Diario de Caza

Galgos Sin Fronteras y el diario '20 minutos'

Estoy absolutamente indignado, y espero y deseo que se me note.

05 dic. 2006 - 6.772 lecturas - 12 comentarios

Estoy indignado, aunque no sorprendido, por el artículo publicado en el diario 20 minutosver aquí—con el que ya se colma mi capacidad de leer estupideces emboscadas en la mal llamada libertad de expresión, y de las que el rellena-cuartillas de turno pretende cubrirse las espaldas utilizando las malditas palabras: «Probablemente», «Supuestamente», etc. Parece mentira que haya responsables de edición que admitan esos textos y, lo que es peor, que los publiquen.

Y no estoy indignado ni sorprendido al ver la nula respuesta contundente por parte de los que dicen que ostentan la representación de los cazadores, así como su defensa y la de la caza. A eso ya me tienen acostumbrado. Me recuerdan a ese conjunto de tres monitos, uno con las manos sobre los ojos, otro tapándose los oídos y el otro cubriéndose la boca, y todos ellos con una hermosa barriguita llena y agradecida. Ya sabéis: «Ni ver, ni oír, ni hablar», o lo que es lo mismo: «Ciegos, sordos y mudos».

Claro que tampoco estoy sorprendido por la nula reacción de los cazadores, por sus sociedades, por sus asociaciones, por sus federaciones de asociaciones, y por cada uno en particular. Eso tampoco es nuevo.

¿Cómo podemos tener el cuajo necesario para soportar artículos como ese sin tan siquiera mover un dedo?

Si en un artículo similar, el titular dijese: «Un cazador trata de salvar la vida de un galgo desollado y acuchillado por un miembro de una ONG», y en el cuerpo se escribiese: «La asociación de cazadores El Conejete intenta salvar la vida de un galgo de nombre “Susto” que fue hallado en la ciudad de Madrid desollado y acuchillado, probablemente por un miembro de una ONG que “castigó” así al animal…» se habría organizado una movida que no podemos ni tan siquiera imaginar. Desde protestas en todos los medios a movilizaciones, denuncias, y puede que cosas peores. Pero en el caso presente, como en el titular figura un cazador como el desollador, y en el cuerpo se dice que supuestamente, pues no pasa nada, como si el tema no fuese con nosotros, como si no fuese un ataque más que quedará impune por nuestra indolencia.

Y mientras tanto, siguen con su proselitismo engañando al personal y manteniendo, o lo que es peor, incrementando la mala imagen que una mayoría tiene de nosotros. Ya se sabe: «Si callan es porque otorgan».

Y nosotros perdiendo el tiempo en discusiones sobre ética, pureza genética, diferencias de caza entre el norte y el sur —como si el ecuador cinegético pasase por alguna parte—, y mientras tanto dejándonos avasallar e injuriar por cualquier cretino que solo persigue su propio beneficio.

Así nos va, y lo que es peor, así nos irá.

 

12 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D4:

  A B C D
1 ciervo zorzal corzo becada
2 zorro codorniz liebre paloma
3 lobo conejo urraca rebeco
4 perdiz elefante torcaz oso

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

13 dic. 2006 11:58
maria antonia
Dr.Barrachina, no se indigne vd.tanto con estas noticias,ya que hay mucho de verdad en ellas y efectivamente,los cazadores que aman a sus perros ,seguramente los tratan como es debido,los alimentan adecuadamente y no los tiran como si fueran objetos al terminar la temporada,o cuando ya no les valen para correr............Yo he sido testigo de esta forma de tratar a estos animales,se usan y se tiran ,vayan vds.a dar una vuelta por muchos pueblos de Toledo ,Ciudad Real,etc,etc y averiguen que pasa cuando los perros no valen.Los abandonan,ahorcan y encimas a veces con mucha crueldad.Sr.Barrachina ,repito,no se indigne tanto y haga algo para que nunca mas sea necesario,mentarles en ningun papel.La solucion a toda esta barbarie esta efectivamente en manos de los cazadores.
14 dic. 2006 12:56
Roc Santafé
Apreciado y respetado Rafael:

Sólo hace falta leer al tuntún alguna noticia publicada por este panfletillo digital y ver hacia dónde tira y la clase que tienen tanto los redactores como algunos de los que plasman su opinión en él para darse cuenta por la enorme cantidad de faltas garrafales de otografía, que tanto unos como otros son analfabetos.
Por tanto y aunque la noticia joda, no daría más importancia de la que merecen semejantes aprendices de periodista.

Un gran saludo
Roque
17 dic. 2006 23:06
Galguero_Calzada
Maria Antonia no se de que Ciudad Real hablas.Por que yo soy de Ciudad Real y he sido galguero de toda la vida y jamas he visto lo que tu dices.
No hace falta que me de yo la vuelta por Ciudad Real o Toledo sino te la puedes dar tu por mis perreras y las de mis compañero y veras que lo es cierto ni la mitad de lo que se publica.
Un saludo.
20 dic. 2006 09:47
Laura
No es necesario echarse la culpa los unos a los otros. Todos somos culpables de que este tipo de cosas pasen, por permitirlo!! Si habeís sido testigos, ¿por qué no habeis hecho nada? Es mejor meterse las manos en los bolsillos y mirar para otro lado, ¿no?
Todo esto que pasa con el tema de los galgos (y con cualquier otro tipo de animal) es cuestión de incultura, mala educación y nada de respeto; no es cuestión de galgueros.
20 dic. 2006 12:12
Juan
El utilizar la palabra 'CAZADOR' refiriendose a aquellos que tratan así a los animales es una ofensa para todo el colectivo.
21 dic. 2006 17:27
Roc Santafé
Apreciado Juan:

