Diario de Caza

Si la montaña no va a Mahoma…

En esta página no hablamos de política casi nunca pero es que hay momentos en que no tiene uno más remedio que hacerlo porque estamos llegando a unos extremos en que, si nos callamos, morimos de un reventón como los globos con exceso de gas.

09 mar. 2007 - 4.521 lecturas - 11 comentarios

Todos acabáis de leer otro intento más de cerrar el cerco entorno a la práctica de la caza. Pero es que esta vez viene, según el GEA, de parte de la ministra Narbona.

La política es algo demasiado serio para dejarla únicamente en manos de los políticos.

Hemos entrado en una dinámica de prohibiciones e intentos de prohibir que, si no fuera un tema muy grave, sería objeto de risa.

Se lanza una idea, de regulación y/o prohibición. Se espera a ver cómo reacciona el populacho. Si tragamos, adelante con los faroles. Si se protesta enérgicamente salen de inmediato los apagafuegos de siempre y la cosa queda en suspenso, como si no hubiera pasado nada. Y dentro de cuatro platos de cocido, todo olvidado.

¿Se habrá parado la ministra, de verdad, a considerar los intereses sociales y económicos que conlleva la caza? ¿Habrá sopesado lo que puede pasar con armerías, vendedores de coches, de ropa, de cartuchería? ¿Le habrán aconsejado sus asesores que se cargue la economía de muchos pueblos que viven de alquilar sus tierras a los cazadores? ¿Tendrá pensado compensar de alguna forma a hoteles y restaurantes, casas rurales y todo tipo de empresas que prestan sus servicios a gente que se desplaza a cazar?

¿Cómo nos lo va a explicar a los cazadores?… No sé por qué creo que no se lo ha pensado muy bien. Somos muchos, muchos votos y llevamos muy dentro esta afición como para que, de la noche a la mañana, de un plumazo, ordeno y mando, nos prohíban algo tan nuestro. Para que nos saquen de dentro la caza como si fuera una muela. Se podría formar una muy gorda.

…Mahoma tendrá que ir a la montaña.

 

11 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada C3:

  A B C D
1 urraca elefante rebeco codorniz
2 becada lobo ciervo perdiz
3 corzo conejo zorzal oso
4 torcaz liebre paloma zorro

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

09 mar. 2007 22:52
DIDAC
Acabo de comprarme un barco....de radio-control.

Lo navegaré en la bañera.

¿Crées que esto me lo prohibiran tambien ?

Un abrazo
10 mar. 2007 07:28
Che
...ten en cuenta que las ondas emitidas por el radio control pueden interferir el vibrador...(del móvil)..y eso sería un cataclismo social, denunciable.
Que dios nos coja confesados¡¡
10 mar. 2007 18:02
mazorquito06
Creo que con "prohibirles"estar donde están ya se acordarían de nosotros para la próxima.
10 mar. 2007 19:35
aldo
No hay nadie que se inmole y "atienda" un poco a esa... Sra ??

Aldo

hay que poner los cohone arriba de la mesa y que aprendan de una vez
12 mar. 2007 11:24
angel
Solo decir q esa señora sabra lo q hace, xq la caza no la vamos a dejar, asi de claro. si la prohibe, .............todo el mundo al campo juntos y punto, y q venga a kitarnos
12 mar. 2007 11:27
angel
si prohibe la "Sr" Narbona la caza, q sepa q se va a seguir cazando, asi sea de forma furiva, xq lo q se lleva aciendo desd siglos atras no se va a dejar xq le vanga en gana xa ganar votos su partido. q te enteres, " A LA MIERDA SR.NARBONA xq no vas a poder con nosotros
13 mar. 2007 14:05
MANY
SIENTO VERDADERO ASCO DE ESTA POLITIZACIÓN QUE SUFRE TODO Y COMO NO HASTA LA CAZA.QUE UNA INCULTA PUEDA LEVANTARSE POR LA MAÑANA Y DECIR HOY ME CARGO LA CAZA ES RESPONSABILIDAD DE ESA INCOMPETENTE PERO TAMBÍEN ES DEBIDO AL PASATISMO DE LOS CAZADORES PORQUE ALGUIEN LA PUSO AHÍ.
TENEMOS QUE EMPEZAR A PENSAR A QUIEN VOTAMOS PARA QUE NO PASEN ESTAS COSAS Y SENTIRNOS EN CIERTA MEDIDA COLABORADORES EN EL TEMA.
LO DICHO:NARBONA NI PUTA IDEA DE LO QUE HACES.QUE ASCO!!!!!!!!!!!!!
17 mar. 2007 20:08
-Angaragon
Comienza el artículo de opinión diciendo "según el GEA... la ministra dijo ...."Si quieres mentir dí lo que oigas decir, dice un conocido refrán. Estoy harto de polémicas creadas interesadamente por personas con una clara ideología que buscan el desgaste del actual partido en el poder.
19 mar. 2007 07:26
Che
...que lo pienses y que lo digas.
Estamos en un país libre donde se pueden expresar las distintas opiniones.
Y la mia queda expresada en el comentario.
20 mar. 2007 15:04
manolete
No suelo intervenir en opinar sobre los pensamientos escritos de los que nos abren su diario de caza y menos de los que opinais sobre ello pero después de leer la de Angaragon me pregunto,¿pero dónde caza usted?Seguramente tenga finca propia y bien mallada y llena de reses y con sus guardas dando vueltas a todas horas e importantes contactos para poder sacar los pies del tiesto sin el más mínimo temor a la ley porque de otra forma no me explico que apoye al gobierno actual en materia de caza.Por si no lo sabe o no lo recuerda le refresco un poco la memoria,soy andaluz y gracias a este gobierno la gente de a pie sin coto o sin poder costeárselo se quedaron sin poder practicar su afición,esto solo por darle un dato de tantos como se podrian dar.
Perdón por dar mi opinión de una opinión,me calenté y lo mismo hasta Angaragon no es ni cazador.Y encima hasta puede ser que sea político y todo.
Che en tema de política no se si seremos de la misma opinión ahora,eso si,en tema de caza estoy casi seguro de que si.
24 mar. 2007 20:46
Gonzalo
Juan Jose

Estupendo escrito.

Me he permitido mandar parte de tus comentarios a otros foros de cazadores, a ver si asi se derpierta el colectivo.

Un saludo

Gonzalo
Juan José Guevara Juan José Guevara es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Che.

Conversaciones Activas

RSS