Diario de Caza

Sorprendente la RFEC

Ante unas declaraciones preocupantes sobre el posible futuro de la caza en España, cuanto menos resulta sorprendente que sea precisamente la RFEC la que pida la unión de los cazadores y que incluso deje ver la oportunidad de realizar una manifestación.

28 mar. 2007 - 4.563 lecturas - 16 comentarios

Hay que tener la cara muy dura para escribir ese comunicado, y hay que ser muy iluso para creer que les preocupa la Caza más que su futuro personal.

Si hubiesen hecho sus deberes desde hace años, no habría ningún Gobierno que se atreviese siquiera a insinuar la posibilidad de prohibir la Caza ni aún contando con personajes como algunos de los actuales, ni de los que toman decisiones ni de los que obligan a que se tomen desde sus minorías necesarias.

Pero han vivido muy bien haciendo oídos sordos a quienes advertían de lo que podía suceder, mirando sin ver, y dedicándose a sus concursos de “deportes con escopeta”, sus fiestas, sus premios, las fotografías y demás cosas fáciles, alegres y vistosas. La Caza solo ha estado en su rimbombante nombre de Real Federación Española. Y no digamos de su hija la ONC, porque es absolutamente inútil con referencia a lo que se podía esperar de ella por comparación con las oficinas foráneas del mismo o similar nombre.

Cuando los cazadores han pedido su ayuda, que ha sido en muchas ocasiones, ni se han movido ni tan siquiera se han dignado a responder. No han buscado la unión de los cazadores porque no les ha interesado que existiese, y ahora, cuando el miedo les hace notar caliente el asiento, llaman a la caballería para... ¿para qué? Que llamen a sus “deportistas”, que ni por asomo son los más de cuatrocientos cincuenta mil federados, sino esa minoría a la que dan juego con sus concursos y “verbenas”, y que se manifiesten donde quieran para continuar haciendo el ridículo. Así es posible que salgan en algún telediario y no solo en revistas del sector.

Si los cazadores finalmente necesitásemos salir a la calle, cosa que no creo, no es la RFEC quien nos convocará. Y tampoco saldríamos solos pues, además del casi millón y medio de cazadores, hay muchísima más gente preocupada con el tema porque se juegan todo o buena parte de sus ingresos. Ahí es donde está el número, pues las razones son obvias. Lo único que falta es el motivo.

Si el globo sonda se convirtiese en algo más serio la respuesta no se haría esperar y para ello solo hay que aguardar acontecimientos. Ya dije que sonaban los tambores y no me refería a “el tamborilero de los Montes del Cid”. Espero que no sea necesario que suenen las cornetas tocando a zafarrancho de combate porque su agudo sonido se escuchará incluso desde el otro lado de nuestras fronteras atravesando montes y mares.

Pero eso no sucederá aunque alguna mente enajenada ni haya pensado en ello y hasta es posible que otras lo deseen. Ya se derramó bastante sangre para que la Caza no fuese un privilegio de unos pocos y hay que ser muy ignorante para no saberlo y muy loco para provocar lo que podría suceder.

 

16 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A1:

  A B C D
1 elefante urraca liebre corzo
2 oso perdiz zorzal zorro
3 becada ciervo lobo paloma
4 rebeco codorniz torcaz conejo

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

28 mar. 2007 12:29
Che
Pues eso. Lo dicho. Que llevas más razón que un santo. Que hay mucha gente, además de los cazadores, cuyos negocios desaparecerían de la noche a la mañana y que es el pan de sus casas.
Estoy contigo.
Che
28 mar. 2007 12:48
Pueblerino
No pretendo defender a la Federación es má no comulgo con ella, pero ..... de verdad alguien cree que nuestro colectivo se va ha unir para algo, no lo creo es más si alguién lo consigue debe ser la federación. Pero para eso la susodicha debe cambiar en su totalidad como bien dices, por que si no ¿Quien nos va a convocar?

