Diario de Caza

Los foros…

Cuando hace ya años, entonces la página se llamaba cazar.com, aterricé por casualidad por estos pagos, los foros de opinión me parecieron algo muy pero que muy interesante.

19 sep. 2007 - 3.168 lecturas - 12 comentarios

Había pareceres muy distintos, como es de desear, y se aprendía un montón. Escribían toda clase de cazadores de los sitios más diversos. Nos entremezclamos los que cazábamos en Granada con los que cazaban en Lugo, en Ciudad Real o en Tarragona. Todos tratábamos de explicar a los otros lo que hacíamos y cómo y por qué lo hacíamos.

Había compañeros con un saber de monte y con una forma de explicar las cosas que, al leerlos, cazabas. Yo solía referirme a los foros como «nuestro coto on line».

Hoy entras en ellos y, salvo excepciones, se palpa la intransigencia, la mala baba y una especie de rencor a no sé qué. De la mayoría de los tertulianos que, como todos los jugadores de mus y destroza-paellas de domingo, se creen campeones del mundo mundial, se aprende poca cosa.

¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué se abstienen esos compañeros insignes?… porque irse no se han ido. Lo que pasa es que no intervienen… ¿Creen acaso que ya no tienen nada que enseñar?, ¿que sus opiniones ya no son válidas?, ¿que sus relatos no interesan al respetable?

Permitidme, con la desvergüenza que me conceden los años, que haga dos llamamientos:

Uno, que desterremos la zafiedad y las malas formas. No existe la «razón total». Siempre hay circunstancias que hacen que el generalizar no sea el único camino. Tenemos el ejemplo en el foro, un hilo actual de sabuesos y/o podencos en el norte y en el sur. Pues claro que unos cazan con unos y otros con otros… como también unos siegan con guadaña y otros… bueno, otros no tienen hierba para segar.

Dos, a los que se inhiben y no participan más que «de miranda», les animo a que se dejen de hacer el vago. Que hay mucho que contar y mucho joven dispuesto a aprender de todo lo que sabéis.

Y a todos, en general, guardad las formas.

 

12 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A4:

  A B C D
1 urraca paloma becada conejo
2 oso ciervo zorzal lobo
3 perdiz corzo torcaz codorniz
4 rebeco elefante liebre zorro

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

20 sep. 2007 17:11
Leopoldo Osborne
Estimado amigo, no soy muy asiduo a los foros, que si aficionado, pero como dices corre mucha intransigencia, y donde se empieza a hablar de un rececho o calibre, se acaba sacándolo los higadillos a alguien. No me gusta estar envuelto en estas discusiones.
Leopoldo
20 sep. 2007 19:46
Azul
He echado un repaso al de marras y no he visto ni zafiedad ni malas formas, ¿dónde están?

Saludos.
21 sep. 2007 08:58
Padrillo
Amigo Che, sigo echando de menos aquellos tiempos tanto de cazar.com como la actual en que...realmente cazabas, aprendias, conocias, te reias, ...en fin que disfrutabas y yo diría realmente más que virtualmente. Pero...las cosas han ido como han ido y...bueno, por mi modesta parte, me comprometo a contribuir a que en éste "coto virtual" volvamos a pasarlo genial. Y animo a todos a por lo menos...INTENTARLO¡¡¡

