Diario de caza

12 sep. 2007 9:19

Un comentario
1.980 lecturas

Arde Canarias

J. L. Casado

Arde Canarias. Brillos mortales despuntan al alba / Sangres que tiñen de malva el amanecer. No es el relato de una historia de infidelidad como pretendía José María Cano; es la descripción de una tragedia.

Arde Canarias. Un episodio más de las consecuencias de expulsar al hombre del medio. Montes desprotegidos en su protección; sucios, inservibles e inutilizables, ofrecidos al dios de la ignorancia en la pira veraniega.

Arde Canarias. Y en el maremágnum de competencias incompetentes, no cuentan con los verdaderos conocedores del terreno para aliviar la tragedia, e incluso les echan de sus casas para que no puedan ni defenderlas del pasto de las llamas. Preocupados más por las estadísticas que por las personas. Números contra emociones. Ignorancia supina, soberbia inaudita.

Arde Canarias. Nunca un ministerio tuvo tan acertado nombre: Ministerio de Medio Ambiente. Del otro medio sólo queda el recuerdo.

Arde Canarias. Rápidas visitas. Promesas desde el cielo. Lágrimas de cocodrilo. La voz se va, la gente se queda.

Arde Canarias. Ahora es cuando Coalición Canaria debería buscar socios de gobierno para gestionar la tragedia. Próceres paritarios inútiles. Gestores de la nada.

Arde Canarias. Y Galicia. Y Guadalajara. Y el Prestige. Y el Don Pedro… ¿Hasta cuándo? Hasta siempre. No hay responsabilidades delante de los ciudadanos, sólo ante el «pope» del partido para lograr ir colocado en un buen puesto. Democracia inconclusa. Oligopolio manifiesto.

Arde Canarias. Roma moderna ofrecida en el altar de la vanidad. Falta de compromiso político, de voluntad de servicio —Suárez, Anguita, ¿dónde estáis?—. Desastre que pronto tapará otro mayor.

Arde Canarias. Y marzo a la vuelta de la esquina. Invectivas hipócritas. Dreas de papel.

Arde Canarias. Y estamos dispuestos a pagar por fumar, por beber, por bañarnos en las playas e incluso a mear una sola vez al día, aunque la vejiga reviente, para ahorrar agua, pero no a pasar por la sinrazón y la estulticia que se lleva por delante lo único que de verdad tenemos.

Arde Canarias. Señora Ministra, lleva usted razón: el total es lo que cuenta.

Como diría Juncal, tomamos nota.

 

1 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A1:

  A B C D
1 paloma oso zorro perdiz
2 ciervo urraca corzo zorzal
3 becada conejo elefante rebeco
4 lobo torcaz liebre codorniz

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

12 sep. 2007 22:37
ayacata
tienes,yo vivo en los altos de la isla y tuve q tragarme toda esta pelicula,increible,alucinante como se manejo este incendio.
en todo llevas razon,pero lo unico q siento es impotencia ante este grupo de politicos q yo llamo,y perdon por las expresiones pues me considero una persona muy educada y respetuosa pero es q ya me hierve la sangre,como decia a los q llamo mafiosos,falsos,mentirosos y muchos de ellos autenticos ladrones q nos manejan los bolsillos para su propio veneficio.
ahora en gran canaria estos mafiosos acaban con la aficion de un puñado de cazadores q esperan durante todo el año para cazar un par de meses y estos mafiosos en alarde de una autentica dictadura y poniendo como disculpa un incendio q provocaron ellos mismos,cierran la temporada de caza.
ademas engañan a los mas ingenuos,q si comederos y bebederos para la caza o suelta de piezas q no existen.
estamos gobernados por una mafia y por ello lo ocurrido este año volvera a ocurrir,cuando,no lo se,pero de la forma q estan los montes y qien los administra,miedo ambiente,el desastre esta servido.
J. L. Casado es director de la revista La Caza y su Mundo.

Conversaciones Activas

Archivo

RSS

Escaparate cinegético Ver más

Línea Härkila Metso
Conjunto Excur de Seeland
Makers&Takers inaugura las rebajas en visión térmica y nocturna