Un saludo
28 mar. 2007 12:51
halcotan
no desaparecera por el dienro que nos dejamos, no por ser cultura, aficion numerosa, equilibrio ecologico ...
ahora eso si, lo que dices de la fereracion, totalmente de acuerdo, yo creo que no son ni cazadores, simplemente unos funcionarios mas, que sin molestar mucho a los politicos de turno se lo llevan crudo a casa sin dar un palo al agua, ayudar al cazador; para que si ese no importa, lo que importa es la silla el despacho y las subvenciones
29 mar. 2007 23:46
lork
cuanto tiempo sin verte por aqui amigo rafael, espero que no haya sido por causas mayores.
de la federacion que mas se puede decir si tu lo has dicho todo.
un saludo amigo.
jesus.
30 mar. 2007 22:01
Nikao 2
La verdad es que desconozco el motivo, o la finalidad de la convocatoria que se viene comentando.

Y no es menos cierto que la experiencia sufrida en Andalucía con motivo de la Flora y Fauna de Fuensanta & adláteres es preocupante. Porque aunque se siga diciendo que los cazadores somos unos "desunidos", por aquí se vieron sorprendidos más de cuatro, incluídos los presi de la autonómica e incluso de la fede. Se superó ampliamente el número de firmas respaldando a la fede. Y lo lamentable es que se nos traicionó, aquellas firmas no se emplearon para defender nuestro colectivo, sino para forzar el mercadeo consensuado de los dos presi, en beneficio de la tiranía autonómica y de la fede, que no de los que pagamos cuotas a la fede. En resumen, el presi Carlos usó nuestras firmas en beneficio propio, no en beneficio de los representados.

O mucho me equivoco, o a las poltronas le vienen saliendo pulgas y garrapatas, o se barrunta que puedan salirles. Reconozco que es muy fácil engañarme una vez, pero crudo lo llevan quienes pretendan repetir maniobras. todas las monedas tienen cara y cruz. Ya sonará.
31 mar. 2007 13:46
Hubertus
..en todo, ya el comienzo con el insulto de caradura (a todos los federados?? a alguno en particular??) indica alguna frustración personal hacia ese organismo.
Si un jugador del Valencia Club de Futbol no mete goles, si el entrenador mete la pata, si el presidente falla, etc.etc. (cosa por cierto que este año no sucede), ¡HOMBRE NO CRITIQUE AL CLUB NI LO PERSONALICE DICIENDO QUE TIENE LA CARA MUY DURA!
Con mis respetos, saludos.
02 abr. 2007 20:44
EDU.
Señora Ministra de Medio Ambiente ¿ porque es usted Ministra ¿ supongo que para solucionar los problemas, no para crearlos… yo creo que no sabe ni adonde tiene la cola el zorro, y como que en este país se ve que ya lo tenemos todo solucionado, ahora usted Señora Ministra para justificar su cargo ha pensado con los cazadores no para ayudarles sino todo lo contrario ¿esto es ser Ministro¿¿¿¿¿¿¿…. yo no se si usted sabe de cuanto es el colectivo de personas que practican la actividad de la caza pues creo que somos como 1.500.000 personas mas las familias y simpatizantes y personas que viven de la caza ,supone 5.000.000 de votos menos que su partido podría obtener en las próximas elecciones creo que seria conveniente de pensarselo mejor,………

Las Federaciones de caza, que recojan esta idea y a trabajar pero haciendo las cosas bien para que los que nos mandan cojan ejemplo. Y si no fuera así tendríamos que pensar en movilizarnos o llegar a formar un partido político, que de votos no nos faltaran…….…
02 abr. 2007 21:21
grandaguelo
Ya es hora de que los cazadores levantemos la voz y que se oiga,pues nos estan dando palos por todas partes.
03 abr. 2007 16:06
lavozlibre
he estado leyendo con atencion todas las cosas que has dicho y la verdad despues de leer todo esto, me doy cuenta de que no tienes fundamentos para culpar a ninguna federacion y en este caso a la española para echarle en cara el que haga un llamamiento a todos los cazadores, hablas de que la federacion no hace nada por los cazadores, que no tiene fuerza ante los politicos, ¿pero yo te pregunto?, ¿quien sino la federacion española o las federaciones defienden a los cazadores y se reunen con los politicos para solucionar problemas y evitar leyes que nos quiten nuestro derecho a cazar?, ¿adecana?, ¿adecacova? ¿adecaza?, adecaleches, etc…

