Diario de caza

12 jun. 2007 20:1

Un comentario
1.997 lecturas

Aumentan las especies

Rafael M. Barrachina

La “fauna urbana” es variopinta e interesante, y más conocida para la mayoría de compatriotas que la fauna silvestre.

Tenemos “linces” y “águilas” en la pirámide empresarial, junto con “hienas”, “buitres” y algunos “lobos asesinos”. “Venaos”, “cabros” y “cabritos” los tenemos por doquier. Las “zorras” también abundan con diferentes pelajes. Y últimamente están proliferando los “pavos reales” con más o menos plumaje y colorido.

Pero parece ser que algunas especies silvestres se están haciendo “urbanitas” y no tienen mal gusto para elegir las zonas, como está sucediendo con los jabalíes que se pasean por Sarriá en Barcelona, y los que, para no ser menos, circulan tranquilamente por Las Rozas en Madrid según hemos podido ver en un lamentable reportaje televisivo. Y digo lamentable porque me remueve las entrañas ver a piaras por las calles, pasando entre los coches con la mayor tranquilidad, y aceptando la comida que les suministran los vecinos.

Entre mis recuerdos de Bambi, “El Solitario”, “El Candiles”, los gamos y los ciervos de Cazorla que se acercan a los coches buscando la comida como los gamos de Riofrío, las imágenes de las piaras paseando por las ciudades, las torcaces y tórtolas en los parques y las perdices “de bote”, se me está haciendo muy duro esto de la caza. ¡Tendré que ir al psiquiatra!

 

1 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D3:

  A B C D
1 elefante codorniz becada corzo
2 paloma ciervo zorzal zorro
3 urraca lobo perdiz liebre
4 conejo torcaz rebeco oso

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

15 jun. 2007 17:38
Joaquim
los muy "cucos" algunos ecologístas, nos estan volviendo locos. Vaya que sí.Sigilosos como las "serpientes", pero mordazes como el "escorpión", dan el puntazo donde más nos duele. Y mientras nosotros, los cazadores subimos a lo más alto de un pino como las "ardillas" y nos quedamos mirando haber que pasa como un "buho". Menuda fauna, la nuestra. Muy bien ilustrado Rafael.
Un abrazo Joaquim.
Rafael M. Barrachina Rafael M. Barrachina es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Cerrojo.

Conversaciones Activas

Archivo

RSS

Escaparate cinegético Ver más

Rasher se consolida como la correduría cinegética más importante de España
Línea Härkila Metso
Conjunto Excur de Seeland