Diario de Caza

Cuidado!!!…

…porque, como siempre, estamos en el filo de la navaja. Me refiero a los cazadores en general y, en particular, a los compañeros de menor —y ya veremos del jabalí— cuyos cotos están afectados por la plaga de los dichosos topillos.

20 ago. 2007 - 1.905 lecturas - 2 comentarios

Lo digo por un lado para que, si salen a cazar en la media veda, no se atrevan a comerse las piezas abatidas, que de valientes e inconscientes están los hospitales llenos.

Pero no queda ahí la cosa. Si salís a cazar y no os coméis las piezas, seremos tratados por la sociedad de criminales y daremos un fenomenal argumento a los ecologistas para reafirmarse en la creencia de que los cazadores matamos por matar y que nos importa un bledo el destino de la carne. ¡¡Ojo!!

 

2 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A1:

  A B C D
1 zorro corzo lobo liebre
2 elefante oso paloma conejo
3 perdiz rebeco urraca becada
4 ciervo codorniz torcaz zorzal

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

20 ago. 2007 14:00
lork
en mi pueblo en segovia no hay plaga, cazando estos dias no he visto mas de 3 ó 4 topillos por jornada, cosa totalmente normal, vamos ni más ni menos que otros años, el caso es que algunos agricultores han hechado veneno, y ellos mismos me dicen que aquí no hay plaga, entonces les pregunto ¿y por qué envenenais el campo?. ellos no me contestan, pero yo si se la respuesta, si no hechas veneno, no cobras indemnización.
y ya no se si es por joder o que, pero hehar el veneno el dia 14 cuando la caza empieza el 15 pues.....

otra cosa es que la alarma que aparece en los medios de comunicación es una campaña encubierta para prohibir la caza, la junta no puede prohibirla porque acaba de cobrar las licencias, pero montando una alarma tremenda y diciendo que no se coman las piezas, conseguirán que los cazadores no salgamos al campo y sin darnos cuenta nos quitan la caza.

en fin, pero como siempre no remamos hacia la misma orilla,

un saludo.

P.D: che desde la distancia comprendo tu preocupación, no veas las llamadas que he recibido de amigos diciendome lo mismo.

jesus
21 ago. 2007 12:39
Rayon
Hola Che, que quieres que te diga, yo creo que si abates una pieza y te la comes no debe pasar nada, pues si realmete se hubiera puesto morada a comer semillas envenenadas lo mas normal es que se hubiera muerto antes de ser abatida por un cazador y, si es que ha ingerido tan poco veneno que a ella no le ha hecho daño, pues tampoco pienso que comparando tamaños y peso pueda matar a un humano. Pero bueno, yo desde luego no me comería ninguna por si acaso o por pura sensatez, lo mismo que mi consejo hacia los demás es el mismo que el tuyo, que no se la coman.

Y luego tenemos el tema de cazar o no cazar si no vamos a consumir las piezas abatidas. Y ahí te tengo que decir lo mismo que seguro tu piensas, que por ética y otros menesteres que ya apuntabas en tu escrito lo mejor es colgar la escopeta y darle descanso durante el tiempo que sea necesario, aunque luego después pidamos explicaciones y responsabilidades a las personas que por equivocación u otros motivos hayan dado lugar a que las hayamos tenido que colgar.

Un Fuerte abrazo.
Manuel F. Villen.








Juan José Guevara Juan José Guevara es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Che.

Conversaciones Activas

RSS