien expuestas.
Un saludo
26 dic. 2007 18:45
MIAIA
Si por nuestra pasión no somos capaces de sacrificar un fin de semana y tenemos que aprovechar el tirón de una fería es que tenemos mucho más de lo que merecemos.
En cuanto a la necesidad de manifestarnos totalmente de acuerdo lo que no acabo de entender ni entenderé nunca es porqué ese empecinamiento de hacerlo en campaña electoral.Con adelantarlo una semana tema solucionado.La caza como tál no debe tener colores políticos y ya se sabe "blanca y en vasija,leche fija".
La culpa es sin duda del que convoca y nos pone en ese dilema sin ninguna necesidad.
Un saludo.
26 dic. 2007 19:23
El hunter
Ahora resulta que este conflicto va contra todos los gobiernos habidos y por haber, pero casualmente.....
Ahora resulta que no importa que se adhieran colectivos varios, que se sabe que se apuntan a todas, aunque nada tengan que ver con la caza, casualmente...
Ahora da igual quien gobierne, pero casualmente....
Ahora nos da por protestar por todas las leyes, pero casualmente nos convocan contra la última, que casualmente ha promulgado.....
Casualmente se celebra la FICAAR, donde casualmente se concentran todos los negociantes de la caza..... ¿No sería mas cómodo concentrarnos allí, en el parking y que repartan bocadillos y pegatinas?
Casualmente es este conflicto, este, aqui y ahora donde debemos sentirnos orgullosos de ser cazadores, no antes ni después, naturalmente asistiendo, casualmente....
Casualmente todos los que están reclamando la asistencia son antifederativos, de toda la vida, pero casualmente apuntan que la RFEC tiene legitimidad numérica para convocarnos y ahora les da igual que sea la RFEC quien se apunte el tanto de la asistencia y les da igual ir detras de la Fede a protestar, que casualmente es quien nos convoca y no otros.

Joder, cuantas coincidencias casuales.

Un poco mas de rigor, señor, que ya somos mayorcitos y no tengan tanta prisa en catequizar a la gente, dejénnos pasar las fiestas navideñas en paz, que todavía quedan mas de dos meses.

Terminarán agotándonos de tanta arenga y convocatoria, un día si y otro también.

Saludos,
26 dic. 2007 20:04
seg
Me sorprende que algunos les cause un dilema asistir a la manifestacion por ser en las fechas en las que son y por el contrario no les represente un problema dar su voto a un grupo politico que desprecia a los cazadores recortando nuestros derechos cada vez con mas leyes. Yo me pregunto, ¿porque se empeñan algunos en decir que la caza no es politica?, si desde el primer momento este grupo politico que gobierna no para de prohibir la actividad cinegetica y por el contrario premia a las agrupaciones ecologistas. Todo es politica amigo y si asistir te resulta un problema por las fechas, te diria que hay una excusa mejor. ¿ES MAS IMPORTANTE EL TIRON DE OREJAS A UN PARTIDO POLITICO QUE EL PAN EN LA MESA EN MILES DE HOGARES?, yo por la parte que me toca te dire que si tuviera que votar a un partido politico, lo haria al que mejor me represente y si mis ideales fueran los de mirar por el bien del pueblo revisaria quien prohibe, deshune y quita derechos a los demas en beneficio de pocos.
26 dic. 2007 20:43
El hunter
A mi lo que me sorprende es esta urgencia, manía, obsesión, persecución, agobio, presión y obstinación en hacer creer a la gente que la caza y los cazadores tenemos que votar a un partido concreto y solo a ese.

