Dicen por ahí…

…que es una falacia el decir que pretenden prohibir el ejercicio de la caza… mucho va sonando el río, sin embargo.

25 mar. 2007 - 4.277 lecturas - 8 comentarios

En los foros de esta santa casa se leen opiniones de todos los calibres.

Algunos se preguntan cómo lo llevarán a cabo y la respuesta es sencilla, creo. Irán recortando poco a poco zonas que si por reserva de la biosfera, que si por parque nacional, que si por enclaves de zona de cría de especies protegidas, que si por ser un área de senderistas, seteros u observadores de fauna silvestre, que si porque aquí hay una cagada de loro verde, que si pitos, que si flautas… y al final la caza volverá a sus inicios pero por otras causas. Únicamente podrán pegar tiros los propietarios de fincas cerradas. Sólo cazarán los que puedan permitirse hacerlo más allá de nuestras fronteras. El cazador de a pié tendrá que guardar sus armas o vendérselas a extranjeros en cuyos países no estén tan «a la vanguardia de la modernidad» como lo estamos nosotros…

Me provocan una sonrisa triste aquellos que, muy cabreados, aseguran que aunque prohíban la caza, ellos seguirán cazando, se harán furtivos… Y yo pienso que cuando a estos, el Seprona los pesque un par de veces, les requise las armas y les peguen un par de «estacazos monetarios» o les encierren en la cárcel ya hablaremos de si siguen de furtivos o se lo piensan mejor. Y, aunque eso fuera posible… ¿Cuántas generaciones duraría?… ¿Nuestros hijos y nietos que nazcan dentro ya de la prohibición, iban a aficionarse a la caza? ¿Habría que enseñarles a furtivear desde la infancia? ¿Lo creéis así de veras?… sinceramente, yo no.

Nos están empezando a asfixiar poquito a poco y cuando queramos reaccionar, el aire no podrá entrar en nuestros pulmones.

8 comentarios

escribe la palabra de la coordenada B3:

  A B C D
1 ciervo zorro urraca liebre
2 codorniz elefante torcaz perdiz
3 oso lobo zorzal corzo
4 paloma conejo rebeco becada

25 mar. 2007 15:07
zarzero
veras che,creo que exageras demasiado es verdad que un sector de "defensores" de la naturaleza va a por nosotros,pero no creo que triunfen,simplemente por que la caza es algo "global" y no "local" lo intentaran y acabaran con alguna practica minoritaria como han hecho con el parany....pero siceramente que con la caza de escopeta y perro no podran nunca.

saludos y hasta la victoria siempre.
25 mar. 2007 15:56
muros
Realmente espero que estés equivocado, que no nos prohiban la caza, pero para eso creo que tb tenemos que poner todos algo de nuestra parte, y conseguir que no acaben con ningún tipo de caza, aunque algunos no me gusten ni defienda, empiezan por una cosa y poco a poco se irán cargando todo.

Un saludo
25 mar. 2007 15:57
Che
.. el comunicado que ha emitido la Federación española de Caza?
¿No te suena a ti a un llamamiento a los cazadores?
¿Demasiado pesimista?...No sé, quizás pero ya sabes que un pesimista no es más que un optimista bien informado...
25 mar. 2007 19:08
yo
yo creo q tienes razon, poco a poco nos stan kitando lo nuestro, y al final nos vamos a qdar sin nada.

lo q ay q acer es montarla y acernos notar. organizar una manifestacion gorda y darles ruido.

kien tenga medios y poder para organizar la gran manifestacion.........x favor, q lo aga, q te apoyaremos
25 mar. 2007 23:35
vedella
sr.guevara,suelo hacer copia y pega de sus relatos para colgarlos en un foro anticaza y tocarles un poco las narizes a la panda de "antis" que babean por alli...lo que no se es si a usted eso le molesta,si es asi digamelo.

un saludo.
27 mar. 2007 10:24
Broker
Se avecinan.
Y como indicas, los anticaza metidos en el gobierno, nos van a ir recortando poquito a poquito, sin sobresaltos, para que no nos vayamos dando cuenta.
27 mar. 2007 11:45
halcotan
creo que tienes razon, y que como explicas, poco a poco es como nos lo van a ir prohibiendo, o esa es su intencion, pero creo que tenemos algo que truncara este proceso o al menos lo ralentizara, y no es todos los que somos, que si bien somos muchos creo que somos el grupo peor organizado, pero si por la cantidad de dinero que nos dejamos sobre todo en las economias mas pobres de nuestro pais, donde el pago del coto de caza supone casi el 100% de los ingresos de muchos ayuntamientos
27 mar. 2007 11:56
Che
...no tengo nada que ocultar a nadie pero escribo para cazadores. Si los anticaza quieren leerme que acudan a este coto.
Un saludo
Che
Juan José Guevara Juan José Guevara es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Che.