Diario de Caza

Una estrategia nacional de caza

La sorpresa saltó a primeros de marzo en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, donde fue rechazada una iniciativa del PP para la puesta en marcha de una Estrategia Nacional de Caza, al votar en contra el Grupo Socialista.

28 mar. 2017 - 3.593 lecturas - No hay comentarios

Los populares nos han hecho llegar su firme voluntad de llevar adelante esta iniciativa, para la que necesitan el apoyo de un PSOE que en otras ocasiones ha sido sensible a las peticiones de los cazadores, pero ahora mismo, en puertas de un congreso y unas primarias trascendentales para el partido, no sabemos bien cuál será su postura, pero lo que es evidente es la necesidad de avanzar en este campo, como venimos pidiendo los cazadores.

La diputada María Teresa Lara, que había defendido la proposición, destacó que tanto la caza como la pesca son actividades muy importantes de nuestro sector primario y que quienes las practicamos mantenemos un gran compromiso con la conservación de entornos naturales. Además, es un sector económico que genera renta y empleo y contribuye a fijar la población en el medio rural.

Por ello, no entendemos que no encuentre vía libre, ya que es previsible el rechazo por grupos como Podemos y otros de la izquierda, con sus posturas de un radicalismo ecologista alejado de la realidad de nuestros medios naturales y de la actividad cinegética, pero un partido de Gobierno como el socialista debiera consensuar una iniciativa favorable para el medio rural… y para la caza.

Los cazadores seguiremos moviéndonos, generando riqueza y puestos de trabajo, potenciando un sector que acaba de vivir en Madrid una feria como Cinegética 2017, que ha concitado la atención de miles de personas. Así que sigamos defendiendo nuestra actividad frente a los ataques de esos talibanes ecologistas y animalistas, que seguirán con su cansino y persistente mantra del no es no a la caza. Allá ellos.

Por último, desear a los miles de cazadores que a partir de ahora vivirán una nueva temporada corcera, con muchas posibilidades tanto de cantidad como de calidad de los trofeos, que tengan éxito en sus salidas a nuestras áreas de caza tras este pequeño cérvido y que intenten batir ese nuevo récord nacional de corzo, con 250 puntos, una puntuación astronómica muy difícil de superar y que hace unos años nadie hubiésemos pensado que se pudiera lograr en nuestro país.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

Luis F. Blanco Luis F. Blanco es director de la revista Federcaza.

Conversaciones Activas

RSS