¿Sabe que le digo?: que esa idea tan perniciosa y tan perversa ya esta suficientemente fijada y asentada entre el resto de la sociedad, no cazadora, que entiende que la caza es de gente de derechas, aunque sea falsa, gracias a todos los que se vienen empeñando en ello desde siempre, lo cual es el mayor error intencionado y elemento de división de los cazadores que se ha puesto en marcha en la historia de la cazaen este país, precisamente, politizando, descaradamente, esta convocatoria, ya para rematar la faena de tantos años. Es decir, siguiendo las consignas de los convocantes, que ya se sabe, de sobra, de toda la vida, de qué partido son, el mismo al que pretenden apoyar con este absurdo conflicto enlatado y precocinado de antemano.

Si, claro tiene Vd. razón, yo votaré a quien me plaza, como ciudadano cazador, naturalmente que si, con y sin manifestación y pienso seguir cazando; aunque a Vds. les pese, por no bailar a su son, ni político ni cinegético. Solo faltaba.
Y piénsenlo bién, si la caza termina siendo de derechas, gracias a Vds., alguién hará algo para que los que no lo sean, cacen también.

Maduren, hombre, maduren, que ya va siendo hora de que se den cuenta de que España ya no es su cortijo, nunca mas lo volverá a sery después de esta Ley, menos todavía.

Saludos,

26 dic. 2007 23:04
RAFA
Estoy muy deacuerdo con lo que HUNTER expone en general, si de verdad nos importa tanto la caza, no nos manifestemos en unas fechas tan inapropidadas.
Inapropiada por que podemos confundir el fin con el medio.
Inapropiada porque los medios de comunicación tendrán otras actualidades mas "atuales" que resaltar.
Inapropiadas porque habrá muchos cazadores que no estarán dispuestos a que el P.P. se aproveche de sus inquietudes, y decidirá por ello no asistir.

Esta es mi opinión que creo que ha quedado claro, como siempre respetando las opiniones de los demas.

Un saludo, gracias
27 dic. 2007 09:50
seg
Mi pregunta es ¿qué intención tuvo la Sra. Ministra cuando promulgó esta Ley?, pues una intención polícita, bailarle el agua a la sociedad "ecologista" que se lleva de moda ahora, pues señores, no contó para nada con los expertos del campo, cazadores, agricultores, propietarios de terrenos, simplemente escuchó la voz de los ecologistas que han calado en la sociedad con su mensaje ridículo del amor a la naturaleza (sólo los fines de semana que hace buen tiempo) y son estos mismos que los dirigen y aprovechan estos cánticos de sirenas los que no se mueven por nada donde no haya dinero de subvenciones.

La pena es que los grupos políticos escuchan a estas minorías porque prefieren callarles dándoles unas migajas del pastel para tenerlos contentos, la diferencia es cuando ponen al frente de un ministerio a una persona que comulga claramente con los anticaza, es cuando el gremio de la caza se ve afectado por unas decisiones imparciales, NO POR EL PARTIDO POLÍTICO, sino por la persona que lo representa.

Ustedes amigos, voten a quien les de la gana ni mucho menos se le obliga a nadie que vote a uno u otro, pero esto es un problema de todos los que practicamos la caza, tienen terrenos, son agricultores o viven en y del campo, ¿ustedes como cazadores se han visto bien tratados por estas leyes sobre la caza?, yo por mi parte no y si cambian el gobierno no será por nuestra manifestación (COSA RIDÍCULA ¿medio millón que podrán asistir de 42 millones de españoles? y de ahí que les diga claramente que el caracter político de esto es mínimo), pues querrá decir que algo no se hizo bien y de ahí el posible cambio de gobierno, como ya ocurrió en las últimas elecciones con el Sr. Aznar, el castigo en las urnas fue por que la gente pensó que se equivocaron y no le dieron su voto, no pienso que hubiera cambiado nada por que un grupo de cazadores se manifestasen previo a las elecciones, sino que será porque las cosas que se hicieron durante 4 años, no fueron del agrado de la mayoría.

