Diario de caza

26 ago. 2007 1:7

8 comentarios
2.282 lecturas

¿Cuántos hemos firmado?

Manuel F. Villén

Hace poco, concretamente a principios de Junio del corriente año, José Ignacio Ñudi, director de la revista Trofeo, escribía en esta misma sección de Diario de Caza sobre la iniciativa tomada por la Asociación Armera y la Oficina Nacional de la Caza para recoger firmas del mayor numero posible de cazadores con el fin de pedir la modificación de varios artículos del actual Reglamento de Armas, unos artículos que aunque él no especificaba, decía que se podían ver escritos en un artículo en la revista Trofeo del mes de Junio, firmado por Juan Francisco Paris.

Las modificaciones del actual Reglamento de Armas, que con el respaldo del mayor numero posible de firmas de cazadores iban a pedir la Asociación Armera y la Oficina Nacional de la Caza, eran todas ellas de sumo interés para los cazadores, entre las que se encontraban entre otras, que las revistas de armas y los armeros de seguridad desaparecieran; cambios en beneficio del cazador en la licencia de armas; que el cazador pueda tener o poseer más escopetas de las que actualmente puede tener o poseer; mayor facilidad a la hora de prestar o que te presten un arma, así como otras propuestas más que no comento pero que como ya he dicho anteriormente son por el bien del cazador, todas ellas, hechas con unos argumentos totalmente lógicos.

Para poder firmar los cazadores y hacer firmes estas peticiones, decían que en cualquier armería podíamos hacerlo, ya que a ellas iban a mandar los impresos en los que se podían ver todas las peticiones de cambio del Reglamento que se iban a hacer y en los que se podía firmar.

La verdad es que nos lo ponían muy fácil, ya que, ¿quien no pasa por una armería a comprar algo o simplemente por su puerta al desplazarse de un sitio a otro? Yo creo que todos desde esas fechas si no hemos ido expresamente a una armería a comprar hemos pasado por su puerta seguro, así que lo normal es que ya hayamos firmado todos los cazadores, pues más fácil y cómodo no nos lo pueden poner, sobre todo a los que vivimos en ciudades grandes donde las hay a montones y, a los de pueblos donde no hay armerías, pues supongo que la Oficina Nacional de la Caza habrá enviado el impreso donde se puede firmar a la asociación local de cazadores o a otro lugar donde los cazadores puedan acercarse a estampar su firma, algo que para nada es dificultoso o complicado ni para la O.N.C. ni para los cazadores.

Eso es lo que realmente espero, que ya hayamos firmado todos los cazadores algo que, además de ser por nuestro bien, nos lo han puesto de lo mas fácil posible para hacerlo. Aparte, claro está, que al habernos puesto la cosa tan a huevo, lo tenemos más que facilísimo para mostrar ante la administración una unidad que jamás hasta ahora hemos mostrado ante nadie.

Aunque quien sabe, si aun habiéndonos puesto la cosa tan fácil no hemos firmado ni la mitad de la mitad de los que luego nos quejamos por todo y decimos que la culpa de nuestras desgracias como cazadores vienen de la poca unión que hasta ahora le hemos demostrado a quienes teníamos que habérsela demostrado hace muchos años. En fin, ¿quien sabe, si quejarse es más fácil para nosotros los cazadores que estampar una simple firma en un papel? ¡¡¡País!!!

 

8 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D4:

  A B C D
1 paloma oso zorro perdiz
2 ciervo urraca corzo zorzal
3 becada conejo elefante rebeco
4 lobo torcaz liebre codorniz

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

26 ago. 2007 18:51
DIDAC
Leo tu escrito con sorpresa pues no tenia idea de lo que en el explicas.

Me llevo otra sorpresa cuando entro en la página de la "ONC informa" y no existe nada de nada.

Tengo la sensación de que eres muy crédulo y que la ONC se va a preocupar de algo.

Saludos


Diego
27 ago. 2007 13:18
Cerrojo
Estimado Rayón:

Yo no he firmado. No me he enterado ni en la armería me dijeron nada.

Opino que las cosas no se deben hacer de ese modo. Eso es como sacar una norma en el BOE y pretender que todos nos enteremos. Ya sé que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, lo que no deja de ser un mecanismo de defensa puesto en marcha por el legislador, pero no es este el caso.

Ni todos los cazadores entran a leer TODO lo que se escribe en Internet sobre caza, cosa por otra parte imposible, ni todos los armeros se toman en serio estas cosas, ni todos los cazadores pasamos semanalmente por una armería, ni todos compramos determinada revista de caza.

Si hay algo de interés para el colectivo hay otras formas de comunicárselo. Por ejemplo: Supongamos que las Federaciones sirven para algo útil. Pueden remitir un escrito a cada uno de los federados explicando el tema y adjuntando el impreso a firmar con las instrucciones precisas. También podría hacerlo la RFEC, o la ONC obteniendo los ficheros vía Federación o Mutuasport. Reforzar la campaña pidiendo la colaboración de las Sociedades, Clubs, Asociaciones, Federaciones de Asociaciones, etc. Y culminándolo con notas de prensa o remitidos en los diferentes diarios nacionales.

Si el tema es importante, no es mala aplicación de fondos invertirlos dando a conocer el tema. Seguro que la respuesta merece el esfuerzo.

Otra ocasión perdida, y van...

Saludos.
27 ago. 2007 17:47
Juan Manuel Pérez Sánchez

Yo sí firmé. En la armería dónde compro habitualmente, pero el folio de firmas estaba hecho un asco y semiescondido entre la propaganda; como si hubiera verguenza en mostrarlo o algún temor a algo...no sé: un poco raro.

Nombre completo, firma y D.N.I.

Un saludo

Juanma Larache
27 ago. 2007 19:18
lork
y digo creo porque en un enlace del escrito de ñudi, donde leías las propuestas del cambio habia un enlace donde poniendo tu nombre y dni, y ponía que era válido como firma.
por eso digo que creo que si firmé.
saludos
jesus.
27 ago. 2007 19:20
lork
el enlace de la web para firmar.

http://www.a-armera.com/firmar.php

saludos
jesus
28 ago. 2007 18:49
Carlos
La cuestión es importante, y en la armeria en la que yo compro no me informaron de nada. ¿Se pueden pasar los impresos por correo electronico y la dirección donde se pueden recopilar? gracias yo estoy dispuesto
31 ago. 2007 19:46
invara
Nunca mejor dicho,"marear la ....",eso es lo que están haciendo con los cazadores,marearnos.Lo suyo seria que interviniera la federación y organismos correspondientes a defender lo que sea justo para los cazadores,sin liarla por lo están liando.Yo tampoco me he enterado que hay que firmar,arriba veo una pagina web para hacerlo,asi lo haré.Veremos como queda el tema,seguro que complicado.Saludos invara
04 sep. 2007 20:02
Alfonso
Opino que la idea es muy buena, y que todoslos cazadores apoyamos,pero creo que no es mejor medio, la mayoria de los cazadores que conozco no tienen o
no saben ni siquiera que esiste Internet, y menos, esta para mi muy buena pagina
Manuel F. Villén Manuel F. Villén es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Rayón.

Conversaciones Activas

Archivo

RSS

Escaparate cinegético Ver más

Línea Härkila Metso
Conjunto Excur de Seeland
Makers&Takers inaugura las rebajas en visión térmica y nocturna