Diario de Caza

Perdices, conejos, liebres, zorzales… ¿a quién votarán?

Muchas veces me he preguntado, si los animales votaran, a qué partido lo harían. Quiero suponer que en este país, con 17 autonomías y 14 leyes de caza, lo harían con la mayor disparidad, buscando el partido que les ofreciera protección frente al gran súper-predador, el Hombre.

03 may. 2007 - 2.866 lecturas - 5 comentarios

Siempre me ha llamado la atención el hecho de que cuando un zorzal, una paloma, una becada o un ánade, entre otros, al cruzar los pirineos, según a qué comunidad vaya tendrá un trato diferente; ya sé que en base a la normativa local, ley de caza, y otras medidas proteccionistas. Pero es paradójico que en una Comunidad Autonómica posiblemente en base a “lo tradicional” se puede capturar un ave con liga, o con redes, mientras que en la vecina no está permitido, y por lo tanto sancionado.

Aquí entra en juego el poder político, y el interés y habilidad de los mandatarios en proponer, defender y aprobar esta cuestión. Así el zorzal que se escapa de la escopeta en Andalucía, puede ser atrapado con red en la Comunidad Valenciana, o en una losa o con un lazo en Francia. Vemos que el zorzal es el mismo, pues come aceitunas en Jaén, en Castellón y en Perpignan. Pero la política lo adecua a sus intereses según la demanda de sus votantes.

En definitiva, siempre bajo la tutela política se adoptan las medidas que más convienen al grupo con más votos y que en ocasiones no favorece para nada a la fauna silvestre.

Los animales son apolíticos, no votan, pero son víctimas de la política humana.

 

5 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A1:

  A B C D
1 elefante urraca corzo paloma
2 codorniz liebre ciervo rebeco
3 torcaz zorro oso lobo
4 becada zorzal perdiz conejo

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

04 may. 2007 03:06
Bitxo
Ay! amigo mió, la politica,has entrado en un campo muy peligroso y mas cuando quieres involucrar a los pobres animales que ni les va ni les viene.
Yo pensare como animal racional, y si te digo la verdad, ni fu ni fa, todos son iguales, lo que un partido hace en una provincia lo deshace en la de al lado.
Y creo que tu mensaje es muy claro y lo voy a descifrar ¿porque lo que esta prohibido en Cataluña esta autorizado en la comunidad Valenciana? te lo voy a contestar en dos palabras “Los intereses” del color que sean.

Que no sirva de precedente, y cuando toque, a votar, aunque sea pensando en los animalitos.
Un saludo
09 may. 2007 11:04
Che
...La política es una cosa demasiado importante para dejarla sólo en manos de los políticos.
Si votaran los animales, seguro que lo hacían con más sentido común que nosotros que nos apellidan "racionales" y me da a mí que somos los que menos razonamos. Loa animales más burros de todos somos nosotros.
Paro como las cosas son como son, creo que, de alguna manera, tenemos que defender nuestra afición. (Y conste que el pareado, no lo tenía preparado)
Un abrazo.
Che
10 may. 2007 10:37
juanjosé
Hasta hace poco tiempo...es decir hasta las anteriores elecciones no ejercía mi derecho al voto...pero en las pasadas, se me ocurrió que como cazador que soy ..¿porqué no mirar en los proyectos de los diferentes partidos en lo refernte a la caza y fauna lo que pensaban...así lo hice y por fin ejercí mi derecho al voto y...vote si señores vote al partido que al menos me contestó y nombraba un poco algunos proyectos conservación de la fauna y el desarrollo de la caza. Si todos los cazadores nos preocuparamos de informarnos un poco ..preguntarles a los politicos más cercanos acerca de lo que piensan sobre nosotros ..nos tendrían más en cuenta seguro.
un saludo a todos los cazadores
23 may. 2007 13:53
jesus
si todos los cazadores fueramos como los franceses otro gallo cantaria con los politicos de españa
31 may. 2007 21:57
jose
desde que empesaron los politicosdeturno a dicta las nuevas lelles de caza en las diferentes comunidades. me estoy dando cuenta de que son mas listo de lo que creiha , pues estan ganando la batalla a todos los cazadores sin quebraderos de cabeza .pues han ganado o estan ganando la batalla dividiendonos a los cazadores.
Joaquim Vidal Joaquim Vidal es especialista en gestión de Espacios Naturales y Fauna Silvestre

Conversaciones Activas

RSS