De todas formas, sólo decirles una cosa, la fecha es la mejor de las posibles, ya que si alguien quiere que te escuchen, tienes que utilizar los mejores medios para que el oído del que queremos que nos escuche este plenamente abierto a tus peticiones, ni una semana antes ni una después, el momento ideal es CUANDO LOS POLÍTICOS ESCUCHAN CON ATENCIÓN A TODOS, es decir, en CAMPAÑA ELECTORAL.

Si no quieren asistir por que dicen que es una manifestación POLÍTICA, mienten ustedes, no miren la manifestación con la rosa en la mano, miren ustedes la manifestación de la manera más aséptica posible, son ustedes los que ponen el color político a la manifestación con lo que dicen, no tengan miedo que si el PSOE no ganase las elecciones no será porque 500.000 personas estuvieron en Madrid dando la lata y disfrutando de un día en la Capital de España con muchos amigos y compañeros de afición, será porque la mayoría de españoles ajenos a todo esto no querrá que ganen.

Pero como se suele decir, cuando el río suena ..... agua lleva, si ustedes tienen miedo de que el PSOE pierda las elecciones, o bien son afiliados o bien son allegados a este partido, pues transmítanle a este partido, en el caso de que pertenezcan a él, que miren mejor a los cazadores, agricultores y propietarios de terrenos, porque finalmente la mayoría de cazadores que son de izquierdas le darán como siempre su voto en las urnas pero más contentos que si les intentan quitar su afición.

Un saludo.
27 dic. 2007 18:38
El hunter
Puede Vd.suponer lo que le plazca acerca de la adscripción política de quién le plazca, pero, precisamente esa presunción insistente y la avidez en acusar y descubrir a los que no estamos de acuerdo con esta politización de la caza y de no ser del partido en la oposición, es el primer efecto pernicioso de este conflicto inoportuno. Antes incluso de que la manifestación se produzca, la mala planificación de la misma en cuanto a fechas y el descarado enfoque electoralista y partidista innegable que tiene, ya ha causado un mal irreversible y, me temo que irreparable, porque ha conseguido dividir a los cazadores en función de sus inclinaciones políticas, legítimas y naturales en democracia, lo cual es gratuíto y no venía a cuento de nada si de protestar se trataba.

La caza será de derechas -parece obvio- en cuanto a los convocantes y en cuanto a la propiedad de los terrenos de caza, pero no olvide que los cazadores somos y pertenecemos a todas las adscripciones políticas, no solo a una, y producir esta división gratuíta para agradar al partido en la oposición va a dejar huella, sin duda alguna y muchos, sintiendose rechazados por no comulgar con ese partido, tomaremos caminos diferentes, ya que no parecemos ser del agrado de esa caza de derechas.

Posiblemente, a la larga, este evidente error, desatino y esta situación inútilmente creada por interes partidista de los convocantes tenga la ventaja de que, por fin, halla cazadores que se den cuenta de que, en este carro oficialista de la caza, de derechas, en el que vamos y en el que hemos ido tanto tiempo, algunos engañados y otros porque no hay mas remedio, no pintamos nada y se nos rechaza, por pensar políticamente diferente, siendo cazadores como los demás.
Piense Vd. lo que quiera pero este conflicto ya ha dividido a los cazadores mucho mas que lo que los convocantes han conseguido hacerlo hasta ahora durante muchos años.

Si, además, como es lógico pensar, dado el desatino de las fechas y la diversificación por no decir la opacidad de objetivos, la manifestación no va a tener un efecto práctico legislativo inmediato a favor de los cazadores, entonces, cuénteme a quien va a beneficiar. Yo lo tengo claro, a mi no, ni como cazador ni como ciudadano.

Saludos,
27 dic. 2007 19:09
Didac.
Como ya hemos comentado en varias ocasiones, en cuanto dices algo lógico, enseguida sale alguien que vé fantasmas por todas partes. Solo saben "aullar a la luna".

Sabes que tú y yo somos íntimos de los de la Fede y, por eso estamos a favor de todo lo que hagan.