realmente he leido tu sarcasmo, he leido comentario y creo a mi manera de ver, que solo escribes esto porque es lo que en esta web se lleva y como veo que te han puesto hasta una seccion o te facilitan que puedas escribir lo que quieras con foto incluida, tienes que ganarte los galones, y que mejor manera de hacerlo que pegandole un soplamocos a la federacion, bonitos argumentos los que pones pero que poco conocimiento demuestras en ellos.

de seguro me consta que sabes que las federaciones han hecho y hacen mucho por los cazadores aunque es mejor no decirlo mucho, porque igual se relajan mas de lo que a veces estan, pero la realidad del panorama nacional es que si no son las federaciones las que hacen llamamientos a los cazadores o se pelean en los despachos de los politicos a mas de uno si que se les acaba el chollo de la caza porque hay que tener claro una cosa, la caza de la federacion es la deportiva, y el deporte no se iba a acabar ya que desde el gobierno se le dan subvenciones para que se practiquen.

personalmente puedo decirte que hay muchas cosas que las federaciones hacen y que los cazadores como tu y como yo, no somos conscientes que ocurren favorablemente para los cazadores y que son gracias al trabajo de las federaciones que luego decimos que no hacen nada y sobre esto te contare una cosa que me hizo ver a la federacion con otros ojos y ni mucho menos ahora soy el mas federado del mundo simplemente que sabiendo cosas puedo comparar con la realidad que hay y tener una percepcion mas real de la situacion y es que recuerdo en un momento que purulaba por los foros hara como unos 6 meses, me tope con temas de los que se ponen a parir a los cazadores federados y habia un usuario que era el hijo del presidente, y este defendia como es menester los interes de su padre y hacia una defensa muy acida al colectivo federativo, una batalla perdida por lo que mas tarde he comprobado en los demas foros que lo veia, pero recuerdo que lanzaba un ordago diciendo que la caza en españa se practicaba gracias a la federacion y le envie un email con una serie de preguntas y una serie de cuestiones sobre la federacion y que hacia por nosotros, la respuesta de seguro la tuvo que escribir su padre directamente, porque me facilito copias de textos enviados a los ministerios, a los juzgados, resolucoines favorables a los cazadores, todos ellos acompañados de unas explicaciones de en que consistian y a que se referían y en mas de uno dejaba claro que determinadas modalidades de caza seguian en españa gracias a las gestiones de la federacion, puedo decirte que el guante que le arroje me lo tiro a la cara y con barro, por decirlo de una manera clara, me dejo mudo en argumentos para decirle que las federaciones no hacen nada por los cazadores.

depende de como seas te dire que hagas lo mismo, me imagino que te contestara igual que a mi, te puedo decir el email suyo y le pides que te mande que cosas ha hecho la federacion por los cazadores y hubo algo que ponia en el email que me hizo mucho pensar era algo asi como, -de todo lo que hace la federacion se benefician todos los cazadores, federados y no federados ¿es eso justo?-., despues de ller el email y reconociendo que las federaciones estan para algo mas que para poner la mano, debo reconocer como asi se lo hice llegar, que mi percepcion de la federacion era equivocada y lo unico que pude decirle era que ¿porque estas cosas no se sabian?, a lo que me respondio en otro email, que el problema era que si se decian las cosas estas pero que no interesan a los medios tanto de la caza como generalistas.

