Diario de Caza

Estamos en verano

Estamos en verano, en tiempo de vacaciones, de ocio y de dedicación a la familia. Y de gozar de la actividad cinegética. Es momento para aprovechar, para salir a cazar todo lo que podamos y más, a disfrutar del campo y de la naturaleza, porque si hacemos caso de los agoreros que nos rodean, el fin del mundo está cerca.

07 ago. 2007 - 1.834 lecturas - Un comentario

A algunos el negocio del Apocalipsis les va muy bien. A unos, con cuantiosas subvenciones para la supuesta conservación de las especies. A otros, con reconocimiento y mucho dinero, aunque ya no les haga falta porque la bolsa la tienen bien llena. Es el caso de Al Gore, ex vicepresidente de EEUU, que anda por ahí dando conferencias y convirtiéndose en abanderado de la lucha contra el cambio climático. Pero, por ejemplo, en Canarias, donde estuvo recientemente, cobró 240.000 euros por una conferencia, más suite de hotel de 300 metros cuadrados, coches de lujo, paseos en yate… Vamos, que así se puede ir de salvador del mundo por todo el planeta.

Ya les digo, aprovechemos ahora la media veda, tras codornices, tórtolas y torcaces, que parece ser que las prespectivas que se abren para las próximas semanas son bastante positivas, optimismo que se amplía para la temporada general, tanto en mayor como en menor.

 

1 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada B2:

  A B C D
1 elefante conejo perdiz lobo
2 paloma oso corzo rebeco
3 becada liebre ciervo codorniz
4 urraca torcaz zorzal zorro

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

10 ago. 2007 00:25
Juan Manuel Pérez Sánchez
Con respecto a Al Gore, totalmente de acuerdo.¡ Un chupóptero más que se ha enganchado al carro del cambio climático !

Con respecto a la media veda...¿vd. sale mucho al campo? La impresión que tengo, después de patear campo y contrastar opiniones de diferentes cazadores es que:
- Torcaz: Como viene siendo habitual en los últimos años, se ha hecho sedentaria en casi toda España y sí hay bastantes.

- Tórtolas: Presencia testimonial en la mayoría de provincias con fama de tortoleras.

- Codorniz: Presencia muy irregular, tirando a la baja, en toda la Península.

Si para vd. la media veda es la torcaz, pues sí...vamos en coche!. De todas formas , creo que somos muchos cazadores los que preferimos las "africanas" a las "europeas".

Me atrevo a hacerle una sugerencia: que se convierta en abanderado y en colaboración con el resto de revistas del sector, destinen parte de sus beneficios a hacer estudios serios y responsables sobre la situación actual de codorniz y tórtola. El mundo cazador se lo agradecería enormemente y seguro que sus "tiradas" crecerían de forma geométrica.
¡No sólo de propaganda vive el cazador!Los estudios serios también gustan y hacen afición.

Un saludo

Juanma Larache
Luis F. Blanco Luis F. Blanco es director de la revista Federcaza.

Conversaciones Activas

RSS