En estos foros se lleva ya bastantes años clamando al cielo del abandono que sufre la caza. Se han "inventado" nuevas asociaciones que, al final, no han conseguido nada.

La Fede no ha sido ni será la mejor interlocutora para unir a los cazadores, mientras no cambie de ideas pero, en este momento es la única que tiene el poder de pelear por la caza.

¿Y si no quién nos podría representar ?

Algunos ya de entrada, quieren politizar la manifestación, bien por ser políticos ó afines ya que, estos
foros dado que no hay que dar la cara, son el marco idóneo para darle la vuelta a la tortilla.

Creo que a nuestra edad y, con el colmillo retorcido, ya no van a cambiar nuestras ideas. Ayudamos en lo que podemos y, ponemos nuestra experiencia al servicio de los demás para que no tropiecen como lo hicimos nosotros.

Pero allá cada cual....

Un abrazo y, anímate a lo de Extremadura.

Didac
27 dic. 2007 19:33
Cerrojo
Veamos “El hunter”. Te voy a decir algo muy educadamente, porque no seré yo quien diga que S.M. es un maleducado y voy a utilizar su famosa frase dirigida a alguien que, como tú, cree estar en posesión de la verdad más absoluta o pretende llevar el tema al punto que le interesa impidiendo que los demás se expresen libremente: ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Aquí no hay más política que la que tú quieres ver, excepto la de decirles a TODOS lo que hace tiempo debimos decirles, y por eso es el momento oportuno, ya que ahora es cuando TODOS están receptivos a lo que los ciudadanos pidan porque ellos también necesitan que los ciudadanos les den su voto, que es lo que ya están pidiendo a base de ofrecer lo que ninguno de ellos hizo cuando gobernó o tuvo fuerza.

Si fueses algún cargo del PSOE, o militante informado, sabrías que estás mintiendo en algunas de tus afirmaciones, por lo que solo puedo pensar que, salvo que seas ese personaje que miente tan bien que hasta se lo cree, eres alguien con interés en crear un estado de opinión contrario a la manifestación a cambio de algún beneficio. O sea que escribes siguiendo instrucciones de tu amo o tienes una empanada mental preocupante.

Este no es el sitio adecuado para abrir un debate político y no voy a permitirlo. Por lo tanto, si insistes por ese camino, desde ya pido disculpas a todos los que han intervenido con sus comentarios, pero me veo moralmente obligado a borrar todas las intervenciones que ha habido y a bloquear la posibilidad de que haya más.

Saludos.
27 dic. 2007 20:00
El hunter
Proceda como le plazca, Sr. Cerrojo, pero ¿mentiras?: ni una; ¿Callarme?: Hace falta algo mas que una frase para conseguirlo; ¿hacer política?¿militante?¿la voz de qué amo?:Mírese al espejo, no es la misma imagen antifederativa que antes.

Saludos y, por mi, proceda a borrar o dejar; como guste, ya que veo que puede hacerlo. Yo no.
27 dic. 2007 22:34
Taochico
PARA CONOCIMIENTO DE TODOS LOS CAZADORES ESPAÑOLES SIN LLEVARNOS A ENGAÑO

