Diario de Caza

Engordar para morir

Lo bueno que tiene leer, adentrarse en los modernos medios de comunicación o en los libros es que uno se entera de cosas, aprende cosas y disfruta con una serie de conocimientos en los más diversos ámbitos. Dicen que hay que estar con la mente abierta, no cerrarse a nada.

02 nov. 2007 - 1.799 lecturas - No hay comentarios

Dirán que a qué viene todo esto. Pues a que no está de más conocer la experiencia de otros cazadores, leer lo que opinan los expertos en modalidades cinegéticas, lo que aconsejan los especialistas en técnicas de gestión, conocer las experiencias que se vienen poniendo en práctica en el control de predadores, como por ejemplo en el libro que está a punto de editar sobre este tema la Escuela Española de Caza… Todo ello puede colaborar a que juntos, sumando conocimientos y poniéndolos en práctica, intentemos lograr un futuro mejor para la caza en nuestro país.

O sólo nos sirva para ver noticias tan curiosas como que, por ejemplo, los científicos aseguran que los niños y jóvenes sacrificados ritualmente por los incas comían mejor varios meses antes de su trágico final, su dieta se enriquecía notablemente, incorporando productos como la carne, ausentes en las comidas de los campesinos. Vamos, que eran engordados antes. No está muy lejos este hecho de ese popular dicho español engordar para morir.

Algo así puede pasarnos este año con las poblaciones de perdices. Todos los datos apuntan a que en general estamos en los compases iniciales de una temporada muy especial para las perdices, que sus poblaciones son más abundantes, que los aprovechamientos pueden ser más elevados, pero no por ser un año bueno caigamos en la tentación de apurar las capturas, de aumentar los cupos, de ejercer una mayor presión cinegética sobre las poblaciones de nuestras queridas patirrojas.

Por que eso sí sería engordar para morir.

 

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A3:

  A B C D
1 elefante corzo perdiz paloma
2 zorro liebre urraca rebeco
3 lobo torcaz ciervo becada
4 oso codorniz conejo zorzal

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

Luis F. Blanco Luis F. Blanco es director de la revista Federcaza.

Conversaciones Activas

RSS