En dos líneas lo has dejado todo clarito, clarito.
26 dic. 2006 21:11
Carlos
Lo del 20 minutos, aunque pese es verdad,...solo hace falta ir a finales de febrero por los pueblos de Toledo para ver como los cuelgan a los galgos,... pero eso no interesa a los politicos ni a las sociedades de cazadores. ¿Donde acaban los galgos sucios de los campeonatos? El sacrificio de los perros es unhecho evidente: solo hace falta hacer numeros,..se crian un monton de perros, 5 por camada, un perro bueno y una perra buena, dan 5 perritos, por año. ¿Donde estan? si no se mataran, habria superpoblacion. Es necesario dar soluciones. Los cazadores son los responsables,... los galgueros son los responsables. Exijo crianza responsable
28 dic. 2006 21:42
MARIA
MARTIN LUTHER KING
Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.
Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos.
SIN COMENTARIOS. QUE CADA UNO SE APLIQUE EL CUENTO, MEJOR DICHO QUE CADA UNO VIVA CON SU CONCIENCIA SI ES QUE LA TIENE.NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

30 dic. 2006 11:23
fernando
Que algun galguero me diga cuantos galgso de 10 años tiene, no hay ni uno solo, cuando ya no os vale va a la basura, a la perrera , simplemente os desaceis de ellos. y si no como alguien comentaba dónde están todos esos galgos?
31 dic. 2006 18:52
DIDAC
Como es costumbre desde hace 3 años hago una visita a unas perreras municipales para ver si todavia vive un "chuchete" que trajo mi hija un dia lleno de sarna y garrapatas.

Se curó en el Veterinario y luego, por no poder tenerlo en el piso, lo llevé a la perrera. Allí esta todavia, viejecillo, pero está.

Le he preguntado a la Sra. que atiende los servicios que cuanto perros de caza le habian llevado estas fiestas, me contesta que ninguno.

Que los que le han llevado muchos es perrillos de compañía, al parecer porque la gente se va de vacaciones y no sabe donde dejarlo. Me dice que todos prometen volver a a por él, pero que....la mayoria no vuelve.

Que cada cual coja lo que le interese....
27 ene. 2007 22:05
chica indignada
me indigna saber que personas como ustedes estan destrozando toda nuestra fauna, pero el colmo es que se anuncian en páginas como estas, mintiendo sobre varios temas, intentando poner a alguien de su parte, afirmando su inocencia en temas que tienen más de leyenda que de realidad, mas,¿no es cierto que puedes no abandonar un perro, pero puedes acerle algo peor? Sinceramente, me parece que son unos monstruos
30 nov. 2007 01:04
Francisco
El ser humano parece caracterizarse más por "limpiarse las manos" con gran facilidad que por la inteligencia que nos ha concebido la evolución; y digo esto debido a esta absurda discusión entre gente que sólo sabe echarle la culpa "al de al lado" y criticar el trabajo de los demás sentados en una silla haciendo un ligero movimiento de dedos. Usted dice que le parece indignante que utilicen la frase "posiblemente fue un cazador", bien, a mi me parece indignante (como usted mal dice)que existan personas, seres humanos si asi se les puede llamar, que sean capaces de ahorcar, acuchillar, herir o maltratar a un animal, sobre todo tratándose del que dicen que es el mejor amigo del hombre; también me parece indignante que salte el tipico aludido y listo de turno quejáandose de un artículo sin ánimo de lucro que simplemente trataba de denunciar la mala costumbre o conciencia que posee cierto grupo de personas, al que personalmente, si hay que generalizar, se lo atribuiría a ciertos lebreles, galgueros, cazadores o incluso criadores; no porque se trate de mi opinión personal, si no porque no hay más que observar cualquier campo alejado de cualquier parte a final de temporada de caza de la liebre, cualquier centro de protección animal y/o noticias relacionadas con este mismo tema, veremos que la raza de la que trata será un podenco, un galgo, un braco, un pointer o un bretón. Casualidad no es. Son diversos los métodos para deshacerse de un pobre animal como el tubo en la boca para matarlo de hambre y sed, la horca en la que el animal puede llegar a sobrevivir agonizando dias enteros, lanzarlos a un pozo, enterrarlos o quemarlos. Indignante también es el hecho de que aparezca el listo número dos tachando a los redactores de un periódico, cuyo valor es de 0€ y que nadie obliga a leer, de analfabetos y principiantes. Hay gente que parece que quiera mirar para otro lado y criticar, como el galguero de Ciudad Real, que Ciudad Real solo hay una y lo que explica Maria Antonia es totalmente cierto, aunque prefiera engañarse usted mismo, lo es. Los hechos hablan por si solos, no hay mas que contar cuantos se crían y cuantos andan por ahi vivos. Antes de criticar de manera tan fácil por favor infórmense en las protectoras más cercanas sobre cuántos perros del tipo "de caza" habitan en ellas o, en lugar de gastar energía abriendo esta ridícula crítica hacia el 20minutos, busquen en su buscador "ayuda a galgos" y observen por si mismos la cantidad de atrocidades de las que es capaz un grupo al que yo, repitiéndome, atribuiría a lebreles, galgueros, cazadores y criadores. Espero que esto les sirva de algo a la hora de cometer un posible error.
Critíquenme si se sienten mejor, repliquemen si asi se sienten libres de conciencia o superiores.
Espero que pronto sean castigadas dichos actos como tales.
Un saludo
Rafael M. Barrachina Rafael M. Barrachina es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Cerrojo.

Conversaciones Activas

RSS