‘TODO ESTO ERA DE ESPERAR. SI TODAS ESTAS ENTIDADES ADHERIDAS Y COMPROMETIDAS A LA ANUNCIADA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 1 º DE MARZO DE 2008 EN MADRID NOS HUBIERAN AYUDADO EN SU DÍA, EN ANDALUCIA, NO HUBIERA PROSPERADO LA LEY DE LA FLORA Y LA FAUNA SILVESTRE ANDALUZA, DETONANTE DEL PROBLEMA ACTUAL. EN AQUEL ENTONCES, NADIE NOS APOYÓ AQUEL 6 DE AGOSTO DE 2005 A LOS 12.000 CAZADORES ANDALUCES NO FEDERADOS QUE NOS TIRAMOS A LA CALLE DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS A LA CAZA Y AHORA NO HUBIESEMOS LLEGADO A ESTOS EXTREMOS. CULPABLE INICIAL Y FATÍDICA: LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE CAZA POR APOYAR Y CONSENTIR QUE LA LEY DE LA FLORA Y FAUNA SILVESTRE ANDALUZA PROSPERASE. AHORA NOS PIDEN AYUDA A TODOS. ESTA SITUACIÓN SE COMPLICA A NIVEL NACIONAL; CHAVES Y SU FEUDO ANDALUZ JUNTO CON SU PUPILA LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE, FUENSANTA COVES, SON LOS VERDADEROS PIONEROS QUE SE HAN CARGADO LA CAZA EN ESTE PAÍS’. LA NARBONA SOLO HA HECHO EXTENDER EL PROBLEMA ANDALUZ AL RESTO DE ESPAÑA. ¿Y AHORA QUÉ? ¿QUIÉN VA A SOLUCIONAR ESTA PAPELETA? ¿QUIÉN ECHARÁ ESTA LEY ATRÁS? ¿NOSOTROS LOS MANIFESTANTES? ¿IGUAL QUE EN SEVILLA? ¿CREEIS QUE NOS HARÁN CASO? NO SEÑORES, NO, ESTO SOLO SE ARREGLA EN LAS URNAS, 8 DÍAS MAS TARDE DE LA MANIFESTACIÓN. EXISTE UN PARTIDO POLÍTICO COMPROMETIDO CON ESTA LEY, NO NOS OLVIDEMOS. CREEMOS ES LA ÚNICA SOLUCIÓN. NOS GUSTE O NO, YA ES HORA DE PASAR FACTURA EN LAS URNAS DESPUÉS DE 30 AÑOS PERSEGUIDOS POR LOS MISMOS ‘PROGRES’.Y ECOLOGISTAS URBANOS. ¡BASTA YA!

(Perdonen la letra mayúscula, creo se verá y entenderá mejor)
27 dic. 2007 23:07
alcaravan
Dada la fecha de manifestación o concentración (1º de marzo 2008), depende,ya está politizada. Bajo un punto de vista lógico y esperanzador, en gran parte es bueno para nosotros; de lo contrario cargaríamos de por vida con las mayores prohibiciones y restricciones en el mundo de la caza y sus afectados en general, jamás conocida por imposición de una ley. En resumidas cuentas, una ruina y como es natural esto no debemos dejarlo prosperar. Así que...a lo dicho.

Suerte a todos

27 dic. 2007 23:11
Tipógrafo
Hombre, Taochico, si las mayúsculas se entendieran mejor los libros estarían escritos en versales. Lo cierto es que la legibilidad de las mayúsculas en textos largos es horrible. Si querías claridad, has conseguido justo el efecto contrario. ¡Qué manía, Señor!
28 dic. 2007 09:55
mamm
Después de casi 40 años de caza y haber conocido a tantos cazadores por esos montes de Dios, nunca he tenido ningún problema con compañeros u otros cazadores de derechas o de izquierdas, aunque se sabe de que pie 'cojea' cada uno, siempre nos hemos respetado y la caza ha sido siempre nuestra meta principal y nunca repito, en cuarenta años he discutido ni he visto enfrentarse a ningún cazador por este motivo, esas cosas quedan mas para la oficina, el bar ect.
Dicho esto me gustaría aclarar(no soy votante de ninguno de los partidos mayoritarios) que en estos últimos años las únicas iniciativas a favor de la caza que hemos tenido, según he leido han sido por parte del PP a través de Teófilo de Luis y alguno más, no conozco a nadie del PSOE que en todos estos años (treinta desde las primeras elecciones)que nos hechara una manita en esto, al revés. Por lo tanto deberiamos mirar en esta materia lo que cada partido se compromete a hacer respecto a la caza en su programa electoral, aunque sea poco por lo menos que no esté en nuestra contra.
Señores no politicemos ahora lo que no se ha politizado nunca y que cada uno haga lo que crea oportuno, pero está claro que algo hay que hacer y defender nuestra afición por encima de todo, la caza no tiene colores ni partidos. Saludos a todos y 'Feliz año 2008'.
28 dic. 2007 13:58
fer
quien tiene un millon y medio de votos en las elecciones ??
ademas de ir a la manifestacion,deberiamos
crear un partido politico que guarde nuestros derechos y les ponga las pilas a los politicos,frene al ecologista sin sentido,y que cuide el campo ,la sierra ,las especies cazables y las que no lo son.
pensar un partido independiente,con 1.5 mill.de votos si se aprobaria una ley sin contar con el
saludos
28 dic. 2007 14:53
seg
La realidad fer, es que la caza no mueve 1.500.000 de votos, sino que si sumamos los familiares, hijos, padres, abuelos, amigos, etc... la suma total es bastante superior, pero no vendamos la piel antes de cazarla.

