Diario de Caza

¡Cosas buenas, esta vez!

El mes pasado les ofrecíamos sólo un avance, pero en este es ya una realidad: nada menos que un nuevo Campeonato del Mundo conseguido por un deportista español.

26 oct. 2017 - 2.690 lecturas - No hay comentarios

Y sucede, además, que ese deportista es un tirador de auténtica élite que lleva cosechado un extraordinario número de campeonatos, incluyendo los de España, de Europa y hasta algún otro mundial específico por su profesión. Y si fuera poco pertenece a una familia que de forma extraordinaria y hasta sorprendente, ha sabido esforzarse desde hace años para conseguir que todos sus miembros principales hayan hecho los méritos correspondientes para colgarse muchas medallas doradas en multitud de pruebas y campeonatos de importancia.

En la revista Armas Internacional tienen mucha más información sobre quién es, por si fuera poco, nuestro buen amigo y hasta colaborador desde hace ya un buen número de años, y pese a su juventud. Y digo ya que estoy hablando de Jorge Ballesteros, al que he querido brindar nuestra enhorabuena también desde este post, que un título mundial les puedo asegurar a ustedes que no se consigue todos los días, por supuesto.

Y aprovecho también para decir aquí que situaciones como esta, de semejante importancia incluso internacional, deberían servir para mejorar todo lo que se relacione con nuestro deporte (y hablo ahora del tiro de competición, que tenemos alguno más al que asimismo hemos de atender de la mejor manera), aunque no puedo dejar de recordarles la delicada situación por la que atraviesa el estamento fundamental que rige la práctica del tiro en España, y me refiero por supuesto a la Real Federación de Tiro Olímpico.

Pero no voy a ser yo directamente quien entre en este momento a comentar ese importante asunto, aunque sí les diré que fue precisamente el día anterior a escribir estas líneas cuando tuve una reunión con el nuevo presidente federativo, D. Miguel Francés, un encuentro que no sólo fue extraordinariamente cordial, sino que sirvió también para acordar una entrevista en la que sea su voz, y entiendo que ninguna otra más autorizada, la que nos informe de primera mano de cómo están las cosas y qué iniciativas pueden plantearse para mejorarlas. Y cuenta con nosotros.

Quedamos incluso en recuperar una sección que Armas Internacional publicó durante meses y que con el título Desde la Federación se añadió a nuestros contenidos, precisamente para informar de muchas cosas interesantes para los deportistas y por ese deporte fundamental para muchos de los seguidores de la publicación, y que literal y lamentablemente desapareció por falta de la materia prima que se nos suministraba desde el estamento federativo, y cabía pensar que ninguna otra fuente mejor que aquella. Pero todo esto que les anuncio será ya en el próximo mes.

¡Cuídense, sobre todo, y no nos falten!

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

Luis Pérez de León Luis Pérez de León es director de la revista Armas Internacional.

Conversaciones Activas

RSS