espero que la proxima vez que te animes a pegarle un palo a la federacion te enteres antes de que cosas han hecho estos y que cosas no han hecho, yo por mi parte no volvere a meter la pata como has hecho tu en esta ocasion, para mi la federacion si trabaja por los cazadores y como me dijo el presidente o su hijo, para todos en general no los que tengan la etiqueta de federado.
03 abr. 2007 18:02
Xman
Hola a todos, quiero defender a la Federación que creo que se lo merece, y es esta la única que lucha por la Caza y sus cazadores. Los demás se mueven por dinero. Si no fuera por ellos la caza estaría al alcance de unos pocos.
03 abr. 2007 18:48
Cerrojo
No voy a dar respuesta al cuerpo de tu escrito porque lo que escribo es mi opinión y cada uno es libre de tener la suya.

Pero en lo personal te voy a precisar algo. Cuando escribo lo que pienso y se publica en algún medio, me importa un pito que sea lo que se “lleve” o no en ese medio. Si a quien lo dirige no le gusta, solo tiene que no publicarlo o censurarlo, en cuyo caso dejaré de enviarle trabajos.

La diferencia entre lo que yo, y otros con “foto incluida”, publicamos en algún medio y lo que tú escribes, es que nosotros ponemos el careto, el nombre, y somos responsables de lo que decimos. Detrás de un nick puede estar la Ministra Narbona, el hijo del Presidente, o cualquiera sin cara y sin nombre con cualquier propósito.

Referente a los galones, hace tiempo que gané los últimos y no fue por escribir en Internet. Ni tengo que ganar más ni busco canonjías. Bastante tengo con intentar que no me partan la cara cuando soy políticamente incorrecto y llamo a las cosas por el nombre que tienen en nuestro idioma tan rico en matices.

No estoy en posesión de la verdad absoluta ni creo en ella, y soy consciente de alguna de las muchas meteduras de pata que he cometido y cometo cuando opino. Pero aquí estoy para que me encuentre quien quiera buscarme, con el nombre y con la foto para que no haya equivocaciones.

Del resto del escrito sobre la RFEC te diré: “...no solo debe ser honrada, sino que además debe parecerlo”, lo demás suena a apuntarse tantos sin jugar la partida.

Saludos.
03 abr. 2007 21:30
lavozlibre
cuando he escrito mi mensaje, no pretendo que te sientas criticado por el tema de escribir en una direccion u otra, lo que me gustaria que hubieras sido mas neutral a la hora de escribir y de pensar, eso de ir tan en contra de la federacion me hace ver que tus escritos son invitados a que vayan en una direccion la cual es la critica a la federacion, podre equivocarme en eso, pero teniendo la puerta abierta en este medio para escribir, no puedo sino dudar de la honradez de tu escrito, hablas sobre la RFEC que ...no solo debe ser honrada, sino que ademas debe parecerlo, y ciertamente te puedo decir que la honradez de la RFEC o muchas de las federaciones autonomicas con los cazadores esta mas que demostrada, sino como reseñe antes, hoy en dia solo cazarian los cazadores federados mientras que los demas se limitarian a buscar alguien que los defienda, para conseguir los mismos derechos o mejores que los que la federacion consigue.

no quiero ni pretendo que cambies de idea si este escrito es tu pensamiento, porque como tu dices eres libre de pensar lo que creas oportuno, pero la critica vacia y con el higado en las manos para mi no es la solucion.

te invito a que me digas a tu manera de ver quien esta jugando la partida de la que hablas, ¿tu, club de caza, adeca-loquesea?, o sin embargo sera la federacion, que estan dia a dia negociando y peleando con los politicos, cuando hablas de apuntarse tantos fijate bien el marcador de las federaciones que son los unicos que llevan algo sumado ya que al menos tiene cartas en su poder, porque los demas solo hacen mas que sacar pecho con los exitos de las federaciones, las tacticas de estas adecas, son la de los ecologistas, se han buscado un medio donde les dan la ventana abierta y solo hacen denunciar en papel algunas cosas, pero a la hora de la verdad siempre hacen lo mismo, le abren la puerta a la federacion o a las autonmicas para que entre todos tengan fuerza, cuando la federacion o las autonomicas quieren algo no suelen tirar de estas adecas simplemente se meten en el cogollo a pelear por los intereses de todos los cazadores, y para que puedas entenderlo mas claro, si alguien aqui en este partido, por llamarlo de una manera mas deportiva, puede mirar a la grada y pedirle al publico -cazadores- que le animen es la federacion, que para eso lo esta jugando, las adecas o los demas no federativos, son como los aficionados que no van nunca a los partidos y encima critican desde el sofa.