La realidad es que algunos cazadores votantes del PSOE, como dice "hunter" se verán en la encrucijada de asistir o no por el daño que pueda hacerle la manifestación a este grupo político, pero lo que hay que ver es lo que dije con anterioridad ¿quién mira por nuestros derechos?, ¿consultaron con nosotros para hacer estas leyes?, ahora aparecen algunos que dicen que la federación pudo hacer y no hizo, muy bien, todos podemos equivocarnos y por eso se les castiga, la manifestación de sevilla yo estuve y soy federado y asistí por que tampoco estaba de acuerdo en aquel momento con la federación andaluza de caza, pero aunque sea federado no tengo porque tragar con ruedas de molino o no manifestarme en su contra si llega el momento, luego más tarde veré si me merece la pena seguir siendo federado o no, pero en el momento de la verdad, asistí porque una cosa no quita la otra, el estar federado no me impide asistir una manifestación que dañaba su imagen.

No quiero aburrir a los lectores de esta página, pero creo que como muy bien ha dicho Cerrojo, el que no quiere ir, que no busque excusas absurdas, sobre politización ni sobre ideales, conozco a más de una diputado del PSOE, que me ha dicho que irá a la manifestación porque no están de acuerdo con la Ley de Patrominio y desearían que nadie que los vea allí les insulte o les pida explicaciones, porque por el error de un compañero de partido, no tiene que pagar el partido entero y muestra de ello es que algunos asistirán porque antes que político son también cazadores y ven que esta Ley no esta ni bien redactada ni tiene fundamentos para que se haya aprovado y más aún después de que en el Senado fuera echada para atrás.

Un saludo y la verdad hunter, aunque Cerrojo ha podido ser demasiado directo en perdite que te calles, yo te recomiendo como cazador, que con opiniones como la tuya, mejor no tenerte en nuestro gremio, lo cual no quiere decir que dejes de participar ni mucho menos, simplemente que piensen en el bien del mundo de la caza y si la Ley sigue aprobada, en ninguno de los casos es positiva para la caza.
28 dic. 2007 20:37
El hunter
Lo bueno de este debate, por llamarlo de alguna forma decente, donde uno, el que suscribe, va contra corriente argumentando, reflexionando y debatiendo los temas, pero los demás le atacan personalizando en él, acusandole de todos los males de la humanidad, insultándole llamandole mentiroso, vendido, manipulador de la opinión, servidor de no se sabe quién; mandándole callar, amenazando con borrarle y, finalmente destinandole al destierro de este "gremio", es que el argumento central de mi posición contra la manifestación, que no es otro que la politización partidista y electoralista de la misma y su producción intensiva, galopante, de desunión y desarraigo entre los cazadores, queda probada enseguida, con estas actitudes tan brillantes y para las que hace falta tanta sesera raciocinio.