Un saludo
Jorge (PADRILLO)
21 sep. 2007 09:32
Che
...punto y aparte.Me excuso.
Después de "Uno, que desterremos la zafiedad y las malas formas" debería de haber un punto y aparte.
En el hilo de los sabuesos y los podencos hay ( y a eso me refería) una especie de querer destacar la caza del jabalí con sabueso por parte de unos y con podenco por parte de otros. Y digo que no es bueno generalizar, que cada zona es distinta en cuanto a vegetación, en cuanto a terreno y en cuanto a forma de cazar, número de bichos y un largo etcétera.
Eso, a mi modo de entender, hace que cazar en un sitio o en otro, requiera unas "herramientas" distintas.
Si, como tú, Azul,a algún podenquero de los de Toledo "p´abajo" se le hubiera ocurrido pedir que le dejaran entrar, antes de la cacería, con perros a la mancha que se va a montear para cortar rastros y que tus perros no se pierdan, la carcajada se hubiera oido en África del Sur. Te hubieran tomado por un listillo o por un ignorante.
Pero como la petición la hiciste para cazar en Guara, la cosa es distinta.Y los organizadores y el resto de compañeros rehaleros te habrán dado ya, imagino, su parecer.
Un saludo y hasta Guara.
Che
21 sep. 2007 13:05
Azul
Pero una cosa, Che, no vamos a entrar en la mancha para nada, solamente rodearla y ver por donde entraron para soltar justo en ese sitio. Meterse en la mancha no tiene sentido. Y otra cosa, si los soltamos sin rastro no se pierden, hombre, simplemente nunca los soltamos así y si lo hacemos será un desbarajuste.

Por un momento pensé que a la gente del sur os habría parecido mal algún comentario sobre perros tan afamados como los de Castejón o Valdueza. Aprovecho para aclararte que tanto esos dueños como sus perros tienen mi admiración y mi máximo respeto, no dudo que sean muy buenos perros de jabalí.

Saludos y aclarado queda.
21 sep. 2007 19:46
ale
Que razon llevas Che.....si hasta amigos que se han animao a cruzar el charco para conoserme ......que tesoro tan grande.
Con Loloco cace por sus tierras leyendo sus relatos....

Que nos habra pasado...

Saludos del Argentino......ale
21 sep. 2007 23:31
Rayón
Amigo Che, hablas de unos tiempos que más que lejanos son diferentes. De unos tiempos por los que todavía corría la cordura, la amistad, el saber estar y un sinfín más de cosas que hacían posible sentirse bien escribiendo o leyendo los foros. De cuando alguien escribía algo en ellos de lo que más o menos sabía y, el que no estaba del todo de acuerdo con lo que había expuesto, trataba de contestarle fundamentando sus desacuerdos o discrepancias, pero siempre, salvo excepciones, con respeto, educación y, sobre todo, con algo muy necesario en estos sitios, con “elegancia”. Pero después empezaron a aparecer las contestaciones de los que al parecer no conocían ni conocen las buenas formas. Unas contestaciones llenas todas ellas de puyitas, descalificaciones y hasta si me apuras de insultos, que han ido “espantando” a mucha gente que podía haber seguido aportando mucha sabiduría y conocimientos a través de los foros.

Pero bueno, espero que muchos lean tu escrito y recapaciten, tanto unos sobre su vuelta a los foros como otros sobre sus formas en ellos.

Un fuerte abrazo.
Rayón.



22 sep. 2007 18:27
JG
Creo que con el tiempo tendemos a idealizar cualquier cosa que ya no tenemos; aquello de “cualquier tiempo pasado fue mejor”.
Recuerdo que en nuestra web originaria, cazar.com, había el mismo buen o mal rollo que pueda haber aquí, solo que, actualmente, corregido y aumentado, proporcionalmente, por el mayor número de registrados que somos ahora.
Recuerdo exactamente las mismas discusiones sobre norte y sur, podenco y sabueso, perdices y becadas, ataques encarnizados a foreros…etc., de una de estas discusiones salió aquello del clan y los desafíos de unos foreros a otros para ir a Tembleque a ver que perros eran los mejores, entre otros muchos follones.
Pienso que el problema viene por el nº de participantes, no es lo mismo un coto de cinco amigos que una sociedad de cazadores de trescientos socios, además de los posibles ataques interesados por parte de ecolojetas y demás toca-pelotas con intención de desestabilizar la buena armonía que reina a veces (menos de las deseables) en los foros.
Inconvenientes de que la web haya crecido tanto, de todas formas esto se ha compensado un poco con otras web de amigos y grupos de Messenger que tanto han proliferado, y que vienen a recuperar un poco el ambientillo que había en cazar.com. Cada uno podemos valorar que es lo mejor, si lo de ahora o lo de antes, pero creo que con el crecimiento de Internet y el aumento de usuarios cazadores, esto era inevitable, se llame cazar.com o club-caza.com.
23 sep. 2007 19:26
juan jose pons
Solo hace como cosa de un año que ando por estos lares, no conoci la otra web, pero desde mi corta experiencia decir que para gustos colores, un dia hice una consulta en el foro y me cayeron de todos los colores, gente que me respondio a mi consulta y gente que me puso como hojita de perejil, yo cuando vi que la cosa enpezo a ensuciarse decidi, no responder mas a las acusaciones y historias que se montaban, y punto, asi que pienso que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y lo bueno de los foros es que puedes cerrar el grifo cuando quieras.
25 sep. 2007 00:47
aldo
No se de que se trata pero me opongo.