saludos y no creas que es algo personal, solo que tu escrito y habiendote leido muchas veces en club de caza, no te hacian un -vendido- antifederativo, por lo cual debere pedirte disculpas si me equivoco contigo, pero te hacia mas enterado del panorama federativo y sobre todo menos sarcastico sobre algo tan importante como es una llamada a una defensa nacional sobre la caza ante un gobierno que te quiere quitar tanto a ti como a mi lo que practicamos.

P.D. lo de mi personalidad espero que no sea algo que te quite el sueño, solo que en este foro soy conocido con otro nick mucho mas neutral desde hace ya bastante tiempo y en este tema en especial creo que se merece una defensa la federacion.

te invito a una reflexion como me has invitado tu, - no hay que ser como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer al amo - dejad a la federacion que trabaje y que invite a los cazadores a seguirla, que el quiera seguirla la seguira y el que no simplemente, como el que escucha llover.
04 abr. 2007 01:10
Tambaron
La realidad es lo que hay, y cada quien puede opinar, eso sí!, siempre dentro del conocimiento, ya que si no, ya no es una opinión, es una fantochada. Y de fantoches estamos bien sobrados dentro de quienes deberían obtener ventajas para el colectivo en general, y no dejando que la situación actual y nuestro futuro, desde hace ya mucho tiempo sea realmente triste y penoso.

Quede claro que de tanto...siempre alguno habrá que libre, pudiendo este-os seguro hacer bien poco, ya que si no, alguna mejora debería hacerse notar.

Leo arriba que hacen mucho por nosotros y respeto las opiniones, faltaría mas, pero pondré un 0'1 por cien, de lo que se está cociendo realmente, afectando directamente al cazador de a pié, y en la modalidad de "menor" que es al grupo, al que un servidor y tantísimos otros pertenecemos

A la mayoría de autonomías, les quitan las zonas libres, caso último Andalucía, quedándoles como opción cotos con precios al alcance de pocos, porque ya me diréis los precios por aquellos lares 1400e.Haber si se movilizan por que es un atropello en toda regla para el asalariado.

A los cazadores de montaña les destrozan el hábitat de sus perdices para la plantación de pinos y demás, donde para llegar allá arriba, antes hay que proceder a la construcción de pistas, machacando el paisaje, para que puedan subir, todo terrenos, orugas que levantan la corteza natural allí existente desde los tiempos atrás,( camperas, arandaneras, piornal, etc ), y así poder plantar masivamente, donde jamas existió árbol alguno.
Pero claro de todo se entera uno y hay promesas electorales a ciertos partidos verdes, pese al coste elevadísimo de tal nefasta gestión, expulsando así a las pocas perdices que allí habitaban desde tiempos inmemorables, siendo éstas en el 60 % "pardillas" y estando rigurosamente protegidas, como se come eso? Despreciable!! y nadie hace nada

A los cazadores de tierras de cultivo, cereales y demás...les afeitan el terreno y ni si quiera ya el rastrojo les dejan, ni se regulan fechas ni se dejan buenos lindes ni controlan alimañas...etc Ah! claro son terrenos privados y la paja ahora se paga y las fechas de cosecha se adelantan, dando igual si nuestras especies, bien sean autóctonas o migratorias, crían poco, nada, o cero sobre cero. Horrible y nefasto. Y nadie hace nada

Claro!! si en estos lugares habitase tan solo una cigüeña negra, o un lince o la garza de no se donde o el buitre no se cuanto. CUIDADO!! la montaña se dejaría como está y como siempre estuvo con quemas y desbroces controlados y fomentando la actividad ganadera...