¡Que bien se está arrimado al poder!¿verdad?
¡Que actitudes mas tolerantes y de respeto a las ideas ajenas¡
¡Como se ve quién, de verdad, sirve a su amo!. "Se cree el ladrón que todos son de su condición".

Pero no se dan Vds. cuenta de que lo que yo pienso, lo pueden pensar muchos otros cazadores y, de hecho, así es. Que no me estoy inventando nada nuevo. Que estas razones son palpables y notorias para mucha gente. Que no son mas que evidencias a poco que le des una vuelta a las meninges.

Si este es el gremio del que me quieren echar y donde, para estar, hay que permanecer callado cuando a uno se lo ordenen, tranquilos: Todo el gremio para Vds. Lo triste es que, de seguir así, se va a quedar en eso, en un simple gremio, pero monocolor.

Dicho esto y a riesgo de que me borren no de aquí sino del mapa, diré que por supuesto que la Ley tiene cosas positivas para los cazadores porque en nada nos perjudica, (entiéndase al cazador); al contrario favorece una caza mas natural, mas ética y, por ello, menos artificial y mas auténtica, impidiendo usos y manejos en los cotos que solo buscan hacer dinero fácil (alambradas, control de predadores a corte, contaminación del campo, etc.) dejando con el culo al aire, por lo tanto, a escopeteros, granjeros, deportistas de campeonato, tiradores y negociantes de la caza, justo los que convocan, debidamente representados en "sus" organizaciones, la manifestación porque ven, con esta Ley, peligrar sus negocios cinegéticos.

De continuar así, con este conflicto precocinado y con estas actitudes de desunión y sectarismo se habrá configurado "falsamente", pero en imágenes en televisión, que ya se sabe que es lo único que se come la gente, un solo color político de los cazadores. Ya lo que nos faltaba.

Solo habrá un responsable de todo ello: Los convocantes de la manifestación.

Saludos y maduren, hombre, maduren. A Vds. si que se les ve el plumero.

28 dic. 2007 20:54
El hunter
Para finalizar, por cierto Seg, una preguntilla fácil: si la manifestación no se autoriza por la J.E.C. y se confirma -como ha dicho, por lo visto, el señor presidente de la RFEC- alternativamente, en ese caso, que se va a ir a una concentración, ese mismo día, a la sede del PSOE, en Madrid ¿Ese diputado socialista que nos cuentas que dice que va a ir a la manifestación y está en contra de la Ley, irá también a la concentración a las puertas de su propio partido, a protestar?.

Venga, hombre, basta de historietas y chascarrillos.

Saludos y hasta siempre "gremio".
28 dic. 2007 21:25
MIAIA
Eso mismo y algunas lindezas más deberíamos reprocharle al culpable de haber creado esta situación con su cabezonería y sus malas compañias.Acaso alguna vez estas "compañias" han estado a nuestro lado (RFEC) para algo QUE NO SEA INTENTAR JODERNOS.
Ahora bíen como ellos si van a sacar rédito político si están a nuestro lado.(Es más son los que mandan y nosotros como borregos?)
Acaso alguien se cree que esa fecha la pone la RFEC. JA! JA! JA!
Encima vamos a ponerle signo político a algo que no lo tiene.Que cruz más pesada y peligrosa. REFLEXIONEMOS!!!
¡Que verguenza!¡Que pardillos somos!
FELIZ AÑO NUEVO.
29 dic. 2007 11:01
JUAN CARLOS
Estimados Sres,seamos claros,tan legitima es una postura como la otra y asi de claro tenemos a quien votar los que estamos a favor como los que estan contra y no se mueven 1.5 millones de votos que yo se a quien voy a votar desde las pasadas elecciones y la mayoria de ustedes tambien,con ley o sin ella.Feliz Navidad
01 ene. 2008 19:44
Pueblerino
Eso es lo que me da que un reconocido forero (al que leo con mucha atención siempre) se permita el lujo de borrar a alguien, eso creo yo lo hacían las antiguas "checas" y los del otro bando lo mismo.
Entiendo que nuestro estimado forero al decir borrar es en sentido literal y no por el que yo describo antes, pero aun así, compartiendo o no compartiendo lo que dice "el hunter", creo que se le debe una disculpa.