Jo, querido Che y queridos todos ya son casi diez añitos que andamos por estos lares, esta claro que hay, hubo y habrá de todo, pero quien nos quita lo bailao

Haberlos los hubo y vaya que si, a tal punto que el bueno de Julian una vez se acordo de la madre de uno y yo de la de otro, pero esos no suman, los que suman son los Che, los K, los JC, los, los Ara, los AC, los Rayones, los Nacho Lobon, los Rufo, los Padrillo, los FL, los JG, los Pardales, los Suros, los BK, los Val, Los Hunter36, Los Patras, los Gerardos Buck, Los Juanito carrasco, los Manoletes, los Abraham, los Alectoris,los Escopetón,los Bizard, los Biló,los Bloom, los Brno223, los Burgales, los Codorniceros, los Cerrojos, los Didac, los Leroy, los Cristaleros, Los Hauself, los Maiting, los Olek, los Rosamacnil,los David Morañegos, los Ochoas, Las Peeper, los Sarasketa, los Pipos, los Virgues, los, los, los, mira Che si tenemos con quien conversar y no me quiero olvidar de dos que ya no estan R y CC, ademas de tantos otros que se me quedan en el tintero como muchos buenos amigos de las nuevas epocas y por culpa de mi amigo el aleman se me escapan y a los que ruego disculpas.

Gracias a todos y gracias a los que hacen posible que yo siga disfrutando de tanta buena gente,

Saludos fraternos

Aldo
02 oct. 2007 17:03
Sandro
Hola amigos(cazadores y llamados cazadores) por suerte o desgracia yo no tengo conocimiento de aquella famosa pag. de la cual todo hablais(caza.com), pero como he podido observar existe una armonia un tanto peculiar.Yo personalmente he estado en mas foros y he participado en varios, en todos se dan diversas opiniones y la verda es que se aprende mucho y se comparten muchas anecdotas. En referencia a lo de los jovenes )yo 19 años) la verdad es que es bueno tener mucha informacion y cojer de todo lo que se ve y sacar tu propia conclusion creo que a sin se hace, se aprovecha de lo bueno lo mejor. Es cierto que antiguamente y no por experencia si no por oidas, en cualquier camino se veian ciento y miles de conejos (por decir una especie) hoy no, yo no he vivido lo que llenar todo el maletero de un dos cavallos de conejos. Pero a un a sin e visto mucho. Creo que deveriamos de dedicar todo este foro a los contestos y anecdotas para a sin crear un buen ambiente!! volvamos a lo que un dia fue un foro de cazadores!!! Un abrazo para todos... PDTA; Yo tambien soy de Granada y a mucha honra.
15 oct. 2007 18:13
Mª Carmen
Hola,
no sé si estoy en el sitio correcto para dejar este mensaje, pero me gustaría que viéseis este vídeo. Ya aparece en muchas páginas de asociaciones defensoras de los animales y del medio ambiente, y como pienso que los cazadores también lo son, ahí lo tenéis. Lo hacen para recoger firmas en contra del uso de vestir con pieles de animales. Advierto que tiene imágenes bastante duras.
Un saludo


http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=med
Juan José Guevara Juan José Guevara es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Che.

Conversaciones Activas

RSS