Las tierras se gestionarían de acuerdo a fechas de reproducción, control de córvidos alimañas etc, y se aplicarían normativas para dejar protección necesaria en el terreno para la especie, rastrojo, linderos, etc. Y al agricultor se le compensaría la posible pérdida económica respecto antes de dicho plan.

Y para con las "becadas" movilizarían a algún "organismo oficial para la protección mundial de las aves y fauna", y pondrían freno a las cacerías que se organizan año tras año en los países de reproducción de la "becada",siendo éstas en su mayoría nefastas para la especie, pues en muchas de ellas por no decir en todas, no se respetan ni fechas de cría, ni cupos, ni días hábiles...etc.
Siendo éstas verdaderas matanzas ( hablo de cientos de miles ), pagadas a golpe de muchos euros, por quienes pueden claro. Y si fuese necesario algún tipo de compensación económica para compensar a los que pudiesen ser perjudicados por aquellos lares...saldría ésta, de algún tipo de fondo europeo para la conservación de la especie. Por no hablar de la persecución, que no se hace señores, al escopetero que goza matándolas al paso por mucha tradición que sea esta.

La cosa no va bien compañeros y la crítica de personas como en este caso Rafael, no puede ser perjudicial al contrario, a nosotros nadie nos regala nada y este gran sector del que hablo está ya quemado y si la RFEC hace algo para el bien del sector al que pertenecemos muchos... NO ESTAMOS VIENDO NADA, al contrario, normas mas severas, cotos inaccesibles, etc

Tampoco es bueno que entre nosotros no exista unión, y recogiendo lo que ya se ha dicho en el foro, si las urnas cantasen, las cosas cambiarían, somos muchos, y por desgracia disponemos de un único arma realmente efectivo, " el número " un número que alguien quiera llevar a buen puerto, para que nuestra voz sea escuchada y echar el freno a los "anticaza" que solo quieren extinguir o reducir al mínimo nuestra afición y ancestral deporte.

Tampoco tengo problemas de identidad.

tambaron@yahoo.es

Saludos y a por hechos
04 abr. 2007 23:54
Pepe Rodríguez
07 abr. 2007 11:07
El Pinar
Explicame eso de que si no estoy federado no puedo cazar, ¿por que?, es que la federación gestiona algo más que no sean los campeonatos, y no me lo expliques con mariconadas, de que hablan con políticos, se reunen, etc. llevo muchisimos años cazando sin estar federado, y es igual que si lo estuviera, entonces por que estarlo.
Hay algo más dañino para nuestra imagen que un campeonato de caza, muchas piezas en poco tiempo, es decir lo contrario a lo que debería ser una caza "deportiva" y quien lo promueve pues ya sabes, ¿donde estaban cuando los arruis, el zorro, etc?, hablando con los políticos, a estos lo que les pasa es que le estan miviendo el sillón y se están acojonando.
Un Saludo.

P.D. Estoy totalmente de acuerdo con Cerrojo
08 abr. 2007 08:50
Didac
Creo que tus argumentos se vienen abajo por si solos.

¿Qué va a discutir la RFEC con los politicos en sus "famosas" reuniones, cuando son "estos", los politicos los que le dán la subvención cada año para que sigan siendo buenos ?.

Y con la advertencia de que "como te portes mal" te cortamos el chorrito.

Y como decia un filosofo agradecido... mientras me den de comer....a callar.

Y para cuenta/cuentos hay muchos que valen.

No hay que creer todo lo que nos cuentan, por mucho papel que nos enseñen, hay que estar en esas reuniones y entonces....creo opinaria de distinta forma.

Didac
Rafael M. Barrachina Rafael M. Barrachina es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Cerrojo.

Conversaciones Activas

RSS