Pais de paises
01 ene. 2008 20:29
Taochico
Gracias, Tipógrafo, si no fuera por tí, las expresiones en mayúsculas, joder......!Que manía Señor!

Estás en etodo amigo, gracias por las observaciones, lo tendré en cuenta.

¡FELIZ AÑO EN MAYÚSCULAS! se ve y se lee mejor, profe.
02 ene. 2008 10:52
Cerrojo
Borrar quiere decir eliminar lo escrito.

Pero en ningún momento he amenazado con borrar lo escrito por “El hunter”, que por cierto no está registrado en la página con ese nick. Textualmente dije, y arriba está escrito: “Este no es el sitio adecuado para abrir un debate político y no voy a permitirlo. Por lo tanto, si insistes por ese camino, desde ya pido disculpas a TODOS LOS QUE HAN INTERVENIDO con sus comentarios, pero me veo moralmente obligado a BORRAR TODAS las intervenciones que ha habido y a bloquear la posibilidad de que haya más.”

Y me reafirmo, aunque sin haber borrado nada pero dejando constancia de que no es un debate político lo que debe aparecer aquí, sino de Caza. Las opiniones políticas de cada uno son íntimamente suyas, y entiendo que este no es el lugar ni para hacer campaña, ni para descargar frustraciones, ni para otras cosas que no sean hablar de Caza. Y la Caza no es de derechas ni de izquierdas, trasnochadas definiciones, porque afortunadamente ya hace muchos años que hay cazadores de cualquier ideología política.

Lo que escribí es un artículo de opinión y lo dejé abierto a otras opiniones, lo que es algo opcional y agradable. Cuando sale un artículo en prensa todos sabemos que rebatir algún punto es complicado y tan lento que, cuando aparece la réplica, pocos se acuerdan del asunto, además de que deben facilitar sus datos y copia del DNI. Aquí no es necesario facilitar nada pues basta con un nick que no identifica a quien no quiere que se le descubra, y la respuesta es inmediata. Lo inadmisible es que alguien, máxime con un nick no registrado aunque localizable por su IP, haga mal uso de esta posibilidad para salirse del tema como algunos han hecho en un claro abuso de lo que entienden como su libertad.

Creo que si pedimos respeto como cazadores, debemos de comenzar por respetarnos entre nosotros.

Saludos
02 ene. 2008 13:32
Pueblerino
Por mi edad, casi no conocí "al censor", pero creo que aunque alguien deje caer sus opiniones con clara tendencia política, siempre que se digan de forma correcta, educada, sin faltar y que venga a cuento nadie debe ejercer del personaje mencionado y menos cuando se "amenaza" con borrar los demás comentarios.
No me negará S. Barrachina que la manifestación va encontra de una ley dictada por un Partido Politico que como hacen todos los partidos de este "partitocracia" controla al gobierno de turno sea del color que sea.
Eso sí de acuerdo con Usted que es mejor estar registrado para verter ciertas opiniones.

Un saludo.
02 ene. 2008 14:39
JG
Como siempre es un partido politico, por medio de su gobierno, quien dicta una ley, nunca podremos manifestarnos en contra sin politizar el tema.
No veo ninguna amenaza de borrar temas, solo una petición por parte del titular y propietario de este blog para que el tema discurra por unos determinados cauces que él considera los adecuados, si el tema se sale de estos cauces, el titular del blog, como anfitrión, puede cerrarlo, dejarlo, o lo que crea conveniente.
Es mi opinión personal
Rafael M. Barrachina Rafael M. Barrachina es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Cerrojo.

Conversaciones Activas

RSS